Violación en San Fermines

M

#4124 Pues no, no soy de letras. Tampoco de ciencias, lo mío ha sido siempre la rama artística. ¿Siendo de arte me hace más tonto o menos tonto que los de letras? Es que esta gilipollez que te has montado no sé muy bien cómo va... ¿Si sí que hubiera sido de letras ya sería tonto de remate y todo lo que te dijera ya no tiene validez?

Y tu ejemplo es erróneo, como el resto de ejemplos que has puesto en este post. Sería más bien así:

A: Todos tenemos manos, así que todos tenemos la potencia de ser algo.
B: No todos tenemos la misma potencia para ser algo.

Pues sí, ahí hay contradicción, no puedes decir que todos tenemos la potencia para hacer algo y después decir que no todos tenemos la misma potencia paran hacer ese algo. Ahora ya es tu decisión si quieres reconocerlo y admitir el error o huir hacia adelante aunque no tengas razón como haces siempre.

#4133

#4133Berencito:

Intenta cuando se te acaben los pocos argumentos que tienes, no empezar a insultar como haces siempre ;)

Qué curioso...

#4051Berencito:

Que no voy a argumentar nada mas contigo despues del nivel que has demostrado,

#4034Berencito:

Si tienes razón que algo rancio si huele uno despues de hablar con vosotros tanto tiempo.

#4051Berencito:

Que no voy a discutir con alguien que viene de los avernos mas profundos del feminazismo de twitter

Todos tuyos, de las últimas páginas de este mismo post, de ayer concretamente. Entonces según lo que tú mismo has dicho a ti se te han acabado los argumentos desde ayer, ¿no?

1 respuesta
Celestine

#4069 Y que la penetren mientras la mujer está callada y con los ojos cerrados; y que luego la dejen tirada y le roben el móvil. A ti y a todos con un mínimo de intelecto nos parece raro y son indicios claros de ausencia de consentimiento y en consecuencia, violación.

Porque sí, existe la posibilidad de que todo fuera consentido. Por supuesto que hay mujeres a las que le encanta participar en un gangbang y ser penetradas sin preliminares por vagina y ano sin preservativo en un portal por 5 personas que acaba de conocer. Yo soy el primero en no censurar los gustos sexuales de nadie (siempre consentidos, claro), pero no se trata de eso. Las probabilidades no juegan a su favor: todos los indicios observados unido al testimonio de la víctima hacen valorar de forma muy clara que los hechos son constitutivos de una violación.

Pero aquí hay gente (y que se de por aludido quien quiera) a la que todo lo que tu comentas no les basta; son gente que si a la mujer le hubieran dado una buena hostia dirían que es posible que le mole el sado y que todo fuera consentido. Nunca les basta lo que hay: siempre es necesario más. Siguen diciendo que no hay pruebas (cuando hay hasta vídeo), como si los testimonios de víctima y acusados, los policías que le atendieron (testigos indirectos de lo ocurrido), el informe psicológico, etc, no fueran medios de prueba.

Así mismo, a los acusados se les ha respetado su presunción de inocencia: es la acusación quien tiene que demostrar los hechos (tienen la carga de la prueba) y sólo pueden ser condenados por un juez o tribunal después de un juicio justo. Porque la presunción de inocencia no es más que eso, no se trata de que tengamos que pensar que una persona es inocente hasta que un juez determine lo contrario. Es una cuestión jurídica, no cognitiva.

Soy el primero que pide y pedirá siempre prudencia cuando alguien es imputado de un delito, sea cual sea. Es positivo que la condena social no se produzca de manera automática sin conocer los hechos y dejar que el imputado se defienda, y mucha gente comete el error de sacar las antorchas demasiado pronto, sí (y no sólo con este tipo de delitos, con todos en general, por eso imputar a alguien tiene la carga social que tiene y NO debería tener, porque imputar a alguien significa darle la oportunidad de defenderse, que es su derecho); pero en este caso en particular ya han pasado un año y medio, las cartas están sobre la mesa para quien se haya querido enterar (más allá de los titulares amarillistas de la prensa en todos los sentidos, que se producen como siempre en estos casos y en general en todos los que se vuelven mediáticos).

Por otro lado mucha gente (otra vez, que se de por aludido quien quiera) que enarbola la bandera de la presunción de inocencia en estos casos, no los hace por ejemplo en casos de corrupción, donde el político o funcionario público de turno es condenado socialmente al segundo de que salga el titular en la prensa (verdadero actor culpable de todo lo que hay detrás de estos casos mediáticos); y no son pocos los casos en donde se produce el sobreseimiento libre de estas personas ya en fase de instrucción (sin llegar a juicio) porque se aclara que no participaron en los hechos que se le imputaban.

Muchas veces (no, #notall) el machismo interiorizado es lo que lleva a gente tanto a pronunciar en alto "presunción de inocencia", "no hay pruebas", pudo ser sexo consentido"; en un caso como este donde hay pruebas de sobra y todos los indicios apuntan a donde apuntan; si el caso no fuera una violación y fuera cualquier otra cosa (un robo, un homicidio), estas mismas actitudes se verían mucho menos. No acuso a nadie en particular, que cada uno haga la valoración personal que considere, aquí todos somos mayorcitos (creo) para valorar ciertas cosas.

Un saludo.

9 2 respuestas
LaSeR

Primera vez que opino sobre el tema (y viendo los ánimos hasta miedo me da)... así que lo suelto, abro paraguas y cierro al salir.

En base a la información (que es sesgada), y opinando como cualquier otro cuñado (no experto en leyes y sin acceso de primera mano a la información), tengo la sensación que los van a condenar por delito de abusos, pero no de violación.

1 respuesta
Celestine

#4143 Si hay condenada va a ser agresión: si se entiende que el sexo es no consentido y la víctima estaba en estado de shock creo que la intimidación aparece más que acreditada. Los casos de abusos sexuales con penetración no suelen darse sin violencia o intimidación salvo que la víctima estuviera inconsciente (por ejemplo borracha o drogada).

Lo que yo creo que ocurrirá es que no todos van a ser condenados a la misma pena (dejando de lado el robo, que también se produjo y los acusados no niegan).

B

#4141

Y tu ejemplo es erróneo, como el resto de ejemplos que has puesto en este post. Sería más bien así:

A: Todos tenemos manos, así que todos tenemos la potencia de ser algo.
B: No todos tenemos la misma potencia para ser algo.

Todos tenemos potencia de ser artistas, pero no todos tenemos la misma potencia de serlo, si si contradicción clarisima.

Pues no, no soy de letras. Tampoco de ciencias, lo mío ha sido siempre la rama artística. ¿Siendo de arte me hace más tonto o menos tonto que los de letras? Es que esta gilipollez que te has montado no sé muy bien cómo va... ¿Si sí que hubiera sido de letras ya sería tonto de remate y todo lo que te dijera ya no tiene validez?

Simplemente se nota la falta de razonamiento lógico y deductivo propio de las ciencias.

1 respuesta
MaTrIx

#4142 si el problema principal y por lo que personalmente creo que la violaron, es por que se da todo junto. Yo me pongo en la piel de esos tíos y conseguimos una tía que nos haga un gangbang y joder no estas solamente 15 minutos ni de broma ya aparte de todo lo demás

1 2 respuestas
B

#4146

una tía que nos haga un gangbang y joder no estas solamente 15 minutos

Estuviero poco rato, violación demostrada.

1 respuesta
Celestine

#4146 Todo eso son indicios que, valorando las pruebas en su conjunto, permiten al Juez o Tribunal determinar los hechos probados. Por sí solo un indicio no es suficiente, pero unidos a otros y a las pruebas es lo que permiten romper la presunción de inocencia.

Tienes mucha razón en lo que dices y cualquier persona pensando un poco se da cuenta de que la tesis de sexo consentido hace aguas por todas partes.

M

#4145 O sea que sí, que te referías a que los de letras son más idiotas que los de ciencias... ¿Entonces porqué en #4126 le dices a Bathory2 que no es así? ¿Por qué le mientes?

Y a ver, que puedes cambiar lo que dices ahora por artista, asesino, violador, piloto de aviones, conductor de tanques o modelo de Victoria's Secret, que tú en un primer momento no has dicho eso, eso lo dices ahora sólo para intentar escabullirte. ¿Cuántas personas vamos a tener que decírtelo para que te des cuenta? ¿Una ofensa tan grave te supone reconocer un mísero error? Porque si sólo fuera yo el que te lo dijera pues mira, puedo estar cagándola yo, pero es que ya vamos 3 o 4 personas que te decimos lo mismo, deja de ser tan obtuso.

Seyriuu

¿No creéis que estáis desviando ya muy hardcore este hilo?

3
MaTrIx

#4147 yo no he dicho eso, solo que me parece la hostia de raro, a mi y a cualquier hombre que haya estando con una mujer

1 respuesta
B

#4151 Ya, era un poco en broma, pero vamos creo que es un detalle menor...

Hay muchas cosas que hacen sospechar que no fue sexo consentido, y creo que ese no es precisamente de los relevantes.

a mi y a cualquier hombre que haya estando con una mujer

De todas formas lo de 30cm y 1hora duración solo es en mediavida, fuera he oido que no todo el mundo es igual.

1 respuesta
MaTrIx

#4152 vale, ahora lo normal es aguantar 5 minutos de polvo por tío teniendo en cuenta dobles penetraciones (que parece que ocurrieron) saltas cosas absurdas que no he dicho

Prava
#4084LadyTenTen:

Pero seguirá siendo culpa del ladrón por robarte.
Tú no has sido poco precavido, pero eso no es un delito ni debería ser casticable o motivo de burla/reproche

Analogía: si te metes en las trescientas viviendas y te roban....

a) Es culpa del ladrón.
b) Es culpa tuya por entrar.
c) Es culpa del ladrón pero si no hubieras entrado habrías reducido considerablemente las posibilidades de que te robaran.

El tema está en reducir la exposición al riesgo en la medida de lo posible. Yo sé que si me meto en determinadas zonas me van a robar con mayor posibilidad que si me meto en otras. Del mismo modo, si llevo el reloj a la vista... pues lo mismo.

Y no, la víctima de violación es y será siempre la víctima y no se la puede culpar de nada. Lo cual no quita que pudiera haber reducido su exposición y, quizá, se hubiera podido evitar la situación. Pero no porque la víctima tenga responsabilidad alguna sobre el acto.

PD: como subirse a un coche de pasajero y no ponerse el cinturón. Sí, el accidente lo habrá causado el piloto... pero al no ponerte el cinturón estás aumentando tu exposición al riesgo.

#4105Bathory2:

¿Y los hombres? ¿No hay recomendaciones para hombres sobre callejones oscuros?

No, porque si te metes en una zona mala y te roban... ya sabes lo que todo el mundo te dirá. "Para qué cojones pasas por ahí".

#4113Mariox93:

Esto no quita que haya que educar y trabajar SOBRE TODO en educación sexual en las escuela y demas, pero si sabes que irte borracha que casi no te enteras de lo que pasa con 5 hombres representa un peligro actúa en consecuencia y no bebas tanto o ve siempre con amigas o lo que sea

A un violador lo único que puedes hacerle es castrarlo físicamente. En su cabeza una mujer es un objeto y eso no se cura. Está más que visto que los violadores reinciden en tasas muy, muy altas.

Esto no se arregla con educación y no hay reinserción posible en la inmensa mayoría de los casos.

1 1 respuesta
Seyriuu

#4154

#4154Prava:

A un violador lo único que puedes hacerle es castrarlo físicamente. En su cabeza una mujer es un objeto y eso no se cura. Está más que visto que los violadores reinciden en tasas muy, muy altas.

Esto no se arregla con educación y no hay reinserción posible en la inmensa mayoría de los casos.

Bueno, a ver, existen varios tipos de violadores, los hay que actúan movidos por el deseo sexual, los hay que actúan porque quieren demostrar control y humillar a su víctima, los hay que tienen realmente un problema, si no recuerdo mal había un estudio que decía que castrar a los violadores en serie (que son los que lo hacen por algún problema mental) provocaba que siguieran violando pero usando objetos.

La mayoría de violaciones las comete gente cercana a la víctima (Amigos o familiares), en este caso no eran amigos ni familiares pero "se ganaron" la confianza de la víctima y la llevaron a una situación donde no podía escaparse (o no con facilidad), y estos lo suelen hacer por un deseo sexual bastante controlable pero que psicológicamente les ha dado igual porque tenían cero empatía con la víctima.

A los primeros ni toda la educación del mundo ni todas las reinserciones van a servir, son gente con algún desequilibrio mental, una líbido anormalmente alta, un fetiche con la violencia y la dominación...

A los segundos, en los que incluiría a los agresores del hilo que nos ocupa, con la suficiente educación podrías haber conseguido que fueran gente mejor y que no actuasen así, que ante el panorama dijeran "eh tíos, qué estáis haciendo, vais a parar ahora o llamo a la policía yo mismo". Probablemente la reinserción si fuera adecuada(yo no tengo fe en la reinserción actual de las cárceles, da la sensación de que la gente sale más rota que cuando entran) sí valdría.

Estos chicos han cometido un acto atroz, se pueden redimir, pero si os soy sincero, yo prefiero que primero paguen por el daño causado y luego ya se reinserten, eso no quita que a ellos una buena educación les habría servido, y que una buena reinserción les pueda servir para dejar de ser un peligro para los demás.

chocula

Hoy me he encontrado con este twit.

Aprovechando la incorporación de un nuevo representante del feminismo de género más acérrimo, abro debate: ¿Debemos los hombres avergonzarnos de haber nacido hombres y asumir la culpabilidad de los crímenes de otros?

9 respuestas
XarevoK

#4156 Por supuesto, yo no hay dia en el que no pida perdón por haber nacido.

Dawidh

#4156 Asumir la culpabilidad de los crímenes de otros? te has olvidado de tus medicinas esta mañana?

Yo cuando veo videos de retrasados/das torturando animales, las fotos de un cachorro arrastrado por un coche hasta morir o atentados terroristas, muchas veces me avergüenzo de la raza humana en global, asiq si, entiendo que te puedes avergonzar de ser un hombre al ver a estos 5 simios o que una mujer pueda sentir vergüenza al ver a otra acusar falsamente a su marido de malos trastos para ganar la custodia de sus hijos y cosas así. Asiq si

2
LadyTenTen

#4156 Te puede dar vergüenza ser de un género si te identificas con otro, pero mas allá no se.
Lo veo tan ridículo como pedir perdón por ser blanco... que es la nueva moda.

Jildeghar

#4156 Siempre que leo estos mensajes me imagino a todos los hombres del mundo unidos en una especie de mente colmena conspirando para violar mujeres y votar a Donald Trump.

MaTrIx

#4156 no, no me arrepiento para nada, simplemente basta con no se gilipollas, algo sumamente difícil para algunos al parecer

tholdrak

Vais a desviar más aún el hilo? pensaba que iba de una violación y que era imposible desviarlo más aún pero veo que llega #4156 pisando fuerte.

6 1 respuesta
M

#4156 No hay que arrepentirse por ser hombre, pero sí que hay que arrepentirse por ser imbécil, cosa que a muchos de este foro les cuesta. Lo que no entiendo qué coño pinta este tuit y esta pregunta en un hilo para hablar de un caso de violación concreto, para preguntar esto haber abierto otro hilo, digo yo.

1 1 respuesta
chocula

#4163 El tuit habla precisamente de ese caso. :psyduck:

Algunos deberían empezar la penitencia y no se dan cuenta.

B

#4162 Demasiados post desmontando sus argumentos, de algun modo tenian que sacar mierda para despistar xdfdd

Leoshito

Joder con los feministas de twitter.

No argumentan, insultan, ahora quieren decidir cuándo alguien puede postear algo y "desviar" cuando llevan 30 páginas la nueva multicuenta dando caña y los aliados metiendo pullitas a ver si pillan...

Y todos, toooooodos con el mismo mensajito. A ver si va a ser verdad lo de la mente colmena xD

2 respuestas
B

Ains que fácil es ver la paja en el ojo ajeno...ojo que yo también lo hago pero al menos lo reconozco :D

U

#4166 Ya te lo pregunté, ¿pero te parecen estos comentarios machistas y misoginos? Que la ultima vez no contestaste.

#12 #15 #17 #8

En la primera página, casi nada... los mismos que decían estas cosas han pasado ahora a la lucha por defender la presunción de inocencia como si no se pudiese opinar.

¿Me vas a llamar también a mi feminazi? XD

1 respuesta
xemi

#4156 Claro hombre, y fustigarnos cada dia antes de acostarnos tambien.

M

#4166 Aquí los únicos que parecen tener una mente colmena son los machistas, que son los que repiten siempre las mismas frases, todos exactamente las mismas:

"En España no hay machismo".
"No siempre que se pega a una mujer es violencia de género".
"Los hombres también pueden sufrir violencia de género".
"Si una mujer va borracha o con la falda corta es normal que la violen".
"Quien no esté de acuerdo conmigo es un/a feminazi salido de Twitter".

Con estas 5 frases ya formas todo el discurso de cualquiera de los machitos que pululáis por el foro, y sois unos cuantos, bueno, de hecho formas el discurso de más de la mitad de la población española visto lo visto y por desgracia, así que mejor que no vengáis hablando precisamente tú ni nadie como tú de "mente-colmena".

#4168 Ni lo hizo antes ni lo hará ahora, ni él ni ninguno de su club puede responder a eso.

Tema cerrado