Vigilantes de Renfe agreden a un viajero negro

Kenderr
#171Mewtwo:

un tren que va a cercedilla , estan parados en atocha y se han subido en ramon y cajal que va despues de 3 paradas de atocha

Como que algo falla en algun lado te dejo escoger donde.

¿? ¿Como sabes que va destino cercedilla? ¿Que linea era exactamente? Porque por el anden no te guies demasiado, ultimamente el servicio va de pena y los mueven bastante.

#175 Yo desde los 18 uso a diario el tren y me lo han pedido cientos de veces ¿Sabes quien? Revisores.

¿Sabes quien no me lo ha pedido nunca? Uno de seguridad.

Y hago de media 2 horas todos los días laborables desde los 18 años.

1 respuesta
C

Se ve que también el negro pedía guerra .

B

Musha polisia, poca diversión. Todos los hilos son iguales con la misma gente diciendo lo mismo en ellos.

Esto necesita de la sabiduría objetiva del twittero Mohagertu ese.

1
Soy_ZdRaVo

#169 pues tus links ponen que no pueden. Pone que si tienen indicios o razones fundadas eso es si te pillan infraganti

Cosa que en cómo se describe #1 no queda acreditado

Ojalá demande a renfe porque da para sacarles una buena cantidad a esos hijos de puta

1 respuesta
Mewtwo

#181 por que lo pone en la noticia primer parrafo xD tren con destino cercedilla

El episodio ha tenido lugar este jueves por la mañana sobre las 11 y media en un tren de Cercanías de Madrid con dirección a Cercedilla.

O llevan 10 minutos ya discutiendo que es lo que tardarian en llegar a atocha si se han subido en ramon y cajal.

O los testigos mienten .

Puedes escoger.

1 respuesta
ReEpER

#2 madre mia colega. te has coronao.

Soy_ZdRaVo

#179 no pueden, lee bien las leyes que ha puesto #169 necesitan indicios racionales de delincuencia y eso es un término jurídico que significa algo concreto

Que oye, entiendo que son tecnicismos y a veces se pueden malinterpretar pero es bastante restrictivo sobre qué significa

#180 no dice eso la norma. Dice si hay indicios racionales. Eso no es si lo piensan, es si tienen pruebas.

Lee en #169

1 1 respuesta
Kenderr

#185 Cierto, fallo mio. Pues si, eso huele mal. Solo podría ser con uno de la c7 rara que de toda la vuelta que creo que habia una variante asi, pero no va a cercedilla.

1 respuesta
Mewtwo

#188 si la c7 hace una movida rara que luego va a alcala , algun dia me ha pasado acabar en las rozas por no fijarme .

Pero vamos si llevan desde ramon y cajal discutiendo , mucho han tardado ya en echarle que son 4 paradas.

1 respuesta
B

#187 ¿Pero qué me estás contando? Ya no sabéis qué narices inventar.

Lo pongo mas-ca-di-to

¿Alguien de aquí sabe si ha cometido un hecho punible o una falta en base a la normativa ferroviaria o porque es negro ya se le presupone un ser de luz que jamás de los jamases cometería algo irregular porque lo decís vosotros y punto?

Entonces, si no tenéis ni puta idea de lo que ha pasado, ¿Por qué cojones decís que no puede?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

art.11.1 de la Ley 23/92, el vigilante de seguridad, podrá requerir a un viajero para que le muestre el título de transporte cuando existan indicios racionales o tenga fundadas sospechas de que el viajero carece de título de transporte.

3 respuestas
Kenderr
#189Mewtwo:

ya en echarle que son 4 paradas.

Eso es posible, los seguratas solo actuan en grupo y muchas veces se esperan a que esten sus compis en el anden, pero hubieran pasado por chamartin que es otro sitio lleno de seguratas, pero a saber.

JoramRTR

#184 Si se han excedido en sus funciones que les sancionen, pero no me digas que no pueden y luego que si pueden si tienen indicios de algo xD, pueden hacerlo si se cumple una condición, se cumplió la condicion en este caso concreto? ni idea, el video no enseña lo que pasó antes no sabemos si les dieron un aviso por walkie referente a esa persona o si de verdad es racismo puro y duro. Eso es lo que llevo todo el post discutiendo, no tenemos toda la informacion pero ya es racismo cuando la respuesta mas facil es incompetencia y soberbia por parte de los seguratas.

1 respuesta
B

A ver pero he leido varias contestaciones y hay quien dice que los vigilantes de seguridad pueden pedir el ticket y hay quien dice que no
¿Alguien puede aclararme esto? ¿Pueden o no pueden?

Deberían poder. Que no se cuele nadie forma parte de las tareas de seguridad en un medio de transporte

Mewtwo

#191 puede estar grabado en video. El problema aqui es que falta la historia de antes . Por tanto no sabemos los antecedentes.

Soy_ZdRaVo

#193 la respuesta fácil es que se creen policías pero no pasaron los psicotecnicos

#190 aprende a leer porque tu texto dice lo mismo que la ley. Solo pueden actuar cuando ven que se comete un ilícito, sin pruebas no pueden pedirte nada

Mejora esa comprensión lectora o no aprobarás las opos

Como consejo te digo que no interpretes tu lo que significan los conceptos jurídicos y busques en google

1 respuesta
B

#196 gran argumento, sí señor :joy:

¿Pero y tú sabes si tienen pruebas o han visto algo? :joy:

Ah vale, que como es negro es SEGURO que no ha hecho nada irregular. Vale vale perdona, me ha faltado meterme el progresismo por le orto de buena mañana para verlo así.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#197 a estudiar más o no aprobaras

1 respuesta
Mako666

#197 Por favor, déjalo ya, que te está dejando en evidencia una y otra vez y no te das cuenta xD.

1 respuesta
Anasus94

No se si me da más miedo que me roben en la renfe o que al llamar al de seguridad me lie una así. Benditos capullos.

B

#198 Típico comentario que moderarías a otro porque patata pero te las sobras para hablar de algo personal en este hilo. Eres grande :joy:

#199 Que ya no cuela eso de que es negro y es racismo y punto y pueden hacer lo que quieran, que dáis pena con esos argumentos ya. La era de lo políticamente correcto y el victimismo de siempre se ha terminado.

1 respuesta
intelntl

Para los que hablan sin saber, os dejaré las cosas claras porque hay mucho mito:

  1. Un vigilante sí puede pedir billete. En metro incluso podemos poner multas. Y no solo por no llevar billete, sino por ir con un perro sin bozal, por fumar, por insultar, y por muchas cosas más que van contra las normas de civismo.

  2. Los vigilantes podemos pedir el DNI cuando procede. Y si no se entrega podemos detener a la persona hasta que llegue la policía.

  3. En la ley ferroviaria no querer mostrar billete equivale a no tenerlo. Es una sanción igual que si no lo tuvieras. Si se te pide el billete y no lo entregas es como si no lo llevaras y legalmente procede multa.

  4. Cuando se pide a alguien que baje del tren y este se niega, tenemos que cogerlo por el brazo y bajarlo, legalmente podemos hacerlo. Por el momento no tenemos rayos X ni telepatía para bajar a una persona sin tocarla cuando se niega.

Todo esto que estáis leyendo no son deseos, es la realidad. Es cómo funciona la ley de seguridad privada y la ley ferroviaria. No es lo que yo quiero que sea sino lo que es. Así que por mucho que una serie de personas repitan que todo lo anterior es lo opuesto, y que un vigilante no puede pedir billete y bla bla, no se va a convertir en verdad ni en ley. Porque eso es lo que a ellos les gustaría, lo que les iría bien, poderse colar en el tren y que nadie les pueda identificar ni multar ni hacer nada. Son sus deseos. No los confundais con realidades.

1 respuesta
Bl3sS

#191 Pero es que estás dando por sentado que esos indicios racionales no existen. Me la juego a que lo han visto por la cámara y por eso han ido directamente a por él, ningún VS del metro va parando viajeros aleatoriamente.

La intervención aquí en realidad es muy sencilla y muchos de los que habéis posteado os estáis haciendo pajas mentales con que si la tarjeta es un abono, que si tiene que estar el revisor etc...

La lógica me dice que esto es de la siguiente manera:

El tio se salta el torno, los VS lo localizan y lo paran para que les muestre el billete, aquí hay 3 opciones.

-Muestra el billete sacado de la máquina: se comprueba que es verdadero visualmente y se le deja ir.
-Muestra una tarjeta de abono: se llama al revisor para que venga a comprobar su autenticidad.
-No muestra ni tarjeta ni billete: Se le expulsa del metro y se llama al revisor para que sancione.

No hay más, es jodidamente sencillo y todo apunta a que la situación del vídeo es la tercera.

1 respuesta
Gallifrey
#168Mocos:

Si la mayoría de los que se cuelan son negros, lo lógico es poner el ojo más sobre los negros que sobre los demás. Otra cosa sería estupidez, miedo a aceptar la realidad y sobre todo una falta de eficiencia al perder el tiempo enorme.

No, lo lógico es poner el ojo en todo el mundo, que para eso eres agente de segurida... Pero por igual, claro está.

#168Mocos:

Hacerlo cuando hay un grupo de 10 chinos o de 10 españoles blancos sería absurdo y poco eficiente.

Y marcar ya el número de la GC sólo porque los de la sala de espera son gitanos es una actitud racista.

#168Mocos:

Pero vamos, los 'no me gusta generalizar' como tú sois los primeros que lo hacéis cuando os interesa, véase actitudes de los antidisturbios, políticos del PP (al que no soy afín, que te veo venir), gente con una bandera de España en el balcón... lo que viene a ser 'generalizar con las culturas o las razas está fatal, pero yo te psicoanalizo de arriba a abajo si te veo con una bandera de España, jejeje'.

Nos conocemos.

Bonito damage control, pero hasta que no me veas hacerlo no me interesa.

#173Blablakagar:

da pena que tengamos un sistema educativo que cuesta tanto dinero y salga gente con tan poco criterio.

Ya te digo, tanto dinero gastado en educación para que algunos sigáis juzgando a una persona sólo por su color de piel.

#174Mewtwo:

nada sera que queria hacerles un stripstease al guardia y ellos no se dejaban.

De lenguaje corporal 0 esta claro.

Veo que tú menos, porque quitarse la chaqueta tiene de "provocación" lo mismo que dar los buenos días... Pero bueno, lo ha hecho un negro, así que sí que estaba provocando.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#197 No es que sea seguro. Es que con la Constitución que tanto defiendes frente a los catalanes todos somos inocentes como presunción.

Así que le tocaría a renfe explicar por qué no considera inocente a ese ciudadano.

Da miedo que no entiendas esto. Luego no te sorprendas si no te cogen en la policis

#203 el artículo periodístico dice que al final ha sacado el billete... yo me baso en esto

2 respuestas
B

#205 Pues que lo expliquen cuando y donde lo tengan que explicar, pero es que tú vienes aquí a decir que no pueden (cosa falsa) porque según tú no tienen pruebas (nueva inventada porque no tienes ni puta idea) y se presupone que no han hecho nada malo (porque para ti es negro y son seres de luz). Y eso sí da miedo, que porque sea negro es un ser de luz que no ha hecho nada y le piden el billete por ser negro (aunque haya más negros y moros) y es racismo porque lo dices tú sin prueba alguna y punto porque patata y te crees que tu palabra de mod vale más o algo.
Luego no te sorprendas si no tienes otro trabajo que no sea ser mod de mediavida xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#202 apoya todo eso en artículos de normas por favor

#206 me va muy bien en mi despacho particular y en el que trabajo como colaborador, gracias por preocuparte

Hay que ver lo nervioso que te pone que se hable de racismo. Quien lo diría

1 2 respuestas
Dase

Haceros un favor, cuando hableis de la ley 23/92, miraros esto que aparece justo debajo en el boe:

Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada.

[Disposición derogada]

P.D: El Art 11.1 de esa ley derogada no pone nada de lo que decis sobre fundadas sospechas o indicios.

Buscadlo en la 5/2014, en su articulo equivalente, que a lo mejor ahi si aparece, quien sabe.

intelntl

#207 lol, si no te lo crees busca tu. No soy tu secretaria.

1
B

#207 Lo que hay que ver es qué ridículo que alguien que dice saber de leyes no tenga ni puta idea de entender un párrafo que otorga una competencia en un determinado momento. Se nota que debes ser bueno.

1 respuesta