Violación en San Fermines

Kb

al menos han sido consecuentes con sus declaraciones iniciales

1
T

Mi abuelo tiene 97 años que se dice pronto, 98 en un par de meses, y es un hombre muy, muy chapado a la antigua. Vive con mis tíos y su hija (mi prima), una chica que acaba de cumplir 20 años hace un par de meses. Cada viernes o sábado que va a salir no faltan comentarios de mi abuelo del estilo de: "No vayas con esa falda tan corta, que vas enseñando mucho" o "Cuidado con pasarte bebiendo, que hay mucho loco suelto y no te vaya a pasar algo"...

Comentarios tan machistas y casposos de mi abuelo los entiendo, ojo, no los comparto ni lo justifico a él ni mucho menos, pero los entiendo, un hombre con casi un siglo de vida que fue militar de Franco, de alguien así tan chapado a la antigua te esperas esta clase de pensamiento. Lo que no entiendo es a gente mínimamente joven de hoy en día haciendo los mismos comentarios que un anciano de casi 100 años. De verdad, eso no lo entiendo, se supone que en casi un siglo la gente debería de evolucionar...

Me la sudan los estudios, me la sudan los motivos que podáis dar... El único motivo por el que una chica es violada es porque hay un cabrón violador que la viola. Da igual que la chica vaya como una cuba o que vaya con una falda tan corta que parezca un cinturón, ella está en todo su derecho y es totalmente libre de vestir como le dé la gana y consumir lo que le dé la gana, la culpa siempre es del violador, e intentar justificar un acto tan deleznable como una violación e intentar justificar al violador con cosas como: "Es que iba bebida", "Es que la ropa que llevaba era muy provocativa"... Es caso igual de despreciable.

Criad a vuestros hijos así, diciéndoles cosas como "es que si una chica lleva X ropa o va bebida hay más probabilidades de que la violen", hacedlo, y sólo estaréis criando nuevos miembros para La Manada.

Y antes de que alguien me salte: "Pero es que si vas bebida eres más dócil y más vulnerable"... Joder, pensad un poco, eran 5 tíos fuertes contra una simple chica, ¿de verdad creéis que en este caso importa mucho el grado de alcohol que llevara la chica en el cuerpo? Ni vosotros podríais con 5 tíos a la vez y a parte alguno de ellos estando entrenado en plan Guardia Civil y demás, ni vosotros podríais con ellos estando totalmente sobrios (yo obviamente tampoco), como para que encima le echéis la culpa a una chica por ir bebida.

Y sí, si tú eres un atracador y quieres atracar a alguien a punta de navaja te será más fácil atracar a un enclenque con asma que a un cachas que sea cinturón negro de kárate... Pero la culpa seguirá siendo tuya, que eres el que atracas.

3 1 respuesta
Kb

#5972 pues eso, sigue habiendo descerebrados antes y ahora

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#5973 Lo que hace que esto sea terrible es que hace 100 años estaba justificado por como era la sociedad de entonces ( la mujer ni siquiera podia votar ). Que a dia de hoy siga pasando... es muy jodido.

1 1 respuesta
Kb

#5974 dudo que la violacion estuviera justificada hace 100 años... o te refieres a los comentarios?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5975 A los comentarios, y bueno, violacion justificada no se, pero fijo que era un estigma social mucho menor y que la mujer de entonces decidia denunciar en mucho menor medida cuando era violada.

MaTrIx

Una semana después de que el juicio a los cinco presuntos autores de la violación grupal de los Sanfermines de 2016 quedara visto para sentencia, Noticias de Navarra ha publicado este martes la declaración íntegra de la víctima, que fue a puerta cerrada. En esa declaración, la joven explica cómo se sucedieron los hechos, cómo conoció a los integrantes de La Manada —nombre del grupo de WhatsApp de los jóvenes que ha bautizado el caso— y cómo el miedo y la confusión se apoderaron de ella una vez dentro del portal.

También especifica por qué les denunció: "porque habían cometido un delito, porque hicieron algo que yo no quería hacer".

"Recuerdo la puerta [del portal], llegamos al cubículo ese, y fue cuando empecé a sentir más miedo. Me vi rodeada por aquellos cuatro, noté que me quitaban la riñonera, sujetador y me desabrochaban el jersey atado a la cintura. Me agarraron de la mandíbula y me acercaron para hacer una felación, y otro me agarraba de la cadera y me bajaba los leggins", responde a las preguntas de la fiscal. "No me daba la cabeza para pensar cómo puedo salir de allí. Me sometí para que acabara".

Al inicio de la declaración, la joven recuerda cómo conoció a uno de los integrantes del grupo cuando se quedó sola mientras los amigos de él "iban y venían". También, cómo este chico y el resto del grupo le acompañaron hacia el coche. En ese trayecto, notó cómo el joven le ponía la mano en la cadera y en el hombro, una situación que la incomodaba, según cuenta. No obstante, en ningún momento pensó que fuera a pasar nada.

Para ella, era una noche de fiesta como otra cualquiera, hasta que llegaron a un portal en el que ellos se pararon. El chico la besó, y entre él y otro, agarrándola por las muñecas, la introdujeron dentro. "Me sorprendió la forma en la que me introdujeron en el portal, porque no lo entendía, pero repito que no pensé que iba a suceder lo que sucedió". Entonces, ocurrió y el miedo se apoderó de ella. "En ese momento estaba totalmente en shock, no sabía qué hacer, quería que todo pasara rápido y cerré los ojos para no enterarme de nada y que pasara rápido. No sé lo que me obligaron a hacer ni cuánto tiempo duró, lo único que quería es que pasara. No sabía cómo reaccionar y reaccioné sometiéndome".

Un rato después, se marcharon y se quedó sola. "Yo estaba desnuda, con camiseta, me vestí, me puse el jersey y busqué la riñonera. Ahí me di cuenta de que habían robado el teléfono. Quería llamar a mi amigo", recuerda. "Al verme sola, sin teléfono, empecé a llorar muchísimo porque quería ir al coche y necesitaba tranquilizarme. Estaba hundida y me senté en un banco". Fue precisamente allí cuando, según su testimonio, una pareja se acercó para ayudarla y llamó a la policía.

Durante la violación, la joven no fue consciente de que los chicos estaban grabando vídeos. "Ahora lo sé, pero no lo sabía, estaba con los ojos cerrados. Ni me lo manifestaron, ni vi ningún móvil, hasta que me lo dijo la Policía Foral que había vídeos. Al declarar no lo conocía".

Con los días, el shock dejó paso a otro sentimiento, al de la culpabilidad. "Al llegar a mi casa a los días sentía mucha culpabilidad. Pensaba que podía haber hecho más, que les estaba jodiendo la vida a cuatro personas, que era mi culpa lo ocurrido...". Y también, se repetía una y otra vez todo lo que podía haber hecho para evitar lo que sucedió. "Me podía haber ido, no tenía que haberme puesto a hablar con gente que no conozco, me separé de mi amigo, me quedé sola en una ciudad que no conozco Me sentía muy culpable, se me quitaron las ganas de hacer cualquier cosa y necesitaba respirar [...] Cuando estaba de fiesta me ponía a llorar y no podía parar. No hablaba del tema y a la vez buscaba noticias para encontrar una explicación lógica. Tenía pesadillas, insomnio, problemas de concentración. He sido buena estudiante y no me presenté a los exámenes porque no era capaz de centrarme".

La víctima de la agresión de Pamplona lleva en terapia psicológica desde lo ocurrido.

http://m.20minutos.es/noticia/3206295/0/victima-manada-declaracion-integra/

1 respuesta
LadyTenTen

#5977 Pensaba que podía haber hecho más, que les estaba jodiendo la vida a cuatro personas, que era mi culpa lo ocurrido...". Y también, se repetía una y otra vez todo lo que podía haber hecho para evitar lo que sucedió. "Me podía haber ido, no tenía que haberme puesto a hablar con gente que no conozco, me separé de mi amigo, me quedé sola en una ciudad que no conozco Me sentía muy culpable, se me quitaron las ganas de hacer cualquier cosa y necesitaba respirar [...]

Esta parte ha sido un añadido recomendado por su abogado seguro, porque sirve como un zas en toda la boca a la principal defensa de los acusados... y a los posts de medio foro (ya que estamos)
No se cual será el veredicto, pero está claro que han pensado hasta en las contras que podrían llover.

2 respuestas
Merkury

#5978 El sentimiento de culpabilidad no es extra;o en victimas eh. No hace falta que se invente nada.

1
cabron

#5978

No tiene por qué, es lo típico que hace todo el mundo, a toro pasado darle vueltas y pensar en lo que podías haber hecho, echarte la culpa, etc, vamos que a mi me suena a algo bastante natural sin necesidad de que nadie se lo recomiende

ArThoiD

He leido todas las preguntas de la fiscal, me falta leer las de la defensa.... Hay muchad cosas raras ahi, no se yo....contradicciones everywhere, declaraciones que no concuerdan con las iniciales...

2 respuestas
Merkury

#5981 Se ve que tu tienes acceso a todas las declaraciones, por favor no te prives de iluminarnos la ma;ana defendiendo lo indefendible.

2 1 respuesta
Txentx0

#5981 puedes ponerlas por aquí?

ArThoiD

#5982

Preguntas de la fiscal: http://www.elmundo.es/espana/2017/12/05/5a26f8f546163f7c318b4593.html
Preguntas del abogado defensor: http://www.noticiasdenavarra.com/2017/12/03/sociedad/navarra/senti-un-bloqueo-tan-grande-que-no-podia-hacer-ni-decir-nada

Pero vamos a hacer el ridículo e ir de listos no?

En FC hay bastante gente comentando y comparando todo este tema, no defiendo a nadie, sólo comento datos OBJETIVOS como son el hecho de que ha cambiado la declaración de sucesos importantes varias veces.

1 respuesta
Merkury

#5984 Pero si es el mismo link...

#5984ArThoiD:

En FC hay bastante gente comentando y comparando todo este tema, no defiendo a nadie, sólo comento datos OBJETIVOS como son el hecho de que ha cambiado la declaración de sucesos importantes varias veces.

El ridiculo lo estas haciendo tu, porque eso de que ha cambiado la declaracion es lo que ha intentado colar la defensa y ha trascendido a los medios.

1 respuesta
ArThoiD

#5985 Ahora leches.

En resumen, en ningún momento se resistió, ni opuso resistencia, ni intentó zafarse, ni dijo NO ni ostias, ni la forzaron.

Que los otros abusaron de ella aprovechando el alcohol y la borrachera?

Seguramente sí.

Que ella podría haber acabado eso EN CUALQUIER MOMENTO y no lo hizo?

También.

1 respuesta
pike_97

Forocoches objetivos jajajaj
Esto ya roza lo dantesco

8
Merkury

#5986 Me encanta la estrategia de la defensa, mientras la fiscal ha ido preguntando montando un orden cronologico, al defensa va y viene de un hecho a otro sin ningun tipo de concierto... curioso eh.

Y si objetividad en forocoches, y soy yo el que esta haciendo el ridiculo? XD

ArThoiD

En ese momento en el que se da cuenta que lo que se pretende es mantener relaciones sexuales, ¿no dice usted nada, no pide alguna explicación?

-Es que me sentía muy intimidada y en ese momento me someto a ellos porque me quedé bloqueada. No supe cómo reaccionar.

En ese momento en el que se sintió intimidada, ¿no se puso a decirles pero qué hacéis? ¿No intentó hablar, gritar, hacer nada?

-No, porque me quedé bloqueada y lo que hice fue someterme para que todo pasara cuanto antes..

Venga ya por favor, esto no tiene ni putos pies ni cabeza.................

5 respuestas
Mafioso14

#5989 de donde has sacado eso?

1 respuesta
Merkury

#5989 Hombre claro que no tiene sentido, si das por hecho que ella miente y solo quiere arruirnarles la vida.

En la vida real una tia, rodeada por cinco tios en un portal, no se eh.

1 respuesta
B

#5989 vamos que basicamente no dijo ni una sola vez no? Para mí la pregunta principal sería... se negó usted en algún momento a algo?

Aunque sea una vez.

El juez va a tener un pastelazo bueno con este juicio. No sé que pruebas tendrá, supongo que fehacientes solo el video.

Si los deja en libertad se lía en España y se proclama la guerra a todos los colectivos.
Si los enchirona sin tenerlo claro hará una injusticia pero no desatará la ira de nadie.

Creo que de haber dudas, ya se sabe cual será el resultado, pues están condenados de inicio por la opinión pública.

1 respuesta
LadyTenTen

#5989 ArThoiD, el experto en violaciones que sabe exactamente como reaccionan el 100% de las víctimas.

Hay distintas formas de reaccionar a un caso así y sus acciones coinciden con el comportamiento que tienen alguna personas al pasar por esa situación (incluidos hombres y niños pequeños).

Por ahí no pueden sacar nada, por eso la defensa tiene que hacer hincapié en que fue ella quien los llevó al portal y quien dirigió el cotarro.

3 1 respuesta
OutMyAshes

Todas sabemos que si nos sentimos amenazadas por 5 personas físicamente superiores, optamos por la batalla dialéctica que nos brinda inmunidad absoluta a violaciones.

14 1 respuesta
Merkury

#5992 Para ti da igual, porque con el problema que tienes con las mujeres, entre otras cosas va a dar lo mismo que dijese que no una o 100 veces.

1
ArThoiD

#5990 He puesto el link arriba cojones, es tan difícil?

#5991 Yo no doy por hecho nada, eso es lo que ella ha dicho, hola? Ha dicho que no se ha negado en ningún momento, ni la han forzado ni agredido para que les hiciera nada.

#5993 Te meten a un portal, te empiezan a follar por todos lados y te quedas tal cual sin más? Seguro que no quieres hacerlo? No te niegas? Vamos no me jodas, sorry pero no me trago eso.

#5994 Ahmmmm no te vas a negar, decirles que se vayan a la mierda o algo, si te pasa eso? Aunque sea decir DEJADME EN PAZ o yo que sé.

No, dejas que te hagan de todo y fin.

2 respuestas
Txentx0

#5989 entonces como no chilla, llora o les pega es que es consentido?

Lo digo para ir a por sordomudas en el futuro

2 1 respuesta
B

#5995 problema yo? que? xD

1 respuesta
-Orb-

Hombre si te están violando como poco alguien con 2 dedos de frente diría un "Parad" o similar.

Si en el vídeo no hay nada ni por asomo parecido es que una de dos: o va drogada hasta el culo y no sabe ni lo que hace o ya me diréis.

1 respuesta
ArThoiD

#5997 Que parte del no se niega en ningún momento no entiendes?

Osea yo me follo a una tia, en ningún momento veo que pase nada raro ni ella se niega ni ostias.

Al dia siguiente me denuncia porque la he violado, wtf?

Repito que abusaron de ella claramente y son unos hijos de puta, porque la tia iria borracha, pero ella dice que no iba borracha, pero que tampoco se negó... WTF en serio no véis cosas raras?

Y obviamente falta la declaración de ellos.

#5999 Pues eso digo, ella dice en todo momento ser consciente, ni drogada ni borracha ni ostias, y no se niega en ningún momento.

Además a la policía cuando llega le dice saber que la han grabado, y luego cambia la declaración y en el juicio dice que se entera más adelante...

Ha referido varias veces que se somete, pero ¿se lo dijeron ellos?

-No, fue mi respuesta al quedarme bloqueada, lo único que pude hacer fue eso. No me dijeron sométete.

W T F?!?!?!

1 respuesta
Tema cerrado