El verdadero cancer de la sociedad

karlosin

Y los coshe ofisiale que?

S

#59 es que eso es lo que hay que criticar. No que tengan un sueldo decente (al nivel de un buen abogado, médico, juez etc)

Guevara
#58karlosin:

solo los ricos podrían permitirse ser políticos

¿Si? ¿Por qué?

2 respuestas
Sentry

Que lo que ganan los políticos es desmesurado y una vergüenza es indiscutible, son todos unos trepas, desde que nació la política ha sido así, es lo que tiene el poder, que corrompe.

karlosin

#63 por que lo que haces que ser político sea un hobby en lugar de una profesión bien remunerada, una persona que esta preocupada de pagar el alquiler , mantener a su familía, comida, etc no va a dejarse un trabajo estable y con mejor sueldo para dedicarse a la politica, pero una persona que tiene un buen patrimonio, rentas , un negocio familiar, etc si que puede permitirse ese lujo.

2 respuestas
B

Un panadero hace pan.
Un futbolista juega al futbol.
Un frutero vende fruta.
...

¿Que narices hace un político?

3 respuestas
M

#66 gobagg solo gobagg

B

#66 Ir a clase.

XarevoK

#66 Hablar mucho y decir nada

Guevara
#65karlosin:

por que lo que haces que ser político sea un hobby

Lo que hago es que ser politico sea un SACRIFICIO.

Porque ser politico deberia ser algo comparable a ser un martir. Alguien que decide sacrificarse por el bien común.

Y con un salario minimo se puede vivir segun dice nuestra actual clase politica. Como el salario iria atado, nada más tienen que subirlo si descubren que no es asi.

2 respuestas
karlosin

#70

#70Guevara:

Lo que hago es que ser politico sea un SACRIFICIO.

de lo que tu piensas a lo que luego pase en la realidad es bien distinto, lo dicho, harías que sea un hobby para ricos la política, es más, sería aun mas perverso por que buscarían chanchullearse sobresueldos, no tiene ningún sentido salvo rabieta de niño pequeño lo que propones.

1 respuesta
Guevara

#71 Llego a suponer que aparte de tu opinión tienes algun argumento empirico para respaldarlo. Porque si no lo unico que tienes son hipotesis vacias

1 respuesta
CAFE-OLE

en españa hay 900 mil gitanos, gran parte de ellos reciben renta basica de ciudadania mas ayudas al alquiler, y pisos de proteccion, mas 400 euros por hijo menor y libros gratis. En leon en algunos barrios tambien tienen seguro dental gratis.
Echad cuentas de lo que nos cuestan anualmente

ISAILOVIC

La conclusión a la que llego con este thread es que queremos que un diputado (o cualquier cargo político) cobre el SMI, no robe, gestione bien el país y que no trabaje en la empresa privada para evitar tratos de favor. Y a la vez que se maneje con soltura en al menos 2 idiomas además del castellano, y no solo que tenga un grado universitario, si no que sea de los mejores de su promoción y que tenga una amplia experiencia en el sector privado antes de ser diputado.

Vamos, digno de cualquier oferta de MierdaJobs

1 respuesta
B

#63 Por lo que son los que puede costearse la universidad.

Oridana

#65 xddddddddddd

¿Tú no has visto como se hace política en pueblos pequeños, verdad?
Quien lo haga por esa miseria lo hará por pasión y no por ser un piojo

A ver si los presidentes de comunidad y resto de hobbys como ayudar a la comunidad y a algunas asociaciones les va a quitar de seguir pagando sus obligaciones a la gente

Como el que estudia historia del arte sabiendo lo que hay hoy día

2 respuestas
NigthWolf

Ojala todos los problemas fuesen los de que se dice en #1. Es una putisima minucia a nivel nacional y mucho mas contando todo lo que hay debajo. Por mi que el presidente del gobierno cobre 1 millon de euros semanalmente, pero que cuando la gente se pregunte el porque, se diga "pues por esto, esto, esto y esto".

Hoy dia cobran eso o mas pero va todo por debajo de la mesa y con tanta mierda alrededor que es mejor callarse la boca y dejar que tus medios, que has financiado, hablen por ti.

ISAILOVIC

#76 bueno, no es lo mismo gestionar un ayuntamiento de 500 habitantes como hace mi primo mientras cuida sus invernaderos que ser alcalde o concejal de una ciudad de 200.000 habitantes o diputado nacional

1 respuesta
Oridana

#78 claro que no es lo mismo, al igual que tampoco te deja apartar de lado tus obligaciones

Que para eso también todo está organizado por ministerios y organismos

karlosin

#72 no, es una simple opinión.

#76 quien lo hace por esa miseria es por que busca enriquecerse de otras formas.

#74 esta gente no tiene ni puta idea de lo que esta pidiendo , no saben ni siquiera que son los representantes de la voluntad del pueblo , que es anti democratico pedirles idiomas y carreras, y además se piensan que es de "pueblo de los de abajo" que cobren el smi, cuando es todo lo contrario, creas desigualdad a la hora de acceder a un cargo politico, lo dicho, ignorantes de la vida.

1 respuesta
YokeseS

Cara de viejo cuerpo de joven!

Aqui falta mas son politicos me parece poco lo que cobran

Oridana

#80 pero que dices

P

#70 Menos mal que la gente no piensa como tu.

1 respuesta
Guevara

#83 El negocio de la representación, que siga girando la rueda

B

https://www.meneame.net/story/ayuso-coloca-como-director-centro-asuntos-taurinos-sueldo-75-000

darkblade60

Yo estoy deseando nuevas votaciones,

tengo pensado no votar, estoy hasta los cojones, todos los partidos dan asco.

1 respuesta
B

Y la deuda que tienen los Bancos con el estado es Cancer

TripyLSD

#86 Ésto es lo que tendría que pasar a nivel general. Necesitamos una hostia en nuestro modelo político, que rompa, caos y muerte.

1 respuesta
darkblade60

#88 Creo que es mejor escaños en blanco que no votar no?

1 respuesta
TripyLSD

#89 No lo veo por dos motivos
1- Si no es en masa, son votos que acaban igualmente en las manos de los partidos más gordos y en el cómputo general la participación se suma a los de los votos de PPSOE y compañía.
2- En caso de ser en masa, no hay mucha diferencia entre fiarse de un programa electoral de PP que de Escaños en blanco. Que si, ellos dicen que su método consiste en un "exploit" del sistema mediante no dar su numero de cuenta para bloquear el escaño,. pero nos tenemos que fiar igualmente de que harán eso. Y tampoco tengo muy claro qué pasaría. Probablemente continuen igual, ganando las votaciones por mayoría simple, y responsabilizando a Escaños en blanco de la falta de escaños en el congreso

No votar es también muy incierto qué sucedería, pero creo que es más significativo que en una democracia no haya participación a que haya complots/amaños. En definitiva por eso siempre se lleva el conteo de participación, porque se estima que es el reflejo directo de la calidad de la democracia. Y si te fijas es la única consigna que todos los partidos tienen en común: "VOTA". (misma razón por la que se pusieron tan violentos con la votación del referendum catalán para evitar la votación a toda costa, aunque fuese totalmente inválida)

Es el quid. Si no te gusta el juego, no creo que puedas cambiarlo jugando a él.