Estos días, un anuncio de hamburguesas de una hamburguesería de Gijón ha desatado la polémica. ¿El motivo? Ha sido vetado debido a su eslogan, que ha sido considerado sexista por el Instituto Asturiano de la Mujer y retirado de los autobuses urbanos donde se podía leer. "Nos gustan maduritas, ¿y a ti?" o "Nos gustan maduritas y lo sabes" son algunas de las frases de la campaña.
La campaña fue ideada por la hostelera Liliana Sánchez, que este mismo martes ha estado en directo con 'El programa de Ana Rosa' para protestar contra el veto. La campaña fue impulsada con motivo de la participación del restaurante en el Campeonato de Hamburguesas y para promocionar la hamburguesa 'Madurita'.
Sin embargo, el Instituto Asturiano de la Mujer considera que dicho anuncio podía "incitar al odio o discriminación por razón de género" y ha solicitado su retirada.
La creadora del anuncio 'estalla' en 'El programa de Ana Rosa'
Como decíamos, este martes la creadora del anuncio ha estado en directo en el magacín de Telecinco para manifestar su desacuerdo con la decisión. "Creamos una campaña original, la ideé yo, mujer, y nuestro público está formado mayoritariamente por mujeres. Es una hamburguesa de vaca, por lo tanto es madurita", ha dicho, además de quejarse de que nadie les notificó nada.
Además, Liliana se negó a aceptar el veto: "Les dije que no lo haría porque no estoy ofendiendo a nadie. Yo no me siento ofendida, mis clientes no se sienten ofendidos y la gente en redes sociales tampoco. Les dije que no iba a retirar la campaña y a los dos días, la empresa de serigrafía de autobuses, que es la única que contactó conmigo, me dijo que el autobús se quedaría en las cocheras porque no podía circular".
A pesar de que sí recibió después un email del Instituto Asturiano de la Mujer, la entrevistada asegura que no tiene dónde reclamar, y ha insistido en que no considera que esa publicidad sea sexista.