'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

angel222

#1224 no se prohibió la enseñanza del catalán, ya te digo, había chavales que iban a una escuela particular fuera del colegio, lo aprendían y luego ganaban el concurso de relatos. Lo que se hizo fue sacarlo de la escuela para que hubiera más movilidad de funcionarios y el sevillano que va a trabajar a bcn pueda escolarizar a su hijo en castellano haciendo de esta forma país, sin tener que hacer mil y una algarabías, recibiendo acoso por parte de la institución y favoreciendo el inmovilismo, haciendo que a las oposiciones sólo puedan ir los del feudo, creando feudos de votantes aislados perfectos para los partidos de aquellas regiones. Ahora sólo van los moros(que les da = aprender castellano o catalán), llenándose cataluña de gente de esta religión puesto que hasta los sudamericanos se sienten desplazados y se van a sitios donde pueden rotular y vivir en castellano.

Se alejó del ambito oficial para facilitar el traspaso de funcionarios y crear un país moderno, pero eso ya era así oficialmente desde 1714, incluso antes ya se hacía, puesto que los funcionarios del rey tenían que tener los documentos traducidos por los funcionarios de allí (que tenían que saber castellano sí o sí). Franco simplemente deshizo los estatutos de la segunda república que duraron muy poco, no fue tan doloroso, además de que luego invirtió allí lo que no está escrito. Eso no quiere decir que te vean hablando catalán y te miren mal, tú podías hablar lo que te diera la gana.

1 4 respuestas
B

#1231 xDDD No, si al final Franco nos hizo un favor a todos. Lo que hay que leer en MediaVida.

¡¡¡¡CON FRANCO DINERO EN EL BANCO, CON FELIPE TODOS A PIQUE!!!!!!HUEHUEHUEHUHEUE

Zhelion

#1230 uy, no has dicho nada del vídeo, solo te has repetido en tu discurso agresivo. vas a mirarlo? no, verdad? entonces estás en lo mismo: eres un intransigente. ese vídeo no lo he hecho yo :)

#1231 te mereces una medalla a la hipocresía.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1233 Un video que ya he visto y poco tiene que ver con que cataluña es una colonia creo que ya te lo explique todo muy bien lo que es una colonia y porque no lo es en #1201, tu unica respuesta fue un "rageo"

El video trata el tema del AVE y lo critica a mi me parece bien porque es una mierda, pero no entiendo que tiene que ver con la independencia.
Algo que también me hace gracia es que se hecha la culpa de cosas que son competencia de Cataluña como el tema de los funcionarios xDD jajaja http://cincodias.com/cincodias/2013/05/08/economia/1368030165_738731.html

Muy buenos tus argumentos, un video populista en vez de estudiar un poco el sistema legal por tu cuenta o mirar si realmente lo que dice es verdad, porque hay bastantes verdades a medias

1 comentario moderado
RedskinOi

#1231

no se prohibió la enseñanza del catalán?

Solo leyendo la primera frase ya quedas retratado, entonces supongo que todo es una burda manipulación de nuestros padres que mienten al decirnos que estaba prohibida la enseñanza en catalán. No voy a continuar alimentándote, eres un troll y de los malos.

TH3B1GB0SS

#1235 Si he insistido con el tema de las colonias es porque es el tema que estabamos tratando, es algo que tu mismo empezaste rebatiendomelo #1165 diciendo que es la "última colonia de europa" , de todas formas después de mi contestación en vez de rebatir te dedicaste a decir tonterías y a menospreciar.

que no somos tan mala gente. ¿Quien ha dicho que lo seaís? te veo un poco obsesionado y sectario con el tema

Solo digo que dejes tantos videos y chorradas de economistas y estudies por tu cuenta el sistema.
Si quieres fundamentarlo en el motivo economico pues vale, pero no vayas por ahí diciendo que cataluña es una colonia porque da hasta verguenza

1 respuesta
B

#1231 El ataque que sufrió Cataluña durante la etapa franquista, en lo referente a el catalán, fue brutal y inexcusable. Fue un ataque a la cultura, y la lucha cultural para intentar salvar el idioma fue complicada, lo que dices es una soberana jilipollez, vamos, es indefendible que el "País" quisiera que una lengua dentro del territorio dejarse de existir "Poh que si"

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1238 ¿El país o franco? vaya ahora resulta que el país quería también que no hubiese derecho a reunión o que los rojos fueran fusilados

1 respuesta
Zhelion

#1237 perdona, cuando he dicho yo que catalunya sea la última colonia de EUROPA? vamos ni me tomo la molestia de calificarte de analfabeto.

ahora no somos tan mala gente? no somos nazis ya? por favor. resulta que ahora vas a tergiversar las habituales calificaciones negativas que utilizáis, como hizo tu amigo angel222 diciendo que franco nunca prohibió hablar catalán. por dios, al padre de mi abuela lo mataron en plena calle por SER catalán, y mi abuela tuvo que correr a refugios CON 12 AÑOS porque el ejército español mataba a cualquier catalán que encontraban. como me digas que esto también es una falacia, estás muy jodido de la cabeza. Hay una foto de ella corriendo que salió en la portada de un periódico. "si no me mandas la portada no me lo creo" espero que me comprendas si no mando la portada a un desconocido que, seguramente, después me dirá que la imagen está manipulada con photoshop.

En fin. Continúa con lo de las colonias, porfa.

#1239 claro claro, por esa regla de tres, solamente hitler mató 9 millones de personas, no había un sistema que le apoyaba, eh? jaja qué majo el tío. vuelve a tu batcueva

1 3 respuestas
_RUGBY_

#1240 Como todo hijo de cristiano en la guerra civil, a ver si te crees que en Cataluña solo se mato gente. Sabes donde hay mas fosas comunes de toda España ? en Aragón pos eso, ahora nos cuentas mas.

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1240 Una confusión tonta dijiste "de España" es lo mismo, pero ya veo que has aprovechado para descalificar otra vez.

A angel le di sinquerer el +1 xD

¿Y tu te crees que franco solo oprimio Cataluña? te repito.

Y te repito que el tema era Cataluña = colonia por el que me citaste, mira que eres un poco pedante

Es una colonia o no? o intentas evitar el tema porque no sabes que decir?

#1240 ¿Alemania = Hitler, España = Franco? muy bien aprobado, vuelve tu a tu cueva y respira
Tenian cmoo siempre un sector ignorante que lo apoyaba, pero para nada el país es eso, y más cuando se vulneran derecho fundamentales, pero nada todos los españoles son unos franquistas

Es más ya que hablas de hitler llego democraticamente al poder no como franco y bueno se volvio loco y acaparo el poder e hizo lo que quiera, lo que no queire decir que el pueblo estuviese con el, es más ahora el nazismo esta prohibido en alemania

1 respuesta
Kenderr

#1240 porque el ejército español mataba a cualquier catalán que encontraban

Por eso no quedan catalanes en Cataluña.

Lo divertido, es que no era un ejercito español, en todo caso seria el ejercito del bando nacional, pero el de la república también era español.

Esta claro que tienes 0 conocimientos e intentas una burda manipulación asignando a los franquistas el titulo de españoles.

3 1 respuesta
T-1000

#1217 Sin argumentos es decir eso después de lo que he he escrito En la escuela no te enseñaron las batallas de la guerra de Sucesión en la peninsula creadas por la Liga de Augsburgo , porque sino dirías tantas gilipolleces.

A la suerte.

1 respuesta
1 comentario moderado
TH3B1GB0SS

#1245 Se volvió loco era una expresión

Me estas hartando con tus chorradas, el que no esta comprendiendo lo que estoy diciendo eres tu, es más te estas comportando como un niño pequeño.

no te da algo que pensar que tenga que expresarme en TU lengua y que tú no sepas MI lengua? ¿porque iba a tener que saber tu lengua si es propia de Cataluña?

Seguiré con lo de la colonia hasta que argumentes bien el porque crees que es así que parece que te ha escocido bastante mi argumentación, punto.

Zhelion

por qué iba a tener que saber tu lengua si es propia de españa? PORQUE NOS COLONIZASTEIS QUIZAS?

tu tranquilo que en poquito tiempo ya no nos veréis más el pelo.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1247 La única colonizada fue Canarias, aprende historia tanto que vas pregonando que los demás la aprendan y luego dices estas tonterías

A los catalanes si les quiero ver el pelo, a gente como tu que lo unico que siembra y quiere recoger es odio y vertir falacias no.

1 respuesta
Zhelion

#1243 vienes a decir que franco no mataba, que era buena persona como tus compis?

#1244 perdona sabes hablar tu propio idioma? me cuesta entender lo que escribes. creo que es en 4 de eso que enseñan lo de cohesión adecuación y coherencia, si quieres te doy una clase gratis. es que me das penica

3 respuestas
Zhelion

#1248 pues mala suerte amigo, porque somos la mayoría. te voy a poner la imagen del chico del otro thread: https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/996166_666087706750107_172604234_n.jpg a ver si ahora lo miras. ah, sobiranistes es sobiranistas (espero que no me moderen el post por haber escrito una palabra en catalán), porque te veo capaz de decir "no me hables en tu lengua regional". :)

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1250 ¿Ser indepentistas quiere decir ser igual que tu? dios nos libre

Eso si tu sigue inventándote con tu"odio" a lo que sea que cataluña es una colonia que así vas para catedrático en derecho internacional por lo menos

1 respuesta
Zhelion

#1251 como tienes el culete despues de ver la imagen? abierto eh? :)

#1252 qué cansado estoy del "hablar contigo es como hablar con una pared". casi tanto como el de "sois unos nazis".

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#1252 ¿Después de ver algo que ya sabía again? pues igual porque no es de lo que estaba hablando.

En serio, hablar contigo es como hablar con la pared, no paras de desviar el tema en cosas que no he dicho te crees que voy a entrar en tu juego y rebajarme a tu nivel.

T-1000

#1249 Jojojo qué patético! Ahora evita contestar sacando el tema de que escribo mal.

Cuando te aprendas las batallas en la peninsula ibérica provocadas por los aliados catalanes en la guerra de Sucesión me lo cuentas.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1252 No no si lo de los nazis es una tontería, más bien parece una guasa, pero lo de que hablar contigo es hablar con la pared te lo dirán por algo.

Es más tienes una tendencia muy rara a generalizar con todo y querer crear en este hilo dos bandos nacionalistas vs. no nacionalistas, cuando cada uno debe tener su propio pensamiento y parece que tu te crees que todo el mundo piensa igual

Eso sí, cuando aprendas lo que es de verdad una colonia pues hablamos.

1 respuesta
1 comentario moderado
TH3B1GB0SS

Madre mía, gente como esta en un foro, argumentación 0%

Creo que sin duda eres el peor independentista del foro, al menos nixon y otros te dicen algunas razones por las que piensa en la independencia pero tu nada, lo unico que haces es descalificar y decir chorradas, pegar videos y tonterías varias

Ilari

#1229

Pues a mi me parece que si que lo son. Son importantes porque igualan dos estratos sociales existentes hasta el momento, pero insisto, no salvan el hecho de la formación de entidades posteriroes que son las que existen hoy en día.

Es mucho más complejo que eso, aunque generalmente usan el derecho romano de base, las legislaciones son muy modificadas por influencia carolingia y por las circunstancias en las que se encuentra cada reino o condado. Pero que usen el derecho romano no quiere decir que sean romanos, ni visigodos, son pueblos que tubieron su inicio y su fin en la península, y es normal que la base legislativa sea la del pueblo anterior, aquí se usaba el derecho romano antes de que los condados se separaran si no me equivoco. El espíritu de reconquistar la península es claro como bien dices, pero no porque antes hubiera estado unida, sino porque antes fue cristiana, ni siquiera luchan por unirse, justo lo contrario, aun surgen nuevas entidades y dentro de estas nuevas lenguas de la facción Asturiana.

1 respuesta
drin0x

Coño un troll nuevo , aunq pensandolo bien se fue uno y viene otro , curioso xdd

Kenderr

#1249 vienes a decir que franco no mataba, que era buena persona como tus compis?

¿Qué compis? ¿He dicho yo eso? Te retratas tu solo como un ignorante.

Tema cerrado