Violación en San Fermines

Dawidh

#10980 quienes dicen eso? Por saberlo

Soy_ZdRaVo

#10975 yo soy muy joven para opinar pero he leído a varios jueces y catedráticos decir que nunca en la democracia española había habido un ataque tan gordo a la independencia judicial.

Es que viene de la calle, del Gobierno y de la oposición.

No hay dinero ahora mismo para pagar a los tribunales que les toca resolver estos recursos y lo de TIRAR A LOS LEONES a unos jueces...

España ya me llevaba dando asco tiempo pero yo ya me borro, que acaben directamente con la democracia y acabamos esta gilipollez de solo acatar la democracia cuando me conviene

16 5 respuestas
s0ny

De aquí y hasta que haya elecciones, acostumbraros a que haya huelgas hasta por respirar.

Lo que tendrían que hacer es dejarse de los derechos de los presos de los cojones, y si te condenan a 9 años, cumplir los 9 años íntegros.

Otra cosa si es un delito del que se dan cuenta del error, pero para el resto, penas íntegras y al carajo.

1 1 respuesta
Frave

La mayoria de políticos pro nacionalismo por ejemplo, ojo yo no veo violencia en ninguno de los sitios btw.

varuk

#10978 hombre... Para meter a una persona 9 años en una cárcel puedes tener todo menos miedo y poder dormir cada noche a pierna suelta.

1 respuesta
actionchip

#10985 Creo que no has entendido muy bien el mensaje....

Bueno, creo no, estoy segurisimo que no has entendido nada xDDDD

2 respuestas
Leoshito

La twittera ya se ha sacado un par de screenshots para el Twitter para que le den rts y a dejar al siguiente.

Vaya farmeo llevan.

RusTu

#10982 mira que llevaba tiempo diciendo que Catalá era un inútil como ministro y que la iba a liar, pero no de una forma tan miserable y rastrera xD

Dawidh

#10986 los jueces deberían estar por encima de la presión social, de no ser así (entiendo son personas al final y pueden ceder ante ella y sentenciar equivocadamente) supone desde luego un peligro para todos.
Pero de ahí a decir los que han dictado una cosa contraria a mi pensamiento es 100% por la presión social/política/“x” y el que ha opinado lo mismo que yo es un tío valiente y que dice la verdad... hay un trecho. Que haya presión hacia los jueces no necesariamente garantiza que se llegue a una sentencia injusta, ni que la sentencia no habría sido la misma sin esa presión social. De igual manera que por pensar diferente a los otros jueces e ir contra la presión social no garantiza tampoco que tenga razón.
Yo como siempre he mantenido al final los jueces son personas y puede interpretar sobre unos mismos hechos cosas diferentes, igual que pueden equivocarse.

2 respuestas
Leoshito

#10989 Si hubieran dicho dos que no y uno que si, los de no sin argumentar más que para salir del paso y el que sí describiendo con detalle toda la agonía de la violación, te puedo asegurar que los aliados no estarían diciendo eso que dices "Uy si que malo que haya presión social pero es que en este caso que es precisamente por el que sale a debate la presión social no la habido, que casualidad"

1 respuesta
RusTu

#10971

En el Código penal se utiliza el término "prevaler" para designar un escenario en el cual el autor de un delito se aprovecha de una concreta y especial situación de superioridad, confianza, prestigio o potestad con respecto a la víctima para poder cometer con éxito el acto criminal. Es decir, el culpable utiliza esa particular posición frente al afectado como un medio o un factor que facilite la comisión del delito y la consecución de sus propósitos criminales. Esta situación es una circunstancia agravante de la responsabilidad criminal recogida en los arts. 22 y 23 del CP, pero también contenida de forma específica para algunos delitos concretos (arts. 180, 181, 184, 187, 188, 198, 291, 318 bis, 428, 429, 552, etc.)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10989 como bien dices son personas. Tener a la oposición, al gobierno, a la calle y a los medios en contra es algo nuevo.

Es que es todos vs los jueces. A ver cómo resuelven ahora los del TSJ libremente sabiendo que a sus compañeros en los medios se les ha dicho de todo, se han mostrado sus caras, sus direcciones , una compañera como Margarita Robles (portavoz del PSOE) les ha llamado de todo, el ministro de Justicia ha insinuado que uno que absolvió está loco. El puto ministro de justicia

Se está preparando una condena preciosa para España en el TEDH por no poder garantizar un juicio justo xd

2 3 respuestas
laZAr0

#10991 Entiendo ese punto, ¿pero no es posible que esto sirva como precedente para que una supuesta victima acuse a cualquier persona o grupo de personas, después de tener una relación sexual, con sólamente decir a posteriori que no consintió o que se sintió intimidada, aunque nada de lo sucedido en realidad indicase eso en ese momento al supuesto delincuente?.

Lo digo porque siendo extricto con el término, se podría considerar que cualquier hombre se pudo "aprovechar de una concreta y especial situación de superioridad" ante una mujer.

Dawidh

#10990 debo estar espeso a estas horas me me cuesta enteder lonque intentas decir.

Desde luego con esa forma de pensar nunca te equivocas...

  1. Si salen libres y sin cargos: los jueces lo han hecho de pm y encima tienen un par de huevos porq no se han dejado ingluenciar. Son heroes. Menos mal porq casi les joden la vida a estos 5 chicos inocentones

  2. Si salen culpables es culpa de una presión popular, pobres 5 jóvenes a los que han jodidonla vida.

Es una forma de pensar bastante simple, todo menos reconocer que igual los otros dos jueces han hecho bien su trabajo, que tampoco se dejan influenciar por nadie pero creen en lo que han dictado y que esos 5 tíos son culpables.
No entiendo como el odio hacia el feminismo o esa parte rancia del feminismo que puede salir mucho a la palestra y hacer mucho ruido, puede hacer que deseeis con todo vuestro ser, que estos 5 animales salgan libres. No me cabe en la cabeza

B

#10983

Lo que tendrían que hacer es dejarse de los derechos de los presos de los cojones, y si te condenan a 9 años, cumplir los 9 años íntegros.

Esque se cumplen.

Otra cosa esque quieras quitar todos los grados y demas, y dejarlo todo en primer grado, lo cual no tiene sentido en la mayoria de casos, porque alguien que entra a pasar mucho tiempo, si no va saliendo "poco a poco", sino que de un dia para otra fuera totalmente, tiene complicado reinsertarse y volver a estar en sociedad.

1
Coman2Sueco

#10992 yo ya lo comente esto o acaba con la ley del talion o a horcas y antorchas total si las sentencias tienen que ser acordes a los que se manifiestan para que necesitamos una maquinaria llamada "justicia" con engranajes como jueces, fiscales y abogados

Dawidh

#10992 totalmente de acuerdo. Pero en el juicio que viene ahora o das por hecho que lo que se ha juzgado hasta el momento también está influenciado por la presión y es injusto?

varuk

#10986 mira, ya respondes igual que los independentistas y las feministas de Twitter :P

Ibrahimovic9
22 8 respuestas
Dawidh

#10999 mejor explicado imposible

Eckooo

#10999 En la historia, jamas, la turba enardecida impartió justicia, sino linchamiento.

Esto define la sociedad de mierda que existe ahora mismo en España.

3
Celestine

#10951 Las dos penas se cumplirían sucesivamente una detrás de otra. Se abonaría el tiempo pasado en prisión provisional para la primera.

1
Don_Verde

#10992 Como libertario estoy con las palomitas en la mano prácticamente viendo como el chiringuito montado tras la Transición se cae a pedazos, cada día por un sitio nuevo...aunque para ser sincero, no esperaba esa ofensiva total contra el poder judicial por parte de los partidos políticos para acabar de copar total y absolutamente toda y cada una de las estructuras de poder de la sociedad

Personalmente, creo que gran parte de la culpa de esta ofensiva viene justamente del poder judicial y de la manga ancha que le han dado a los partidos políticos durante décadas a cambio de dádivas como un sueldo decente o una carrera profesional muy buena. Durante muchos años muchos no han estado dispuestos a morder la mano que les daba de comer...ahora cuando la misma mano reparte guantazos a diestro y siniestro, parece que ya le habían cogido cariño y se resisten a morder. Lo mismo con todo esto algún valiente se decide a encausar al PP en general y salimos ganando todos...ya de paso que metan al PSOE en el saco, si alguno está dispuesto a llegar hasta esos extremos...

squ4r3

#10999 uff menudo rekt en un momento

Jetstream

#10999 y a esta no le hacen el yositecreo no?
que manera de cerrar bocas joder me ha saltado una lagrima y to

actionchip

#10999

"y aquel que buscaba la absolución, no la encontro. Pero tiene un voto particular, que es un recurso de casación como la copa de un pino"

Y que quiere decir esto de "recurso de casación"? Pues lo siguiente:

Recurso de casación: Recurso que se interpone ante el Tribunal Supremo contra fallos definitivos o laudos, en los cuales se suponen infringidas leyes o doctrina legal, o quebrantada alguna garantía esencial del procedimiento.

1 respuesta
Dawidh

#11006 gracias por explicarlo, nadie lo había entendido

1 respuesta
actionchip

#11007 Yo lo he tenido que buscar porque no sabia lo que era y por eso lo he puesto aqui. He imaginado que no todo el mundo lo sabia.

Pero bueno, disimula un poco lo listo que eres, que se hace un poco cargante.

12 3 respuestas
Eckooo

#11008 Osea que por ese voto particular se podría recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo? Y después que? se repite el juicio o que pasaría?

2 respuestas
B

#11008 bueno, ahora queda antes el Recurso de Apelación ante el TSJ de Navarra y posteriormente, Casación ante el TS.

Pero si, ella se refiere a que el voto particular hay que copiarlo, porque tiene bastante solidez argumental, pero el recurso lo presentan las partes, no el juez.

1 1 respuesta
Tema cerrado