yo acabo de llegar. Sí, fuí con otra gente. Por motivos de trabajo y porque me apetecía. No me voy a meter si está bien o mal, pero dos cosas:
1) Madrid nos recibió como perros. Gracias Madrid (notesé la ironía) Y si esto es respeto por las demostraciones de fe o creencias, os habéis sembrado. La gente se lleva una imagen de Madrid lamentable, violenta y deshumanizada. Luego no lloréis porque no tenéis Olimpiadas o cualquier otro evento guapo a nivel mundial.
2) Hemos dejado dinero en Madrid por toneladas. El que menos, se habrá gastado mínimo 100 euros en souvenirs, bebidas frías y comidas. Si ya se ha comprado ropa y demás 150 - 250 €. Si no os llega el dinero será por que la agencia tributaria no hace bien su trabajo o se lo quedan los empresarios. No he visto a tanta gente gastar tanto en mi vida. Por lo menos en zona centro (Sol, Gran vía, Ópera...) Era como San Fermin x 4.
calculos a ojo. 2.000.000 de peregrinos x 100 € = 200.000.000 de euros. Tirando por lo bajo.
Ya os digo que yo solo gastaba en agua, coca cola y helados y me he fundido 100 euros en 7 dias (puto calor, como lo hacéis para aguantarlo??) tambien he gastado tanto por que en general había precios de Agosto: Helado 3 €, café y pincho 5 € lata de X 2 o 3 €...
Tambien confirmo que sí, hemos petado el transporte público y los sitios de comer, por mi parte, siento las molestias. Quiero dar las gracias a los que nos han tratado bien o solo normal.
Lo de cuatro Vientos ha sido un infierno en la tierra. Sol de injusticias, todo petado, pocos lavabos y poca agua para tanta gente. Y al Papa, le ves por teles gigantes... Yo dudo que merezca la pena tanta gaita para esto.