'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Shikoku

#1740 Se sigue con la misma mierda por la chusma politica que teneis (que no difiere de la del resto de españa)

A lo que esa chusma deje de molestar con la misma mierda una y otra vez, este tema deja de existir en unos años

2 respuestas
Dieter

#1741 bueno y que la chusma deje de darle pasta a los paniaguados. Que entre los comites de tal cosa, y demas no veas la de untados que hay.

B

#1737 ``no se puede parar esto´´, ¿recuerdas el plan ibarretxe? ¿a duras penas verdad?

1 1 respuesta
sahrimud

#1741

No es esta la sensación que tengo, es un movimiento transversal y que no entiende de colores políticos. De hecho ninguno de mis conocidos, familiares y amigos milita o es simpatizante de ningún partido y te puedes encontrar gente que vota a ERC, a CiU, a las CUP o a otros partidos.
Esto no significa que no exista parte de politización, no creo que se pueda hablar en absolutos en este tema.

Está claro que los políticos están ahí (algunos molestan, algunos no), negar esto es absurdo, pero en este caso van por detrás del pueblo y es este mismo el que los empuja.

#1743

Lo recuerdo, pero no creo que ocurra lo mismo, el proceso tiene el apoyo de una gran parte del pueblo y hacerle al President (sea quien sea) lo mismo que a Ibarretxe provocaría el efecto contrario

#1745

No lo veo así, si una parte importante del pueblo se junta para conseguir un objetivo y si a esto le sumamos una infraestructura política favorable (depende del partido claro está) ya hay mucho conseguido. No creo que se pueda comparar a lo que ocurrió en Euskadi.

1 respuesta
B

#1744 el pueblo nunca ha empujado nada, por eso es tan importante contar con lideres solventes, cosa de la cual en este momento ni cataluña ni el resto de españa pueden presumir.

2 respuestas
Shikoku

Pues como #1745 pienso que el pueblo en cataluña no hace nada sin la panda que tienen arriba, que estan empeñados dia si y dia tambien en que los españoles de cataluña son diferentes del resto de españoles

Juasquemelol

#1740

Sí se puede parar pero aceptando vuestro chantaje económico.

#1751 Y entrar en la unión europea desde el primer día y mandar en Europa.

nixonE1

Estos ultimos posts han dejado claro el desconocimiento de algunos de este tema y como la sociedad se ha organizado para que algun lider politico nueva algun hilo para este tema.

1 1 respuesta
Dieter

La sociedad organizarse. Se han organizado las asociaciones y fundaciones dependientes de la gene a las cuales le entra la pasta a palas mientras alli recortan de todo. Aun os creereis que esto lo esta moviendo la sociedad.

Pero bueno, desde la distancia es hasta gracioso.

Mas o menos tengo una idea de como acabara esto.

S

Que inocentes sois, os creeis que habrá referendum y todo, ay que me lol

1 2 respuestas
Shikoku

#1750 Pero si creen q en menos de 10 años seran pais xDD

1 2 respuestas
sahrimud

#1751
Te has ganado un +1 :) así lo recordarás mejor.

1 respuesta
B

Son ya independientes?

1 1 respuesta
Nm

#1753 nooooo ... el dia despues del referendum, no les hara falta ni contar las papeletas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

_RUGBY_

#1748 XDDDD si, de hecho le dijeron a Mas: oye Mas a ver si se te ocurre alguna chorrada para tapar tu nefasta gestión!

1
Shikoku

#1752 que en 10 años seguireis con lo mismo? pues supongo que si

#1757 pq obviamente nunca se dara xD

1 respuesta
sahrimud

#1756

Na hombre, no hará falta esperar 10 años.

#1756

Que valentía, hablando con absolutos ^^

2 respuestas
S

#1757 No le pongas demasiada ilusión enserio, que luego te sentirás frustrado al ver que no pasa nada, o en el hipotetico caso que hicieras la consulta e incluso la ganaseis, como no sois nadie en el mundo, el resto de paises sudaran y al final os quedareis como estais o peor.

1 respuesta
sahrimud

#1758
Agradezco tu mensaje aunque no creo que la condescendencia te sienta muy bien.

Es curioso en el mensaje #1750 negabas totalmente un posible referéndum incluso hacías mofa con la palabra "lol" y en este ya lo ves como una hipótesis, incluso fantaseas con una victoria!

PD: Perdona si te ha molestado, no quiero ofender ni a ti ni a nadie pero entenderás que no pueda tomarme en serio tu mensaje ni en forma ni contexto, por lo tanto me sumo al carro del festival del humor que ya es viernes noche.

#1760 Es normal tu preocupación, estar en el paro debe ser muy duro y ver como el país no está en sus mejores momentos también.
No me gusta CiU, nunca me ha gustado. De hecho nunca he politizado la independencia (¿hay gente que lo hace? si). En cuanto a la corrupción, culpables a la cárcel sean del partido que sean hay muchas cabezas de cortar y necesitamos hacer limpieza.

La situación es complicada pero estoy seguro que iremos a mejor, no será fácil pero saldremos de esta igual que España y otros países lo harán.

En cuanto al resto del texto lo respeto pero no lo comparto. Para mi la independencia es el destino de Catalunya, entiendo que esto pueda molestar a algunos pero no voy a mentir o hacer ver otra cosa y menos en un foro donde importa poco mi opinión y donde se tergiversan las palabras y pensamientos a voluntad del forero.

Mucha suerte!

B

Pues yo soy catalán y por muy catalán que me sienta y por poco que me guste lo que se opina en muchos lugares de España de estos temas...

Estoy hasta las mismísimas pelotas del tema del dret a decidir y todas estas cortinas de humo del gobierno de Mas, de los equilibristas de Esquerra y de los pillados en fuera de juego del PSC que no saben qué les conviene decir para no perder votos.

Tenemos la sanidad y educación por los suelos con recortes que son para ir a quemar la Generalitat, 873.000 parados, 52% de paro juvenil, cientos de empresas cerradas con despidos masivos por impagos de la Generalitat, Universidades y otros entes públicos, corrupción extendidísima en toda la casta política catalana y esos mismos políticos son capaces de tener los huevos de en vez de solucionar algo, centrar toda la atención en algo que ni a corto ni a largo plazo va a solucionar ninguno de los problemas que sí ahogan a Catalunya en el día a día y que son principalmente culpa suya.

Tú sigue mi banderita de cuatro barras que te llevaré a Itaca mientras coloco a todos mis amigos y familiares en empresas públicas, diputaciones, conselleries etc. como directores o asesores, hago una pésima gestión dejando endeudada la generalitat y los ayuntamientos sin que aquí nadie pague por ello y me dedico a robar dinero al más puro estilo gurtel, noos, filesa o el ejemplo que queráis.

En Catalunya tenemos un grave problema de corrupción (CIU, PSC y PP), no me quiero ni imaginar como sería nuestro país si la justicia dependiera únicamente de fiscales y jueces controlados por la Generalitat. En el caso Pallerols se demostró que CIU había robado dinero de cursos de formación para parados, pero devolvieron el dinero y pactaron con el fiscal que ellos mismos habían nombrado que no habría juicio. Ese es el país que queremos tener?

¿Independencia? ¿Con nuestra clase política? Yo no le confiaría a estos políticos ni el servicio de recogida de basuras como para confiarles algo tan extremadamente complejo como la independencia sobre la que además tengo muchísimas dudas y algunas certidumbres de que al ciudadano currante de a pie no le iba a beneficiar en nada.

Por poner un ejemplo, el paro y las jubilaciones se están cubriendo comiéndose el fondo de reserva de la Seguridad Social. Si nos independizáramos alguien es tan inocente de pensar que nos transferirían la parte que hemos ingresado nosotros en ese fondo? Como iban a pagar pensiones y el paro sin ninguna reserva? Cuántos empleos se perderían por empresas que se marcharían por pura incertidumbre y otros motivos? La Generalitat no paga a sus proveedores y está en quiebra (como todas las administraciones de España), tener que asumir un incremento gordísimo de la administración y de la burocracia para asumir todas las gestiones que ahora se hacen desde el estado supondría un coste astronómico, eso supondría otros cientos de familiares y amigos de nuestros políticos a colocar en nuevas consellerías y más dinero que dilapidar.

Si alguien cree que nuestros políticos quieren avanzar en autogobierno por que es positivo para el pueblo es que está muy ciego, quieren mayor control de la justicia, de los presupuestos, más poder y más sillones para colocar a allegados.

Yo llevo en paro más de un año y como yo estamos casi 900.000 catalanes, que me vengan con estas historias cuando no llego a fin de mes me dan ganas de quemarle la casa a unos cuantos.

Hay que ser retrasado porque no tiene otro nombre para seguirle el juego a los políticos con este tema.

Por último diré que toda la gente del resto de España que hace comentarios despreciando a cataluña o mofándose de la "identidad nacional catalana" lo único que consigue es que la gente se sienta atacada en su "orgullo nacional" y todavía abrace aún más este maldito engaño. Los motivos son prácticos y de sentido común, no de unidad de España ni pollas en vinagre. Yo me cago en España y me cago en Cataluña, los países no son más que lineas en un puto mapa.

10 3 respuestas
T-1000

#1740 Spois unos niños mimados que mientras más os dan , más quereis y sino llorais y amenazais con tonterías , esa es vuestra realidad.

Y te lo repito , la minoría nunca va imponer un referendumj ilegal sin su consentimiento a la mayoría. Si a la minoría no le gusta , welcome to democracy

swing

#1760 Estando dentro de España llevas en paro un año y con una situación nefasta, pero oye, la independencia es una tontería. Claro que sí, campeón. Sobretodo quéjate de la futura posible independencia de Cataluña, y no de tu triste realidad (y la de muchos catalanes) con la dependencia de Cataluña dentro de España.

Esto con un proverbio Chino sería: "cuando el sabio señala la luna, el idiota mira el dedo".

Rajoy, Montoro, Rubalcaba, el rey Juan Carlos, el del TC ex-militante del PP, etc...están aplaudiendo tu comentario. Congratz.

2 respuestas
GeO-Granada

#1762 eres futurologo? quien te dice que tu verdad es la unica? lo mismo el equivocado eres tu, o eso es imposible?

1 respuesta
B

Algunos son patéticos quejándose de si Cataluña se queda o se va. ¿Acaso no hay cosas más preocupantes que afectan a la GRAN ESPAÑA como la política del PP que encima va a peor día a día?

Si tanto os preocupa España y tan absurdo es que Cataluña haga un referéndum, ¿por qué venís a este hilo? ¿Os preocupa que quizá sí se separe de España?

No tenéis ni por donde cogeros.

3 respuestas
LoSKo

#1764 Vais a hacer una consulta para ver quien puede o no comentar en este thread también?

1 1 respuesta
T-1000

#1765 a más de uno le gustaría esa medida nazi.

#1764 Quién eres tú para decirnos al resto donde tenemos que postear y donde no.

1 2 respuestas
sahrimud

#1766

Ya no somos Nazis, ahora ya hemos alcanzado el nivel de Terroristas.

swing

#1763 No soy futurólogo, simplemente estoy constatando un hecho. A él con la dependencia de Cataluña a España le va mal (dicho por él mismo), pero en vez de atacar esta situación real actual, ataca una futura posible independencia de Cataluña.

Brillante.

B

#1762 Claro, con la independencia los 900.000 catalanes en paro mágicamente encontraremos trabajo, los políticos de CiU (y los demás) dejarán de robar, se dejará de dilapidar dinero en las administraciones catalanas, se acabará el nepotismo, se acabarán los deshaucios, Caixa Catalunya rescatada con el dinero de los catalanes pondrá en alquiler social las miles viviendas vacías que tiene y ofrecerá más crédito en vez de invertirlo en bonos del estado para ganar rentabilidad para sus directivos.

Mas te señala la luna y tú miras la luna y no su dedo embadurnado de mierda. Es lamentable.

Hay cientos y cientos de cosas a resolver por nuestros políticos que arruinan nuestro país y el día a día antes que viajes a Ítaca.

3 1 respuesta
TH3B1GB0SS

Swing lo que dices no se sostiene por ningun lado, el indepentismo no rd ninguna solución ni a la corrupcion ni a problemas de democracia, la culpa l tiene TODO el.sistema

1 2 respuestas
Tema cerrado