Sucedió ayer (12.09) durante una manifestación pacífica en Berlín [ver video]con el lema ?Freiheit statt Angst ? Freedom not Fear?, Libertad, no miedo [web oficial].
Unas 25.000 asistentes llamados por más de 160 grupos organizadores que pedían libertad, menos control y censura y menos atentados contra la privacidad (por las nuevas leyes para el control de Internet y las comunicaciones) se reunieron pacíficamente en Berlín.
Inicio de la agresión
El vídeo muestra a un joven alemán (camiseta azul) que pide los datos de un policia; por lo visto habían detenido a uno de sus amigos empleando excesiva violencia y, según su criterio, con abuso de autoridad. Tras apuntar los datos en papel se aleja de la policia con su bicicleta.
Según se aleja, uno de los policias va a buscarlo corriendo (¡y riendo!) y lo sujeta de la camiseta; instante después otro policia (presumiblemente el del número apuntado) le da cuatro o cinco puñetazos directamente en la cara (ver segundo 33). La unidad de policia a la que pertenecen todos los policias implicados, según se ve en el video, parece ser la 2212 (2. EHU, 2.BPA (EHu22) 1.Zug Gruppe 2).
Cuando cae/lo tiran al suelo, estando rodeado por más policias del mismo grupo, recibe más golpes; esta vez algunas patadas con botas de puntera reforzada.
Fuera de este ?nucleo de acción? la policia sigue repartiendo puñetazos en la cara/cabeza a toda la gente que está en los alrededores. El vídeo muestra a uno de los chicos que estaba en el meollo del asunto con la nariz probablemente rota, sangrando, aun sorprendido y bajo shock por el inesperado ataque policial.
La gente empieza a gritar a la policia: ?Nosotros somos pacíficos, ¿qué sois vosotros?
La respuesta es sencilla: Psicópatas.
El comportamiento de la policia alemana en este vídeo es de sociópata, de enfermo mental que NUNCA debería poder portar armas o tener semejante poder/responsabilidad. No sé si es peor el que se ríe mientras va a ?cazar? al chico de azul o el hijo de puta que le encadena una serie de puñetazos en la cara en cuestión de segundos sin ninguna provocación.
Se supone que la policia son ?los buenos?, pero en este vídeo parecen una jauría de animales salvajes. Una jauría que se pasa los derechos de los ciudadanos -a quienes se supone deberían defender- por el forro del escroto.
La policia alemana está investigando el vídeo, mejor dicho: a los agentes que salen en él. Por ahora critican que sólo se ve el ataque y no qué lo provoca? como si pudiese estar justificado de alguna forma (¿puñetazos en la cara? ¿?Pateos? en el suelo?). También aportan un contexto: unos 700 ?anti-sistema? estaban desviando el curso de la manifestación pacífica: la agresión sucedió en un contexto de gran ?tensión?. ¿Más justificaciones?
La policia, como se ve en el minuto 1:07, también estaba grabando el suceso? a ver qué añade -¿contexto?- su propia versión de lo ocurrido.
Se sabe [14.09] que el chico de azul, de 37 años, fue llevado a un hospital donde fue atendido de todas sus heridas en la cara y de diversas contusiones. El parte médico aún no ha trascendido.
Lo que más miedo da es que toda la agresión sucede mientras están rodeados de público con cámaras y telefónos móviles grabando y fotografiando lo que pasa? La sensación de impunidad es brutal. La pregunta es: si esto lo hacen delante de las cámaras ?a número de placa y cara descubiertos?, ¿qué te hacen en el furgón o cuando nadie mira/graba?
No quiero generalizar, especialmente porque mis experiencias con la policia alemana han sido siempre bastante positivas (ovejas negras, especialmente siendo extranjero en tierra extraña, las encuentras en todos lados), pero cuando veo este vídeo sólo puedo pensar en una cosa: ¡Menudos animales!
Pero pero... hay que ser animal para ponerse a repartir hostias de esa manera O_O'