Violación en San Fermines

B

#11437 Yo no me he leído la sentencia completa pero si que he leído varios resúmenes (de medios y opiniones muy diversas) y aquí hay algo raro no me jodas, de la sentencia:

"Destacamos que en los dos últimos vídeos, a partir de los cuales se interrumpió abruptamente en la grabación, la denunciante está agazapada, acorralada contra la pared por dos de los procesados y gritando; estas imágenes evidencian que la denunciante estaba atemorizada y sometida de esta forma a la voluntad de los procesados."

A la vez que uno de esos jueces afirma: "me sugieren sus gestos, expresiones y los sonidos que emite es excitación sexual"

Seamos serios, o ves excitación sexual o ves gritos, acorralamiento y sometimiento. Y si primero ves excitación sexual e incluso consentimiento pero después se produce el acorralamiento y los gritos atemorizada, en ese momento el consentimiento se ha acabado y el hecho pasa de ser un acto consentido entre adultos a un acto de abuso o agresión, el que sea tipificado de una u otra forma es un tecnicismo legal por el tema de la definición de violencia, intimidación, ahí no me meto ya que me queda muy lejos afinar esos conceptos legales, entiendo que donde un juez ve abuso otro puede ver agresión, pero de ahí a proponer absolverlos cuando hay un vídeo, encima el último, con acorralamiento y gritos... no lo entiendo.

No sé, esto es muy raro todo, yo sin ver los vídeos no juzgo ni emito una opinión clara, y ni así, creo que los vídeos en total son unos 90 segundos... "creo" que fue eso, al principio consentido pero después se les fue de las manos y pasó a ser agresión, pero tampoco pondría la mano en el fuego por ninguna de las partes, lo siento pero es así.

Si tuviera que aventurarme a meterme en la cabeza del juez diría que aquí ha pesado mas la moral católica del juez en cuestión, que ve impío que una tía accediera a jugar con 5 tíos, y aunque después se les fuera de las manos y ya no fuera consentido lo que piensa este juéz es "que se joda por guarra" y así ha dictado lo que ha dictado, pq si no , no lo entiendo, quizás me lo puedas explicar.

4 respuestas
AikonCWD

#11461 La respuesta es sencilla: Al final da un poco igual lo que se ve en los videos y la interpretación que se le da a éstos. Se termina preguntando a la chica y ella niega violencia e intimidación. Caso cerrado.

B

#11461

Yo no me he leído la sentencia

Reportado, aqui tenemos cierto nivel y la hemos leido todos minimo:

2 1 respuesta
TrumpWon

#11461 pero si la única moral que hay en el debate es.eñ feminismo que defiende una mujer no se puede ir con 5 tíos. Esa es la única moral pseudo religiosa. La vuestra. Con dogmas de fe y creencias en milagros y en la santidad de las mujeres.

B

Llorar xq ahora se estan filtrando datos de la chavala es....

vuenah

#11455 se difunden datos de los acusados desde del día 1, del juez que emite el voto particular y aquí no pasa nada, barra libre para linchar, pero salen los de ella y "oh, la van a acosar!".

"QUE HACEMOS?" -> pues nada, ahora a joderse y a disfrutar de lo que vosotras mismas habéis creado.

3 2 respuestas
T-1000

#11459 JAJAJAJAJAJA

Que van a cerrar forocoches xDDDD y si 4Chan también no te jode xDDDDD

AikonCWD

Yo me pregunto donde estaban estas locas cuando por la TV estaban los reporteros de Ana Rosa y Susana Griso señalando con la cámara las casas de los acusados. Quizás estaban ocupadas leyendo la sentencia xddddddddddddd

2 respuestas
TrumpWon

#11466 es feminismo en estado puro. Espera que llegue a casa y busco la imagen xd

1 respuesta
Jildeghar

Algunas parece que han descubierto internet ayer

Dawidh

#11450 hombre si mucha gente entre ellos tú decís que los que tienen que hablar son los jueces, pero luego los jueces hablan y sigues manteniendo que son inocentes... algo en tu argumento falla.
Hay que dejar de juzgar en la calle y q de juzgue donde toca? En los juzgados? Y por personas que sepan (los jueces)? Estoy totalmnete de acuerdo.

Los jueces han dicho que vayan a la cárcel 9 años por abuso sexual. A ver si las opiniones subjetivas van a ser de los demás o también tuyas...

tholdrak

#11468 igual es porque la gente normal suele dar mas validez a la integridad de la víctima que no a la de los agresores.

Y si encima hablamos de un delito sexual, es bastante lógico que muchas madres quieran marcar con una cruz esa escoria para que no se puedan acercar a su hija.

Yo no estoy de acuerdo en que se revelen datos de ninguna de las dos partes, que conste. Pero entiendo que para mucha gente existe diferencia entre revelar datos de la víctima y revelar datos de los delincuentes.

3 respuestas
T-1000

#11468 nada, eso no importa xDDDD

es vergonzoso xDDDDD la doble moral de esta gente.

AikonCWD

#11472 Hasta donde yo se, los derechos a la intimidad no se suprimen cuando te acusan de un delito. Te recuerdo que se mostró la foto de las caras de los acusados (y sus casas) meses antes de tener la sentencia.

Como coño se te ocurre señalar a alguien que no ha sido sentenciado todavía? Imagínate que tras esa revelación, un perturbado atenta contra esa familia... meses más tarde se termina el juicio y salen absueltos. Ahora que? No se puede señalar a nadie y mucho menos cuando el juicio ni se ha celebrado, joder.

1 2 respuestas
tholdrak

#11474 por eso digo que a mi no me parece bien que se revelen datos de ninguna de las dos partes.

Simplemente entiendo que para la mayoría de la gente lo que importe sea la víctima y no los delincuentes.

3 2 respuestas
S

#11474 Es que no se quien ha defendido que se filtren datos.

Yo hasta ahora sólo he visto a los que están mendigando el vídeo para tocarse y los que se ríen de que se hayan filtrado lo que sea que se ha filtrado de la chica.

Pero bueno es un foro plagado de misóginos racistas, no se puede esperar más.

4 1 respuesta
B

Vale voy a intentar explicarme. Con todo el debate que llevamos en las últimas páginas y con mis frases, mas acertadas o menos , lo que quiero explicar es lo siguiente.

Antes de nada decir:

  • Entiendo y estoy de acuerdo en que la pena haya sido la que ha sido ciñendo esta misma al marco de ley y el código penal actual.

Lo que quiero transmitir y opino :

Si nos ceñimos a los marcos legales y a los hechos probados y declaraciones , evidentemente la sentencia es correcta. De esta manera, no critico a los magistrados por haberla llevado acabo, ellos solo son los que ponen en práctica las leyes y el sistema judicial, no tienen capacidad ARBITRARIA.

Pero muchísimas personas, y ha quedado probado por el revuelo social que ha habido, que han leído la sentencia y los hechos probados quedan escandalizadas por la poca protección que ha habido ante los mismos. ( SI, son personas, no gente que se tenga que dedicar a decidir cual es la pena , pero recordar que el sistema judicial debe representar los intereses por el bien estar de la SOCIEDAD ) .

A día de hoy hemos llegado donde hemos llegado por que el conjunto de la sociedad a avanzado hacia ello. Si ocurre algún hecho delictivo, se aplican las leyes pertinentes (Como es este caso). Es evidentemente que el descontento social y la sensación de injusticia esta latente en gran parte de la sociedad tras los hechos ocurridos, por lo tanto AL MENOS habrá que plantearse modificaciones , cambios, o protecciones diferentes para que estos casos como estos no se den.

Es bien sabido que actualmente la sociedad en el ámbito de genero e igualdad esta pasando por una época de cambios. La lucha por la igualdad de la mujer cada día es mas fuerte y trae consigo muchos miedos y abre heridas que mucha gente pensaba que ya estaban curadas.

Es evidente que los hechos ocurridos en Navarra también tienen una connotación social , que pese a no deber afectar a los actuales acusados ( Efectivamente eso sería venganza, solo deben ser juzgados por sus actos ) esta haciendo que parte de la sociedad se sienta identificada y vea en ello una situación injusta por la que revindicar también la justicia social que persigue la igualdad de genero.

No tengo nada personal en contra de esos 5 hombres , pero la sociedad cambia , y con ello deben hacerlo las leyes y cualquier otro órgano de gobierno.

Me posiciono así por que os leo escribir y es que da REPELÚS. Solo hablando de que la sentencia es correcta y se acabó. Faltáis al respeto a la gente que le parece que no lo es. Por que no escribís lo siguiente " Es justo según la ley pero la verdad es que tal cual cual", no , solo os quedáis en el , "Si, de puta madre, me parece justo".

No , joder, NO ES JUSTO.

1 2 respuestas
DiosUniverso

La verdad cada vez el debate es mas absurdo. Es como decirle a aquel señor que cruzo la calle y le mato el gitanito que no deberia haber cruzado a esa hora o que no deberia haberle recriminado que fuera tan rápido. O decirle a la Guardia Civil que para que trabajaba en el Pais Vasco, que estaba ETA.

Al final todo te lo buscas tú mismo, la culpa es tuya siempre XD

T

#11472 es asquerosa la forma de manipular que tienes, porque claramente si desde el minuto uno a ella le adjudicas el papel "victima" y a los otros el papel de "agresores" ya estás posicionando a la gente en este teatro para que piense que la primera es un ser de luz y los segundos unos demonios.

2 respuestas
vuenah

#11469 le tengo bastante asco a la Irantzu, especialmente en vídeo, con sus movimientos prepotentes y sus gafitas con "pestañas" xDD

1 respuesta
B

#11475 La supuesta víctima pues leyendo esa sentencia hay margen para la duda.
#11476 No voy a preguntar quiénes son los misóginos racistas pero si les añades los planchabragas feministas da para película.

S

#11479 Ya bueno pero ellos están condenados y en la cárcel y tú rabiando en un foro.

5
M4v3rikj3j3

Mira no sabia que era user de Mv.

1
B

#11472

igual es porque la gente normal suele dar mas validez a la integridad de la víctima que no a la de los agresores.

No, la gente normal no, la gente que en vez de gente es una turba, que les gustan los linchamientos, que les da igual el estado del derecho y que prefiririan vivir en el medievo.

Y ademas todo esto era cuando aún estaba pendiente hasta el juicio, asi que no eran nada mas que denunciante y acusados.

Yo no estoy de acuerdo en que se revelen datos de ninguna de las dos partes, que conste. Pero entiendo que para mucha gente existe diferencia entre revelar datos de la víctima y revelar datos de los delincuentes.

No mientras, con tu primera frase ya dejas claro con "la gente normal", que si te parece bien/normal.

#11477

Pero muchísimas personas, y ha quedado probado por el revuelo social que ha habido, que han leído la sentencia y los hechos probados quedan escandalizadas por la poca protección que ha habido ante los mismos.

Por favor, como puedes soltar una falacia tan gorda? el revuelo social era desde el principio para empezar, antes del juicio, y segundo que se han leido la sentencia y los hechos probados? venga ya, es increible que defiendas a la turba, que es como se comportan.

Y al final no has podido contestar a lo de la intimidación con el ejemplo del ascensor ni dar tu ejemplos porque obviamente no lo tienes claro, normal por otro lado porque es insostenible.

tholdrak

#11479 no se lo adjudico yo, se lo adjudican los jueces que les han condenado a 9 años de prisión por abuso sexual.

1
Mariox93

Bueno, ya vienen se esta diciendo en todos lados que los jueces tienen que recibir formación contra la estructura patriarcal blablablabla, esta mierda de dogma no lo para nadie...

Kra

#11477 Que sea un movimiento social mayoritario, no significa que tengan razón.

Si seguimos esa forma de pensar, se podría que se falta al respeto a la sociedad de la Edad Media que quería quema de brujas o torturas por actos contrarios a la fe.
O a las sociedades que hacían sacrificios humanos. O a las esclavistas.
Que un hecho tenga el apoyo social, no significa que sea justo o se deba apoyar porque sí.

1 1 respuesta
DiosUniverso

#11487 Si el movimiento social es para hacerle daño a la gente (sacrificios, esclavitud, violaciones) esta mal evidentemente, a no ser que esas actitudes te parezcan correctas xD

¿Si el movimiento social es a favor de la gente (fin de la esclavitud, fin del racismo, fin de la corrupción, fin del hambre, etc) pues bien no?

De todas formas no se puede revisar el mundo antiguo con nuestra moral o etica actual porque no tiene sentido

1 respuesta
HoRuS

Os hacéis todos unos pajotes mentales de aupa.

Dando opiniones que si la víctima, que si la sociedad, que si otros jueces... y si os esperáis a que llegue al Supremo y se pronuncie?

Pero claro, mola más rajar y rajar

1 respuesta
B

#11489

y si os esperáis a que llegue al Supremo y se pronuncie?

Que mas da, si casi nadie va a estar de acuerdo con la sentencia del Supremo, ni antes de que la hagan ni despues xD

1 respuesta
Tema cerrado