Un grupo de jóvenes propina una paliza a dos policías fuera de servicio en las fiestas de Sestao
"Cállate, que yo no hablo con mujeres". Esta frase es la que tuvo que escuchar una joven vizcaína, ertzaina de profesión y destinada en una comisaría guipuzcoana, después de disculparse ante un grupo de jóvenes por haber tirado accidentalmente una botella que estaba en el suelo al pasar por al lado. "Por pedir perdón", ella y su novio, también policía de profesión, recibieron una tremenda paliza que no olvidarán en mucho tiempo y que les ha llenado el cuerpo de magulladuras y de "rabia".
La brutal agresión se produjo la madrugada del pasado viernes en Sestao, municipio que celebra estos días sus fiestas patronales de San Pedro, mientras los dos agentes, ambos jóvenes y en buen estado de forma, estaban fuera de servicio disfrutando de su tiempo libre. La chica había salido con sus amigos, mientras que su novio decidió quedarse en casa. Acordaron que él fuera a buscarla tan pronto le avisara. Cuando decidió volver ya a casa, la mujer llamó por teléfono móvil a su compañero sentimental, como habían hablado. Cuando la agente estaba saliendo del recinto de las txosnas, "sin querer tropecé con una botella que estaba en el suelo". Instintivamente, se volvió para pedir perdón.
Se trataba de un grupo de entre seis y ocho hombres jóvenes, de origen extranjero, que estaban bebiendo sentados. Al girarse y pedir disculpas, recibió una respuesta que no esperaba y que la indignó. "'Yo no hablo con mujeres', dijo uno, y se pusieron súper bordes". "Tranquilo, que sólo te estaba pidiendo perdón", les intentó calmar, sin conseguirlo. De repente, el individuo "me pegó un puñetazo y me tiró al suelo", explica la afectada, aún incrédula de que una cosa así pueda ocurrir.
Estas noticias no interesan a NADIE.
Noticias donde son españoles los agredidos que se dan día tras día apenas salen en los telediarios.
Se trata de una agresión RACISTA y MACHISTA y ninguna asociaciones antiracismo y antimachismo se pronuncia.
Solo interesa hacer victimas a los pobres inmigrantes que reciben "brutales palizas" como la del tren del ruso cani de hace poco la cual lleva toda la semana en las televisiones de todo el país y ya se sabe todo acerca de agresor y agredido.
Pero bueno, tampoco espero que este hilo tenga 15 páginas como la gran paliza del ruso al mongol. Esto es ForoPodemos, aquí denunciar agresiones a españoles es ser parte de la casta y un racista.