#82 No necesariamente una persona que mantenga su posición laboral durante años es una persona mediocre. Mira, mis padres montaron su negocio hace ya décadas, siguen manteniendo los mismos locales y no han aumentado sus ingresos durante décadas. Tampoco han buscado una ampliación ni nada, simplemente se conforman con tener una vida sencilla, tranquila y sin preocupaciones. Hay gente que le mueve la ambición, otra gente que nos mueve la estabilidad y la sencillez.
Por eso por ejemplo puedes encontrar un camarero que lleve 30 años en su trabajo y sea feliz y un CEO "hecho a si mismo" que pierde salud día a día por estrés y que vive amargado.
Lo que si comparto es que el mero esfuerzo no es suficiente. Ese mensaje Disney de si te esfuerzas lo conseguirás y tal, es una basura digna de tazas con frases motivadoras. La planificación, las circunstancias, la preparación y un sinfín de factores pueden afectar a tu acciones, por mucho que le pongas el 100%. El máximo ejemplo de eso son los sueños infantiles de ser astronautas. Si, te puedes esforzar como una bestia, pero ese puesto laboral es para personas excepcionales y muy pocos están capacitados para llegar a eso.
A mí el vídeo me parece parte de esa cultura empresarial que relaciona tener dinero con ser exitoso y ser pobre con ser un desgraciado. Luego el pobre vive hasta los 90 años tranquilo y feliz y al rico le da un infarto a los 60 por la presión. Cosas que da la vida a veces.