Viaje con personas mayores +80 años

B

Resulta que mi abuela lleva toda la vida diciendo que quería haber visto el Vaticano y nadie se la ha llevado de viaje. Es ese tipo de persona que ha trabajado toda su puñetera vida con sus manos, no ha gastado nada en ella y siempre ha vivido para los demás.

Me gustaría hacer realidad ese sueño que ella ya ni contempla y llevármela a Roma para que lo vea, pero a pesar de que yo he estado ya 2 veces allí, siempre he viajado a mi modo, andando arriba y abajo y planificando más bien poco, por lo que me da miedo liarla.

Por ejemplo, las personas mayores necesitan algo especial para viajar en avión? Cojo una silla de ruedas por si acaso se cansa de andar? Se puede facturar? Sería mejor alquilarla allí?

Son muchas dudas y me gustaría saber si alguien ha viajado con sus mayores y me pueda dar consejos, ya que me gustaría que su experiencia fuese lo mejor posible y me da igual gastarme más de lo que me gastaría si fuera yo con amigos.

También he pensado que quizá sería mejor ir y volver en el día para que no duerma fuera de casa, ya que igual eso le molestaría más que otra cosa, pero no sé si sería demasiado tute...

16
n3On

https://www.antena3.com/programas/por-el-mundo-a-los-80/

4
S

Se puede facturar?

No. Las personas mayores van en asientos.

123 1 respuesta
Emelianenko

Por qué no se lo comentas a ella?

1 respuesta
B

La silla te sale mucho más a cuenta alquilarla que llevarla, al menos es lo que veo que se suele hacer siempre.

Siendo Italia no creo que tengas problemas, pero a veces las pastis pueden dar problemas legales. Consulta eso si aplica.

1 respuesta
B

Que bonito. Espero que tengais buen viaje. Yo que tú iría varios día y tomaría las cosas con calma, para no haya estrés y se disfrute bien.

No sé tu abuela pero hay algunos viejos que cuando llegan a cierta edad se adaptan a cualquier cosa.

11 1 respuesta
B

#3 bien colada
#4 ella se apunta a un bombardeo pero se piensa a veces que tiene 30 años menos xD
#5 eso pensaba yo. La historia es que si tengo que ir a tomar por culo a alquilarla mal vamos..
#6 como máximo iríamos de viernes a domingo, pero no sé si le gustaría estar fuera de casa más de una noche, lleva en la misma casa pff

2 respuestas
B

#7 Tratándose del Vaticano y alrededores dudo que tengas problemas relacionados con no encontrar nada para personas mayores.

S

#7 Y porque no se lo comentas y planificas con lo que te vaya diciendo?

1 respuesta
B

#9 no ha viajado en su vida, le puedo decir si le parece bien ir andando del Vaticano al aeropuerto y me dirá que sí, que pille un agüita para el camino.

B

No sé, pero con 80 años y sin haber viajado, subirla a un avión puede ser algo traumatico...

1
B

Hace años me tocó viajar por trabajo acompañando a grupos de personas mayores (65-80), mi consejo es que planifiques todo lo que puedas para que sea todo mas fácil, me explico:

Obviamente... solo equipaje de mano, no facturéis, es un tiempo precioso que podréis aprovechar fuera del agobio del aeropuerto.
No le metas a tu abuela una ida y vuelta en el mismo día, el aeropuerto cansa, los traslados cansan, ya bastante excitada va a estar con el viaje, la ilusión, etc etc.
En los aeropuertos solicita ayuda de handling para personas con movilidad reducida, para el aeropuerto de destino coméntaselo al personal de cabina, lo mas probable es que tengas esperando a alguien de handling con una silla de ruedas para tu abuela y ya os acompañará hasta la salida ;)
Contrata por internet un shuttle del aeropuerto al hotel, te evitas colas, te evitas agobios y te evitas aglomeraciones. Los shuttle suelen ser furgonetas amplias por lo que no deberíais tener problema. Además sale mucho mas barato que un taxi.
Busca un hotel que esté bien comunicado, tanto para ir y volver del aeropuerto como para desplazarte al Vaticano. Preferiblemente que podáis ir paseando hasta el Vaticano, si no, tira de taxi.
Reserva un hotel de 3-4 estrellas, a ser posible que pertenezca a una cadena ya que van a tener estándares de accesibilidad (tendrán sillas de ruedas disponibles, accesos adaptados, baños etc.) si vas a un 4 estrellas medio-grande probablemente tengan servicio médico disponible (esto suele dar tranquilidad). En el momento de la reserva informales de las condiciones en las que está tu abuela. Cuentales esto mismo que has puesto aquí, seguro que te ayudarán en lo que puedan, por ejemplo en la contratación del transporte del aeropuerto, entradas del vaticano etc. etc.
Reserva con antelación por internet la entrada al Vaticano. Creo que es muy importante que evites el máximo de colas y aglomeraciones, para eso nada mejor que ir con el trabajo adelantado.

En cuanto a darle la sorpresa... yo algo le iría contando, quizás no decirle exactamente a donde váis a ir, pero si que vais a ir en avión, dormir fuera etc. para que ella también se vaya organizando.

Y sobretodo disfrutar de la experiencia :)

5 1 respuesta
tute07011988

Yo se lo plantearía, por mucho que quieras que sea una sorpresa.

Meto a mi abuela en un avión sin avisarle y decirle que va a pasar varios días fuera de casa y no llega ni al taxi desde el portal.

1 1 respuesta
B

#12 #13 gracias, creo que tenéis razón ambos. Hay muchas cosas de #12 que no había contemplado y seguro que me ayuda 😃

1 1 respuesta
Sakeo23

Silla de ruedas, botella de agua en mano, y a cumplir su sueño

B

#14 Se me olvidó una cosa importante, revisa que la documentación esté en regla y si no la tenéis ya, sacaros ambos la tarjeta sanitaria europea, ojalá no tengáis que hacer uso de ella pero si es necesario mejor tenerla.

NeV3rKilL

Supongo que ya lo sabrás, pero la visita a los museos vaticanos como no lleves entrada son 3-4 horas de cola en temporada alta. Contrata una visita guiada ahí.

Entrar a la basílica por primera vez desde las grutas es la leche. Supongo que tendrán algún acceso para mayores proque las escaleras en espiral son estrechillas, pero si no tiene una obesidad muy jalopante, subir esas escaleritas por su cuenta es un must.

1 respuesta
Serpentino

Lleva el informe médico que acredite todo el arsenal de pastillas que lleve y su tarjeta sanitaria, pasaporte y DNI.

Lleva dos litros de agua siempre a su disposición, glucómetro y tensiometro, un forendoscopio no está de más.

Que lleve gorro y abanico y lleva en un bote a modo de spray (de un cristasol ya usado o crema solar , lleno de agua tu pulverizada cada X tiempo para que su temperatura corporal no se eleve y se mantenga hidratada)

Ve a los sitios que no suponga una paliza a andar, taxi o algún medio para al menos recortar tramos que sean superiores a 15 minutos andando.

Una silla plegable por si se cansa portátil, no muy aparatosa si no observa siempre un sitio donde poder sentarse

Lleva algo con azúcar

Un pulsómetro de reloj para vigilar sus contrastes vitales

Una silla de ruedas por si le entrase fatiga

Vigila la temperatura de los sitios o la calle donde vayáis y evita la exposición a horas donde la temperatura y el sol sea elevado.

Hazle preguntas para saber si estado cognitivo (donde está, que fecha estoy, cuando es su cumple)

Ejercicios de movilidad y masajes en los pues sí ha andado mucho.

Cuida su alimentación

1 2 respuestas
shturmovik77

Yo hago un viaje con mi familia todos los años y principalmente lo hacemos por mi abuela y por lo mismo que comentas. Tiene 84 años.

Físicamente está bien, aguanta bien las caminatas (aunque las evitamos) y no necesita nada especial.

Lo único por ejemplo este año en Londres, pasamos unas cuantas horas en los museos y pedimos silla de ruedas, y la verdad es que lo agradeció bastante.

1 respuesta
StkR

No se muy bien qué aconsejarte. Solo escribo para decirte que chapó por ti, por pensar en tu abuela y por hacer que su sueño se cumpla. Espero que lo paseis de lujo y que ella disfrute.

Un saludo y buen viaje.

8 1 respuesta
Ardani

Dice que es la abuela pero todos pensamos que en realidad es la amante y ha pegado un braguetazo.

Nah, ahora fuera de coñas, informes médicos y todo lo que te han dicho anteriormente, también depende del estado físico de tu abuela, la mía con 81 años está hecha una fiera, le digo que si quiere silla de ruedas y me la tira en la cabeza.

Vireca

Si te esperas un poco más puedes llevarla en un jarrón

1 respuesta
Yukinary

Vaya detallazo #1.

Sobre lo que aconsejarte como te dicen por ahí lo de los informes médicos sin falta si necesita silla alquilarla allí es muchísimo mas cómodo y yo si fuera tu echaba la noche allí también , ir y venir el mismo día es una paliza para uno mismo ya para ella ni te cuento y así podréis visitar las cosas con algo de mas calma también.

1 respuesta
Ryok

#18 Te ha faltado la resonancia magnética portátil por si de golpe le dice que le duele la cabeza y quiera descartar tumores y también dos huevos duros, uno de ellos de oca.

3
B

#17 #18 #19 #20 #23 me estáis animando bastante, gracias ;)

Lo más difícil será sin duda convencer a mi madre y mis tías, que dirán que es una locura y prefieren tenerla sin que de problemas...

DiVerTiMiX
#1JorWho:

Se puede facturar?

Se puede fracturar

2
M

La vas a matar.

Letalius

Adelante compañero! No te va a faltar nada, lo único que necesitas son ganas y eso ya lo tienes.
Ojo, las colas del Vaticano son enormes y el pase vip sin colas es a media tarde-noche y para grupos, previo pago importante. Ojalá lo hayan cambiado!

1 respuesta
B

#28 yo las dos veces que entré al Vaticano no hice mucha cola la verdad.. Supongo que será por temporadas y si hay misa, etc.

M

#22 Que Jueputa