Bueno, la verdad es que no he leido mucho de este hilo, he ido saltando por páginas y más o menos me hago una idea de lo que hay: un enfrentamiento entre religiosos y los que no lo son. Bien, después de ver algunas sandeces, como un chico que se mofaba de esta foto http://twitpic.com/67fubj he querido dejar aquí mi opinión.
Resulta que somos la misma mierda, tanto los religiosos como el resto. Y digo esto porque al final todos caemos en lo mismo y lo que criticamos lo hacemos nosotros, antes o después.
Hay mucha risa sobre si estos jóvenes van cantando salmos por ahí por la calle, o hacen el "ridículo". Yo solo digo, esté mas o menos de acuerdo, que hay que tener una personalidad muy fuerte, para que cualquier de estos de veintipocos años diga abiertamente lo que piensa, sus creencias y luego, para más inri, se ponga a hacer bailes en la calle porque le apetezca. O a cantar canciones de los salmos, como decís. Y creo, que a la gente, en parte, le jode porque les revienta, aunque sea un poco, que ellos no se avergüencen de eso y lo hagan abiertamente sin nada que ocultar, porque a muchos de los que se mofan de esto luego les da vergüenza en un bar por la noche levantarse a pedir 3-4 jarras de cerveza para los amigos porque creen que el resto del bar les está mirando. Siempre he pensado que cuando alguien intenta mofarse o ridiculizar a otra persona que no tiene muy en cuenta el famoso "que dirán" es porque siente cierta envidia, ya sea en este caso o en si va por la calle y le apetece hacer el pino. Otra cosa es que haga imbecilidades y molestando a la gente, como esos que van borrachos a las cuatro de la noche y pegando gritos o tirando mierda al suelo.
Yo soy el primero que cuando llega la semana santa le jode que corten las calles, porque me pillan varias procesiones por donde vivo y tengo que dar rodeos. Pero bueno, vivimos en sociedad y hoy por ti y mañana por mi. ¿Nadie se queja de la gente que sale cada domingo de un estadio de fútbol en el centro de la ciudad y colapsa todo? Por ejemplo, en Valencia, cada vez que hay un partido, y más si el mismo es importante, se hace dificil circular por los alrededores del estadio en coche. ¿Y cuando se hace la feria del libro? Que sí, que eso es cultura y a nosotros nos encanta, pero seguro que hay gente que se la suda y piensa que vaya coñazo, otra vez las casetas estas en el centro de la ciudad y el amasijo de gente alrededor cortando el paso.
En fin, miles de cosas cada día pasan en muchas ciudades y toca aguantar, porque unas nos gustarán más y otras menos. Y sobre lo de que esto está pagado con dinero público... pues sí, pero no puedo entrar ahí porque unos dicen que se va a ganar más de lo invertido y otros que no. Al fin y al cabo todo esto no deja de ser un pequeño negocio, a esas alturas de la Iglesia digo, no toda en si misma.
Quiero decir, y no me considero católico, que a mucha gente le vendría bien tener conversaciones con gente de la Iglesia que esté a pie de calle y se deje de ver tanto por TV lo que hay alrededor del Vaticano. Que sí, que esos son los jefes, pero hay más. Suelo hablar con una persona que está metida en las NNGG del PP. Tiene razocinio, se puede tener una discusión tranquilamente con esa persona, sacar todos los temas posibles. Estaremos o no de acuerdo en algunas cosas, pero veo que esa persona tiene ilusión por hacer cosas y cambiar cosas, a su manera. Pues eso mismo creo que pasa en la Iglesia. Hay hijos de puta, porque en cualquier sitio los hay, de eso no cabe duda. Cualquier organización está corrupta, aunque sea en un porcentaje mínimo de 0,00001%, por ejemplo.
Por suerte o pro desgracia, he tenido la oportunidad de charlar con varios curas de barrios, de la calle, incluso alguno que está dando clase en la Universidad en la facultad de Filosofía. Algunos son grandísimos oradores, y es verdad que otros lo intentan pero solo sueltan topicazos y palabras vacías. Estaría bien que para hablar de algo conocierais todo sobre eso, porque a mí mucha gente de Iglesia me ha defendido el preservativo, el derecho a la eutanasia, el poder tener mujer e hijos... y no son diablos. Por estar en una organización no quieres decir que todo el mundo esté 100% de acuerdo. Muchos de vosotros votais a partidos políticos y seguro que nadie está 100% de acuerdo con ellos. Otros seréis seguidores de equipos de fútbol y no veréis bien ciertas cosas que hacen (fichajes, liarse a palos después de los partidos, etc).
Yo no digo que no se critique a la Iglesia, pero que se haga bien hecho, porque al igual que nadie mete en el mismo saco al profesor de escuela del barrio donde hemos ido que al ministerio de educación, tampoco deberíamos meter a los ricachones cardenales, y demás gente que está en el Vaticano y en las altas esferas eclesíasticas, y los curas de la calle o gente anónima.
Y una cosa, que sí, que la Iglesia ha hecho crímenes en su historia ¿Y qué culpa tienen los que ahora quieren estar en ella? ¿Pagan justos por pecadores? ¿Alguno de vosotros se ha borrado la nacionalidad española de su DNI porque en 1492, y años sucesivos, el reino de España se dedicó a matar y hacer sangrías en América?
En fin, solo quería decir eso, que siempre os quedáis con lo menos esencial de la Iglesia, como es esto de las JMJ, que para mi es una cosa superflua, respecto a lo que hay de verdad. Y sí, hay mucha mierda, supongo, pero es que en este mundo nadie dice lo bueno, solamente lo malo.
Un buen ejemplo: Ese amigo que llega con su nueva chaqueta o corte de pelo. Si el resto lo ve bien y le gusta... pues la mayoría callarán o poco le soltarán. Ahora, como venga hecho un payaso... ya hay risas para toda la noche.