La verdadera historia de nuestra bandera

rizis

por dios como despues de 30 años de que se muriera este personaque hay personas que aun intentan defenderlo???
la bandera del puenblo español elegida por el pueblo en votacion es la tricolor!

Morkar

esta es la unica bandera que me representa

y esta

Kazjako

si lo único que te hace sentir orgullos de tu país es el fútbol... enhorabuena, eres un descerebrado más.

Morkar

#33

era por no poner una foto de nadal :)

rizis

el opio del pueblo

juanymedio

el deporte y las lesiones cerebrales van muy unidos... incluso las causa cuando los observa...
menos pelota y mas libro es lo que hace falta, que luego dicen que descargarse cosas es ilegal y mata a la cultura y nos lo creemos...

referéndum por la república ya!

NocAB

#36 según las encuestas saldría que no.

inter

#23 + 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

M0E

#29 Por como hablas parece que desconoces mucho de la organización de estado franquista.

B

#21: No sé para qué te molestas en discutir con alguien que, aún intentando disimular sus ideales, dice que con Franco íbamos genial. Y si no era fascista, era algo parecido. Qué más da, si asco da el mismo.

D

Salve, Bandera de mi Patria, salve,

y en alto siempre desafía al viento,

tal como en triunfo por la tierra toda

te llevaron indómitos guerreros.

Tú eres España, en las desdichas grande,

y en ti palpita con latido eterno

el aliento inmortal de los soldados

que a tu sombra, adorándote, murieron.

Cubres el templo en que mi madre reza,

las chozas de los míseros labriegos,

la cuna donde duermen mis hermanos,

la tierra en que descansan mis abuelos.

Por eso eres sagrada, en torno tuyo,

a través del espacio y de los tiempos,

el eco de las glorias españolas

vibra y retumba con marcial estruendo.

Salve, Bandera de mi Patria, salve,

y en alto siempre desafía al viento,

manchada por el polvo de las tumbas,

teñida con la sangre de los muertos.

D

#18, No franco no era fascista apenas... solo era comunista eh pero no lo digas a nadie.

PD: overgame vs nextlevel fue amañado eh

anikex

pues yo prefiero esta:

y para la de ahora siempre e preferido las 3 rayas simplemente, es mas facil de dibujar y representar que con el escudito ese enmedio

bleedingstar

#14 como mucho accepto la bandera española, pero la bandera del pollo no me representa.

anikex

#44 alomejor otro tipo de pollo si que te puede representar, j3

templari0

Yo sólo posteo para decir que no se puede intentar hacer un documento de investigación objetivo y al final del mismo poner VIVA ESPAÑA, DEFIENDE TU ESPAÑA, DEFIENDE TU PAÍS, QUE DIOS TE BENDIGA, y cosas de ese estilo... Por no hablar que dice que la bandera franquista no es anticonstitucional ya que es la de los RR.CC... Que yo sepa todo es anticonstitucional si no está recogido en la constitución, y esa bandera, no lo está, así que no se que habla el autor del .pps.

Terkay

Comparto la idea de algunos que han puesto que los de derechas parece que tienen el monopolio de ser españoles, de los emblemas y de todo lo patrio.

Creo que mi repulsa a la bandera rojigualda viene en gran parte por eso, además de representar a la monarquia, (la cual creo que es un déficit democrático) y a la iglesia. Soy más partidario de la tricolor ^^

Y los reyes católicos estan sobrevalorados, eran unos xenófobos y sentaron las bases del anti semitismo y anti islamismo. España tiene ejemplos de esa época de los que estar mas orgullosos, como los Irmandiños (primera vez en la historia en la que los campesinos se sublevan ante el poder feudal) o los Comuneros.

Dralions

#47 los símbolos católicos han sido eliminados, a excepción de la cruz encima de la corona, ya que todos los reyes de España fueron, han sido y serán coronados por la gracia de dios... xDD

KONRA

arde bien.

M0E

#47 ¿Pero quién de derechas en este post se ha apropiado de nada? es q en serio, esa gilipollez solo se la oigo a, curiosamente, los q no les gustan los símbolos de España.

¿Que la bandera representa a la Iglesia? ·_.

Y lo de juzgar a los Reyes Católicos acusándolos de xenófobos me parece hasta de yupi; no se puede ni se debe juzgar la historia con el cristal actual. Es como desvirtuar a Aristóteles diciendo q era un machista xd.

D

#49 tu también arderías bien pedazo de basura

NosFeR_

#49 xDDDDDDD doy fe

#50 me parece que leíste mal, se refiere en general, a que cierta gente se suele apropiar del monopolio de ser español y de tales símbolos como bien dicen, no que en este post alguien lo haya hecho.

Terkay

#50

¿Que donde esta la iglesia en la bandera española? Si tiramos un poco de Teoria del Estado, a los reyes los legitima la iglesia, la "gracia de dios". Por ello los reyes son coronados en iglesias. Juan Carlos I fué coronado Rey de España en la catedral de Madrid (no se su nombre, xd), la homilía que se ofrecio en su coronacion la dio el presidente del a conferencia episcopal. Monarquia e Iglesia van unidas.

Y la historia es cierto que no se puede mirar por la optica contemporanea, pero hay que separar hechos y hechos: expulsaron, obligaron a convertirse y mataron a miles y miles de judios y musulmanes y durante muchos años ser "judio converso" fue un insulto. En la otra balanza tienes que unificaron España. No hay que olvidar ni una cosa ni otra. Si no, dentro de 100 años se dirá que Hitler fue el gran unificador de Alemania, a la altura de Bismarck, pero no se recordará que extermino a 6 millones de judios.

niel

#50 En este post nadie, pero es algo que ocurre. Al powerpoint me remito, donde una de las primeras cosas que se hace es dicotomizar la actitud de unos y otros hacia la bandera o banderas de este país.

De cualquier forma, los reyes católicos no son personajes de los que podamos estar orgullosos. El mayor mal que ha tenido España a lo largo de la Historia han sido sus monarcas.

werty

#23 y para rematarlo ofenderse cuando se les llama fachas por lucir la banderita española de los cojones.

Ahora resulta que no puedo lucir la bandera de mi país, España. No. Tengo que guardarla no vaya a ser que los demás se piensen que me siento orgulloso de ser español y me apalicen.

Eso sí, en los estadios de fútbol es legal, ya no es ser facha, es apoyar como el que más.

P.D: si por banderita española te referías a la franquista, olvidalo o corrige tu frase.

P.P.D: No, no voy luciendo la bandera por la calle, pero me jode que si un día me da por hacerlo, no pueda.

M0E

#53 Bueno, pero eso es una conclusión algo cogida con pinzas; si bien es cierto lo q dices, y aunq matizable, estoy de acuerdo, no creo q siendo así la bandera española represente en modo alguno a la Iglesia.

Y lo de los Reyes Católicos, entiendo nuevamente tu postura; sin embargo hay una diferencia entre hacer las cosas en el s.XV o hacerlas en el XX. Xq si valoramos un hecho aislado, sí, podemos desde el relativismo equiparar hechos históricos, xo es inútil y torpe. Analizando ambos hechos (Hitler vs la expulsión de judíos y moriscos) en su marco histórico (político, social, religioso).. obviamente uno dista mucho del otro.

#54 Si bien es verdad que el mayor mal que ha tenido España ha sido sus mandatarios.. (especialmente x duración la monarquía), si el resto hubiera estado siquiera semejante en cuanto a la capacidad de gobierno respecto a los RRCC, otro gallo habría cantado para nosotros.

Y sinceramente, yo lo q veo, más q apropiación x parte de la derecha, es cierto complejo respectoa los símbolos por parte de la izquierda. Se quejan de apropiación cuando nadie les diría nada si ellos desean utilizar esos símbolos; si no los vemos en manifestaciones de tintes izquierdistas, es x otra razón alejada de una apropiación de la izquierda.

Terkay

El motivo quizas de que la gente de izquierdas (y no solo de izquierdas, recordemos que existen movimientos nacionalistas o republicanos que son de derechas) son las connotaciones que lleva la bandera bicolor: monarquías poco efectivas (creo que la mas efectiva es la de Juancar, y eso que soy republicano), unificación forzosa bajo una misma bandera (Felipe V), una sublevación militar fraticida bajo los colores de esa bandera...poco a poco se ha ido metiendo en el ideario español provocando ese tipo de reacciones.

Respeto a la gente que sale a la calle con una bandera española, pero también deben de entender de que a mi esa bandera no me la siento como mía.

niel

#56 La cuestión es que no puedes adueñarte, metafóricamente hablando, de la bandera de tu país y luego decirle a los demás que son malos españoles porque no honran a su bandera nacional. No, oiga, lo que pasa es que yo no comulgo con su ideología y el trapo ese no me representa ni a mí, ni a mi forma de pensar, ni a la España que quiero. Si ser buen español es ser monárquico, y ya no digamos católico, franquista y demás pues NO, no quiero ser español.

Es tan frecuente ver banderas españolas entre la gente de izquierdas y en manifestaciones de dicha ideología como en el bando contrario, te recuerdo que la tricolor es una bandera, y es española.