¿Por que la violación es tan terrible?

B

Depende de la violación. Si me coge una tía y me viola en el baño pues qué se le va a hacer...

PD: Siempre y cuando no tenga AIDS, claro.

1 respuesta
MavenBack

A ver, una cosa es que sea super grave y que cause unas secuelas psicologicas gordas etc.

Pero de ahi a preferir que te maten... se os va la puta olla eh?

Jildeghar

La gilipollez empieza en el momento de elegir que crimen prefieres que te hagan o cual de ellos es "peor".

Ambos son atentados contra la humanidad y punto, el resto es buscarle los 20 pies el gato.

2
AlexGc

#28 P-pero también violan a hombres

2 respuestas
T

Realmente pienso que la gravedad de esto viene a través de los valores que la sociedad 'actual' y no tan actual se han creado. Ahora mismo podemos afirmar que lo más íntimo que tenemos es nuestro cuerpo (partes sexuales para ser exactos) e imagínate que viene alguien y te obliga a usarlas con el, es como si te quitaran todo el poder que tienes sobre ti mismo, y claro.. tu te resistes y el agresor/a tiende a utilizar cada vez más fuerza.

Si nos hubiera pillado en otra época donde exhibir el cuerpo humano sería de lo más normal, este ataque se quedaría en un acto de hijo putismo egoista y no en el trauma que se convierte actualmente.

1 respuesta
SRvictor

#34 Exactamente igual para hombres solo que los hombres además suelen tener añadido un sentimiento de vergüenza por el estigma social de la homosexualidad en la agresión.

Perdido

#34 De echo seguramente hay mas violaciones de hombres en las carceles que violaciones de mujeres fuera. Lo que pasa es que eso no tiene tanta visibilidad, y a la gente le importa tres pares de narices lo que pueda pasar en las carceles.

En cualquier caso la pregunta es absurda, es como si alguien dice, es tan terrible que te metan una barra de metal en el culo repetidas veces, y te ostien? Pues habra gente que sea masoquista y le guste, pero al resto de los mortales como que no.

1 respuesta
Petterrr

#13 La violación de un hombre es menos grave que la de una mujer... tardabais poco en sacar la igualdad y progresismo a pasear. La dignidad, integridad física y libertad del hombre no importan... OK

9 1 respuesta
FMartinez

#31 Claro, porque una violacion es que una tia te seduzca y se te ponga encima... una violacion por parte de unas tias, yo lo entiendo como dos rusas de 3x2 de ancho que te cogen y te dan de palos hasta arriba y te violan(no con cariño o sensualidad precisamente), vamos a ver si eso gusta xDD.

Belerum

#27 La comparación ha sido muy acertada: una cosa que te deja secuelas emocionales y de comportamiento para el resto de tu vida con una simple caída (de tantas que tienen los críos) que solo te deja una herida que se te cura a los pocos días y que con el tiempo no recordarás.

1 respuesta
LuisKA

#37 Ni de coña, solo piensa en la cantidad de países donde los derechos de la mujer son completamente pisoteados, que no son pocos.

#38 El punto importante aquí es que en ambos casos el crimen lo comete un hombre. No creo que el tema violación sea precisamente el adecuado para esgrimir igualdad entre hombres y mujeres.

2 respuestas
Word-isBond

Premio a pregunta revelación del año.
Yo tampoco lo sé, menudas nenazas.

Belerum

#41 En otras palabras, que si el hombre viola o es violado es igualmente culpable.

Ok.

1 respuesta
Petterrr

#41 Una mujer no puede violar, me lo apunto junto con el de una mujer si maltrata a un hombre es que algo habra hecho.

1 1 respuesta
LuisKA

#43 Comprensión lectora. Si un hombre es violado, en el 99.9% de los casos es por un hombre. Si una mujer es violada, es por un hombre.

El problema de la violación como crimen es intrínsecamente masculino (alguna rara excepción habrá), que es por lo que yo digo que no es el tema adecuado para esgrimir el mandoble de la igualdad.

Evidentemente si te violan como hombre las secuelas serán parecidas como víctima.

#44 Desde luego que puede. Pero ahí tienes la realidad, a lo mejor yo vivo en el mundo de yupi y no me doy cuenta.

3 respuestas
B

#11 pero no entiendo lo de tener que razonar por qué lo es, no es ninguna incógnita. De verdad te genera alguna duda el tema?

#35 la normalidad de exhibir el cuerpo humano o no no tiene nada que ver con la brutalidad del acto y el despojo de la voluntad. A ver si te piensas que una violacion en un complejo nudista naturista, porque estén acostumbrados a caminar desnudos por la calle, la violacion se convierte en menos grave.

W

#13 la violación masculina es igual de terrible que la femenina, no empecéis .

3 1 respuesta
Word-isBond

#45 A ver si me queda claro: Si un hombre que es violado, 99% de casos fue violado por otro hombre. Si una mujer es violada, 100% de casos fue violada por un hombre también.
Esas estadísticas ahí!

#47 No es igual de terrible, la sociedad esta concienciada y a las mujeres que han sufrido violaciones se las apoya muchisimo (como es natural) en cambio para un hombre además del mismo efecto traumatico, tiene que lidiar con que le crean, con que no le vean 'poco hombre por haberse dejado hacer' y demás. No es igual de terrible, es más duro.

A otro nivel, pero yo mismamente ya he tenido que aguantar comentarios de 'menudo maricon' y cosas así por quejarme de que me metiera mano más de una mujer y situaciones parecidas. Es una puta mierda.

1 respuesta
NickG

Obviamente es un evento sumamente traumático para la persona, y cuando el violador es el culpable de generar tanto sufrimiento sólo por dejarse llevar por el deseo sexual (tema tabú, en muchos aspectos de nuestra sociedad) pues obviamente genera un odio increíble hacia esa persona.

Las consecuencias psicológicas de una violación para los que no la hemos vivido son inimaginables, mucho peores que las de una agresión o una paliza... pero afecta tanto a mujeres como a hombres. Según una mujer que trata a hombres que han sufrido violación, me dijo que en algunos casos era incluso mucho peor la gestión del hombre, ya que nosotros tendemos a reprimir nuestra expresión emocional, y la canalizamos en forma de agresividad. Imaginaos a alguien que no sabe cómo gestionar sus emociones en cualquier sitio, le da un ataque psicótico ... eso es muy jodido.

1
Ivan69

para mi todo depende del grado de violencia, una paliza prolongada o tortura puede ser mucho peor que una violacion pero por el contrario por ejemplo una violacion con sadismo seria bastante mas traumatico.

AlvaroFelipe

Al cantante de Korn Jonathan Davis le violaron de chico, y compuso esta canción, a ver que te parece.

Korn - daddy

Violar a otra persona es terrible, si, terrible e intolerable.

B

Me hace gracia poner este mantra aqui... No apoyo la violacion.

B

#48 una cosa es la capacidad de cada uno para sobrellevar el problema y otro que sea peor porque cuestionen tu hombría. A ver si te crees que no hay mujeres que se ven rechazadas por el hecho de haber sido violadas y no tienen que soportar comentarios como que son unas fulanas o que algo habrán hecho para que las violen.

La violación es un acto terrible para todas las personas, no intentes victimizar a un sexo sobre otro porque no tiene razón de ser. En ambos casos se anula la voluntad de la persona y luego tiene que lidiar con sus demonios, asociados a su género.

1 respuesta
Word-isBond

#53 No me apetece ir quote a quote poniéndolo lo que yo he dicho y lo que tu has interpretado de ello, más que nada porque estoy en el móvil.
Que cuestionen tu hombría o tu feminidad o tu lo que sea es el problema, y que se ponga en duda tu relato. Sí tiene razón de ser, porque en un sexo ocurre más a menudo (mujeres) mientras que en el otro ocurre menos aún, pero cuando ocurre es mucho peor porque ya no sólo tienes que lidiar con el trauma del hecho en sí, tus demonios, o lo que quieras, si no que también tendrás que luchar contra el entorno.

Pero tampoco espero que lo entendáis ahora, ya más adelante.

1 respuesta
Belerum

#45 A bueno, si entonces me das una estadística fiable me la creo sin poner pegas.

PD: a ver si eres capaz de pillar este sarcasmo, porque veo que el anterior se te atragantó.

Yuih

La violación tanto para el hombre como para la mujer es lo mismo. No salgamos con la tontería de que para el hombre es peor por x o y. Es peor para vosotros pero porque os imagináis que os pasa a vosotros y pensáis que es peor porque a vosotros o darían por el culo. Pues os informo que a las mujeres tmb las violan así.

Luego está el tema de quien viola y os informo que las mujeres tmb pueden violar. De hecho a ver si os pensáis que en las cárceles femeninas es todo happy. Lo mismo de una mujer a un hombre. Drogar al hombre y luego mantener relaciones sexuales no es violación?

2 1 respuesta
Belerum

#56 Son casos aislados, de hecho ese tipo de violación se encuentra dentro del 0,01% de los casos de violación a hombres.

PD #45

B

#54 y te crees que una mujer denuncia y le creen de primeras? Crees que no tiene que demostrarlo o pasar por un examen forense? El proceso es el mismo, aunque en uno entran leyes de género y en otro no (cosa que evidentemente se tendría que regular, porque la acción es la misma).

Pero el proceso y el duelo es lo mismo para ambos sexos, y cada persona tendrá sus dificultades o facilidades intrínsecas para superarlo a su forma, por sus vivencias y su forma de ser. Puede ser más o menos duro dependiendo de la persona, pero en ambos casos es igual de terrible.

Es más fácil ponerse en la piel de otra persona del mismo sexo que del contrario. Cualquier mujer podría convencerte de que es peor la violación a una mujer, pero es que asegurar eso sin estar en el otro lugar es muy fácil.

2 respuestas
Word-isBond

#58 En fin, ni con esas llegas a entenderlo.
Vale, para los dos es lo mismo, porque hay la misma sensibilización ante abusos de hombres que de mujeres.

1 respuesta
Belerum

#58 Una mujer se desgarra la camisa y va a la policía diciendo que un hombre ha abusado de ella; y al momento ponen al hombre en busca y captura sea o no culpable. Importando lo que digan los estudios posteriores. Y por supuesto pre-tachando al hombre de una cosa antes de juzgarlo; el problema de esto viene cuando el hombre en verdad no hizo nada, y ha sufrido y padecido como lo hubiera hecho siendo señalado por todos en el trabajo, en la calle, y en la vida en general.

Si abusan de un hombre físicamente, entonces si, entra en juego los forenses y los estudios.

Una violación es igual de grave para hombre y para mujeres, pero por favor, no digas que la ley ampara a ambos géneros de la misma manera porque no es así.

3 respuestas