'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

B

Como atakan eeee, no dejan pasar una.

Fieras que soys unas fieras.

1 respuesta
Sin

#1261 soys?

Hasta el 1932 las mujeres no podian votar en España, era ilegal.
Las legalidades que atentan contra la libertad, son papel mojado.

1 respuesta
B

#1262 Que dises, la republica fue un gran cáncer en España, la guerra civil fue por su culpa. Suerte de Franco.

marmmmalade

"Quedas retratado" o "te retratas"

Amo estos hilos.

Alien_crrpt

#1198 En egipto se ha dado un golpe de estado hoy y no estan muy tristes los ciudadanos.

B

Ya se ha ido a dormir el nene? No veas con la bilis que echa. Lo que me preocupa es de dónde ha sacado éstas ideas. Si los profesores se lo han inculcado o buscando información sesgada por Internet.

Según la wikipedia catalana, el aneto es el pico más alto de los "países catalanes". Ahora se de dónde saca la información nuestro querido? amigo.

1 respuesta
Ilari

#1266

El Aneto está en la franja, cuando hablamos de países catalanes nos referimos a aquellos lugares donde se habla catalán, en la franja se habla catalán, saca tus propias conclusiones.

1 respuesta
B

#1267

Díselo a sus habitantes a ver que te dicen..

1 respuesta
Ilari

#1268

Has hecho un mensaje bastante prepotente burlándote de que en la wikipedia catalana el Aneto saliera como mayor pico de los países catalanes, te he demostrado que es así, ahora me sales con estas, si quieres te lo explico más claramente:

Sus habitantes tienen derecho a decidir a que comunidad o estado pertenecen, pero no pueden impedir que se use una denominación. la franja forma parte de los países catalanes igual que el Perú forma parte de los países latinos, sin que eso sea ningún tipo de reclamación e independientemente de si a los peruanos les gusta o no ese término. Es solo una forma de nombrar los territorios donde se habla cierta lengua.

2 respuestas
luciacoptero

Cuando en estos hilos se leen cosas como atentados contra la libertad entiendo porque hay gente que no ha vividos guerras ni holocaustos, que yo tampoco, pero no utilizo tal término directamente.

Ninja-Killer

#1269 Si como decís el término 'Països catalans' es un concepto puramente lingüístico ¿Como es posible que un monte se encuentre geográficamente en algo que no existe físicamente? Decir que el Aneto esta en los 'Països catalans' no es correcto, o como mínimo no es de recibo.

Es una artimaña del neolenguaje separatista y lo sabes. A mi me parece bien que reclaméis lo que sea, pero por lo menos no mintáis ni manipuléis porque si no nadie se os puede tomar en serio...
Por ejemplo, es como si desde todos sitios (gente, medios de comunicación, instituciones) llamaran a Cataluña 'Comunidad autónoma española de Cataluña' que tampoco es ninguna mentira. Pues no...

2 respuestas
T

#1271 Venga te doy un ejemplo: ¿Como e sposible que digas que una ciudad se encuentre geográficamente en algo que no existe? Decir que Madrid está en un país hispanohablante no es correcto, o como mínimo no es de recibo.
Es una artimaña del neolenguaje unionista y lo sabes. A mi me parece bien que reclaméis lo que sea, pero por lo menos no mintáis ni manipuléis porque si no nadie se os puede tomar en serio...
Por ejemplo, es como si desde todos sitios (gente, medios de comunicación, instituciones) llamaran a España 'Hispania' que tampoco es ninguna mentira. Pues no...

La segunda parte está un poco pillada por los pelos pero la primera espero que te haga comprender el error que estás haciendo.

1 respuesta
Videal

No se si se ha comentado ya esta noticia pero tiene tela...

2 respuestas
nixonE1

#1273 Pero es que esto no tiene nada que ver con el Gobierno sino con las ampas y direcciones del colegio. Estoy de acuerdo en que no deberian estar.

Es cuerioso que un partido fundado por un ministro franquista acuse a otros de regimenes totalitarios. Es algo que no puedo entender.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1272 Vale tío, el Aneto está situado en els països catalans y yo pensando que estaba en Aragón/Huesca/Pirineos/España. Hay que ver como me manipularon en el colegio el estado opresor

#1273 Son fascismos sanos

1 respuesta
Videal

#1274
Son colegios públicos, aunque las ampas y las direcciones tengan alguna competencia es el "govern" quien tiene la última palabra. Por eso se quejan.

No se quien es el ministro franquista pero que su fundador fuera ministro franquista quiere decir que el partido es franquista también? Cuales son la ideas totalitarias de ese partido? Por que no puede acusar de régimen totalitario si realmente lo es? El que no entiendes?

#1277

No sería entonces Paisos Catalanoparlants y no Paises Catalans? Tu no has dicho Paises Españoles dices Paises Castellanoparlatentes... curioso...

Edit: Ya, lo curioso es que la convención haya sido esa no crees? Seguro que nada tiene que ver haber elegido ese nombre con todo el tema identitario...

1 respuesta
T

#1275 Vale sigues sin comprenderlo y mira que es sencillo. Los Paisos Catalans son la zona donde se habla catalán, el equivalente con el castellano serían los paises castellanoparlantes. Te lo doy mascado y no lo comprendes...
No estamos diciendo que el Aneto esté en Catalunya, no más faltaría. El Aneto está en Aragón y hay una zona de Aragón que forma parte de los Paisos Catalans (zona linguistica), que no de Catalunya (aunque sea obvio lo pongo no sea que te pille un colapso). Venga te dejo hacer el último paso. Espero que te acuerdes de como funciona la teoría de grupos (matemáticas, ya que si no se te especifica a saber con que sales).

#1276 poque por convención es como se dice. No soy yo quien ha decidido poner este nombre.

#1278 espero que te caiga ban.

1 respuesta
R0ViK

Hijo, los Catalanes son egoístas, peseteros y desagradecidos. Franco debería haberlos exterminado son casi como los Judíos, una lacra. Cuando crezcas lo entenderás.

2 respuestas
GruMm

#1278 Claro que si! Campeon! A españolizar a los catalanes

-nazgul-

#1269 La diferencia es que la Franja no es un país :palm:

2 respuestas
T

#1280 Si se usa la definición estricta de la RAE se podría considerar como tál aunque suene raro:

http://lema.rae.es/drae/?val=pa%C3%ADs

país.

(Del fr. pays).

  1. m. Nación, región, provincia o territorio.

  2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

  3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.[/i]

Y para que quede claro. La franja actualmente no es Catalunya y es a la gente que vive allí y solamente a ella, decidir de donde se siente.

#1282 En lo que a mi concierne me es exactamente igual de donde se sientan o que quieren ser. Si se sienten españoles bien, si se sienten aragonses también y si se sienten catalanes más d elo mismo. No voy a ser yo quien les diga que tienen que sentir o pensar.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1281 Cualquier pedazo de tierra es un país? Mi casa también es un país?

La última frase a sonado a "todavía no es parte de Cataluña pero daremos por saco hasta que lo sea".

#1283

territorio.
(Del lat. territorĭum).

  1. m. Porción de la superficie terrestre perteneciente a una nación, región, provincia, etc.
  2. m. terreno (‖ campo o esfera de acción).
  3. m. Circuito o término que comprende una jurisdicción, un cometido oficial u otra función análoga.
  4. m. Terreno o lugar concreto, como una cueva, un árbol o un hormiguero, donde vive un determinado animal, o un grupo de animales relacionados por vínculos de familia, y que es defendido frente a la invasión de otros congéneres.[/i]

http://lema.rae.es/drae/?val=territorio

3 respuestas
R0ViK

#1282 Territorio no es "peas0 de t13rra".

1 respuesta
B

Fijaos en la paradoja. Decís que somos una minoría de 4 soñadores que vivimos en Narnia pero no paráis de quejaros que se quiten cientos de estelades en ayuntamientos, institutos, plazas, rotondas a las entradas de los pueblos...

1 respuesta
Videal

#1284

No creo que nadie a estas alturas diga que el movimiento independentista son cuatro gatos. Lo que es diferente a decir que es mayoritario.

Y nada tiene que ver eso con poner banderas independentistas en ayuntamientos, plazas o lo que es mas grave institutos y colegios. Que manera de adoctrinar...

#1286

Lo de la bandera es solo la punta del iceberg, una prueba mas de que lo hacen y lo hacen sin pudor. Se lleva mucho tiempo haciendo y ahora los antiguos alumnos adoctrinados son los actuales padres que su vez adoctrinan a sus hijos...Lo de ver a niños de 10 años yendo a ver al Barcelona con banderas independentistas es otro ejemplo del grado de adoctrinamiento actual en Cataluña...

#1286

La gente no lleva muchas generaciones harta de España. Hace 30 años no había ningún problema y casi todo el mundo estaba feliz con ello. Pero la inmersión lingüistica y el afan de "promover" el catalán y Cataluña por encima del resto es un sin sentido. Bueno, si que tenía un sentido, preparar el caldo de cultivo para la actualidad. Y es curioso como con el paso de los años España se ha convertido en la mala, la que nos roba, la que no nos permite crecer, la que nos oprime y no nos deja hablar nuestro idioma... Eso si, nada se dice de la pesima política llevada acabo, de la corrupción, del adoctrinamiento, ...

Falta grave es no querer darse cuenta de esto. Que España es pésima, también, pero no me vengas ahora que quereis la independencia por razones identitarías porque eso es solo mierda que os han metido en la cabeza...

2 respuestas
B

#1285 Creeme, hay gente que sigue creyendo (o quiere creer) que somos 4 marginados sociales.

Antes de llegar al instituto los muchachos deben ver unas 50 estelades por los balcones y tal, no creo que se adoctrine a nadie porque haya una estelada en un instituto. Que está mal porque es algo público y tal que no debería promover una idea política concreta? Vale, eso lo compro. Pero no es ninguna medida de adoctrinamiento.

#1285 La gente lleva muchas generaciones harta de España y eso se transmite de padres a hijos. Y también viene gente de fuera (ya sea de Andalucía o de Marruecos), ven la situación y se acaban sumando. Hablar de adoctrinamiento así tan a la ligera y en la mayoría de los casos con total ignorancia sobre el sistema educativo catalán me parece una falta muy grave.

2 respuestas
Ninja-Killer

#1286 "eso se transmite de padres a hijos"

Y cuando decimos que os han educado en el odio lo negáis...

#1288 ¿A quien intentas engañar? xDD
Un catalanista calificando a los demás de egocentristas, creo que el mundo se acaba de verdad.

1 1 respuesta
B

#1287 El derecho a decidir con el posible estado propio no es contra nadie, simplemente es a favor de nosotros. Queréis ser protagonistas de la película pero no lo sois :/

#1287 supongo que mantener una CCAA dentro del Estado por puro interés económico cuando os importamos una mierda y como más jodidos estemos más diversión para vosotros no es ser egocentrista.

2 2 respuestas
Videal

#1288

De verdad piensas que durante los últimos años al resto de España y españoles Cataluña no le importaba una mierda y lo único que quería era veros jodidos y disfrutar de eso??

Esa frase tuya solo hace que reafirmar el adoctrinamiento que has recibido. Hace 20 años y seguro que muchos menos no había ningún sentimiento de de ese estilo ni en un sentido ni en el otro. Pero el adoctrinamiento es el único que lo ha creado. Y tu eres un claro ejemplo de ello.

No te niego que hoy en día haya gente que lo tenga, pero es un odio totalmente infundido. Si A piensa que B es tonto B pensará que A es prepotente. A entonces pensará que B es ...
Lo único que hacía falta era encender la mecha y ya está creado el problema de la nada...

1 1 respuesta
angel222

#1258 no se querían unir?? Entonces las Navas de Tolosa, los títulos que se daban algunos reyes de Rex de Hispania?, la unificación de los Reyes Católicos¿¿?

Coincidencia¿? No lo creo.

¿?Además qué haces hablando de la edad media? Si en aquel tiempo los condados catalanes eran de Aragón, igualmente estamos en las mismas.

Es que me hace gracia tu forma de hablar, cuando lo de los visigodos y lo de asturias y tal son coincidencias que no significan nada. Pero el pueblo catalán es el elegido por Dios y es el auténtico, no es ninguna coincidencia, la unidad de España no existe, la unidad del pueblo catalán, sí. Tienes que asumir que hubo un tiempo donde tota España se enorgullecía de ser de su país y era muy noble y aun honorable servir a su rey.

1 respuesta
Tema cerrado