Hoy estaba la noticia de que en un colegio de Madrid han puesto un vídeo donde marcaban a los pobres de mediocres y a los ricos de gente guay que arriesgaba.
Un colegio de Madrid pone a sus alumnos un vídeo que define a los pobres como “personas mediocres”
Me llamo la atención en el tren y me he visto el vídeo. En mi opinión es una putisima mierda y me sorprende que a algún docente se le haya ocurrido poner esto a jóvenes con alguna intención educativa.
Mi idea es abrir un debate sobre el vídeo, no sobre educación concertada vs publica o si la iglesia debe o no tener parte en la enseñanza.
A mi parece una jodida aberración, me recuerda mucho (Con sus variaciones) a la visión que surgió en el mundo protestante tras la reforma donde cambio la percepción sobre la pobreza. El que es pobre lo es porque es pecador, un buen cristiano no seria pobre.
Una forma de ir enseñando a la gente que el que tiene más es porque es mejor y si eres pobre es que has hecho mal.
También mirando el canal del tipo se ve la mierda que sale, lo cual me parece más acojonante que haya llegado a un colegio.