El video que ha cambiado mi vida

malillo

Toda la razón del mundo. Lamentablemente estas cosas normalmente a la gente le entran por un oido y sale por el otro. A poca gente le cala esto, quiero decir, tiene que salir de uno mismo, que te lo digan, puede ayudar si... pero la inteligencia emocional es muy, muy poderosa y puede jugar malas pasadas. Hay gente que forma autenticas carcasas alrededor de si mismas, donde lamentablemente es la inmensa mayoría: aparentismo, prejuicios, complejos, fobias... bla bla bla. Bueno lo dejo ahí que si no se desvía la cosa y se puede extender demasiado
La verdad que se puede extraer un sin fin de significados de este vídeo, sobretodo si te sientes mínimamente identificado con lo que habla. Identificado hablo de entendimiento ante algunas situaciones que cita y si eres una persona reflexiva. Todos tenemos un mundo interior, unos mas grande que otros -nuestra paranoia- ( de ahi a que muchos esten "empanados" o "en las musarañas " porque son cortitos, porque tienen un mundo interior muy grande, etc... ) que a la vez está dominado por el nivel de estrés.
Por ahí arriba parece ser que no lo entienden, pero Pispajo a dado en el clavo, este video o no esta echo para estas personas, o no estan preparadas en este momento para verlo, quien sabe... básicamente te dice que pelearte con el mundo no tiene sentido, porque eso no va a cambiar, de ahí a la meditación, donde precisamente la meditación no es pensar, si no precisamente, no pensar, desconectar, relajarte, controlar la respiración ser uno con la naturaleza, la vida. Parece fantasía, porque con palabras es muy difícil explicarlo, hay que sentirlo y entenderlo, el problema es que es muy, muy complejo llevarlo a la práctica, requiere sabiduría, paciencia, disciplina, ganas de cambiar. La cual a mí por ejemplo me es muy díficil sobrellevarlo, la manera mas efectiva en mí por ahora es la practica de deporte, en serio, no hay nada mejor que el deporte para oxigenar el cerebro y desconectar.

PD meditar, es decir,no pensar, no es ser un cono, si no grabar en el subconsciente la eliminación de ciertos pensamientos negativos sin fundamento, sin razón, ni lógica alguna, repito normalmente influenciados por el estrés o ansiedad.( es lo mas complicado ). Y tienen que ver con ese pensamiento de "futuro" que habla este señor
PD 2 más bien me dirigía para los que no lo entendían, no se como enfocarlo porque básicamente esto no se puede explicar con palabras.... bueno sí, el del vídeo lo hace perfecto
PD 3 el vídeo ya lo vi hace años y ahora solo vi la 4ªparte, pero recuerdo bastante bien ese vídeo y creo no haberme desviado demasiado del tema, pero vamos que lo e escrito todo tal y como me a salido xD
PD 4 me apasionan estos temas

Desper4doS

yo soy feliz con un cañoncito en la mano, una buena cruzcampo fria, un buen partido de futbol y una buena mamada

todo lo demas es tonteria

A

Joder que desilusion lo pongo en play esperando algo serio y me veo a un tio hablando todo fumado y la peña de fondo riendose de cosas que no tienen gracia....

1 respuesta
bioshinra

Osea que sois unos infelices.

1
LG4

He escuchado tranquilamente, sosegadamente los vídeos del 4 al 7.

Efectivamente estoy de acuerdo en que hay q vivir el presente y desconectar de ese pasado o de ese futuro q nos aborda constantemente, interfiriendo nuestro presente que es lo q verdaderamente importa.

Pero... soy un tío realista, pragmático y por supuesto no logro entender todo lo que dice.

¿Cómo ayuda la meditación a una persona que está pasando hambre? ¿a una persona que va a morir? ¿a una persona que está sufriendo físicamente?

Esto de la meditación parece el milagro antigrasa, pero yo no lo veo tan claro.

2 respuestas
malillo

#35 el se refiere a algo mental, no físico. De todas maneras hay una cosa que trístemente es cierto. Todas las personas tienen su propia realidad y cuando una persona sufre, por ejemplo una depresión, ese sufrimiento es tan alto o mas como cualquier problema que puede tener una persona que se esta muriendo de hambre, ya que para él, en su realidad, se supone que es lo peor que le puede pasar. La ansiedad es algo serio, seas rico, pobre o lo que quieras, aunque sea una tontería por lo que sufre una persona ( hablo de sufrimiento alguna experiencia sobre todo traumática ). Cuando una persona sufre un trastono de ansiedad generalizada por ejemplo, aunque la vida te sonría económicamente, puedes sufrir de una manera incalculable, con pensamientos suicidas y demás. De echo este señor se paso hasta los 29 años, desde temprana edad, con una depresión de caballo y con tendencias suicidas. Por ejemplo la gente de países donde se mueren de hambre, alomejor ese pensamiento y ese estado de ansiedad muchos no lo tienen, es su realidad y lo ven "como algo normal", otros pensaran de otra manera, es decir, unos sufrirán mas, y otros menos, aunque evidentemente eso, da pie a que tengas mas probabilidades de sufrir. Básicamente una persona con un trastorno de ansiedad generalizada por ejemplo, es un muerto muy heavy que le cae encima, ya que la ansiedad se activa cuando estas en peligro, es un mecanismo de supervivencia del cuerpo, y este debería aparecer solo, cuando estas en un verdadero peligro, hay gente que lo sufre simplemente por el mero echo de tener que hacer asuntos sociales como puede ser ir a una tienda a comprar una barra de pan, eso le genera ansiedad, se imagina cosas completamente irracionales, dentro de una negatividad extrema y le peude costar horrores ir a por el pan, llegando incluso a no ir.
Entonces este señor quiere captar a todo el mundo que lo necesite, yo creo que principalmente a gente que en principio estuviera en su condición, a gente que es prisionera de su mente y tiene la realidad distorsionada. Es un tocho de la virgen explicarlo todo aquí, pero si buscas un poco de información de lo que es una FS, TOC y demás te darás cuenta a donde quiere llegar el hombre del video, aunque es verdad que eso también sirve para cualquier persona. Yo lo veo mas el mensaje de este hombre como un pequeño resumen pero muy directo que le puede servir a esta gente y dejarse de ir a psiquiatras o psicólogos y si llegan a dominar esa "técnica" les puede ayudar a superarlo.

PD imaginate que te sueltan ahora mismo en medio del amazonas desnudo. Que te pasa por la cabeza? o, que no te pasa por la cabeza? ami por ejemplo me pasaría por la cabeza todo tipo de cosas, los bichos que te pueden matar, que hacer..... sabes que seguramente puedas morir, intentar sobrevivir, todo mezclado en la cabeza, el corazón se aceleraría, la respiración.. entraría en un estado de ansiedad, de alerta, para poder sobrevivir. pues eso hay gente que lo tiene como transtorno casi las 24 horas del día en su cabeza por el mero echo de hacer cosas cotidianas o asuntos sociales. Evidentemente es un trauma y una putada como un castillo. Y una tontería sin sentido, pero lo tiene grabado en el subconsciente y aunque sepan que es una tontería ir a comprar una barra de pan son "incapaces", porque no son capaces de quitar de su subconsciente esa " verdad " que su mente lo tiene como verdad absoluta, -el pensamiento de futuro-. de ahí a que hable él de cortar eso, derrotar a tu mente y a tu ego y olvidarte del futuro y vivir el momento del ahora, que no es otra cosa que estar concentrado al 100% en lo que estas haciendo dirigiendo ese estado de forma uniforme, si hablas con una persona, estate presente, es decir, tú como objeto ( cuerpo y mente unificado ) al hilo de lo que pasa en ese momento y no mientras te hablan pensar en otras cosas, como pueden ser, problemas en el trabajo, el coche averiado o yo que se, que, por mucho que pienses ( si es de manera negativa o autodrestructiva ) no se va a solucionar y solo te hace sufrir.
PD2 y esto le puede servir a todo tipo de gente, da igual, casi todo el mundo tiene su momento de paz, como puede ser estar en el bar tomando unas cañas con los colegas, viendo una peli, follando, cagando, haciendo deporte, estudiando, mil maneras, situaciones que te hacen disfrutar de ella y estas centrado en eso, dejando todo lo demas, como si no existiera y disfrutando de ese momento que en realidad es el único que existe. sin embargo hay gente que no tiene eso y no sabe como encontrarlo, porque a todo le va a poner pegas.

1 respuesta
LG4

#36
O sea que esto de la meditación va más dirigido a problemas de países desarrollados que subdesarrollados, es decir a problemas más bien psicológicos que físicos. Porque una persona que esté pasando hambre en África, poco le va a servir la meditación, digo yo.

Otra cosa es lo de no pensar en el futuro vivir el presente etc etc.. No sé.. pienso que tampoco se puede ser tan extremista, de vez en cuando hay q pensar en el mañana, sino... cómo vas a tener el pan? Yo que sé pensar en estudiar para conseguir un curro más fácilmente, etc etc.

No sé, me da la sensación de q esto de la meditación va más dirigido a ricos que tienen la vida solucionada y que efectivamente no tienen q pensar en el futuro.

P.D: gracias por la explicación, gran ladrillo xd

1 respuesta
DeFiNiTioN

#18 A saber dónde pero todavía tengo ese vídeo donde sea, en algún cd; muy bueno por cierto. Ahora me dispongo a ver el de #1

malillo

#37
es para absolutamente todo el mundo, dicen que la ignorancia es la base de toda felicidad, y que gran verdad, pero ya te digo si te interesa un poco mas el tema, simplemente leete los libros de este hombre, porque lo que puse yo no es ni un 1% de lo que es, quiero decir, para explicar esto es un horror porque 100 paginas se quedaría corto jeje
claro, tienes razón en lo de pensar en el futuro, pero el autor se refiere a futuro, como a pensamientos negativos principalmente, si tienes un examen mañana, pues estudias, lo haces y punto, pero no te sirve de nada estar pensando buffff, mañana tengo examen... es que si lo suspendo repito el curso.... buffffffff te estresas y todo eso. pues por mucho que pienses eso no va a cambiar, simplemente, no te distraigas con nada mientras estudias, estate ahí en el presente, mientras estudias concentrado, canalizando tu cerebro, mente hacia el estudio, todo lo demás, es mera distracción/imaginación, donde repito esto pasa a grandes escalas con gente con transtornos de personalidad etc. El problema es el subconsciente ok? mira yo tengo vertigo, me pongo en un simple bordillo al borde y no me caigo, pero si hago lo mismo a 15 metros de altura, seguramente me caiga, porque tengo ese miedo/vertigo. y se de sobra que, joder, si tengo la confianza cuando estaba en el bordillo, de aquí no me caigo.... lo sabes, pero tu subconsciente no te deja sobrepasar esa dificultad, quizá hasta que se acostumbre por ejemplo con el método de implosión.Pues la meditación es una especie de tecnica que es capaz de grabar ene l subconsciente el miedo absurdo de muchas personas, haciendole entender que no pasa nada que hasta que no llegue el momento, no lo vas a saber, por mucho que te imagines.
El problema es el miedo, las armas, las guerras, las bombas nucleares. ¿por qué se crearon, sino por miedo a ser invadidos o destruidos? es todo un circulo vicioso, seguramente causado por nuestro ego, nuestra mente.
Oye tio, en serio, perdona porque si me pongo escribo unos tochos impresionantes y no quiero eso jejej. Ya te digo, si te interesa un poco el tema, puedes leerte el poder del ahora o nueva tierra de este hombre ya que en el video la verdad puedes sacar conclusiones muy equivocadas, el no pretende lavar el cerebro a nadie, simplemente conseguir la paz e intentar ayudar a la gente para evitar que estuvieran en la condición límite que estuvo hace tiempo. Un saludo
PD: los libros no llega ninguno a 200 paginas

DeFiNiTioN

He visto el vídeo, y debo decir que me he quedado igual. Por lo menos 6 veces lo paré, para mirar el tiempo que le quedaba, y quizá sea por que para cogerlo tienes que ver el documental entero. En cambio Nick Vujicic siempre que me topo con él, me acuerdo de lo que me marcó en su día, ver que si él puede hacer algo, yo también-

Lyam

Gracias por lo videos, enserio.

MORUSATO

Gente como #33 absteneros de comentar, no aportais ni entendeis nada.

No os ofendais, no es culpa vuestra no entenderlo.

1 respuesta
A

#42 No te ofendas tu pero mi opinion es tan valida como la tuya, yo he intendado ver el video y he dado mi opinion y por lo que veo no soy el unico que piensa asi.
Si lo postea en un foro te expones a que haya distintos puntos de vista.

Sinceramente cuando lo puse esperaba que me cambiara a mi la vida tambien pero ya comente que entre las risas y tal no pude seguir viendolo y tomarmelo en serio.

Quiza no sea un super-humano avanzado como vosotros

#44 Igual tienes razon, pero al menos le di una oportunidad al video y deberias aceptar que no todo el mundo tenga la misma opinion que tu. De todas formas te vuelvo a repetir no se trata de enterder o no, no estoy hablando del mensaje en si, si no de la forma de transmitirlo. Le di una oortunidad con expectativas altas de encontrarme algo bueno y me decepciono bastante, igual el simplista eres tu por no esperar algo mas.

1 respuesta
MORUSATO

#43 eres un simplista sin mas o sufres un problema de concentracion, no hace falta ser un super-humano para entender el video.

1 respuesta
pepotekiller

Sinceramente, me parece que el hombrecillo del video es como los demás... alguien intentándote vender algo, en este caso es una idea acertada, puesto que en la sociedad actual pasamos la vida pensando en lo siguiente que vamos a hacer, sin pararnos a reflexionar sobre lo que estamos haciendo. Pero de ahí a decir que es un medio gurú, pues tampoco me parece, porque repite los mismos argumentos hasta la saciedad, metiendo pausas eternas entre palabra y palabra.

Personalmente he leído la reflexión de #1 antes de ver el video y me esperaba bastante más, si bien es cierto que se agradece que te recuerden, de vez en cuando, que tienes que vivir el presente en vez de estar "anclado" en tu idea del futuro.

En cambio el de #2 sabe llegar a la gente y tiene el valor de ponerse allí delante de todos y demostrar que pese a sus limitaciones es capaz de disfrutar y de VIVIR.

X

#7 Yo hacia eso y no me funcionaba por eso vivo el presente y ya vendra el futuro.

C

A mí me ayudo a mejorar en mi recuperación del trastorno de ansiedad. El famoso libro "El poder del ahora". Está gratis en pdf. La primera mitad del libro es la que merece la pena. El resto es demasiado filosofeo que no va a ningún sitio.

S

#1 He leído poco de Tolle pero tengo que decir que en cuestiones de explicar y definir el ego y el conflicto que genera sobre el ser es único.

PS: Me sorprende que tan pronto pongas un vídeo de E.Tolle como del "gordo-camisa"... Son planos conscientes totalmente distintos xD De hecho uno podría casi definirse casi como inconsciencia xD

#35 La meditación no es un remedio sino un proceso: ayuda a afrontar la vida con muchísima más clarividencia.

1 respuesta
B

#48 Bueno, siempre intento sacar lo mejor de cada uno. Del gordo-camisa me impresiono su arrojo y seguridad en si mismo, me quede con eso.