Toda la razón del mundo. Lamentablemente estas cosas normalmente a la gente le entran por un oido y sale por el otro. A poca gente le cala esto, quiero decir, tiene que salir de uno mismo, que te lo digan, puede ayudar si... pero la inteligencia emocional es muy, muy poderosa y puede jugar malas pasadas. Hay gente que forma autenticas carcasas alrededor de si mismas, donde lamentablemente es la inmensa mayoría: aparentismo, prejuicios, complejos, fobias... bla bla bla. Bueno lo dejo ahí que si no se desvía la cosa y se puede extender demasiado
La verdad que se puede extraer un sin fin de significados de este vídeo, sobretodo si te sientes mínimamente identificado con lo que habla. Identificado hablo de entendimiento ante algunas situaciones que cita y si eres una persona reflexiva. Todos tenemos un mundo interior, unos mas grande que otros -nuestra paranoia- ( de ahi a que muchos esten "empanados" o "en las musarañas " porque son cortitos, porque tienen un mundo interior muy grande, etc... ) que a la vez está dominado por el nivel de estrés.
Por ahí arriba parece ser que no lo entienden, pero Pispajo a dado en el clavo, este video o no esta echo para estas personas, o no estan preparadas en este momento para verlo, quien sabe... básicamente te dice que pelearte con el mundo no tiene sentido, porque eso no va a cambiar, de ahí a la meditación, donde precisamente la meditación no es pensar, si no precisamente, no pensar, desconectar, relajarte, controlar la respiración ser uno con la naturaleza, la vida. Parece fantasía, porque con palabras es muy difícil explicarlo, hay que sentirlo y entenderlo, el problema es que es muy, muy complejo llevarlo a la práctica, requiere sabiduría, paciencia, disciplina, ganas de cambiar. La cual a mí por ejemplo me es muy díficil sobrellevarlo, la manera mas efectiva en mí por ahora es la practica de deporte, en serio, no hay nada mejor que el deporte para oxigenar el cerebro y desconectar.
PD meditar, es decir,no pensar, no es ser un cono, si no grabar en el subconsciente la eliminación de ciertos pensamientos negativos sin fundamento, sin razón, ni lógica alguna, repito normalmente influenciados por el estrés o ansiedad.( es lo mas complicado ). Y tienen que ver con ese pensamiento de "futuro" que habla este señor
PD 2 más bien me dirigía para los que no lo entendían, no se como enfocarlo porque básicamente esto no se puede explicar con palabras.... bueno sí, el del vídeo lo hace perfecto
PD 3 el vídeo ya lo vi hace años y ahora solo vi la 4ªparte, pero recuerdo bastante bien ese vídeo y creo no haberme desviado demasiado del tema, pero vamos que lo e escrito todo tal y como me a salido xD
PD 4 me apasionan estos temas