#1 Menuda basura de pps. No sólo es el tufillo facha asqueroso que tiene, sino que es un montón de mierda, la mayoría de la información que contiene es errónea. Cualquiera que tenga cuatro nociones de historia y cultura general, no hablo ni siquiera de heráldica y vexilología, se daría cuenta, pero la culpa es mía por abrir un pps de los que circulan de mail en mail de título tan poco prometedor como "La verdadera historia de nuestra bandera" y esperarme algo mejor que esto.
A propósito, ¿a nadie más le cansa esa manía que tiene la derecha de apropiarse de los símbolos nacionales como si fueran exclusivamente suyos? De acuerdo, la izquierda es internacionalista por definición (a pesar de que esa parte de la ideología se haya perdido en el 99% de los falsos partidos de izquierda que pululan por ahí), pero a veces parece que solamente sean españoles los del pollo, o los de la rojigualda. Tampoco sé de qué me sorprendo, cuando es muy típico de la derecha casposa de este país eso de hacer una mala interpretación y mal uso de la simbología, asociar unilateralmente el patriotismo con su ideología, decir que los demás quieren "romper España" y para rematarlo ofenderse cuando se les llama fachas por lucir la banderita española de los cojones. Claro, se me olvidaba que los auténticos españoles que aman a su país son los que justifican a un régimen que lo sometió durante 40 años. Esos son los que aman España, OLE.
Después de tanta ironía junta, decir que FAIL de #1 en su intento de instruirnos y FAIL de la presentación en su chapucero intento de justificar símbolos fascistoides y dictatoriales y deslegitimizar banderas democráticas, camuflándolo todo en un inocente pps que pretende pasar por histórico o documental. Y ya que estamos aprovecho para cagarme esa cosa engañosa, ambigua y floja que es la Constitución de 1978, ni que fuera intocable.
Lo más triste de todo es que las banderas no son más que putos trapos de colores que no sirven para nada bueno, tan sólo para matarse por ellas :\