¿Por que la violación es tan terrible?

B

#59 pero tú te centras en cómo es el trato de la sociedad a esa persona, y no en el acto.

El que no llegas eres tú, que además sólo te das cuenta de cómo trata la sociedad a los hombres y no tienes en cuenta de por lo que pasan las mujeres en el mismo caso.

Es más terrible una violación si alguien no te cree? No, la violacion ha sido igual, el después es otro caso.

#60 una mujer va a la policia diciendo que la han violado y el hombre va al calabozo unas 72 horas o a prisión provisional, sí, por prevención, pero no te pienses que la mujer no va a pasar un examen forense igual y que como sea mentira lo que ha dicho no va a tener que pagar. A ver si te piensas que si yo digo que alguien me ha violado se toma mi palabra como la verdad absoluta y el hombre acusado va a la horca de cabeza.

Evidentemente si la mujer ha denunciado y es mentira, le ha jodido la vida a ese hombre, pero ese no es el asunto.

3 respuestas
Word-isBond

#61 No me centro solamente en el trato que da la sociedad ante ese trauma, simplemente digo que hay que tenerlo en cuenta que es un agravante, es tan difícil de entender?
Tu ultimo párrafo no sé como tomármelo, no sé si derrepente te ha dado por separar violación de violación + consecuencias/traumas y lo has usado como comodín, o si realmente piensas así. Espero que sea lo primero.

#60 Eso es lo que yo quería decir, pero parece que les cuesta pillar algo tan sencillo, no sé porqué.
Las violaciones/abusos a mujeres ocurren mucho más que los de los hombres, y llegan a ser muy dañinos también. Simplemente por números si a ellas les ocurren mas ese tipo de desgracias, es normal que se intenten aplacar antes que las que les ocurren a los hombres.
Pero que no venga ningún listo a decir que son lo mismo, porque no lo son. Ademas es absurdo, la teoría de 'tu no sabes lo que sufre una mujer' se aplica igual al hombre, solo que hay que sumarle el estigma social (que es mayor, no que en la mujer no haya también), solo por eso, por algo tan básico como esa suma de dos conceptos, ya es mas grave. Ni siquiera hay que pensar demasiado para darse cuenta... O igual es que no creen que se acepte y se apoye mucho más a la mujer ante abusos de este tipo.

No quería llevar el debate por aquí porque no es un concurso de quien sufre más, solo leí eso y quería puntualizarlo porque sé muy bien el doble rasero y los valores de quita y pon de esta sociedad que se cree tan progre. Lo he vivido no solo en mi entorno si no en mis carnes.

1 respuesta
B

#62 vale pues para ti la perra chica, un hombre sufre muchísimo que una mujer cuando sufre una violación, porque hay menos violaciones a hombres que a mujeres, y lo pasan peor.

1 respuesta
Belerum

#61 No, pero en esta sociedad ocurre algo. Si tu como mujer dices que yo te he violado seguramente saldre en alguna fuente de información (noticias de tele, radio, etc...) a mi la gente me señalará por la calle como un violador, en el trabajo (si es que aun lo conservo porque al jefe lo presionarían los grupos feministas) me tratarían como un apestado como es lógico, si voy a la calle a comprar el pan habría gente que me escupiría a la cara por lo desgraciado que soy.

El problema viene cuando se demuestra que ha sido una falsa denuncia, que la gente no se entera con la misma celeridad de que has dejado de ser culpable en comparación a como se corrió la noticia de que era un violador, y habrá aun gente que me siga señalando como un violador aunque no lo sea.

En contra posición, si yo como hombre digo que tu me has violado siendo mujer, tanto legalmente como socialmente no existe una misma movilización. No pasarías las noches que yo paso en la cárcel, de hecho si niegas la información solo tendrías que acompañar a la policía, dar explicaciones y a tu casa); y socialmente, la gente te miraría extraña, algunos incluso te preguntarían curiosos, pero en ningún caso te marginarían porque eso seria impensable.

Habría incluso grupos feministas que te defenderían.

No, lo siento, no es lo mismo. El que sufre la violación la sufre de igual modo siendo hombre o mujer porque antes de eso somos personas y este acto tan grave nos afecta emocionalmente de por vida; sin embargo, a los acusados no se les da el mismo trato.

1 2 respuestas
Word-isBond

#63 Si después de tantos tochos que te he metido, explicándotelo bien y (creo) sin dejarme cabos sueltos, esa es tu conclusión... solo me queda aplaudir tu capacidad de análisis y comprensión lectora.

1 respuesta
B

#64 O sea, me estás hablando ahora de lo que siente la persona acusada de violación, no la víctima. Pues vamos bien.

#65 si tomas el que no esté de acuerdo contigo, como ya te he intentado hacer entender y me has respondido que no llego, y que me falta capacidad de análisis, quizás deberías plantearte participar en cualquier debate. Pero vamos, que no voy a discutir más.

2 respuestas
Belerum

#66 No, te estoy respondiendo a tus constantes respuesta en este hilo, entre los cuales si, hablas de que los acusados reciben el mismo trato importando 0 el género del que lo causa.

1 respuesta
B

#67 yo no he dicho que los acusados se les trate de la misma forma, he dicho que las víctimas tienen que pasar por el mismo proceso de demostrar la veracidad de su testimonio (cosa que no tiene que ver con que al acusado se le trate de forma diferente, cosa que ya te adelanto que no me parece correcto). No tergiverses mis palabras, por favor.

1 respuesta
Tolomeo

Ehm... espera, espera, espera... perdonad mi ignorancia, pero no veo la diferencia entre el significado del título super polémico y tal y debatir si lo es o no, a la pregunta en cuestión del post "razonar por qué es mala una violación". ¿de verdad hay que razonar algo así?

7
Word-isBond

#66 Mi capacidad de debatir ya está más que aprobada y puesta a prueba en mi día a día, pero agradezco tu consejos sobre replantearme cosas que ya están demostradas. Espero que tu también entrenes en eso de interpretar textos, y que antes de pedir des ejemplo y no tergiverses tampoco, que te habrás quedado agusto.

De los creadores de 'igualdad entre sexos' llega el contra argumento de 'es más fácil ponerse en la piel de los de tu mismo sexo'.

1 respuesta
Belerum

#68 "Evidentemente si la mujer ha denunciado y es mentira, le ha jodido la vida a ese hombre, pero ese no es el asunto."

#61

1 respuesta
B

#70 Ah que no es más fácil? Ah, vale vale.

#71 es que no es el asunto. El hombre denunciado por una mentirosa no es un hombre violado, es un hombre jodido por una denuncia falsa. Qué no entiendes?

Qué tiene que ver eso con que una violación sea peor para un hombre violado que para una mujer violada? Qué tiene que ver con cómo lo sienta cada uno?

Y cómo se relaciona con que yo haya dicho que se trata de igual manera a los acusados (cosa que no he dicho en ningún momento)?

2 respuestas
B

#15 porque hay que reeducar, no castigar. Es lo que dicen los.canelos.

Belerum

#72 Tu lógica y memoria selectiva.

1 respuesta
w4lk3r

2
B

#74 en serio, relee todo el asunto. Porque creo que no has entendido nada de lo que he dicho y te estás montando una película.

Word-isBond

#72 No me cuesta ningún esfuerzo extra entender tus problemas o tus traumas. A ti si te cuesta entender más los míos que los de una chica? crees que para mi (o para cualquier persona madura) es más difícil entender a un sexo que a otro ante un mismo problema?
Por donde se sostiene eso?

1 respuesta
fuNN

#29 Que haces en el movil des del trabajo? soy tu jefe, postea tetas o te quedas 2 horas mas

1 respuesta
S

#64 totalmente de acuerdo

wizar5

#78 lo haria si no plegase a las 14 jajaja

B

#77 no es lo mismo entender, que ponerse en la piel de otro, sobre todo en cosas relacionadas con el sexo y la sexualidad, ya que hay partes que hombres y mujeres las percibimos de diferente manera.

Tú extrapolas ese entendimiento de que el hombre lo pasa mucho peor en una violacion porque te pones en su pellejo y entiendes los problemas de los hombres en cuanto a una sociedad que los rodea. Puedes entender el sufrimiento de una mujer, pero evidentemente ahondar en el asunto te resultará mucho más complicado porque no compartes sentimientos como mujer. Puedes entender los problemas de las personas, pero es mucho más fácil ponerte en la piel de alguien que se parece a ti que en la de alguien que dista mucho. Será mucho más fácil entender a alguien con un problema de tu mismo rango de edad que de alguien que te saca 50 años. Simplemente es más fácil entender a alguien cuando extrapolas su situación a que te puede pasar a ti igual.

Te puedo poner un ejemplo muy simple para que entiendas lo que te quiero decir, dejando de lado las pullas.

Cáncer de mama:

  • lo sufren hombres en menor medida que las mujeres.

Un hombre y una mujer tienen un cáncer muy agresivo y les dan químico, radio y cirugía con mastectomía completa. Ambos han estado a punto de morir.
La mayoría de mujeres (hay mujeres que no) tienen problemas para aceptar que les han extirpado parte de su cuerpo. La mayoría de hombres no lo tendrán puesto que no tienen tetas, simplemente se han quedado sin pezones. Ambos pasan por procesos de reconstrucción. Al final terminan bien los dos. Es peor para la mujer que para el hombre?

Alguien podría decir que sí, porque las mujeres se ven desprovistas de una parte completa de su cuerpo y les lleva más tiempo aceptarlo y demás. Pero habrá que pensar también que hay hombres que también se sentirán acomplejados por la nueva visión de su cuerpo, y aunque no, tendrán otras preocupaciones diferentes.
En los dos casos han pasado una enfermedad terrible a punto de morir, quién está capacitado para decidir para quién ha sido peor? Si cada persona lo asimila de forma diferente y tiene que lidiar con situaciones diferentes según su entorno.

Creo que nadie está capacitado para decir para quién es peor una misma situación.

1 2 respuestas
T

#81 Esta superbien explicada tu idea lo unico que no entiendo por que separas el proceso que es el cancer de la consecuencia posterior yo pienso que ambos forman el 1 por lo tanto un cancer de mama si sera peor para la mujer ya que durante el proceso ella tambien piensa en las secuelas que para mi punto de vista son mas nefastas que en el hombre

1 respuesta
B

#82 las secuelas son las mismas, otra cosa es que te afecte de diferente manera una de esas secuelas.

1 respuesta
Soulscx

#83 no creo q sea lo mismo, porq el hombre pierde el pezon pero la mujer pierde una parte notoria de su cuerpo, a parte de q la secuela física es más visible en la mujer que en el hombre. Ya no podrían dar el pecho a un bebe y tendrian problemas con los sujetadores o ropa interior, etc ... vamos pienso yo q es mucho peor en la mujer q en el hombre. Aparte de eso jugara el papel de la fortaleza psiquica de la persona frente a ese nuevo estado de su cuerpo, pero eso ya es diferente.

incorrecto

Recuerdo hace un tiempo, una chavala que violaron y metieron muchisimos años a uno en la carcel se suicido al final.

Luego después de haberse suicidado, la chaval dijo que no había sido el, si no otro. La chavala estuvo callada mas de 7 años hasta que dijo el verdadero autor.

He de decir que muchisima gente sabía que era el que no estaba preso.

La tia una hija de puta que te cagas, aún así, no se merecia la violacion creo.

Yuih

Dejad de desviar el hilo hablando de denuncias falsas, etc. Si queréis, abrid un tema nuevo para plantear eso pero aquí se está tratando lo que comenta #1.

3
Word-isBond

#81 Entiendo tu ejemplo pero no saco la misma conclusión de él. O mejor dicho no lo extrapolo a este tema, porque la sensibilizacion social sobre los abusos no es ni parecida a la que hay ante enfermedades como el cáncer, y menos mal.

Te pondré yo otro ejemplo:
Fulanito va por la calle y le apedrean, y en otra ocasión Menganita va por la calle y le apedrean también. El hecho es el mismo, a los dos les ocurre el mismo acto.
Pero después resulta que Fulanito llega a casa y todo el mundo le apoya y le ayuda como puede a superar su trauma, y que papá estado también promueve el cese y el respeto por las personas que pasaron por lo mismo que pasó él.
Luego va Menganita a casa, se encuentra con que sus padres no la entienden, sus amigos no le creen o se ríen de ella, se pone en duda su sexualidad o su fortaleza interior, encima y papá estado no solo no le presta la misma atención ni ayuda si no que le resta veracidad a su trauma, para ayudar a Fulanito.

Y ahora cojo tu frase y te respondo: Creo que nadie está capacitado para decir para quién es peor una misma situación.
Sí que creo que todos estamos capacitados para poder decir que casi siempre es peor para Menganita que para Fulanito.
Eso no quiere decir que para Fulanito no haya sido horrible, ni me hace falta tener el tercer ojo que tiene Fulanito en la frente para saberlo.

Y tampoco lo tomes al pie de la letra que es un ejemplo, ya sé que no siempre es así, ni tengo una bola de cristal para saber lo que ocurre en el 100% de los casos.

jorge1122

Una violación es de lo más horrible que le puede pasar a una persona, y una paliza en la que te sientas impotente también, que algunas traen secuelas psicologicas enormes.

Eso si, si tengo que elegir entre que me follen dos maromos por el culo o morir lo tengo claro, pongo el culo.

1 respuesta
Rurik

#88 Bueno, y si no también.

K

Menuda pregunta ¿no has visto la escena de las duchas en american history X?