Victima de denuncia falsa reclama al Estado más de 2 millones de euros

B

#25 joer pues es bien facil, no es lo mismo inventarse algo para joder al marido y denunciarlo, que sospechar que abusa sexualmente del hijo y denunciarlo y que se demuestre que no estaba sucediendo.

#29 es que efectivamente es asi, para condenar a alguien por denuncia falsa tiene que demostrarse que la denuncia se hace a sabiendas de que es falsa, es lo mismo que se pide para los abusos, violaciones, etc.

2 respuestas
XarevoK

#27 Que si, que la teoría has demostrado que te la sabes, pero en la práctica la cosa cambia.

En la práctica se demuestran dos cosas:

1- Que no hay presunción de inocencia.
2- Que las denuncias falsas, solo se "persiguen" en casos demasiado flagrantes, como por ejemplo el caso la una mujer que denunciaba periódicamente a su ex-marido hasta que se se suicidó y la mujer seguía denunciandole... Los demás casos ni se denuncian ni se persiguen incluso a veces al intentar querellarte contra tu denunciante falsa nisiquiera te dejan diciendo que eso no lo atienden.

2 respuestas
gebimelo

#29 Es que es jodido conseguir demostrar eso, pero no imposible. Por eso el famoso 0.000000003 de condenas por denuncias falsas que alegan las feministas para que ni el 20% de los casos de VG lleguen a una condena.

#32 Que en casos relacionados con VG la presunción de inocencia desaparece en la practica tambien me lo sé y te doy la razón porque la llevas totalmente.

Pero es un problema que se tiene que arreglar exigiendo que se reestablezca la presunción de inocencia para todos, y dejen de vulnerarse los derechos fundamentales de las personas por el hecho de tener pene. No se va a arreglar quitandole el derecho de inocencia a las mujeres tambien porque aunque sea una idea atractiva como venganza, eso no nos va a devolver nuestros derechos.

Precisamente tenemos que demostrar que estamos por encima de las del pelo multicolor que salen en la tele diciendo burradas.

1
T

Cada vez me dan mas ganas de votar a VOX leyendo estos artículos, cualquier tía me puede joder la vida en tan solo una llamada.

1 1 respuesta
Massalfa

Según la logica de este hilo si yo estoy separado y tengo sospechas que mi ex abusa o hace lo que sea con mi hijo me tengo que meter a detective porque si me equivoco me voy a la cárcel. Lo normal seria que los jueces o quien sea no se equivoque. Y en este caso si el hombre hubiera tenido tan claro que la denuncia esta hecha por la ex para hacerle daño deberia pedir cuentas a la propia ex.

1 respuesta
yooyoyo

Lo que está claro es que el hombre merece indemnización. A partir de ahí que busquen responsabilidades.

B

#32 bonita contradiccion te marcas. se condena por denuncia falsa cuando se demuestra que que se denuncia a alguien sabiendo que la acusacion que se hace es falsa (hay mas supuestos, basicamente que te la pele si es falso o verdadero y denuncies igual y si cuela cuela), y precisamente se hace asi porque hay presuncion de inocencia de los denunciantes.

2 respuestas
Pelunarez

#13 si a ti te parece lógico y ético que en el actual sistema de derecho una persona pueda ir repartiendo denuncias indiscriminadamente y una vez probadas falsas no tenga ningún tipo de consecuencia para el denunciante, sabiendo que se puede hacer a mala fe con el único pretexto de hacer daño... Pues no sé que decirte

1 respuesta
B

¿Tres años de prisión preventiva? Joder, sí que va lenta la justicia. O eso, o había interesitos ocultitos por medio :full_moon_with_face:

Soy_ZdRaVo

#37 también es así porque hay órdenes clarísimas a la Fiscalía de no proceder contra quien inventa un delito.

Eso es una realidad que cualquier abogado que lleve divorcios te cuenta. La mujer puede inventarse lo que sea que no pasa nada, pero como tu te inventes que te han robado el móvil para cobrar el seguro... entonces si que van con todo lo que tienen. Ni presunción de inocencia del denunciante ni pollas.

1 2 respuestas
M-Bateman

Pues ojalá se lo paguen. Y por supuesto mandar el mismo tiempo a la sombra a la perra de su mujer. Pero claro esto sería pedir algo demasiado justo para estos tiempos.

1
XarevoK

#37 ¿Qué contradicción hay?

Denuncias falsamente, el hombre pasa una noche en el calabozo, se demuestra que es falsa, no te persiguen si no hay contradenuncia.

El hombre denunciado tiene pasta y quiere denunciarlo, le dicen que no puede. Esa denuncia no entra dentro del 0,00007.

1 respuesta
R

No se cambio eso para en caso de que el estado me tira la pata saliera con una mano delante y otra detrás? Que no te daban ni los buenos días vaya

Agrael120

Le han arruinado la vida. Espero que, de ser cierto, se logre demostrar que fue denunciado dolosamente y que se le caiga el pelo. Eso sí, no estaría mal revisar las penas por denuncia falsa que recoge el CP, no tienen demasiada proporcionalidad para casos así.

Massalfa

#40 Y si es el hombre en un divorcio el que se inventa cosas pasa algo?

1 respuesta
toyakens

#3 a este tio no solo le han quitado 3 años de su vida, no va a poder ver a su hijo de nuevo de lo comida que tendra la cabeza y la etiqueta de violador y pederasta dificilmente se puede limpiar.

No me preguntes que castigo seria el justo para tal alimaña, pero de entrada no se me ocurre nada no-violento

6
Soy_ZdRaVo

#45 no le sirve de nada, ya que el hombre tiene que probar lo que dice.

La ventaja de presentar una denuncia falsa cuando te divorcias es lo que muchos compañeros llaman "un divorcio por lo penal" y es que no hace falta discutir quien se queda la casa, el chiquillo ni esperar meses y meses a que salga el juicio. La mujer va a la Policia, denuncia y en 2 meses está divorciada, se queda con la casa y con el chiquillo y ya está.

Es vergonzoso pero se que hay compañeros que recomiendan esto cuando entra en su despacho una mujer paraa divorciarse. Y como hay abogados que recomiendan esto... luego estas personas que se han "divorciado" así recomiendan a sus conocidos hacerlo y tenemos la bola que tenemos actualmente.

4 2 respuestas
varuk

¿Por qué la denuncia tiene que ser falsa? Otra cosa es que no se haya podido demostrar y el motivo de la absolución. En cualquier caso el hombre este está en su derecho de reclamar al Estado mediante la ley.

1 respuesta
B

Lo hallaron culpable en algún momento o solo han tardado años en hallarlo inocente???

1 respuesta
H

#47 Tu como abogado o @Angelius o cualquier otro abogado del foro que opinais de estas practicas y de los abogados que las realizan por curiosidad?

2 respuestas
B

#40 no te lo discuto, pero en este hilo estan diciendo que todo juicio que no acabe en condena es denuncia falsa, basicamente

#42 empiezo a dudar si es troleo. es tan dificil entender que no es lo mismo denunciar en base a una sospecha que puede tener su fundamento aunque luego se demuestre que no sucedio como el denunciante pensaba que denunciar sabiendo que estas mintiendo en tu denuncia?

2 respuestas
Sinso

#48 porque en la sentencia no dicen que no se han podido probar los hechos, sino que dice que esos hechos nunca sucedieron.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 a mi me parece patético. Pero es que cuando ejerces te das cuenta de que hay abogados y hay delincuentes con título.

A ver si te crees que es posible que exista crimen organizado/corrupción etc etc etc sin que haya abogados por medio de asesores. Y por desgracia en cada pueblo o barrio hay alguno que ha aprendido que "divorciando" se gana dinero.

#51 es que en estos temas tenemos las dos falacias, que solamente las denuncias que acaban en condena son falsas y que cuando se absuelve es que la denuncia era falsa.

Lo mismo es el punto medio xd

#52 el párrafo de la sentencia que copia la noticia dice que no ha podido probarse. A saber que hay en este caso para que denuncien al Estado. En la noticia dan muy poca info

2 2 respuestas
B

#53 totalmente de acuerdo. bueno en todo este tema de la presuncion de inocencia y los delitos de "violencia machista" se da esta situacion de fuego cruzado de falacias, es algo desesperante y descorazonador.

Karch

#49 Una condena y una absolución
Más de diez recursos llegó a presentar la defensa de Teodoro L.R. reclamando su puesta en libertad antes de la celebración del primer juicio contra él por abuso sexual continuado a menor de 13 años. Lo juzgó el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Huelva en abril de 2015, que lo condenó a 14 años, tres meses y un día de prisión.

Su abogada, Ana de Silva, interpuso recurso de casación ante el Tribunal Supremo y este declaró nula la sentencia y ordenó la repetición del juicio al entender que la Sala estaba “contaminada” porque había conocido el asunto durante la instrucción.

La defensa volvió a pedir la libertad pero le fue denegada. La Sección Primera de la Audiencia onubense lo juzgó de nuevo en 2016. El 11 de mayo lo declaró absuelto de los cargos y lo dejó en libertad no solo por no haber pruebas suficientes contra Teodoro, sino por estimar que los hechos delictivos nunca sucedieron. En enero de 2018 el Supremo ratificaba definitivamente la absolución.

kekoz

Alguien tiene que responsabilizarse por eso, hasta ahi todo correcto. Pero si la mujer pensaba de verdad que eso podía estar sucediendo hizo bien en denunciar.
Otro caso muy distinto sería que denunciase para joderle la vida.

1
XarevoK

#51 Lo que he expuesto es un caso real de un compañero de trabajo de un amigo.

1 respuesta
Sinso

#53 Yo he leído en la noticia :

El 11 de mayo lo declaró absuelto de los cargos y lo dejó en libertad no solo por no haber pruebas suficientes contra Teodoro, sino por estimar que los hechos delictivos nunca sucedieron. En enero de 2018 el Supremo ratificaba definitivamente la absolución.

1 respuesta
B

#57 pero que tiene que ver eso con este hilo, yo lo que estoy discutiendo es que os estais contradiciendo quejandoos de que no hay presuncion de inocencia y a la vez de que haya presuncion de inocencia de la mujer que denuncia, sin que se demuestre que la denuncia es falsa, porque a lo mejor no lo es aunque los hechos no ocurriesen como ella pensaba.

Soy_ZdRaVo

#58 Es verdad, pone eso pero también esto

""tras valorar en conciencia la prueba practicada, el tribunal no ha alcanzado convencimiento sobre la existencia de los restantes hechos objeto de acusación".

Imagino que leyendo la sentencia integra y no trozos sacados de contexto quedará muy claro por qué demandan al Estado.

1