Vigilantes de Renfe agreden a un viajero negro

M

#142 No es así y en ningún sitio aparece escrito, esto te lo acabas de inventar y si cuela, pues cuela.

Tienen derecho a pedir un billete siempre que no haya revisor y ellos vean alguna actitud sospechosa que haga pensar que una persona está viajando sin billete, y da igual que sea antes, durante o incluso después del viaje (justo cuando el viaje termina y toca pasar por los tornos de nuevo, ahí también se puede intervenir y obligar a pagar el viaje que se acaba de realizar aunque este ya haya terminado).

#143Gallifrey:

No te equivoques, yo sólo te he puesto un ejemplo para enseñarte que no es siempre como tú dices, no he extrapolado mi ejemplo a todo el mundo, cosa que tú sí que has hecho.

Nope. Yo he dicho, precisamente, que las cosas hay que interpretarlas siempre de acuerdo al lugar y el contexto. Que en Asturias o Madrid sospechen mayoritariamente de moros y negros me parece tan lógico como que en Benidorm o Salou sospechen mayoritariamente de alemanes y británicos blancos y de ojos azules o que en un pueblo del interior de Jaén sospechen de los gitanos. Porque generalizar está mal, todos los sabemos, pero a veces es imprescindible para acelerar tareas y extraer conclusiones.

1 respuesta
S

Podéis seguir mintiendo porque lo que ha pasado no se ajusta a vuestra visión de los buenos y malos.

Pero lo que ha pasado es que dos incompetentes se han pasado de listillos excediendose en sus atribuciones ante un viajero, casualidades de la vida con la piel de otro color. Parando el tren. Jodiendo al resto de pasajeros. Retenerlo y darle patadas. Para que finalmente tenga billete y sea un compañero de profesión.

Y en #105 está la normativa.

Pero no sois racistas, que va.

1 1 respuesta
B

#144 No es misión de los vigilantes de seguridad solicitar a los viajeros que exhiban su título de transporte, A NO SER QUE..."

Con carácter general, no tienen esa facultad y existe solo en supuestos de incumplimiento.

El que no sabe leer, eres tu socio.

#149 con no cagarme encima, suficiente. Curiosamente me pagan por leer y escribir.

2 2 respuestas
Mewtwo

#148 tu argumento falla en el momenti que hay mas negris en ese vagon y moros y chinos. Joder con el racismo selectivo xD

1 respuesta
B

#150 los que tienen ganas de gresca se ve muy bien quienes son.

yo la verdad soy el negro y me llevan detenido o apalizado del sopapo que le meto al que dice "tengo autoridad"

1 respuesta
yooyoyo

#148 Claro, ese es el único negro de toda la estación, en cercanías, en Madrid, en Atocha...xD

Un tren que estará lleno de negros, mulatos, moros, sudamericanos, chinos....Seguro que pidieron el billete a todos esos y dejaron en paz a los españoles, a que sí.

1 respuesta
B

#152 Lo que pasa es que a un pasajero le han pedido que demuestre su viaje, no ha querido, se ha puesto tonto y ha recurrido a que era negro para justificar su actitud de subnormal. No hay más.

PocketAces

La gente que decía que un vigilante no podía pedir un billete ahora busca otra excusa.

Lo mejor sois vosotros insistiendo en que hay racismo y yo sólo veo un negro que si supiera en qué consiste su propio trabajo (ya que él también es VS) nada de esto habría pasado así que...

  1. El negro no tiene ni puta idea a la hora de ejercer su PROPIA PROFESIÓN. (Inútil a la vista)

  2. Los VS no suelen pedirte el billete salvo que hayan visto alguna actitud sospechosa, o te hayan visto correr por la estación después de pasar por los tornos.

  3. Si el negro no fuese subnormal profundo, podría haber entregado el billete de primeras y nada de esto hubiera pasado.

  4. Al principio parece bastante sumiso, aunque reticente a mostrarlo, hasta que ve que tiene cierto apoyo de la gente, que entonces se envalentona cuando, es un hecho, que no te conviene envalentonarte en una situación así porque al fin y al cabo, ningún desconocido va a poner la cara para llevarse un puñetazo por ti. Y de hecho se demuestra, cuando la cosa coge tintes más peligrosos a la hora de reducirle, nadie se interpone para mediar ni para evitarlo. Mucha palabrería española.

Por mi parte todo correcto y como podéis comprobar, el policía de paisano no puede interceder porque no hay nada fuera de lo común en esta intervención. Así que le toca morderse la lengua y aguantar.

FIN, TODO CORRECTO.

3
Kenderr

#146 En ningun momento han dicho que le hayan visto saltarse el torno o nada y encima el tio esta pidiendo un revisor. Ya me indica que hay más probabilidades de que fuera bien a que fuera mal.

He visto muchas veces cuando pillan a la gente y no suelen actuar asi.

#147 Porque hay más información a parte del video:

En la estación de Ramón y Cajal, según han podido confirmar varios testigos a eldiario.es, dos guardias de seguridad se han subido al tren y se han dirigido a un joven negro, que se encontraba sentado con un patinete eléctrico, y le han solicitado que les mostrase su billete. Antes de instar al chico a que demostrase que había pagado la tarifa correspondiente para poder viajar en el tren, no habían hablado con ninguna otra persona, a pesar de que el vagón estaba lleno.

El ya estaba en un tren en marcha.

#142 Pues si que aparece escrito. Lee la noticia de #1 entera.

1 respuesta
Gallifrey

#151 O sea, que justificas racismo. Ves bien que sospechen de un negro sólo porque la mayoría de los que se cuelan son negros.

1 respuesta
Mewtwo

#155 el negro quiere follon desde el principio. Por dios que se quita hasta la chaqueta . Si estan tranquilo hablas normal , le enseñas el abono y fin. Pero ese tio no esta tranquilo. Esta bastante nervioso y sera por algo.

2 1 respuesta
B

Los únicos que hablan de racismo son los que queréis justificar la actitud en base a prejuicios de posmoprogres.

Racismo negativo.

B

#153 ¿Pero tú sabes lo que significa "A NO SER QUE"? Solo te pregunto eso. Eso quiere decir QUE SI SE DA UN DETERMINADO CASO, SÍ QUE PUEDE.

¿Sabes el caso concreto? NO

¿Podría entonces si se da en alguno de esos casos? SÍ

¿Entonces qué cojones decís?

1 respuesta
Mako666

#156 #154 Pues no sabría deciros, en el vídeo dentro del vagón solo veo un negro. Pero si me marcáis en qué segundo se ven, soy todo ojos.

¿Tanto os cuesta aceptar que estos vigilantes son un par de racistas y la han cagado?

Gallifrey
#161Mewtwo:

Por dios que se quita hasta la chaqueta .

Oh, dios mío, se quita la chaqueta, que provocación tan bestia, qué acto tan violento... Joder, se quita la chaqueta, clarísimamente buscaba provocación, un acto tan violento no puede interpretarse de otra manera.

1 respuesta
Kenderr

Ya me gustaría veros a vosotros teniendo que bajaros del tren, porque sois los únicos a los que les piden el abono y encima no pueden comprobarlo. Si llevas prisa, a llegar tarde al trabajo por el mal hacer de otros.

1 respuesta
B

#163 entiende que, el orden de las palabras es importante, y decir que concaracter general no es función y habilitarla en casos puntuales significa establecer una salvedad.

Y esa salvedad, es restringida por el mero hecho de anular la norma de carácter general.

Pero yo que se, sabéis leer mejor y sois el puto Faro de occidente, y aunque indiquemos las condiciones generales en la web de Renfe os lo pasáis por el forro de los cojones.

Así que aquí me bajo, buen día de la Hispanidad.

M

#160 Si la mayoría de los que se cuelan son negros, lo lógico es poner el ojo más sobre los negros que sobre los demás. Otra cosa sería estupidez, miedo a aceptar la realidad y sobre todo una falta de eficiencia al perder el tiempo enorme.

En el lugar adonde yo estudio (hospital), los únicos que la han liado gravemente en los últimos tres años son gitanos. Siempre gitanos. Y cuando vemos a un grupo de 10-12 en la sala de espera con actitud nerviosa ya avisamos a los vigilantes para que estén preparados para intervenir y que dejen marcado el número de la Guardia Civil. Hacerlo cuando hay un grupo de 10 chinos o de 10 españoles blancos sería absurdo y poco eficiente.

Ahora, aumentar la vigilancia o sospechar más fácilmente no quiere decir que haya que pisarles las libertades al estilo USA. No va por ahí la cosa. Pero es cuestión de estadística. En USA los negros son un 13% de la población y han cometido el 52% de los asesinatos con armas de fuego en el último año (sí, tengo fuente); así que yo entiendo que ver a un negro con una pistola haga saltar más alarmas que ver a un blanco o a un asiático con esa misma pistola.

Pero vamos, los 'no me gusta generalizar' como tú sois los primeros que lo hacéis cuando os interesa, véase actitudes de los antidisturbios, políticos del PP (al que no soy afín, que te veo venir), gente con una bandera de España en el balcón... lo que viene a ser 'generalizar con las culturas o las razas está fatal, pero yo te psicoanalizo de arriba a abajo si te veo con una bandera de España, jejeje'.

Nos conocemos.

1 respuesta
JoramRTR

#121 #105 Referente al control de los billetes o títulos de transporte, esta es una función incardinada dentro de la normativa del serviciode intervención, contemplando en varios de sus textos lo siguiente:

“Realizará el control de todos los títulos de transporte, sin excepción, tanto a pie de tren como en aquellos lugares que se determinen en cada momento.”

“Una vez superados los controles de acceso o a bordo del tren, en caso de falta de título de viaje o presentación de título insuficiente aplicará lo dispuesto en las normas o tarifas vigentes, recurriendo a la autoridad o al personal de seguridad cuando fuera necesario”.

No obstante, y en conexión con lo descrito en el art.11.1 de la Ley 23/92, el vigilante de seguridad, podrá requerir a un viajero para que le muestre el título de transporte cuando existan indicios racionales o tenga fundadas sospechas de que el viajero carece de título de transporte. Ello es así, por cuanto el viajero sin este título estaría presumiblemente estafando a la empresa transportista, y si es función del vigilante evitar la comisión de delitos o infracciones en relación con el objeto de su protección, en este caso estaría obligado a intervenir.

http://www.belt.es/expertos/HOME2_experto.asp?id=5976

https://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/unidad_central_segur_pri/i_reservada/2011/2011_075.pdf

Seguimos con lo mismo?

3 respuestas
ansar123123

A mi me lo pidieron por ser guapo, listo y buen jugador... envidiosos

Mewtwo

#159 un tren que va a cercedilla , estan parados en atocha y se han subido en ramon y cajal que va despues de 3 paradas de atocha

Como que algo falla en algun lado te dejo escoger donde.

1 respuesta
Dase

#153 Pones en negrita lo anterior al "a no ser que", cuando es lo posterior donde les otorgan la potestad de requerir documentacion en determinadas situaciones.

Lo triste es que digas eso siendo licenciado (o graduado, que tanto da), en derecho.

Te pagan demasiado.

B

La verdad es que da bastante pena leer a gente que no estaba ahí decir que han revisado al negro por el mero hecho de ser negro, cuando no hay ningún indicio de que fuera así, da pena que tengamos un sistema educativo que cuesta tanto dinero y salga gente con tan poco criterio.

10 2 respuestas
Mewtwo

#165 nada sera que queria hacerles un stripstease al guardia y ellos no se dejaban.

De lenguaje corporal 0 esta claro.

1 respuesta
yooyoyo

#166 He viajado durante años en tren y me han pedido el billete/abono innumerables veces. La diferencia es que lo he enseñado y ya está, nunca ha pasado nada al igual que si este chaval lo hubiese enseñado desde el principio.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2 porque lo único que diferencia a ese pasajero del resto es que es negro.

Ahora le toca a arandelas demostrar que no es racismo. Funciona así la lógica básica

#175 si de verdad los seguratas no pueden pedir billetes estaría en su perfecto derecho a no enseñárselo

2 respuestas
JoramRTR

#173 Hay una mayor demanda de racismo que racismo en la sociedad, a si que hay que buscarlo por todos lados para sentirse moralmente superior. En unos pocos años ya tendremos a la gente inventandose delitos de odio para ser oprimidos y llevarse likes en redes sociales como pasa en USA. https://www.reddit.com/r/HateCrimeHoaxes/

1
Chewirl

Que le hagan una prueba de color a ver si su piel es #000000 si no, no es por ser negro.

B

#176 Primero, que la diferencia sea solo ser negro lo dices tú que no sabes nada de lo que ha pasado.

Y segundo, SÍ pueden pedir billetes.

1 respuesta
yooyoyo

#176 Si piensan que me he podido colar y no hay revisor pueden pedirtelo, hacerte bajar del tren y esperar a que vengan a cobrarte el billete o multarte.

Si no quieres enseñar el billete, fuera del tren y se lo enseñas al revisor cuando venga.

1 1 respuesta