Violación en San Fermines

chocula

#9629 ¿Señalar la falta de congruencia = sesgo ideológico es un arma arrojadiza?

1 respuesta
Mariox93

#9623 Yo estoy a favor de que las partes utilicen las armas que le ofrecen las leyes, la defensa puede recurrir todo lo que pueda, creo que la sentencia es ajustada a derecho, es correcta.

Ahora bien saliendo del plano puramente juridico mi reflexion es que la distincion entre abuso de superioridad e intimidacion no tiene sentido ya que considero el abuso de superioridad una "intimidacion velada" que impide a la victima actuar de forma libre y vicia su consetimiento de igual manera que lo hace la intimidacion, por lo que considero que probado el abuso de superioridad en la sentencia, la violaron, ya que se daria la intimidacion necesaria para ello, no conforme al derecho actual, si no conforme a mi opinion personal sobre la intimidacion y el abuso de superioridad que ya desarrolle bastante mejor paginas atras.

Pero como la ley es la que es, mi opinion personal no es mas que eso, una opinion que considero bastante desarrollada y razonable, pero no pretendo que la sentencia condene por algo que no dice la ley.

Como no hablamos de verdades absolutas, si no de opiniones sobre lo que es intimidacion, cuando se presta consentimiento etc, lo importante no es tener razon, por que no la vas a tener nunca, si no desarrollar lo mejor posible tu postura.

2 2 respuestas
varuk

#9631 No, lo es cuando solo esperan a momentos concretos para señalarlo y con el fin de mofa.

Igualmente hay muchos movimientos de mujeres y manifestaciones, otra cosa es que se enteren por aquí y solo les llegue las relacionadas con los temas mediáticos.

1 respuesta
eressea
#9625varuk:

Hace un tiempo abrí un hilo sobre el suicidio de los hombres. Lo abrí pensando "si en cada hilo sobre el feminismo o temas de violencia contra la mujer sacan el tema de los hombres es que tendrán una preocupación real.".

"Los hombres" como grupo no tienen ideología identitaria. Si abres un hilo sobre eso sólo opinarán algunos individuos. Yo no participo en este hilo porque me da verguenza la mitad de lo que leo en muchas direcciones, pero creo que es bastente obvio ver que las ideologías identitarias existen en determinados nichos que tradicionalmente han estado apartados de según qué cosas, y su "identidad" de grupo ha sido su forma de defenderse de esas situaciones.

Los hombres blancos heterosexuales de clase media no tienen ideología identitaria porque tradicionalmente no han tenido que defenderse de nada como grupo, porque el grupo no existe. Aparecen todos de golpe a hablar en los hilos del feminismo... bueno, cogiendolo con pinzas, aparecen todos a hablar en los hilos de "todos los hombres blabla", "el miedo va cambiar de bando blabla", etc etc...

No sé si se pilla por donde voy: el feminismo de cuarta ola es el que está causando por primera vez en la historia que haya una ideología identitaria del grupo "hombres blancos heterosexuales".

1 respuesta
chocula

#9633 Entonces no veo el problema.

Si un colectivo dice que busca la igualdad y sólo se centra en la desigualdad que le afecta y señala los privilegios de la otra parte que intenta conquistar mientras ignora la desigualdad de aquellos que sí disfruta me parece muy legítimo señalar que no está buscando la igualdad.

La verdad es que no entendí el hilo de los suicidios; además se te veía el plumero.

En cuanto a lo de los medios; pues pasa un poco como con este tema. Hay movimientos/hechos que se mediatizan y otros que no. Ahora todo el mundo se echa las manos a la cabeza porque es abuso y no agresión (violación para los lerders), cuando la falla legislativa ha estado siempre ahí.

Ahora voy a abrir un hilo criticando organizaciones racistas y xenófobas tipo KKK cuando tienen 0 repercusión en los medios.

1 respuesta
B

#9632 a mi lo que me da asco es ver como muchos de los que dicen ajustarse y autollamados defensores de la ley y de la sentencia a su vez dudan de la víctima.
Los defensores de la ley que encima ven como pobrecitos a los condenados por un linchamiento cuando la gente como yo está mostrando y visibilizando que las actitudes de estos señores son inmorales (y muy politicamente correcto estoy siendo)

1 respuesta
varuk

#9635 lógico que no lo entendieras, ni yo mismo. El suicidio no es un problema que esté causando preocupación en la sociedad española actualmente. Solo se acuerdan de ello para lo que se acuerdan.

#9634 estoy de acuerdo contigo. Lo que no entiendo es por qué ese colectivo se siente atacado.

Me marcho a comer.

1 respuesta
Shandalar

#9637 no causa preocupación porque está perfectamente tapado.

#9591 me produce preocupación extrema ver este tipo de cosas.

pirri1721

#9632 Pues estoy totalmente de acuerdo contigo y siento haberme situado en tu contra presuponiendo erróneamente tu posición. Mis disculpas.
#9636 En el momento en el que hay condena no se duda de la moralidad atroz de los acusados, por eso la ley define y se ajusta a nuestro ideal social y no al revés. No es que se dude de la víctima, porque no solo se dudará de ella, pero principalmente se debería discernir si lo es.
Con este comentario no quiero aparentar la arrogancia de que yo si se discernirlo: ni con toda la sentencia en la mano me atrevería. Pero no termino de entender con que criterio la gente está tan molesta con ese matiz de lo que socialmente todo el mundo tiene reconocido que es una violación, con todas las vejatorias consecuencias sociales que eso les repercutirá a sus perpetradores.

EDIT: y espero que no entiendas esto como una falta de juicio crítico

Frezz

Acabo de ver a la acusación en la tele decir que han convencido a la chica de que recurra, que había que recurrir sí o sí , porque si no recurría con todo el movimiento que hay en la calle se vería "raro" el no recurrir, si creen que es injusto, y la han convencido.

2 respuestas
pirri1721

#9640 Por que no tenemos un sistema judicial que ha penado con 9 años a 5 personas para protegerla, que va, la niña necesitaba de toda esta presión social para velar por ella y que reclame haber sido violada... lel

kaseiyo

Es que estamos hablando que sin pruebas totalmente concluyentes estan condenando a 5 personas. Que si que son las personas que si las metes en la cárcel y tiras la llave no pasa nada pero estamos hablando que segun los hechos:

  • la chica entro bajo su propia voluntad en el portal
  • los cerdos estos pues le hicieron el gangbang que ellos habían hablado con ella que le iban a hacer
  • ella dice que en ningun momento sintio dolor cuando en una violacion la victima siente dolor porque se bloquea
  • en los videos participa aka beso negro y genuinas nuevas formas de recuperar el equilibrio
  • le roban el movil, recordemos que uno de ellos era futuro guardia civil (menos mal que nunca lo sera ya) y sabia lo que estaba haciendo.

Que esta gente son unos repugnantes hijos de puta creo que estamos todos de acuerdo pero estan condenando a 5 personas con solo pruebas circunstanciales. Que todos sabemos que son culpables pero en un juicio eso hay que demostrarlo.

7 3 respuestas
Lexor

#9642 no se puede decir mas claro

pirri1721

La posición más sensata que he visto hasta ahora

4 respuestas
B

#9644 Si le das like al comentario de #9642 y compartes eso que se expone que es directamente una violación y vomitivo contra su voluntad (Le rodearon 5 tipos) no entiendo una mierda tu posición.

1 respuesta
N

#9644 yo no veo ninguna intimidación ahí. Se supone que la chica sabía a lo que iba, por lo que no veo nada raro que la empiecen a desnudar

pirri1721

#9645 Es lo que yo considero tener juicio crítico, lo siento si no consideras que se ajusta a la perfección

1 respuesta
otheR

#9647 juicio crítico? Pero si apoyas un comentario donde afirma que hubo violación y el otro que lo niega.

No sabes ni por dónde te da el viento y basas tus argumentos en la opinión de gente que ni conoces (y que encima se contradicen :psyduck: ), cuando la sentencia es accesible para todo el mundo y amena de leer.

1 1 respuesta
Mariox93

#9642 Pero si hay una sentencia con hechos probados, motivados y justificados de 100+ paginas, en los que estan de acuerdo 2 de los 3 jueces...

1 3 respuestas
varuk

#9640 en que canal y programa/informativo ha sido eso?

B

#9649 y otra chica en Pozoblanco víctima de estos cerdos, que parece que se les olvida.

2 respuestas
N

#9649 Si, los mismos 2 jueces que consideran irrelevantes las mentiras de la victima en su primera declaracion.

Leoshito

#9552 La sociedad no tiene los conocimientos para definir qué es violación.

Si quieres vivir según lo que dice Twitter, te recomiendo verte Black Mirror, algún episodio tendrá del estilo.

1 respuesta
personaje

#9649 En la cual los 3 están de acuerdo es q es abuso y no hubo intimidación. En una sentencia en la cual a 2 jueces el cambio del testimonio de la victima, las contradicciones de la misma y los informes de los peritos no tienen ninguna relevancia. Luego pasan casos como el 11M o Alcasser...

#9651 Lo curioso de esa víctima es q si no llegan a tener los videos en los móviles no hubiera pasado nada pues fue la policia quien se puso en contacto con la victima o al menos eso leí antes.

B

¿Donde saca la peña que la chica estaba casi de coma cuando las posibilidades de este nacen desde los 3g/l y no llego ni a 1 segun los informes medicos? ¿Me he perdido algo o mienten deliberadamente?

2 respuestas
personaje

#9655 Obviamente se lo inventan para que cuadre mejor con el argumento que defienden.

1 respuesta
YokeseS

#9482 y tu piensas que estos chicos van a llegar a eso? agredir o matar?

1 respuesta
B

#9651 pues esa chica, si es verdad lo que cuenta, sí que puede ser víctima de agresión sexual
#9644 te puedes sentir intimidado sin que te intimiden, me ha pasado más de una vez tanto como "víctima" como como "agresor".

3 respuestas
Bl3sS

#9658 pero para que se de la intimidación en el tipo penal ha de existir una acción intimidatoria, en este caso no la hay...

B

#9656 Puede ser, no se cuantas horas mas tarde harian las pruebas, ni si los datos resultados tienen exactitud del estado en el que se produjo el abuso, pregunto mas desde la ignorancia que para meter mierda. Pero vamos, que tambien me juego los cojones que mas de uno lo afirma rotundamente sin tener conocomientos de como funcionan estas cosas por eso que tu mismo dices.

Tema cerrado