Vivir en Zaragoza

leonsegui

Buenas compañeros foreros,

El martes de la semana que viene empiezo a currar en Zaragoza para un largo periodo de tiempo, nunca he estado en la ciudad y desconozco sus zonas.

El centro de trabajao está en el Paseo Echegaray y Caballero, cerca del hotel NH.

Para toda la semana que viene he reservado un airbnb y en ese plazo espero encontrar un piso donde quedarme.

Los que conozcáis la ciudad, ¿Me podríais, por favor, recomendar barrios o zonas que estén bien?.

Busco lo típico, cercanía al trabajo en la medida de lo posible, como mucho 30 min andando, que no sea un barrio marginal o con alto índice de delincuencia y poco más.

Muchas gracias!

refresco

A ver qué paseo Echegaray es una avenida enorme. O específicas más o te va a tocar darte una buena caminata xd

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

Encontrar casa en una semana. Te deseo suerte.

13
JackRed

Quedate en la zona de Delicias.

wOlvERyN

Que se mejore.

leonsegui

#2 al lado del hotel NH

Chefoxs

La primera vez que fui a zarazoga me di cuenta que son 2km de ancho y 5 de largo.

Lo más desolado que he visto en mi vida.

4
Dieter

Quitando ciertas zonas de delicias, torrero alto y el gancho, vas bien no vayas a valdespartera que esta a tomar porculo.

Zaragoza tiene buen transporte publico.

2 1 respuesta
Danrex

https://www.idealista.com/areas/alquiler-viviendas/con-amueblado_amueblados/mapa-google?shape=%28%28mqd%7DFd%7EqDma%40ikBuXsG_OvIxGi%7CAmMcOe_BzcByCkkBpiAk%7CA%7ETo%5Ctd%40jK_Cfo%40%60UyY%60e%40zKlOza%40fLl%60ApDtyAb%5Dbf%40%7BWbm%40a_%40%7ELaO%60H%29%29

1 respuesta
Palafoxx

Evita principalmente el Gancho y Delicias que los tienes al lado, la Magdalena ha mejorado pero lo evitaría también. Luego la zona alrededor de la calle Alfonso suele haber alquileres asequibles pero igual te comes ruidos de noche porque es la zona de bares y fiesta. Yo sinceramente me iría al otro lado del ebro que es muy tranquilo, tipo este piso:
https://www.idealista.com/inmueble/105160176/

El mapa que te ha puesto #9 refleja bastante bien las zonas buenas y malas, aunque ha cogido algunas calles muy malas alrededor del museo de fuego y bomberos que evitaría a toda costa

3 1 respuesta
EspY

Donde curras está al lado del gancho que suelen ser casas pequeñas y muy antiguas aunque hay de todo, también es un barrio con bastante inmigración. Estás justo a cruzar la calle del casco histórico, Zaragoza ha subido mucho de precio y el casco también tiene los pisos bastante antiguos aunque hay muchísimo reformado pero claro, la estructura sigue siendo como se vivía antes, muchas habitaciones y pequeñas o pocas habitaciones y el piso pequeño. Por la plaza Europa que es donde termina Echegaray Caballero están construyendo pisos nuevos y es una buena zona, donde empieza la Almozara, igual puedes encontrar algo por ahí.

De todas maneras, tienes el curro en frente de la parada del tranvía y Zaragoza está super bien comunicado así que yo creo que casi cualquier sitio te puede servir.

golpedemero

Co qué movida!

6
Danrex

#10 Tienes razón. De la plaza de toros a Cesar Augusto por Pignatelli es mala cosa.

Pitufooscuro

#8 Valdespartera al menos tiene tranvia público, hay sitios más incomunicados como santa Isabel.

palickpre

Parque goya también está bastante bien. Si buscas una zona tranquila, a las afueras y muy bien comunicada

Ulquiorra

Casablanca, plaza San Francisco, zona del parque grande (Antonio Labordeta, pero todo el mundo le llama parque grande), zona de la universidad, y ya muy céntrico Goya. Estas zona están una al lado de otra y todo ese eje es bien. Por todas pasa el tranvía y el único contra, algunas son caras.
Otra zona a añadir de las que te han dicho de evitar: Torrero

leonsegui

Gracias gente, me voy haciendo una idea con lo que habeis dicho, a ver que encuentro en estos días

Jambi

Y es que en el barrio La Jota siempre estuvieron los mejores MC's
Y los mejores grupos heavy's,

10
DiVerTiMiX

saluda a delfin asturiano de mi parte co

1
LeonMD

Depende de la pasta que te puedas gastar. Pero zonas comunicadas con tranvia como valdespartera o actur te pueden ir bien. Si cobras mas dinero pues centro.

Dieter

Consejo evita la avenida principal por la que pasa el tranvía esta plagado de pijillas de ongs no hay vez que visie la ciudad y no me paren.

1 respuesta
vc15

Cerca de tu trabajo evitaría el casco histórico:
Casco: buenos pisos en la Calle Alfonso I, pero zona muy masificada de día y con bares de noche.
Barrio de San Pablo (El Gancho): ni con tu cartera me voy a vivir ahí.
La Magdalena: un poco de cada uno de los anteriores, ni tan masificado como el casco ni con tanta delincuencia como el gancho.

De la periferia no te entran en los 30 minutos andando, pero evita Delicias, Oliver y Torrero - La Paz

Si quieres un alquiler aceptable, prueba a buscar al otro lado del Ebro (Actur).
Sino, del coso hacia afuera esta bien.

EspY

Sois un poco exagerados, hay muchas zonas de Torrero, Delicias o la Magdalena que me voy 150 veces antes que Parque Goya o demás barrios periféricos. Está claro que sin conocer la ciudad puedes aterrizar en alguna calle mala, pero vamos seré yo.

mAugusto

#1 Si buscas cercanía, yo me iría al arrabal/azucarera, la zona de la estación del norte. Estás a cinco minutos de tu trabajo y es una zona bastante nueva y mucho menos concurrida que otros barrios.

4
DiSoRDeR

Yo en Zaragoza no me complicaría y buscaría algo cerca del trabajo, una vez que conozcas la ciudad ya te cambiarás si no estás a gusto.

Cerca de tu trabajo como te han dicho evita el Gancho, yo también evitaría Plaza Europa y demás porque implica atravesar el Gancho para ir a trabajar.

Si yo fuera tú buscaría entre Avenida Cesar Augusto y Calle Don Jaime, estarás muy cerca de tu trabajo, en el centro, bien comunicado y son calles con mucha vida, bares, tiendas, cultura, etc... Lo mismo entre Avenida César Augusto y Paseo Independencia, pero un poco más lejos de tu trabajo.

Si se te va de precio Arrabal o Actur, en la otra orilla, desde ahí tienes las mejores vistas de la ciudad y el mejor paseo, es más tranquilo que el centro, más amplio, con más luz. El Arrabal tiene alguna calle un poco chunga, consúltanos si finalmente miras ahí, pero en general se vive de puta madre.

Irte a otro sitio es alejarte de tu trabajo innecesariamente.

Baza

En la calle San Pablo con César Augusto y a campeonar.

Tienes apartamentos decentes, no tienes toda la morralla del gancho y al lado del trabajo.

DiSoRDeR

Importante: AIRE ACONDICIONADO.

Si además quieres piscina en el Actur hay muchas comunidades que tienen

1
NigthWolf

la zara goza como una perra

tiene gracia si eres andaluz

BShP

No sé por qué le recomendáis actur como barato, si está al nivel de muchos otros que habéis puesto.

Si no tienes nadie por aquí, lo que te han dicho, lo mejor. Cerca del curro que está muy céntrico y así tienes vida por esa zona también. Evita algunas calles del Gancho y algunas del Arrabal, por lo demás, lo que quieras.

wOlvERyN

#21 eso es porque eres negro

1

Usuarios habituales

  • leonsegui
  • DiSoRDeR
  • roberboni
  • wOlvERyN
  • EspY
  • sPoiLeR
  • refresco