'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

casco

ya sois independientes? como tiene que ser vivir en una mentira...jajaja

2
Nm

habeis esquivado esta pregunta en todos los putos hilos independentistas ... y sabeis perfectamente porque, ni vosotros mismos os creeis que algun dia podais llegar a ser independientes, asi que dejar de dar por culo de una puta vez.

2
B

#418 Es la primera vez que me preguntas esto :-/ Ahora mismo la independencia no es ninguna prioridad, lo que queremos es hacer una consulta para hacer una radiografía de lo que quiere la sociedad catalana. Si hay una autorización formal por parte del pueblo (es decir, que gane el "sí" tal y como prevee el CEO hace un par de días), la Generalitat tendrá toda la legitimidad para exigir a España que colabore en el proceso. Si decide no hacerlo ya se buscarán otros caminos y se agotarán todos hasta la declaración unilateral, que eso sería la última opción y la menos deseada para todos.

Como ves no se puede hacer ninguna estimación pero es prácticamente seguro que habrá consulta en el 2014. CiU quiere tomarselo con calma pero dudo que lo haga cuando sabe que ERC le puede pasar por encima en cualquier momento (ERC ahora mismo ganaría unas autonómicas). Todo depende del nivel de colaboración que tenga España, pero el movimiento no tiene vuelta atrás. A los que defienden lo de "invadir" Catalunya y tal, id sacando brillo a los tanques porque habrá consulta guste o no. No se puede prohibir una consulta en la Unión Europea, ni UK (que tienen el mismo "problema") lo aceptaría.

Yo espero que haya consulta sobre abril-mayo del año que viene y que si gana el "sí" se empiezen a mover hilos la semana siguiente de la votación. Eso sí, esto va para años y es imposible estimar una fecha. No se puede planificar la independencia de un estado, como bien decía el organizador de la Via Báltica esta semana em Barcelona.

2 respuestas
B

Ósea, que yo, que paso de independentismos tengo que sufrir los delirios de grandeza de una panda de onanistas con dinero que salen de mis impuestos.

Quizás deba decir " catalunya m'oprimeix" y seguir vuestro ridículo juego.

1 respuesta
B

#424 no. lo que deberías hacer es, si realmente amas a Catalunya y a su gente, trabajar para que yo pueda votar que "sí" del mismo modo que yo lo hago para que tú puedas votar "no". O tienes miedo de lo que pueda salir?

Nm

#423 continuas sin contestar mi pregunta, CUANDO crees tu que conseguira Cataluña la independencia, contestame con un año.

1 respuesta
B

#417 no me asustas con tus amenazas, más bien me haces reir xD qué vas a hacer exactamente? venir en furgoneta y llevarte las urnas? detener a cinco millones de personas y encerrarlos en campos de futbol? suprimir las autonomías y recentralizar todo el estado?

#426 te he argumentado por qué es IMPOSIBLE decir un año. no se puede planificar la independencia de un estado. hay muchos factores que influyen a la hora de alargar o acortar el proceso. si me obligas a decirme un año así porque sí, yo creo que si no pasa nada raro se puede declarar la independencia perfectamente el 2016 unos meses antes del fin de la carrera política de Artur Mas.

2 respuestas
B

Yo estoy a favor de realizar la consulta. Lo que me saca de quicio es que desde el gobierno se está haciendo campaña para el Si. Esto se llama manipulación y adoctrinamiento.

1 respuesta
Nm

#427 ... contesta

B

#428 Si mandase el PPC se haría campaña para el "no". La gente ha votado a unos partidos con un programas electorales muy claros en cuanto al tema de la independencia. Si te jode que mande una colacion CiU-ERC pues bueno, a mi me jode que mande el PP en el Gobierno y hay que aguantarlo porque es lo que ha querido el pueblo.

#417 bueno, tu te estás riendo de unos principios plenamtente democráticos a los que cualquier persona, colectivo o pueblo debería tener un fácil acceso mientas yo me río de una constitución que ha quedado complemente anacrónica en el marco actual. no os estamos pidiendo que os salteis la ley, os estamos pidiendo (petición que se hará oficial y formal en julio) hacer una simple y clara pregunta a los habitantes de una comunidad autonoma. si estás cagado por lo que pueda salir no es nuestro problema.

Nm

ok, " yo creo que si no pasa nada raro se puede declarar la independencia perfectamente el 2016 unos meses antes del fin de la carrera política de Artur Mas. "

ves como no ha sido tan dificil?

ahora a ver si contestan los otros dos del trio calavera y el espontaneo.

1 respuesta
B

Entonces estoy en mi derecho de decir que Cataluña me roba, no? O suena tan ridículo cómo decir su antonimo...?

1 respuesta
B

#431 te quedas con lo menos importante de todo lo que he ido comentandote, pero vale. no esperaba más, la verdad.

#432 di lo que quieras, eres libre de hacerlo.

2 respuestas
B

#433 Se que puede sonar muy pueril, pero cómo comprenderás, la mayoría de la gente que piensa cómo tú basa sus argumentos en esa frase tan recurrida...

2 respuestas
rabadisto

#434 ya ves, yo estoy pagando con mis impuestos (vivo en Barcelona) todo el tinglado que están montando para tener una estructura de estado, aún cuando ni han hecho la consulta. Como soy ciudadano español, espero que mi gobierno defienda mis derechos como ciudadano. Mi derecho a vivir en Barcelona y que mis impuestos aquí pagados me proporcionen servicios públicos en todo el estado. Mis derechos que están consagrados en la Constitución.

Yo lo tengo claro, si se acaban independizando (que la verdad, lo dudo muchisimo), me largo de aquí raudo. Y estoy segurísimo que muchos que ahora defienden la independencia también se acabarían yendo.

Cuanto me iba a reir. Pero no va a pasar.

1 1 respuesta
B

#434 es normal que te sientas incomodo si tu voto no coincide con la gente que manda, me pasa lo mismo con el gobierno central. pero bueno, las cosas son así y cada uno tiene su punto de vista. lo ideal sería que hubiese consenso en vez de democracia, pero eso es logísticamente imposible. la democracia es el sistema menos malo de todos.

#435 todos vamos a seguir siendo españoles después de la indepenedencia. para algo tenemos el DNI aunque no lo volvamos a usar.

1 respuesta
96loravictor

Si tanto nos rechazáis y rajáis de nosotros, porque no nos dejáis ir ? :) VENGAAA GG WP

4 respuestas
Nm

#433 precisamente es al reves, me quedo con lo mas importante, en el 2016 te daras cuenta que todas las pajas mentales que te has hecho todos estos años han sido en balde ... o continuaras engañandote durante toda tu vida marcandote plazos imposibles (seguramente lo segundo).

#436 si partimos de la base de que España nunca aceptara la segregacion de cataluña, y que por tanto, sera de manera unilateral ... que te lleva a pensar que España este dispuesta a sentarse a firmar un acuerdo de doble nacionalidad?.

España no tiene tratados de doble nacionalidad con todo el mundo, en el supuesto de que un español quiera adquirir la nacionalidad de un estado con el que no hay tratado, este primero tiene que renunciar a la nacionalidad española ...

1 respuesta
B

#437 De que madriguera sales? Esas ideas te las enseñan en el cole? Apaa a jugar al LOL.

1 respuesta
B

#438 de nada te servirá pegarme una screenshot de mi comentario y citarme en MV si somos independientes el 2019 en vez de 2016 xD

1 respuesta
Nm

#440 en el 2016, cuando todavia pertenezcais a España, te volvere a hacer la misma pregunta ... te remitiras al 2019, y en el 2019, te lo volvere a preguntar ... entonces quizas me digas en el 2025 ... etc

vas pillandolo, no?

2 respuestas
96loravictor

#439 No soy como tu, no me van esos juegos :)
Pregúntale a media Catalunya y veamos de que madriguera salgo, ellos seguro que estan de acuerdo conmigo .
No te enfades, mañana tirare petardos por ti ;)

B

#441 Según tú, la consulta se va a hacer o no se hará nunca?

Por cierto, la nacionalidad española no se puede quitar.

3 respuestas
H

¿Pero todavía está este hilo por aquí?

¿Quién es el pantumaker de guardia que levanta el hilo a estas horas?

#437 Pues porque el problema no es de Cataluña, sino de los catalanes. El terruño no tiene culpa de que lo habite...pues eso.

Pasa un poco como con sudamérica.

#441 ¿Por qué te esfuerzas en discutir con esta gente?, ¿no ves que forman parte de las 2 generaciones de odio cultivadas en Cataluña?, de contaminación educativa xD.

1 respuesta
Izh1ara

#443 Te crees que por hacer una consulta sois independientes saltandoos la Constitucion?? Que te crees que esto es como el medico que se va a pasar consulta y haces lo que te sale del forro? xDDD Madremia sois como los islamitas estos tercermundistas que desde que nacen los ponen a quemar banderas de EEUU pues igual, solo que os nombran el derecho de libre autodeterminacion de los pueblo y ya os creeis con potestad para todo y ni siquiera sabeis a que rama del Derecho pertenece dicho principio xDDDDDD

Si la nacionalidad española como dices no se puede quitar???????? xDDDDDDDDDDD

Entonces cuando os independiceis cual vais a tener??? Y que vecindad civil? sabes la diferencia entre ambos conceptos???

13malkavians

Ey, oyes, que media parte de Cataluña apoya a los indepes, indapandansia ya!

La otra media parte? Que les den por culo, yo las leyes me las paso por el forro... ( y de paso a las personas)

#Seny #Valors #Humildat

1
A

Es aquí (en MV) donde se le otorga la independencia a Catalunya? No verdad?xD

La independencia de Catalunya la decidirá Catalunya, no un foro de gamers xD

2
GeO-Granada

#437 17 años, recién salido de la lobotomización

1 respuesta
96loravictor

#448 bien, y que?
pd: Gracias por visitar mi perfil .

1 respuesta
GeO-Granada

#449 De nada, tenía curiosidad de saber a que edad salían las nuevas juventudes catalanazis

1 respuesta
Tema cerrado