'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

96loravictor

#450 Lo que me faltaba por leer, "catalanazis" ole tu imaginación ; )

1 1 respuesta
GeO-Granada

#451 Tú no lo ves poruqe estás en la secta, pero desde fuera es otra cosa.. xD

#453 conozco a 4 personas de allí que me dijeron que estuvieron allí solo por curiosidad, que no eran independentistas, gente curiosa + datos inflados, seguro que ni rozando el millón

3 respuestas
96loravictor

#452 Hombre, se nota que no estuviste en Barcelona en la "diada de catalunya" el año pasado, tan solo decirte que se reunieron alrededor de un millón y medio de personas, si a eso lo llamas secta supongo que sera de las mas grandes del mundo no?
#454 17 , no te enseñaron a contar en clase? o es que no fuiste?
#455 Te equivocas, mi padre es andaluz de pura cepa...

2 respuestas
B

#452 Ya lo deja claro, del 96. Con 16 años intenta darnos clases de política....cómo no sea el adoctrinamiento de sus profesores a él no lo.entiendo.

2 respuestas
GeO-Granada

#454 Eso es lo mejor de todo, con 16 años no se tiene ni puta idea, por eso es un lobotomizado del sistema catalán, sus padres serán independentistas y sus profes tambié´n, y así ha salido, no es culpa suya realmente

2 respuestas
96loravictor

#452


Si tu lo dices...

2 respuestas
luciacoptero

#455 Realmente lo de los padres es lo de menos en este tema me parece. Lo de los institutos llega a un punto que hasta algunos se les pude llamar reclutamiento, luego sumas la presión social y el odio a España y listo.

3 respuestas
Inver

#457 Eso es lo que os quieren hacer creer a todos vosotros, que los colegios obligan, pero para nada es así. Pero bueno, seguid pensando lo que queráis.

1 1 respuesta
96loravictor

#457 Lo de odio a españa es relativo, yo no odio a españa y quiero la independencia... es mas, quien dice cosas soys vosotros sobre los catalanes, que si somos tacaños que si se obliga a hablar en catalan en los institutos, todo eso son FALACIAS. Nunca en la vida me han obligado a hablar catalán en el instituto ni a mi ni a ningun compañero que conozca.
Tu te vas a una tienda o al ayuntamiento y si les hablas en castellano te responden en castellano, si les hablas en catalan pues te responden en catalan y punto. No hay mas ...
Lo que pasa, que la gente ya esta hasta los cojones de que la gente de fuera de catalunya hablé cosas que no son...

1 respuesta
luciacoptero

#458 #459 Vivo en Cataluña y me reafirmo en lo dicho, y para el segundo señor cuando hice secundaria tenía que escribir el catalán y además escribirlo bien, algunos, diré solo algunos me obligaban ha hablar el catalán.
Repito son casos, habrá otros sitios que no, pero la exaltación a la independencia es un echo y querer hacer ver que España son los malos y son los culpables de la mala situación económica actual también, y negadlo como queraís, se saca la política siempre, en vez de educar imparcialmente siempre se habla del Barça y de la independencia.
YO no entiendo porque se hace esto en los institutos y desconozco sin en primaria se hace, pero por vídeos y imágenes que he visto yo aquí y material facilitado por Ciutadans y demás se ve que también se hace ya con 7 o 8 años.
A mi ya me da igual porque ya lo viví hace unos años, pero el tema del independentismo ha ido creciendo así que a mi modo de ver esto también debe de haber ido a más.
Acabare repitiendo que son casos, que habrá en otros sitios ( la mayoría probablemente que no es así), pero creo que a parte de darnos en las escuelas una educación de bastante mala calidad no tenemos que tragarnos tal adoctrinamiento.

2
T-1000

#443 Lo siento mucho , pero ese texto anacrónico por el cual os lo pasais por el forro de los cojones según ciertos artículos , ahora no sirve , para que por interes , consigais la nacionalidad española , aquí medias tintas para nada , Además quienes tiene que decidir quienes tienen la nacionalidad española son los españoles así que mientras decimos que una puta mierda , tú te jodes y te quedas sin ella.

Es gracioso ver como independistas catalanes se cagan en la constitución pero después bien la usan para sacar algún beneficio.

Festival de humor.

Nm

#443 lee atentamente, RENUNCIAR, no QUITAR ... cualquier español puede renunciar a su nacionalidad segun los motivos tasados, entre los que se encuentran obtener la nacionalidad de un pais no recogido en el catalogo de paises que permiten la doble nacionalidad con España.

y contestando a tu pregunta: el referendum no se hara nunca, y las consultas fuera del ambito legal se llevan haciendo desde hace tiempo ... si quereis marcar esa consulta como una muesca en vuestra "lucha por la independencia", alla vosotros ... es como el que dice que folla pero solo ha rozado una teta con el codo en un autobus abarrotado.

#444 vivo en cataluña y me divierte esto ... ademas, ayer me di una ostia bajando un barranco en bici, me rompi una costilla y no podia dormir (al final en urgencias me pincharon un calmante xD)

#457 tengo un compañero de trabajo que tiene un hijo de 10-12 años (que ya me diras tu lo que sabra un crio de esa edad del tema) y en su facebook tiene fotos de su hijo con la estelada a modo de capa de superman ... y encima esta orgulloso de eso. Lo mas gracioso del tema, es que ambos trabajamos para la Administracion General del Estado y en el facebook me tiene con acceso restringido para que no vea "determinadas cosas" ... lo cual, como bien sabreis todos, sirve de bien poco si sabes como funciona facebook.

alepe

¿Hablar catalán en el colegio (o que te "obliguen" ) vuelve a los catalanes independentistas?

Kartalon

Es tan cierto que desde instituciones y medios catalanes se fomenta la independencia como que desde determinadas instituciones y medios de determinadas partes de España se fomenta la catalanofobia.

1
kaseiyo

No hay catalanofobia es un cuento chino excepto en programas de interlobotomia o algo asi los cuales no ve nadie. Decir que el resto de España odia a Cataluña es una mentira no sois el centro del universo joder.

1 respuesta
Kartalon

#465 No soy catalán, escribo desde Salamanca, ciudad en la que durante meses gozamos de una polémica pancarta en la Plaza Mayor puesta por el ayuntamiento de Julián Lanzarote (Partido Popular) en contra de Cataluña.

Y si quieres ejemplos claros en los medios más allá de Intereconomía, en Telemadrid tienes unos cuantos, en periódicos como La Razón otros tantos y con sacar el tema Cataluña en muchos bares del centro de la Península podrás ver las respuestas que obtienes.

Reitero, es tan cierto que desde instituciones y medios catalanes se fomenta la independencia como que desde determinadas instituciones y medios de determinadas partes de España se fomenta la catalanofobia.

Quien quiera negar una cosa u otra es que vive ajeno a la realidad que le rodea.

2 respuestas
kaseiyo

#466 telemadrid, intereconomia, la razon o sea son periodicos/fuentes de mierda que nadie le hace caso excepto los 4 retards de turno. No existe un odio hacia cataluña porque la gente en general tiene problemas más importantes que mirar si cataluña pone la senyera en sus ayuntamientos o la bandera de España. Que para algunos politicos estupidos se ha utilizado como excusa por su mala gestión ahí no me meto pero yo hablo de algo generalizado.

1 respuesta
alepe

#467 Tampoco existe el antimadridismo, solo los 4 retards de turno que hacen caso de Mundo Deportivo y el diario Sport, total, la gente tiene cosas mas importantes en las que pensar que el fútbol.

H

#466 En Salamanca no sé, pero desde luego en Sevilla no hay ningún cartel en contra de Cataluña. Yo lo que escribo aquí es opinión mía personal y mi pensamiento sobre el tema.

La única diferencia es que la inmensa mayoría de la prensa anticatalana es privada, que más que anticatalana es antiseparata, salvo posíblemente Telemadrid aunque a éstos les quedan 2 días para que los privaticen, mientras que en Cataluña es ataque 100% público, institucional y subvencionado, robado préviamente a los españoles vía rescate u otros cauces pseudo legales.

Además ir en contra de esta gente es símplemente de ser ciudadano decente.

edito que los flanders están al acecho.

#456 La primera foto es fake, que lo sepas.

1
Nm

en Zaragoza, a pesar de todos los agravios que se suceden por parte de cataluña en contra de la historia de la corona de aragon, las mentiras reiteradas sobre la situacion geografica de determinados lugares (como el aneto, por ejemplo) los bienes de la franja o la politizacion partidista que pretenden de las lenguas, no veras ni una sola pancarta en contra de cataluña ... algo que no se puede decir a la inversa (y vivo en cataluña).

1 respuesta
GeO-Granada

#456 En la segunda guerra mundial, cuanta gente siguió al loco de hitler como su amado líder? :D

1 respuesta
Kartalon

#471

GeO-Granada

#453 Si los que tenéis allí de andalucía algunos también les va al movida esa, eso ya lo sé yo también xD

Pero con 16-17 años no puedes decir que tú decides eso, simplemente aunque no lo creas, se te ha educado para que quieras la independencia, igual que a mí se me ha educado para no quererla

1 comentario moderado
T-1000

#474 Supongo que como en Cataluña todos van a la escuela no se escuchan gritos de odio hacia España en los partidos en el Campo del Barcelona. Solo en los foros tenemos que leer vuestras prepotencias , intentos de superioridad e insultos de los de sientes distintos y superiores al resto loq cuales le roban la historia al retso para creerse algo.

Después te creeras que debemos ser amables con aquellos que nos insulta , nos degrada y nos infravalora , pues mira si siembras vientos , recogeras tormentas.

Además es de seres muy tontos y de gente que no va a la escuela coger lo que ocurre en un campo de fútbol y tenerlo en cuenta.

Pero vuestro victimismo debe ser reflejado en cualquier tontería para ver lo oprimido que estais.

2 2 respuestas
Colgajo

Yo hay una cosa que no entiendo, y nunca entenderé. Gran parte de los más fanáticos defensores de la unidad española tienen una gran tirria a Cataluña, por no decir odio. Continuos insultos a esa zona geográfica, a sus habitantes, al idioma que allí se habla a parte del castellano e incluso intentos de boicot a productos catalanes lo confirman.

Entonces, ¿por qué tanta necesidad de impedir un simple referéndum?

Es que no sé que buscáis, ¿pasar con una apisonadora españolista que acabe con todo lo que huela a pantumaker? No podéis decir enserio que queréis acabar con un trozo de la cultura humana, de verdad, no me cabe en la cabeza.

Pero bueno, a ver si os enteráis que los nacionalismos solo sirven para que los de arriba puedan tirar de los hilos y que vosotros bailéis a su ritmo. Y va por las dos partes.

2 respuestas
B

V1lero. Sólo cataluña recibe ataques de España? Un poco hipócrita esa afirmación no? Y que pretendéis? Si no parais de echar leña al fuego de que España es un país de ladrones y corruptos... En Cataluña se lleva robando desde hace mucho y no lo quereis ver.

L

#475 En el Camp Nou NUNCA se escuchan cánticos anti españoles. La única vez que ha ocurrido este año fue como respuesta a los cánticos anti catalanes de los ultras del valencia.

1 respuesta
C

#476 Porque es como faraones con los judíos xd. Les odiaban y no podían con ellos pero los necesitaban para mantener su imperio a flote.
Tú crees que si Cataluña fuese un lastre de verdad no la iban a dejar irse?

2 respuestas
T-1000

#478 Claro , Claro y en el campo del Sporting tampoco se escuchan gritos contra el Oviedo. Vete a contar milongas a otro.

#476 Es que si quieren un país independiente que compren una isla y se hagan allí su país porque para muchos Cataluña es parte de su patria ty esta no se rompe.

#479 Si igualito que los Judios en Egipto.

2 respuestas
Tema cerrado