'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

belegar

#3117 jajaja me hablas de democracia cuando no quieres q se vote XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3 respuestas
drin0x

#3114 Claro que os pertenece , exactamente igual que al resto de españoles.

#3121 Claro que quiero que se vote , pero todos o por lo menos con el consentimiento del gobierno , no cuendo querais y como querais , aprende a leer.

1 respuesta
_RUGBY_

#3114 Es verdad campeón la tribu catalana la que se enfrentó a Octavio Augusto y le venció, proclamandose Catalorum, república independiente de Roma.

1 respuesta
Kenderr

#3120 ¿Es que solo votaron en contra de la constitución Franquistas? xDDDDDDD Ains que ignorante, mejor infórmate, que hablar de cosas que te quedan tan lejos es demasiado para ti.

T-1000

#3112 Cataluña es soberana para decidir su futuro pero el retso de españoles no lo es, curioso.

1 respuesta
Marmoth

Me voy a comprar unas hectáreas de terreno, me trasladaré con gente y decidiremos ser un país independiente, porque nos sale de las pelotas. Querríais los indepes?

T-1000

#3114 Pillate un libro de historia , estar antes de los iberos , menuda memez

nixonE1

#3095 Justi en este artuculo de hoy lo exolica perfectamente
http://www.theguardian.com/p/3tjfy/tw

1 1 respuesta
Zhelion

#3123 los catalanes procedemos de la mezcla de iberos y romanos, mayormente. también cabe destacar la reconquista. para que te hagas una idea, romanos y iberos convivían en el mismo tiempo, ergo sí, procedemos de ellos.

#3131 ya bueno, nosotros almenos apostamos por la democracia y la república. vosotros aún tenéis un rey eh! y hace poco, una bonita dictadura eh!

de parte de un nazi catalán.

#3134 en toda su totalidad? es decir, no quedó ni un solo ibero? los romanos no se mezclaron con los iberos y formaron familias? genocidio cultural total, https://www.youtube.com/watch?v=PTCS990G4H4

3 respuestas
drin0x

#3114 Si lees solo lo que te interesa , dije mas arriba que pertenece a todos los españoles y vosotros lo sois tambien por mas que os joda.

T-1000

#3121 Oh la democracia catalana , yo soy el que decide quien debe ser consultado para que así me salga lo que yo quiero hacer. Muy bonita la democracia.

Y las consultas debe permitirlas la mayoría de los españoles no cunado a ti te salga de los urbes

2 respuestas
13malkavians

#3128 Te repites mucho... #3116

Además, lo firma Francesc Homs...

1 respuesta
forcem

y venga a darle con el pasado historico la cultura y demas chorradas, se quiere la inependencia por la pela, la pasta, el dinero, nada mas, poder controlar su propia hacienda. Dejad de inventaros cosas nuevas, que bien que si ponen los fueros vascos a cataluña aqui se quejaban menos de la mitad.

T-1000

#3129 Dios mio. Los iberos fueron aniquilados por los romanos.

2 respuestas
mrphy

#3116 No se muy bien que me quires decir, que a la gente que vive en Nueva York, Tokyo o Londres les importa el independentismo catalán?
Te respondo los mismo que antes aqui cada día salen noticias sobre Siria y una cosa es que sea noticia y otra que a la gente le importe un carajo.

2 respuestas
C

#3119 Mi abuela me dijo una vez que cualquier cosa que digas antes de "pero" carece de valor.

We see your plumero.

#3134 Déjalo, déjalo que se siga explayando. Si esto es un espectáculo.

1 respuesta
P

#3121 Aquí nadie está en contra de un referéndum. De lo que se está en contra es de que se nos quite la soberanía a quienes la poseemos, por motivos además discriminatorios. Lo cual es, no solo ilegal, sino constituyente de un delito.

1 respuesta
belegar

#3131 yo no he dicho en ningún momento que solo votáramos nosotros, no sé si la inde es buena o es mala para Catalunya si es lógica o no, lo que si sé es que una votación para que el pueblo de aquí decida no debería ser ilegal y evidentemente también deberia votar el resto de Espanya, aunq realmente por qué ellos tienen que votar y decidir donde y como debo vivir...? no trato de que sea una ironía son preguntas que me hago XD

1 respuesta
T-1000

#3138 Porque no van a votar el resto de España si Cataluña forma parte de su país?

2 respuestas
belegar

#3137 las leyes se hacen y deshacen a antojo de los políticos, hablar de leyes y constitución en estos temas me enerva enormemente xD

1 respuesta
nixonE1

#3132 la web para mobil de mv no deja editar.
Leetelo, explica paso a paso como hemos llegado hsta aqui, esta bastante bien.

1 respuesta
Zhelion

#3136 la palabra de tu abuela es ley supongo
#3135 a la gente le importa un carajo todo, por eso leen el periódico, porque les importa todo un carajo.

belegar

#3139 Por que a ellos no les afecta directamente? no? ya te digo que no estoy atacando son preguntas que me hago.

2 respuestas
_RUGBY_

#3129 Los pobladores actuales de Cataluña descenderán de iberos, romanos, giregos , moros etc Y??? como el puto resto de España, eso significa que Cataluña desciende del hijo de Zeus? en serio?

1 respuesta
1 comentario moderado
P

#3140 A mí lo que me enerva es escuchar esas absolutas barbaridades. La democracia está para garantizar todos los derechos posibles sin que ellos interfieran en los de los demás, que es lo que estáis tratando de hacer los que decís que la soberanía es solo del pueblo catalán.

1 respuesta
belegar

#3146 En qué derechos te interfiere?

2 respuestas
nixonE1

#3135 Crees que hacenos esto para que una guia de no se donde le importe o no catalunya?
Deben en siria dejar de luchat contra el poder pq a nosotros no nos importe?
Pues lo mismo, osotros haremos lo que creamos conveniente para tener un mandato democratigo que de legitimidad a la indepebdencia. nada mas.

P

#3147 ¿En el de decidir sobre algo que afecta de una forma absoluta a mi país? Por ejemplo, vaya.

1 respuesta
Lord_Khronus

#3147 Piensa que si cataluña se independiza se quedan con un país donde la mitad de comunidades autónomas son pobres, corruptas o se quieren ir.

2 respuestas
Tema cerrado