El verdadero cancer de la sociedad

XarevoK

Nos enfrentan a todos con tanta izquierda, derecha, machismo, feminismo, inmigración mientras se rien de nosotros. No entiendo como la gente no sale a las calles a protestar contra el verdadero cáncer del pais que son los políticos. Los de una parte llaman ladrones a los de la otra y no se dan cuenta de que ladrones son TODOS porque TODOS están de acuerdo con todo esto.

El el vídeo se habla básicamente de:

• 2.625.000€ se gastan los diputados en desayunar y comer en el congreso.
  • Tienen vino y cerveza incluido, porque claro, para trabajar es la mejor bebida del mundo.
  • Clases de distintos idiomas a la carta, individuales o en grupo pagadas por todos nosotros.
  • Sacan un real decreto ley URGENTE para subirse el sueldo aprobado por TODOS los diputados porque claro, eso no puede esperar.
  • Vuelve a mencionar los ipads de 1200€ para todos los diputados.

Estos son solo uno de los muchos privilegios que tienen los políticos, y aquí solo estamos hablando de diputados, una pequeña parte de los políticos del pais que viven como si fueran nobles.

Y ahora vendrá gente a decir que no todos son iguales, que los de tal partido son buena gente.

Guevara

Yo tengo claro que mi primera medida en el juego de sillas seria atar el salario del politico al minimo interprofesional, ademas de penas romanas para la corrupción

1 respuesta
tute07011988

He viajado a 2011 por un momento

sPoiLeR

De ahi no se mueve ni dios. Y ya me puede venir cualquier partido politico de los nuevos que son iguales, aun me acuerdo aquellos tiempos en los que decian algunos que iban a estar solo 4 años...etc

Belerum

Para la gente de a pie, es más fácil entender que el bando enemigo es el mal dado que ellos no pueden estar equivocados en su elección. Ya que la gente de a pie la política mas que como algo que les puede beneficiar y perjudicar, lo ven como un partidito de fútbol donde defienden a sus colores.

Misantropia

Por 25 pesetas: personajes históricos que te comprarían este discurso; un, dos, tres, responda otra vez.

1 respuesta
XarevoK

#6 Acaso es mentira?

Todo lo mencionado está en la propia web del congreso, ponte a buscarlo venga http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Informacion/PerfilcontratanteCong/ContratAdjudicadaCong

1 respuesta
B

No todos los que se meten en politica son iguales, pero el sistema por el que nos regimos favorece la corrupcion. Mientras haya jerarquia esto no va a cambiar.

1 respuesta
Misantropia

#7 Tranquilo, todavía no he cuestionado nada de lo que has dicho.

XarevoK

#8 De la misma forma que por mayoria pueden subirse el sueldo "de forma urgente", también podrían quitarse todos esos privilegios, se puede cambiar todo el sistema que hay montado si la mayoría lo quiere, pero nisiquiera lo proponen y los que han propuesto algo tan parecido son tan minoria que pueden haberlo hecho solo por quedar bien.

J-te-mata

Más que los políticos en sí te diría que el verdadero problema es el clientelismo endémico que sufrimos, en instituciones públicas y privadas.

The_elovator

Yo a eso le sumo a los periodistas, no hay profesión mas vendida, rastrera, corrupta, manipuladora y analfabeta.

tute07011988

Digo yo que algo de culpa tendrá la gente que los mantiene en la poltrona pese a toda la mierda que sale de los partidos mayoritarios.

Letalius

Y un ceo o miembro de consejo de direccion no ha pagado una comida de empresa o en la empresa en la vida. Se lo paga la empresa, y coche, y seguro, y etcr.

La diferencia es que estos se creen ceos y nosotros somos la empresa.

zazgan

Pues lo de clases de idiomas no lo veo mal sabiendo el nivel de inglés que tienen.

Ahora el resto de cosas ya...

1 respuesta
personaje

Los partidos funcionan con su propia cantera para q suba gente afín y encima están subvencionados publicamente.

XarevoK

#15 No lo ves mal pero ahora comparalo con cualquier trabajo donde exijan idiomas. ¿Te van a poner clases gratis hasta que aprendas? (si quieres aprender, si no, nada, que sigues cobrando igual)

1 respuesta
zazgan

#17 Hay curros que te dan cursos de todo tipo de cosas.

Mismamente yo que me dedico al metal mucha gente aprende cursos de grua pio pio, carretilla , etc.

Y sale del bolsillo de la empresa.

1 respuesta
Crowbar

El problema es el siguiente: ES DEMASIADO FÁCIL Y ACCESIBLE SER POLÍTICO.

Si esto, no se regula o algo, mal vamos. Y hablo de forma global.

2 respuestas
StkR

#19 pasarte 10-15-20 años lamiendo ojetes te parece fácil? A mi no.

1 respuesta
XarevoK

#18 Si, pero me refiero a que el idioma sea un requisito para acceder al puesto de trabajo.

#19 El abogado del video lo ha comentado más de una vez, se puede ser político sin tener ni la ESO, cuando deberían poder acceder como cualquier otro funcionario, con méritos y capacidades o incluso más difícil aun, que van a representar y dirigir un pais...

2 respuestas
vinilester

Si la premisa de los politicos es crear problemas donde no los hay para poder justificar su sueldo, pues metele 17 gobiernos mas a un pais, que siempre le va a venir muy bien.

Crowbar

#20 Hay mucho psicópata suelto, y con "hambre".

Gente que no tiene otros propósitos en la vida, y que se niegan a doblar el lomo, todo sea.

#21 Pues ya me dirás... ¿No es inquietante como mínimo saber esto?

¿Que te esté dirigiendo la vida un analfabeto?

Oposiciones a lo mejor no, pero tener mínimo grado universitario, y algo más que no se me ocurre para cribar, lo veo indispensable.

Como dices, se trata de un país, y son muchas las vidas que puedes joder.

EDIT: Que tengan una formación continua mientras están en el cargo, así estarían en cierto modo más controlados.

zazgan

#21 Hombre en el caso de los políticos dependerá de su puesto.

El presidente, vicepresidente, ministro de asuntos de exteriores y alguno mas por ahí deberían saber inglés. O al menos aprenderlo obligatoriamente.

Aún así no los veo yo llendo a clases

Donde mas gastarán será en mandarse unos buenos cubalitres en el bar del congreso xd

gogogo

B

No entiendo como la gente no sale a las calles a protestar contra el verdadero cáncer del pais que son los políticos.

Pues por la misma razón que hay gente que está abonada al carril izquierdo al conducir: SON GILIPOLLAS.

Crowbar

¿Se sabe si alguien aquí en España ha intentado coordinar alguna macro manifestación?

Porque, si nadie da el primer paso, suele pasar esto, las indignaciones de puertas para adentro.

Haría falta una web tipo changeorg, tipo así, convocando a la ciudadanía del país en la capital, en territorio enemigo.

1 respuesta
XarevoK

#27 El propio abogado del video ha creado un movimiento y ha hecho intentos de manifestaciones, obviamente aun con poca gente, pero poco a poco va creciendo y se le va uniendo más gente.

Como la unica forma de cambiar las cosas es estar en el poder, su idea es llegar con el procedimiento actual y cambiar las cosas desde dentro.

Eso puede llevar muuuchos años, pero si vox ha pasado de estar en la calle a 20 diputados... poder se puede.

1 respuesta
Crowbar

#28 Pues a ver si llega a coger forma, que si la cosa va en serio, quién sabe, sería hacer acto de presencia xD.

Con que los políticos sientan el miedo, creo que es suficiente, de momento... pero que vean que la gente sufre ppr sus acciones y no es tonta.

Soy_ZdRaVo

No me parece un gasto desmesurado y me parece simplista y populista achacar el gasto en material y alimentación de los diputados como "cancer de la sociedad".

El cancer de la sociedad es gastar un billón de euros anuales y endeudarnos en miles de millones, no gastar 3 millones en materiales y gastos de representación de los "directivos" del país.

Es mas, cuando escuchéis a alguien decir que el problema de España es que los políticos ganan mucho, descartad la opinión de esa gente, no tiene ni idea y no es capaz de ver la imagen completa de dónde despilfarra el Estado de verdad.

5 respuestas