Visita del Papa

M

#1110 Ya ves, lo que hacemos todo hijo de vecino cuando nos vamos del parque donde hemos bebido.
Luego van de respetuosos y educados, y nos tachan de desarrapados a los demas.

1 respuesta
Kenderr

#1108 PD: Me encanta lo de "protestad por la financiación de la visita del Papa cuando se vaya el Papa". De paso nos manifestamos en contra de Zapatero como Presidente cuando deje de ser Presidente.

No son cosas comparables ni de lejos, la visita del Papa es algo puntual, el gobierno de Zapatero es algo duradero y que afecta a muchos mas aspectos.

1 1 respuesta
B

18
Kartalon

#1112 Si no lo has entendido allá tú... Pero uno actúa un problema cuando ese problema tiene lugar, no cuando ese problema deja de ser tal. Digo yo vamos. Ya puestos la policía debería intervenir contra las manifestaciones cuando las manifestaciones ya han terminado y está todo el mundo en casa, que las manifestaciones son algo puntual, ¿esa analogía te parece mejor o sigues sin entenderlo?

Off-Topic: La verdad Kenderr... Con todo este tema me estás decepcionando mucho, te hacía alguien bastante más capaz de razonar xD

2 1 respuesta
Headhunt

#1111 Yo siempre que he ido a un parque no me he cogido la moña padre y he dejado todo tirado. Si he bebido en un parque ha sido una cerveza o un cubata y lo he dejado todo como estaba.
Luego llaman guarros a los del 15-M cuando su sistema de organización (sin el Corte Inglés patrocinandolo) eliminó el consumo del alcohol(que a mi me da igual, siempre y cuando no se ensucie) y organizaba limpiezas para que los barrenderos no tuvieran ni siquiera que entrar. La única vez que entro el SELUR fue detras de los antidisturbios, limpiando lo que ellos destrozaban y no dejaban recoger.

1 2 respuestas
H

JMJ haciendo macrobotellón...¿podemos hablar ya de los papaflautas?

4
M

#1115 Ya ves, aquí en Huesca siempre recogemos, y si te ven con cara de delincuente te piden el DNI y anotan en donde has bebido, si al día siguiente esta sucio te denuncian...

1
DrakaN

#1115 Limpiando material informático.

No se si recordáis que hasta las cocinas en la calle pasaron el visto bueno de sanidad xD

1
Kenderr

#1114 Es un recurso bastante pobre, razono tanto o mas que tu. Pero como mis razonamientos no son de tu gusto dices que no razono. Es una tactica pobre y simplista, esperaba algo mas de ti Kartalon (Yo tambien se hacerlo)

Lo mismo podria decir yo de ti.

Y no hay nada que entender, porque no son cosas comparables, el JMJ es un evento de varios dias, el gobierno de Zapatero es una legislatura supuestamente de 4 años que afecta a gran cantidad de los aspectos de tu vida.

¿Quieres compararlo? Comparalo con eventos temporales.

Uno no actua cuando un problema tiene lugar, uno actua ANTES de que tenga lugar. Esa es la gracia del juego democratico, quejarse antes de que suceda para que no suceda. Nos guste o no, esto esta pasando y hay gente que lo apoya y tienen tantos derechos como tu o como yo, los politicos lo han apoyado, pasa factura a esos politicos.

Lo que no es de recibo es que se haga una manifestacion con el claro deseo de provocar y luego venderla como algo bueno.

¿Verias bien que durante los juegos olimpicos se pusieran a organizar manifestaciones e insultar a los deportistas?

¿Verias bien que el dia de la celebracion de la victoria del mundial se hubiera hecho una manifestacion contra la celebracion de esta?

1 1 respuesta
Kartalon

#1119 Era un comentario sin más, si te lo quieres tomar a la tremenda tú mismo xD

Antes también hubo actuaciones, pero vamos, también se actúa mientras el problema sucede. La manifestación tú dirás que se hace con el deseo de provocar, otros pensarán que se hace con el deseo de reivindicar algo y que esta reivindicación tiene su contexto en la visita del Papa. Piensa como quieras.

En fin, está visto que esto no lleva a ningún lado. ¿Te parece mal la manifestación? Estás en tu derecho, no todo el mundo tiene porque comulgar con los motivos y reivindicaciones de una manifestación. ¿Era legal y legítima por mucho que a ti y a otros les parezca mal? Sí.

No hay más vuelta de hoja.

Lo que es "bueno" o "malo" dependerá de lo que cada uno quiera ver. Para unos será mala la visita del Papa, para otros la manifestación. Lo que está claro es que es tan legítima la visita del Papa como manifestarte durante esta por lo oscurantista de su financiación.

(PD: Sobre tus preguntas... "Sí" a ambas. Cada uno que se manifieste por lo que quiera. Siempre y cuando estas sean dentro de la legalidad.)

1 respuesta
werty

vive y deja vivir, no sé por qué hay que manifestarse en contra de que venga el papa si millones de españoles así lo quieren y encima se llenan las calles de extranjeros. ¿Que gastamos más dinero del que ganamos? No todo en la vida es el dinero.

Luego se gastan 1 millón de euros para el colectivo de transexuales y nadie se manifiesta.

El caso es estar amargado y joder a los demás.

4 2 respuestas
Kenderr

#1120 Si, una cosa es legitima y otra que me guste o no.

Yo ya he expresado multitud de veces que ni queria que se hiciera el JMJ, ni tampoco quiero que se haga ninguna manifestacion.

Yo no quiero nada que me cueste dinero y no me aporte nada, pero entiendo que se quieran hacer y lo tolero puesto que no vivo yo solo en el mundo.

Antes también hubo actuaciones
¿Cuales? Yo no recuerdo ninguna manifestacion antes de esta.

Y perdona, yo no me tomo nada a la tremenda. Tu has soltado tu comentario que dices ser sin mas y yo he respondido a ese comentario sin salirme de tono. Si tu respuesta es esa... pues nada, cosa tuya.

Sphere

#1121 Lo bueno del asunto es que encima obtenemos beneficios millonarios, cosa que ahora mismo ningún "indignado" quiere ver.

#1109 "Bueno di que te la suda que tus impuestos sirvan para financiar a semejante asesino y fin, a mi no me la suda y protesto."

NocAB

#1121 Dicen que el balance ha sido positivo, no?

Lo pregunto por curiosidad porque estoy bastante de acuerdo. Da la sensación de que las organizaciones laicistas quieren un mundo gris en el que todo el mundo crea y piense lo mismo (o al menos en el que la gente no lo demuestre públicamente) cuando para mi el ideal lo lo contrario.

1 2 respuestas
nerkaid

#1124 No macho, no nos liemos, quieren simplemente no pagar de su dinero las creencias de otros.

1 2 respuestas
NocAB

#1125 Qué tiene eso que ver? Si estamos en un país en el que hay distintas creencias pienso que hay que facilitar la practica y la expresión de todas ellas (sin mermar los derechos de los que no tienen ninguna, claro).

1 1 respuesta
D

Que la mitad de jóvenes vayan por la fiesta manda cojones.

Headhunt

#1124 Los medios con los que os informaís están tergiversando mucho las cosas: la manifestación era laica, no atea, no estaba en contra de la visita del papa sino de la financiación de esta, e incluso había organizaciones católicas y cristianas formando parte de la convocatoria de la manifestación.

#1125 lo ha explicado clarisimo.

Ya es tener mucha cara querer que se pague estas cosas con dinero púbico y encima con insultos y a palos con el que diga lo contrario. Hablo de pagar cosas como descuentos en el transporte público EXCLUSIVOS para peregrinos, enormes desgravaciones fiscales para patrocinadores del evento, cesión gratuita de centros de enseñanza pública como albergues, subvención de centros privados y concentrados con el mismo fin y cesión gratuita del palacio de los deportes. Estoy TOTALMENTE DEACUERDO en pagar la seguridad policial del papa desde barajas hasta la moncloa o su residencia temporal mientras trata TEMAS DE ESTADO. Quien quiera recibir una misa de él, verle visitar monumentos, o recibir confesión en uno de los 200 confesionarios del retiro estará totalmente de acuerdo en pagarlo él, de lo contrario tiene un morro que se lo pisa, con perdón.

2 1 respuesta
NocAB

#1128 Lo se, siempre es así. Pero las organizaciones católicas creo se quejan de la ostentosidad y del gasto que supone en general porque quieren cosas más sencilla y humildes, que no es lo mismo que lo que piden las organizaciones laicas.

Además ya he dicho mi postura, creo que este tipo de cosas (pero las de todas las religiones) tienen que ser facilitadas por el gobierno (al menos siempre que el balance no sea desastroso y creo que no es el caso).

Con tu edit creo que estoy de acuerdo, eso me parece exagerado pero no cambia mi forma de verlo simplemente creo que se podían haber hecho las cosas mejor (y sin pasarse tanto con las facilidades y las ayudas).

1 1 respuesta
milgram

#1126 ya, pero la libertad de culto debe ser algo personal y autofinanciado; porque según tu opinión (que no la estoy criticando eh, que me parece muy lógica) si mañana la comunidad islámica de españa solicitará permiso para montar todo lo que están haciendo los cristianos en Madrid, me gustaría ver la reacción de muchos...

2 1 respuesta
Headhunt

#1129 si me permites mi opinión, creo que el gobierno debería de realizar todo lo contrario: el gobierno no debería meterse en religión, porque luego ocurren casos como que a esta religión se ha aportado más o a esta otra menos... y la tenemos. El gobierno no debería subvencionar ni actos religiosos, ni religiosos-festivos, ni si quiera actos festivos aconfesionales (como por ejemplo el orgullo gay), si alguien se quiere divertir, entretener o manifestar sus creencias es libre de pagarlo, al igual que quien paga un concierto de justin bieber (la seguridad del recinto donde se organiza va incluido en la entrada).

Te voy a poner un ejemplo muy cercano: en pueblo de mi padre, en Malaga, endeudado hasta las trancas (por cuestiones urbanisticas), destina el 60% del presupuesto anual en la semana de fiestas (monta una plaza de toros, enormes carpas...) lo que solo hace que cada año este peor (pero la gente se emborracha por lo que tampoco se quejan). En el pueblo de mi madre, se realiza una colecta para pagar las fiestas (en función del nº de personas de cada casa) y si no quieres ir a las fiestas no tienes porque pagar.
Aplica este ejemplo a actos de los que solo una parte de la población disfruta como conciertos, misas del papa, o algo por lo que no pagarías en la vida (como un concierto de justin bieber) : ¿en que pueblo te gustaría vivir? ¿En uno donde el que algo quiere lo paga, o en el otro donde lo quieras o no va a salir de tu bolsillo, recortando gastos de otros sitios?

Sphere

#1130 En España el 70% de la población es católica. No tiene ni punto de comparación con lo que propones.

3 respuestas
M

#1132 70%??? De donde has sacado esa cifra?

2 respuestas
Sphere

#1133 ¿Vives en una cueva?

2 1 respuesta
Kenderr

#1133 Encuestas se llaman. De un organismo llamado CIS por ejemplo.

K

#1132 Si no veas, creo que cada dia abren mas iglesias por que los domingos no caben todos en la misa. jajaajja ¿70%? como no sea el 70% de los mayores de 90 años creo que te has equivocado con las estadisticas de 1492.

1 1 respuesta
DiSKuN

#1132 ahora las leyes se rigen por los %?

1 respuesta
niel

#1087 No lo entiendes, lo hacen por protegernos de esos malditos laicos.

(8) Yooo tengo un amigo que me aaama, me aaama, me aaama. Yooo tengo un amigo que me aaama, su nombre es CNP!

http://youtubedoubler.com/1tXs

2 1 respuesta
Sphere

#1136 Te olvidas de la gran cantidad de católicos no practicantes, pequeño anarka.

#1137 Y por el dinero y la cultura positiva, que no se te olvide. O al menos es por lo que debería regirse.

1 respuesta
K

#1139 A vale, eso debe ser como follar mentalmente, y gracias por el cumplido, estoy muy orgulloso de ser lo que soy y no escondo mi ideologia y solo la saco cuando vienen unos cuantos mas de los mios.

1 1 respuesta

Usuarios habituales