Violación en San Fermines

AikonCWD

#9687 Oye alepe, fijo que te has leído gran parte de la sentencia (o toda). Que opinión tienes al respecto? Los jueces han hecho su trabajo bien? Y nos puedes ayudar para interpretar ese "-Si" que he puesto justo arriba?

1 respuesta
Lexor

#9689 a las unicas que he visto manifestarse por que la ley no casa con ellas es a las mujeres
que mania tienes siempre de tirar demagogia cuando sabes que tengo razon, me vas a enrojecer

2 respuestas
varuk

#9692 claro en España nunca ha habido manifestaciones de gente que no estaba de acuerdo con X leyes.

Demagogia ninguna. Esos que te he puesto, algunos, están por aquí diciendo que hay que respetar las decisiones de los jueces. Eso sí es demagogia.

Te dejo que me voy. Ese lexor oe.

2 respuestas
B

De ambas partes va a haber quejas, pero siendo honestos el ruido que arman los feministas (aliados incluidos) por cualquier tema no es ni medio normal.

LadyTenTen

#9692 Se han manifestado algunas mujeres (no es lo mismo)
La ley actual me parece correcta, pero si existe una mayoría que la quiera modificar porque piense que le afecta directamente... pues que se movilicen, sin importar se género.

Lo que es una mierda es que se esté acosando a los jueces por hacer su trabajo en base a la ley actual.

7 1 respuesta
alepe

#9691 Ya lo comenté más atrás.

No me he leído ni mucho menos la sentencia - bastante tengo con mis propios clientes xd - y tampoco he tenido acceso a las pruebas practicadas durante las sesiones de juicio. Si que he visto las partes más comentadas por todo el mundo, y puedo emitir una pequeña opinión que no es concluyente absolutamente de nada.

La sentencia no es más que la valoración de la prueba hecha por el tribunal y en consecuencia la calificación oportuna, con lo cual, sentencia en mano, estamos únicamente delante de la opinión del tribunal. Lo que dice la sentencia en cuanto a la prueba, no es concluyente a efectos de buscar lo que realmente pasó, centrándonos en elementos de objetividad puros y duros. Con esto quiero decir que la sentencia no es más que la opinión del tribunal una vez practicada toda la prueba. Nos debemos amparar en ella porque al final son ellos los capacitados en principio para emitir el veredicto, pero nada más.

Con ello me refiero a que el tribunal ha valorado la prueba de una manera que no tiene porque ser la correcta, de hecho, como vemos por cada una de las partes implicadas - tanto acusadores como defensa - hay disconformidad precisamente con todo ello. Por eso creo que antes de todo es importante recalcar que lo que dice la sentencia en cuanto a prueba practicada es una valoración personal, en la que te puedes amparar o no.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que es lo único que tenemos, creo que como hechos probados de la sentencia, hay alguna parte de donde se desprende que la chica realmente estuvo intimidada por la manera de proceder de estos elementos. Hay que valorar cual fue la actitud del grupo, y si realmente fue una actitud intimidadora, la calificación debe cambiar y deberíamos hablar de violación.

2 1 respuesta
H

#9673 yo pienso que ha quedado claro que es una perra de fuego, cuando los subnormales estos la trataron como la basura que es, se emparanoyo y se marco un MAN VIOLAO

COME AT ME BRO

1 respuesta
ManOwaR

Yo en primera instancia siempre pense que eran unos violadores. Vista la sentencia, la transcripcion de testimonios y pruebas, solo puedo decir que me ha dejado todo muy confuso, como que la vara de medir se ha estabilizado en un punto intermedio que no sabe hacia donde ceder.

Lo unico que no sabre nunca, es que si esto sin el robo del movil, si hubiese llegado a haber si quiera una denuncia. Ya que lo que movilizo todo fue precisamente eso, al estar en una ciudad que no conoce, incomunicada y totalmente desorientada se dio cuenta de que no tenia el movil y de derrumbo.

3
ZalY

A mi lo que más gracia me hace es que hace dos días la gente se echaba las manos a la cabeza que si el poder judicial no era autónomo, que si los políticos ejercían poder, etc etc

Y ahora politiquillos queriendo dictar sentencias

aaaaay el doble rasero

y ya lo de "no hay que legislar en caliente" JAJAJJAJA

a la hoguera todos ya,

1 1 respuesta
Lexor

#9693

#9693varuk:

nunca ha habido manifestaciones de gente que no estaba de acuerdo con X leyes.

estaria bien ceñirse a un plano temporal. por saber de lo que estamos hablando y de lo que no

#9695LadyTenTen:

Se han manifestado algunas mujeres (no es lo mismo)

notallwomen o que? por favor, deja ese argumento ya que te lo he visto multiples veces utilizar y asume que si hay una manifestacion es porque ha cogido un volumen desconsiderado
y sabes lo peor? que no tienen razon, la justicia ha hablado y estan intentando imponerse a la voluntad de los jueces y TU en vez de criticarlos los defiendes con que son algunas

#9695LadyTenTen:

Lo que es una mierda es que se esté acosando a los jueces por hacer su trabajo en base a la ley actual.

pues estas defendiendo esa actitud, consciente o inconscientemente ya no lo se

#9699 porque no son democratas, son autoritarios vestidos con la piel de cordero enarbolando la bandera del progreso hasta que este no coincide con lo que ellos predican
y todo esto envuelto en los mas humanitarios trajes que la izquierda consigue tejer, es para descojonarse

1 1 respuesta
actionchip

#9697 Vaya temazo xDDDD

1
B

Los que estáis todo el día diciendo que no se puede opinar sin leer la sentencia completa sois unos pesaos.
¿Acaso si vuestra casa tiene goteras no podéis opinar porque no habéis visto el plano de la casa que tenía el arquitecto?
Está claro que cuanta más información tengamos disponible mejor, pero leer o no leer la sentencia completa no te imposibilita para criticar.

4 respuestas
alepe

Por ahí he leído que el objeto de acusación en ningún momento fue de abuso sexual, si no de violación, y de cara a un recurso puede dar mucho juego pedir la nulidad de la sentencia.

2 respuestas
Lexor

#9703 o sea que es verdad que podrian acabar absueltos? yo lo lei pero es una h-bomb tan grande que no queria soltarla sin mas base
#9702 pues te expresas de manera modera: en mi opinion, yo creo que, me parece, etcetc. no afirmas categoricamente y sentencias X persona es Y

1 respuesta
actionchip
#9702Hermite:

Los que estáis todo el día diciendo que no se puede opinar sin leer la sentencia completa sois unos pesaos.

No, si poder podéis opinar lo que os de la gana sin leeros la sentencia. Ahora, si os dejan mal no lloréis (y yo no te voy a dejar mal, pero los que se la han leido y sobre todo, SABEN lo que están leyendo, seguramente si).

AikonCWD
#9696alepe:

hay alguna parte de donde se desprende que la chica realmente estuvo intimidada por la manera de proceder de estos elementos.

Lo entiendo perfectamente, pero en el juicio oral se le preguntó a la chica y ésta dijo no estar intimidada. Que ocurre en esos casos? Si tienes una prueba que puedes llegar a interpretar intimidación, pero la denunciante dice que no... qué ocurre?

1 respuesta
LadyTenTen

#9700 No apoyo que intenten cambiar la decisión de los jueces, llevo decenas de páginas quejándome de que aquí nadie lo hace (hombres y mujeres)

Digo que si alguien no está a favor de una ley, que se movilice para cambiarla con las armas que ofrece la democracia. Lo que no se puede hacer es llorar cuando tres jueces no usan las leyes y las penas que solo existen en tu cabeza llena de pájaros

3
dambala

#9703 creo que tiene que ver, según explican en la sentencia, con los parámetros que establece el TS a la hora de calificar como violentas X conductas...
Las pruebas practicadas y las declaraciones parece que no encajan en esos requisitos que establece la jurisprudencia.

ManOwaR

#9702 vaya ejemplo mas sinsentido. Tambien podrias decir que puedes opinar si tu abuela va en triciclo o caminando y te quedas tan ancho.

alepe

#9706 Me viene a la mente el in dubio pro reo, lógicamente.

Pero en un caso de tales características, con la presión social existente, el tribunal debe valorar cada detalle para acabar dando valor a una prueba u otra.

#9704 Hay un magistrado del tribunal que, valorando a su manera lo ocurrido y declarando como hechos probados lo que él cree oportuno, califica absolviendo al grupo de los delitos de abuso y agresión sexual. El TS podría ampararse en dichos hechos para dictar una sentencia absolutoria.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Bueno ya hemos pasado 300 paginas, la chica a estas alturas, según los eruditos de mv (90% hombres), habrán declarado culpable a la chica, por brujería, terrorismo, tener prendas amarillas en su armario y delito de odio contra la guardia civil.

1 2 respuestas
Lexor

#9710 sin trolear, me da miedo lo que puede ocurrir si sucede eso, si la sociedad esta comportandose asi si sucede eso..... y lo peor es la justicia, el pueblo no la comprende, la politica la critica porque quiere rapiñear los votos del pueblo y la prensa mas de lo mismo :(
pero mas me doleria que se viera condicionada por lo dicho anteriormente

Mariox93

#9680 Normalmente en estos casos no hay nada que se pueda decidir a priori, simplemente el juez tiene que confrontar el derecho al honor y el derecho a la libertad de expresion o el derecho a la informacion etc y decidir cual prevalece en casa caso.

Tambien tendríamos el delito de calumnias que es atribuir a alguien un delito con manifiesto desprecio hacia la verdad o conocimiento de su falsedad, pero al no ser la violacion un delito como tal si no un concepto popular que implica tener sexo contra su voluntad, violadores si que son, jurídicamente hablando no, pero popularmente hablando si, ya que han tenido sexo en contra de la voluntad de la chica...

No sabría que decirte, podría plantearse ante un juez, pero lo que saliera de ahi ni idea, yo no lo veo xD

sephirox

#9711 Y por comunista.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#9714 Tenia prendas rojas? sucia bolchevique.

1
AikonCWD

#9702 Opina lo que quieras. Puedes incluso opinar que son violadores. Pero si luego alguien te viene y te explica, con pruebas, que no lo son... lo que deberías hacer es reconocer tu error y recular, en lugar de irte por la tangente con un #NoEsNo y #NosEstanMatando

Eres libre de opinar, pero si no has tenido la decencia de informarte o leer la resolución, lo mejor es quedarse callado o reconocer el error cuando alguien te corrige o te explica las cosas.

2 2 respuestas
Eyvindur

#9711 La justicia es patriarcal, será al revés.

1 respuesta
LaChilvy

#9716 déjalo, si toda esa multidud de gente manifestándose, aún viendo el video de como ella participa activamente, seguirían diciendo que es violación.

M4v3rikj3j3

#9717 Patriarcal es mv, con una cantidad irrisoria de mujeres respecto a hombres, post contra el feminismo día si &día también y el tufo a bilis que dejo el hilo de la huelga feminista, pobre la que sea mujer y catalana en este foro.

2 respuestas
AikonCWD

Lo único que me alegra, de algún modo, es que en el próximo caso de Pozoblanco se les sentenciará agresión/violación. Espero que eso calme un poco la turba de sobacos azules que pueblan las calles.

#9719 @lachilvi es mujer y catalana. Pero verás que no es subnormal: no es ni indepe ni feminista. Quizás el problema no está en ser mujer o catalana, si no en tener ideas de mierda.

3 3 respuestas
Tema cerrado