Violación en San Fermines

B

#4252 Yo lo veo un tema complicado porque depende de las intenciones de cada uno. Normalmente es el chico el que habitua a tomar la iniciativa, (no tiene porque ser necesariamente asi pero pasa) y aunque por instinto o pasion surja de esa manera, debemos respetar siempre a la hora parte, el deseo y la pasion no es excusa, como tampoco lo es si chica ha estado calentando el motor y luego decide parar. No mola eso de llamar calientapollas a nadie, si la chica no quiere, no quiere y punto. No se le hace sentir mal ni se le incita a follar, porque eso es forzar una situacion y punto. Y no hablo de casos, hablo de que no es normal ver a la chica incomoda, y por no rechazar verbalizandolo, debamos unicamente guiarnos por el instinto. Tambien tenemos intuicion y ojos para ver si la otra persona esta sintiendose mal, cojones. Esto suele pasar mucho en chicas jovenes e inseguras. Les apetece experimentar y les gusta el jugar, pero si les dices que no, ya sea verbal, experesion corporal o gesticulacion, tienden a mosquearse porque se creen con el derecho de que si ya les has calentando previamente, hay que terminar la faena, y mira, no. No se puede ir normalizando esa mierda, porque hace que ellas normalicen esa situacion y se vean forzadas a hacer algo que no quieren.

No somos tontos, se aprende a leer a las personas y terminas antes. Nada de hacerse los tontos y decir "es que no me ha dicho que no, entonces no es violacion" cuando influyen mucjos otros factores. A estas alturas no creo que deba explicar a nadie que violacion no implica necesariamente desgarramientos y sangre, puede ser una violacion como la de estos mamones, que yo creo que son tan jodidamente catetos que no eran ni conscientes de que si la estaban violando, asi de mierdas son para defender su inocencia.

1 1 respuesta
Meleagant
#4258Merkury:

Ahora si que me he visto en la situacion de estar besandome con alguien y ver si hay disposicion para algo mas y me han quitado la mano, yo eso lo entiendo como que en ese momento, la persona no quiere hacer nada mas. Debo ser muy raro.

Aham, y si no te quitan la mano, pues tú sigues, claro. Sin un consentimiento específico.

1 respuesta
Lexor

no os da asquete la cantidad de comentarios que se refieren a la mujer como un ser indefenso que necesita ser protegida mientras deciden que es lo mejor para ella? suelen ser ademas los mismos que se encargan de mostrar poco respeto a la justicia y van emitiendo sentencia a la minima

3 respuestas
B

#4260

Pero cuando he dicho yo que sea exclusivamente consentimiento verbal?

Tú no, pero whn si, y era lo que estabamos rebatiendo, en cambio tu te has puesto como si defendieras esa postura, aún asi sigues sin contestar claramente a una pregunta muy sencilla.

B

#4263 Hombre, si es una chica joven e insegura si, necesitan ser comprendidas, no protegidas. Y por lo visto tu no lo entiendes o tienes la empatia nula.

1 respuesta
Merkury

#4262 Vamos que os agarrais a cualquier cosa... que para vosotros si no hay gritos, resistencia, heridas etc en la violacion no es violacion, pero si no dice que si ni que no, es si. Si le metes la polla a la fuerza, como no se resiste es si.

#4267

#4262Meleagant:

Aham, y si no te quitan la mano, pues tú sigues, claro. Sin un consentimiento específico

Y mientras vea que la persona no esta incomoda, asustada o en un estado que no es el normal, si. Pero pasa una cosa, que si noto algo anormal paro y pregunto. Pero debe ser demasiado para vosotros el pedir que sepais o conozcais la empatia.

En serio miraoslo.

1 respuesta
TonnyWanna

El consentimiento puede ser expreso o tácito. Es expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito o por signos inequívocos. El tácito resultar de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlos.

En el vídeo, ni en ninguna parte, no se ven ningún consentimiento ni expreso ni tácito. FIN.

Y en vuestra vida corriente, si no veis o sabéis cuando hay consentimiento de alguna de esas formas, es NO.
Joder, que parece que os acaban de soltar en la sociedad que veníais de ser niños de la selva para no conocer un poco de empatía social.

10 2 respuestas
Massalfa

#4263 La mayoría de comentarios aquí son precisamente para proteger a los acusados, y si acaso atacar a la denunciante. Cada x páginas aparece la noticia de Málaga y noticias de mujeres que se inventan violaciones, que si lees a determinados usuarios parece ser el pan de cada dia

Lexor

#4265 sigue faltando el respeto, ahora es una adolescente desamparada que necesita tu juicio de valor para saber que hacer
tu actitud es muy autoritaria y poco democratica amigx

1 respuesta
Meleagant

#4266 Que yo no me agarro a nada. Venís diciendo que hace falta consentimiento expreso y luego tú mismo dices que vas tanteando y si te dicen que no, ya sea verbalmente o mediante un gesto, entonces paras.

1 respuesta
B

#4261

Esto suele pasar mucho en chicas jovenes e inseguras. Les apetece experimentar y les gusta el jugar, pero si les dices que no, ya sea verbal, experesion corporal o gesticulacion, tienden a mosquearse porque se creen con el derecho de que si ya les has calentando previamente, hay que terminar la faena

Deja de defender la cultura de la violación.

Merkury

#4270 Yo no he dicho expreso en ningun sitio, estaba hablando de consentimiento expreso y tacito pero veo que no sois capaces de entenderlo. Y no se que relaciones tendreis vosotros, pero cualquiera sabe si la persona con la que estas esta consintiendo o si la estas forzando.

B

#4269 Que dices, estaba poniemdo un ejemplo a lo que dijo Meleagant sobre lo de dejarse llevar.

Meleagant
#4267TonnyWanna:

En el vídeo, ni en ninguna parte, no se ven ningún consentimiento ni expreso ni tácito. FIN.

¿Qué sería para ti un consentimiento tácito?

1 respuesta
Dawidh

Me gustaría saber la opinión del tal Berencito este o Violin al respecto de esto:
https://www.elespanol.com/espana/politica/20161202/175233477_0.html

Meter a una tia inconsciente en tu coche con otros 3/4 colegas mas y besarla, sobarla y grabarlo todo... como tampoco dijo NO (básicamente porq no podía ni hablar) tampoco lo veis mal no?

3 4 respuestas
B

#4267

En el vídeo, ni en ninguna parte, no se ven ningún consentimiento ni expreso ni tácito. FIN.

Esto es cierto pero el video es de poco mas de 1 min, el consentimiento puede haber sido antes.

El problema esque en el video no se ve ni consentimiento ni negativa y solo es una parte muy pequeña 1 min de 20 o lo que fuera que durara todo, por eso no se puede tomar el video como verdad absoluta, al no verse nada claro en él.

1 respuesta
crazygrumpy

#4275 Con decirte que el segundo que mencionas decía que nadie sería tan gilipollas de hacer algo así y grabarlo. Se le ve informado

B

#4275 No por favor, no aludas a Berencito xdddd

B

#4275

Meter a una tia inconsciente en tu coche con otros 3/4 colegas mas y besarla, sobarla y grabarlo todo... como tampoco dijo NO (básicamente porq no podía ni hablar) tampoco lo veis mal no?

Obviamente abusar de una persona incosciente por los efectos del alcohol o cualquier otro motivo es un abuso sexual, como bien especifica el codigo penal:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html

De los abusos sexuales

Artículo 181

  1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

  2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.

Y eso es lo que parece que pasa en las imagenes que muestras, si es realmente asi pues lo que dice el codigo penal, coincido plenamente.

1 respuesta
TonnyWanna

#4274 ¿Nunca has follado?

#4276 Mi opinión sobre eso vale 0, yo me baso en lo que dice un juez que ha visto el vídeo y sabe más que yo de estas cosas.

2 respuestas
Massalfa

#4279 Parece? También vamos a entrar en el debatito de la presunción aquí? Una pregunta, si es lo que parece porque se refieren a esta chica en su grupo de wasap como la bella durmiente? Duerme mucho en casa? Esto ya roza lo absurdo.

1 respuesta
B

:wow:

Meleagant

#4280 Follo a diario.

Ahora ¿puedes responder a mi pregunta?

1 respuesta
B

#4280

Mi opinión sobre eso vale 0, yo me baso en lo que dice un juez que ha visto el vídeo y sabe más que yo de estas cosas.

El juez que ha visto el video, dice que en el video no se observa consentimiento, ya esta. No dice que con el video se vea abuso, leete el auto y lo veras.

#4281

Parece? También vamos a entrar en el debatito de la presunción aquí? Una pregunta, si es lo que parece porque se refieren a esta chica en su grupo de wasap como la bella durmiente? Duerme mucho en casa? Esto ya roza lo absurdo.

Por supuesto, en cualquier posible delito hay presunción de inocencia hasta que haya sentencia, no es cuando te apetece hay presunción y cuando no, no.

Esas fotos son unos indicios, ya esta, son un parte sesgada de lo que haya podido pasar que se podrá corresponder mas con lo que paso o menos, eso lo tendra que decidir un juez atentiendo a todas las pruebas, no tú ni nadie viendo unas imagenes.

2 respuestas
TonnyWanna

#4283 Pues si eres una persona dentro de los parámetros de lo "normal" creo que ya sabes la respuesta, ya que no se puede dar una respuesta general, sino que tiene que verse en cada caso.

#4284 Algo habrá visto para que lleven un año y seis meses en la cárcel ¿no? Si ve un vídeo de mi pareja y yo seguramente no nos metan a ninguno de los dos en la cárcel ¿sabes?

2 respuestas
Meleagant

#4285 Entonces me estás diciendo que es algo subjetivo, que se entiende en el contexto y el momento ¿no?

2 respuestas
TonnyWanna

#4286 En cada relación sexual el consentimiento se expresa de diferente forma, no es un concepto tan difícil de pillar.

1 respuesta
B

#4286 No entiendo la necesidad de responder que follas a diario. Te ha preguntado si has follado alguna vez, no con que frecuencia. Te ha herido el ego que alucinas Maleagant jajajaja.

3 1 respuesta
B

#4285

Algo habrá visto para que lleven un año y seis meses en la cárcel ¿no? Si ve un vídeo de mi pareja y yo seguramente no nos metan a ninguno de los dos en la cárcel ¿sabes?

Otra vez?, que leas el auto, que lo hemos dicho muchas veces, en lo que se basa el juez es:

La declaración de la chica MAS un video que no se ve que haya consentimiento pero si que participan todos en la relación sexual MAS la desproporcion fisica MAS riesgo de fuga porque las penas posibles son muy altas, fin.
http://www.poderjudicial.es/search/contenidos.action?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=8033736&links=%22EDILBERTO%20ESTEBAN%20IGLESIAS%22&optimize=20170526&publicinterface=true%C3%AD

en concreto el relato de la víctima, muy claro en cuanto a la mecánica utilizada para aislarla en un lugar en el que no pudiera recibir auxilio, en relación con la desproporción física entre la misma y sus agresores y la grabación en la que se aprecia la participación colectiva de todos ellos

1 respuesta
Massalfa

#4284 Me da igual lo que diga el juez, ni que fuera gilipollas, si veo unas fotos de una persona dormida, los que están despiertos haciendo fotos dicen que está dormida , sorpresa, está dormida. Luego como si los suelta el juez por lo que sea, eso no quita que esa persona está dormida, no parece dormida, está dormida. El tema de la presunción ya se te escapa de las manos con tanto debate absurdo.

1 1 respuesta
Tema cerrado