Viene la subida del IVA,o eso parece. Onda Cero.

M

Soria afirma que el Gobierno no contempla subir el IVA y advierte de su impacto en el turismo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/21/economia/1337618311.html

José Manuel Soria, ha afirmado que "no está contemplada" en la mesa del Gobierno una subida del IVA para el próximo año.

1 respuesta
lafundo

Son listos los del gobierno. Para el año que viene... no, la ponemos mejor este año y asi no mentimos. :D

Phatality

Fuera estado del bienestar (se privatiza todo menos ordenamiento jurídico y fuerzas de seguridad)
Fuera impuestos
Fuera instituciones reguladoras
??????????
PROFIT

1 respuesta
lafundo

Y eso que decian que si lo subian en verano asi pillaban a los turistas extranjeros con los viajes pagados o organizados y asi les "atracaban" un poco con el iva al 20%

Y

A defraudar!

B

#14 eso que has dicho se pasara por alto, se dira que el cine no importa, que son gastos superfluos, lujos. pero es sumamente importante. no somos animales, la calidad de vida esta precisamente en los articulos de lujo y en la cultura.

sin lujos, sin sanidad gratuita, sin educacion accesible... dentro de poco acabara compensando volver a la agricultura de subsistencia, la verdad

B

Es que a la gente la obligan a no gastar. Y para mí, una vida sin ocio (currando ahora mismo estoy) no la concibo. Si no hago nada 1 día a la semana mínimo, me estreso. 2 semanas ya no puedo. No sé cuánto aguantará la gente, pero algo tienes que hacer. Sea andar por la montaña o lo que sea. Pero todo cuesta pasta (la gasolina para llegar ahí, si haces boxeo pues la cuota mensual o el saco en casa, etc...).

A ver si ahora vamos a ser máquinas.

3
C

Como dicen por ahí es una manera de mejorar la competitividad de cara al exterior al disminuir los costes laborales. No creo que tenga un impacto significativo en cuanto a mejora de la economía.

HammelSF

No pretendo defender al PP la verdad, pero creo que es más cosa del FMI que del gobierno.

telecosboy

he visto el programa de Salvados que lo dieron ayer, y Grecia tiene el 23% de IVA...... creo que mas pronto que tarde nos lo van a subir fijo....

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

a mi esto me recuerda como en la edad media, cuando el señor se metia en guerra, que iban al pueblo hasta llevarse hasta las gallinas, el estado esta solo en plan salvarse el culo aunque sea acosta del futuro economico, ya le tocara a otro

danitxu

el miedo que tienen a subirlo es que van a recaudar menos, si no ya lo hubiesen subido después de las elecciones andaluzas, haber que hacen..xD

B

#1 Es tan facil como leerte esta frase:

šLo que te dan por un lado, TE LO QUITAN POR OTRO LADOš

PD: Disfrutemos lo llorado

GoFoward

Dentro de poco, en su fruteria mas cercana:

Niña, ponme dos kilos de naranjas, pero de las de sin IVA

michi

#31 A bueno, si dicen que no lo haran entonces no lo haran seguro, como las 414213424 otras reformas que dijeron que no harian y al final han hecho. Esta gente miente mas que habla, sin mas.

D

Espero que con todas estas "medidas", se les quite por fin el cartel de "buenos gestores" a la gente del PP

Elfenix

Esto ya estaba comentado en:

http://www.mediavida.com/foro/6/subida-verano-21-iva-para-hacer-caja-448205

lafundo

Resumiendo:

CPU de 600 euros en la actulidad. Unidad de medicion mas apropiada.

618 euros si lo suben al 21%.
612 euros si lo suben a 20%

B

Preparando la maleta! xd BB!

Kelsen
sagha

#2 agree

1 respuesta
B

menos mal que ya me he comprado el Diablo III :D

PD: otro que prepara la maleta por aqui, espero para el año que viene sobre Marzo, no seguir en esta mierda pais , ni cerca de toda esta corrupcion politica y social.

Destinos (De habla inglesa, ya puestos mejoramos el ingles ):

-EEUU, Australia ( descartado por lejania )
-Inglaterra ( medio descartado por el nivel de vida tan caro y el clima )
-Malta ( No hablan muy bien ingles, pero es una opcion )
-Irlanda , Escocia ( No se mucho de estos paises )
-Gibraltar ( ¿?¿?¿? jaja - esto era trolleo )

¿Quien se apunta a irnos y dejar a Rajoy y a Esperanza sin nadie a quien robar? xDD

1
Merkury

#33 No te equivocas, Gallardón propuso el aumento de las tasas judiciales http://elpais.com/elpais/2012/05/19/opinion/1337453135_853721.html

Así, sin forzar.

jimmy_jump

En serio, salgamos ya del euro e instauremos una nueva moneda, como la peseta está pasada de moda, podriamos acuñar la pandereta es bastante apropiado a este país xD

Ahora en serio, si este rumor a gritos es cierto, hay muchas familias que irán muy, pero que muy ahogadas... :(

GeO-Granada

#28 y JJ.OO

Ne0x

#40 en Alemania el 19% y Francia 21%.

M

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3983803/05/12/Bruselas-impone-a-Espana-una-subida-inmediata-de-dos-puntos-en-el-IVA.html

Ahora dicen que va a subir un 2% :S

1 respuesta
lafundo

#57

Lo interesante de esa noticia es la siguiente majaderia: "como Bruselas no esta contenta con la anmistia fiscal de tito Rajoy a mangantes y corruptos de nuestro pais, entonces le obliga/invita a que suba el IVA 2 puntos para joder a todos los demas que si son legales y honrrados"

#51 No te preocupes que tu como no lo entiendes no te va a afectar. Preguntale a papi y ya veras como te lo sabe explicar , o al profe de mates o economia.

D

Yo hace ya bastante tiempo que tengo asumida una subida de IVA (otra más).
La cuestión es ¿Cuándo? y sobre todo ¿Bajo qué pretexto?

Demagogia debajo de esta línea, gracias.


lafundo

SUbe el IVA del 18% al 20 o 21%

¿Pero y los otros tramos de 8% y 4%?