Vivir con los padres con +30 años

Must

#296 es que el tema da para mucho. Yo no tengo a nadie de mi entorno (bueno, excepto una persona) que viviera sola desde los 18 =/ La gente se ha independizado sobre los 28-30 y ya, poco más.

En mi caso, estoy ahorrando para pagarme un piso, aporto en casa (pago facturas y hago prácticamente todas las tareas domésticas) y me llevo bien con ellos. Mi mente es tal que: ¿para qué voy a irme a vivir con 234234 personas desconocidas, pagando 600 euros por UNA HABITACIÓN (¡¡una!! ni el piso entero)?, ¿para que la gente no me juzgue o por la presión social? xd Paso, prefiero ahorrar y seguir aportando en casa que fundirme los ahorros de tres años en un alquiler (es que ni siquiera sería mi alquiler) con 4-5 personas que no conozco.

Y claro que hay gente paparra viviendo con los padres que no aporta nada y no sabe freírse ni un huevo frito. Y obvio espabilas más viviendo por tu cuenta y tal, pero yo no he visto ninguna súper evolución cognitiva en la gente de mi alrededor que se ha independizado. Muchos aprendieron a cocinar y a lavar la ropa (xd) porque en su casa no hacían absolutamente nada.

Sobre el tema de follar, en mi época de ligoteo me iba a la casa de ellas y ya. Y tampoco soy follarina de los bosques como para estar cada semana zumbándome a cuatro y que ese sea un pilar preocupante para pirarme.

PD: piedras a mí.

6 1 respuesta
HALAMADRID

De piedras nada.

Se nota que eres una persona inteligente.
:clap::clap::clap:

1
JCab

#324 Hazlo, no es nada vergonzoso y te saldrá a mejor, si lo haces de forma correcta y te dedicas a ahorrar sin malgastar dinero, de puta madre.

#327 "Busca mejor" venga va, que depende muchísimo de donde vivas. Donde viven mis padres con lo que vale mi piso te compras un chalet/adosado, yo tengo un piso de 113 m2, 3 habitaciones y garaje.

2 respuestas
Must

#333 yo creo que hay gente que no es consciente del drama que es el alquiler. Más allá si hay personas más paparras que otras y eso.

En las ciudades grandes, es un drama social y no es coña. No por nada hubo ayer una mani por este tema. No es normal que alquilen habitaciones en vez de pisos y cada habitación cueste 600 euros, pero "busca mejor". Por eso digo que sale bastante más a cuenta ahorrar y meter una entrada wapa a tirar el dinero de esa manera (si te queda una alternativa, si no pues a pringar).

Las tías tinderianas con las que quedé últimamente, todas vivían con más de 3 personas y alquilaban la habitación por ese precio. Sumando la incomodidad que es vivir con 4 desconocidos y que la intimidad se va a tomar por culo. Con los padres también, pero al menos sé que no voy a encontrarme a Mukumbu o a Juan en el comedor con su ligue o lo que sea.

No sé, no me parece normal que vida de un adulto medio en una gran ciudad sea vivir con los padres, luego pasar a estar con 23432 desconocidos pagando alquileres criminales (que ni es el piso entero), rezar para encontrar pareja y luego ya tener una casa juntos.
Y al final se infantiliza quien quiere y al que le dejan. Tampoco me parece normal que una persona viva con sus padres (tenga la edad que tenga) y no aporte nada a casa o no sepa hacer tareas domésticas ni tenga intención de hacerlas.

2 1 respuesta
HALAMADRID

Compartir piso con desconocidos es de ser un autentico subnormal.

Lo entiendo si no te queda otra y te toca mudarte por temas de trabajo, y el sueldo no te de para pagarlo solo.

1
desu

La decadencia de occidente, las urbes e infraestructuras básicas no han evolucionado acorde a las necesidades demográficas y sociales.

Los edificios ya no es que no tengan las cosas basicas habituales como gimnasio, zonas de ocio y trabajo... es que los edificios son recuerdos post segunda guerra mundial, sin ascensor, cañerias y cableado de los 60s, paredes amarillentas con olor a meado y basura, ratas...

Eso si, todo pintado de blanco minimalista y muebles baratos del ikea minimalistas, alguna plantita de plastico. Hogar.

https://www.idealista.com/inmueble/105091002/
piso de mierda, 2800 al mes, piso de tu abuela paquita que has pintado y puesto 4 mueblos baratos del ikea, te ha hecho el diseño tu amiga pili que tiene una empresa de interiores a perdidas con unas amigas de esade que les paga su papi, pero eh cuidado, centro de Barcelona, la millor ciutat del mon, vale la pena.

Vistas a la bragas de tu vecina, pisos en ruinas como el tuyo y una obra. El famoso skyline Europeo.

1 2 respuestas
WaRdIx

#330 joder tengo a mi compañera que tiene un año menos que yo (yo tengo 38) y está en esa situación y es más infantil que la música de los caballitos. Pero ya no por ser infantil si no por que se la nota que no tiene lo que se dice calle, la torea todo dios yo también un poco la verdad por que es subordinada pero no al nivel de otros que están por encima suya.

Mira que me llevo bien con ella y se lo digo, tiene mas inocencia que mi hija de 3 años. Y otro colega que tengo en mi circulo igual. Se ahoga en un vaso de agua.

Must

#336 irse al Eixample es un atraco a mano armada. Además de que es zona de fiesta y jaleo, no sale a cuenta irse ahí y pagando semejante pastizal. En mi barrio la cosa está un poco mejor.

Algunos cuantos insistís con el tema del desarrollo cognitivo al salir de casa papis y yo me pregunto: si esa es la cosa principal que te hace madurar y tener una cognición de adulto (xd) hay problemas bastante más profundos que vivir con tus padres. Vivir con ellos te imbeciliza si te dejas y si te lo permiten.

1 respuesta
Albertsson

Yo no soy nadie para dar ejemplo pero ahora mismo estan las cosas mucho mejor que hace unos 7 u 8 años.

Al final todo son metas que se pone uno mismo. No ser una parasito, valerse por si mismo, en caso de estar con tus padres colaborar economica y domesticamente, ahorrar ya que puedes hacerlo para en un futuro no ser una carga para ellos si no (en todo caso) al revés (y por la edad) y tener un objetivo marcado.

Todo lo demas (lo que te digan, como tienes que hacerlo, por donde tirar, etc) no va a servir de nada si tu mismo no quieres ayudarte y comprometerte contigo mismo.

Y mencion especial a los que critican, no de manera constructiva si no destructiva, mientras te ven hacer cosas y te dicen como hacerlas segun ellos. Esos se merecen ignorarles o un tortazo porque son los primeros en opinar sin preguntarles mientras miran como otros hacen.

1 respuesta
JCab

#334 Yo me he podido comprar un piso viviendo fuera porque mis padres me pagaban el alquiler y el resto de gastos eran míos, ahora, en 2-3 años ahorré más de 40.000 € y tuve la entrada, pero si no estaba jodido.

Si hubiese vivido en la misma ciudad que ellos, me hubiese quedado hasta algún año más.

#339 Mejor de qué? Yo hace 7-8 años alquilaba una habitación por 150-200€, los alquileres se han disparado, los tipos de interés se han disparado, los precios de las casas se han disparado y el coste de la vida se ha disparado.

¿Sabes qué no se ha disparado? Los sueldos.

Venga coño, que se vive mejor dice, si el precio de mi piso ha subido 50.000 € en año y medio. A mí importa una mierda que los alquileres suban, yo estoy feliz con mi hipoteca, pero se está yendo todo un poco a la mierda.

4 2 respuestas
Must

#340 la gente tiene mucha obsesión con decirle a los demás que somos unos inútiles y tal y cual. Plus de que machacan más cuando no has sudado sangre y lágrimas para conseguir objetivos. Aplaudo a la peña que tiene facilidades para vivir y hay que aprovechar todas las chetadas que te permite la vida.

¿Que alguien puede permitirse que sus padres les paguen el alquiler? Pues de puta madre. Hay una obsesión con el sufrimiento y los méritos muy chunga, cuando el objetivo en la vida es sufrir cuanto menos mejor.
Y lo digo yo que tuve una adolescencia repleta de putaditas y no la tuvo fácil, pero me alegra que la peña pueda tener el camino más despejado si puede...

1 1 respuesta
JCab

#341 No, si a mí me han echado en cara lo de que me ayudasen mis padres.

Pero en mi caso iba en bici al trabajo y el tiempo que he ahorrado no tenía coche, me he llegado a tirar 1 hora andando por no gastar en un taxi si se me hacía tarde cuando salía, no he viajado y invertí en crecer laboralmente.

Ahora el sueldo se me ha disparado en menos de 2 años por 2 cambios de empresa, me acabo de comprar un coche nuevo no barato y gente que me criticaba no se puede comprar una casa.

Me suda la polla lo que diga la gente, hubiese vivido con mis padres si hubiese podido para ir más tranquilo y vivir mejor.

1 respuesta
Albertsson

#340 Te has precipitado con tu conclusion, me referia a MI vida no al conjunto xD

Esta claro que ahora las cosas (en cuanto a vivienda y otras muchas otras) estan mucho peor pero yo no iba por ahi para nada.

1 respuesta
JCab

#343 Bueno, si te refieres a ti, perfecto, yo igual en mi caso, pero en general la cosa está yendo a peor.

1 respuesta
Albertsson

#344 En el tema economico, y en mi caso, no puedo decir que esten las cosas muy bien pero tengo trabajo y un sueldo mas o menos digno (trabajando 6 dias mcuhas semanas claro). Y por supuesto que estan yendo a peor, pero mucho y la cosas no tiene pinta de que vaya a mejorar porque la clase politica solo esta interesada en mantener un nivel de vida muy por encima de la media y parece que todo es por mantener sus chiringuitos.

De todos modos insisto que mi comentario en #339 no queria decir que la economia fuese mejor que hace 7 u 8 años porque, en cuanto a sueldos, subida de precios y trabajo todo va bastante regular tirando a mal.

2
Vulcanz

#338 Bueno al final salir del nido implica muchas cosas, desde conseguir trabajo a mudarte a otra ciudad para conseguir otro trabajo mejor pagado o simplemente irte a vivir con tu pareja que te hacen crecer como persona.
Si estas en casa de tus padres viciando 24/7 y te vas a vivir solo para seguir haciendo lo mismo esta claro que no vas a cambiar mucho.

1 respuesta
Must

#342 cada cual tiene sus circunstancias. Está bien que la gente que ha sufrido o lo haya pasado peor, saque lecciones de eso. Lo que no está bien es que pretendan que pasarlo mal es necesario para ser un adulto funcional.

Por mi parte, me quedaré un añito más ahorrando y ayudando a mis padres.

#346 pero a ver, ¿vivir con tus padres es incompatible con tener curro? Es que lo que describes es el típico perfil de persona paparra, pero eso no lo causa vivir con tus padres. Yo vivo con ellos y trabajo, me pago mis nuevos estudios, les pago cosas a ellos y me costeo todos mis caprichos y gastos. Es que no sé xd

No digo que mudarte sea una tontería, pero desde luego se describen cosas que cualquier adulto funcional debería saber hacer con o sin padres. Y sí, claro que sé de casos de gente que no ha dado palo al agua en su vida, pero eso no es por vivir con sus padres. Eso es porque hay problemas y porque se lo permiten. Porque no me parece ni medio normal que tu hijo no haga nada y o intervengas en ello.

Entiendo que la gente que vive con sus padres y vicia al Lol 24/7 sea poco espabilada, pero es que directamente viven en una realidad paralela. Sus padres algún día morirán y ellos serán unos inútiles que no saben ni por dónde les da el aire.

1 1 respuesta
Albertsson

#347 Eso me preocupaba a mi hace tiempo. Menos mal que pude cambiar porque iba por un camino malisimo de ser un inutil toda mi vida, no saber resolverme mis problemas y terminar siendo un negado social que solo sabe abrir la boca para soltar ruidos xd

Al final la vida y tu caracter te ponen en tu sitio pero como consejo que nadie ha pedido pero doy gratis:

NO FUMES PORROS, NO VICIES TANTO A VIDEOJUEGOS, EMPIEZA ALGO (LO QUE SEA) Y NO DUDES!!

1
BzKtN

Yo me independicé a los 32 y solo porque quería follar tranquilo. Aún así me quedo 2/3 días a la semana en casa de mi madre. Ella contenta y yo contento.

EricDraven91

#333 Pero a quien he citado es andaluz, por eso le he explicado mi caso. No he dicho que no sea jodido en ciudades grandes de cualquier ccaa.

Repito, hay cosas buenas hay como los precios (en el mío es donde más cara está la vivienda = CC Nevada y en en el pueblo donde está mi familia cercana ahora es donde más barato está), pero malas por su mala comunicación con granada capital, en este caso. No todo iban a ser ventajas.

Sakeo23

Bueno, es entendible si tienes una discapacidad, y bajaria la edad a 25 años

desu

hoy he visto lo de este indio: "urban poor"

literal lo que le pasa a los españoles, da igual que seas una pareja con dos salarios "normales", tendras una hipoteca a 30 años, hasta si tienes hijos, tu patrimonio nunca excederá el de tus padres, nunca amasaras riqueza para prosperar, seras incapaz de emigrar a paises mas ricos, si creeis que el alquiler es jodido en españa suerte en singapore o seoul i.e, cada poco nuestro pasaporte se devaluara al ritmo de nuestra calidad de vida hasta que los paises ahora emergentes nos superen.

fenomeno que se repite en todas las sociedades con altos impuestos donde se atrapa a los contribuyentes en sistemas neo-feudales. estados fallidos y decadencia economica, en españa desde 2008 casi 20 años, de crisis y tendencia a empobrecernos. y no hay salida.

2 2 respuestas
Aura-

#352 no tiene mucho sentido que pague home loan y rent no?

2 1 respuesta
desu

#353 ni idea, ejemplo random, ganan unos 2263 euros en india, gastan 1800.

cuando el covid, el 34% de los españoles se quedo sin ahorros en 1 mes. fuente random: https://www.vozpopuli.com/economia/coronavirus-depositos-ahorros_0_1361564811.html

anyways, es un concepto el de "urban poor" o estar "atrapado económicamente en una sociedad" que hablo mucho. ahora mismo para un español, emigrar a XXX es casi imposible. Donde XXX sea un país "mejor" económicamente considerando su proyección a futuro.

El caso del alquiler por ejemplo, donde hay paises que debes pagar 2-3k euros por alquileres "normales" y ese dinero lo depositas/fianzas x12 meses... locuras... quien tiene 24k euros en el banco para depositar un alquiler y emigrar? jaja

Y tema VISAs desde el Covid jaja. El pasaporte español solo es premium para ir a gastar dinero, no a ganarlo.

HALAMADRID

venga... que viene la paga extra.

a ahorrar!!!!

Dawidh

#324 No tienes que avergonzarte por nada. Puedes volver con tus padres y seguir mirando opciones hasta encontrar algo, ya sea piso para comprar, casa para alquilar o compartir piso.

Todo depende de la situación de cada uno, sus posibilidades y la relación que tengas con tus padres/prioridad que le des a estar solo.

#325 no. Independizarse es literalmente lo contrario a vivir con tus padres. Ya sea irte a un piso compartido o no. Otra cosa es luego la situación personal de cada uno y lo que mejor le venga en cada momento de su vida. Actualmente hay que entender que independizarse es jodido.

1 respuesta
Albertsson

#352 Creo que lo estas enfocando desde un prisma demasiado negativo. Cada caso es un mundo y cada familia lo mismo.

En algunas cosas coincido en otras no se. El patrimonio de mis padres los superaré porque tendré mis cosas mas las suyas. No tiene logica.

1 respuesta
Erethron

#356 No, que no vivas con tus padres no significa que estés independizado.

La independencia, se entiende económica.

Si tú vives fuera de casapapis pero tienes que compartir piso con otra persona que no sea tu pareja: no estás independizado. Dependes económicamente de otra persona para poder mantenerte fuera de casapapis.

Anda que no hay peña viviendo en Madrid con más de 40 años compartiendo habitaciones. 4 hombres en una casa de alquiler. Pues eso no es estar independizado, al menos para mí. No tienes vida propia, intimidad. No tienes una casa para tí: compartir la cocina, tirarte un pedo cuando quieres. Usar ducha cuando y como quieras, traerte a la novia y follar donde cómo y cuando quieras. Eso no es independizarte.

Que vivas en una segunda casa propiedad de tus padres: tampoco eres independiente de ellos. No pagas ibi, en ocasiones no luz ni agua... Porque está domiciliada a nombre de tus padres. Si tú asumes toooodos los gastos de esa segunda residencia, pagando todos los gastos que conlleva la casa, sin que tus padres te ayuden economicamente, entonces sí lo considero independizado.

Independizarse es independencia económica. No por vivir fuera de casa de tus padres significa que eres independiente. No, en los ejemplos de antes sigues dependiendo de los demás para vivir.

En vía judicial se usa mucho este término de independizarse para que los chavales de 16 años o más consigan la emancipación de los padres. Si quieres emanciparte de tus padres se exige independencia económica. Tus padres no van a seguir manteniéndote si quieres emanciparte.

Otra cosa es que, por necesidad social, estemos cambiando lo que se considera "normal" para una sociedad el estar independizado. Pero no lo eres realmente.

3 respuestas
desu

#357 El patrimonio hay que "normalizarlo", si heredas un piso esta genial, pero que valor tendra en el futuro? Vivimos en un mundo global.

No es lo mismo un piso en Albacete que en Madrid, que en Budapest, que en Londres, que Singapore que en San Francisco o Shenzen.

Tu tienes un piso y vale X euros, perfecto. A que ritmo se devalua comparado con otras regiones? O a que ritmo aumenta su valor considerando la inflación? Y los costes e impuestos atribuidos? Las leyes y temas de fiscalidad?

No es tan facil.

Que es mejor 100k en España o 300k en US o 180k en Singapore? es la discusion de siempre. y dentro de 20 años? y dentro de 40? solo describo la realidad, y la realidad es que hoy en dia un español medio, no puedo decidir nada, esta atrapado en españa hasta morirse la gran mayoria de la gente. y esto me parece un problema mas grande y triste q independizarse o las mierdas q discutis los españoles.

edit borro tocho q me habia saido, da igual jaja

1 respuesta
Albertsson

#359 No me preocupa tanto el futuro que es impredecible y si lo que puedo hacer con mi vida ahora mismo.

Todo el mundo cambia, la sociedad se transforma y habra cosas buenas y cosas malas.

Es verdad que con el auge de la extrema derecha perderemos derechos, los ya ganados se eliminaran, se perseguira la condicion sexual, se utilizará mas la fuerza, habrá mas racismo y habrá una regresion de la hostia si seguimos por este camino de votar al populismo, la fuerza dirigida a los mas debiles y el bloqueo de la libertad.

Sigo pensando que ni todo es tan negro ni tan blanco, que hay muchas cosas que mejorar y que el mundo en general mejora dia a dia y que hay que seguir luchando por tener organismos que lleguen a todos como la educacion, la sanidad, seguridad, trabajo, vivienda...

El trabajo es de todos, desde el ciudadano hasta el gobierno del pais y por eso como sociedad se debe seguir mejorando y no salir con mensajes negativos de manera tan pesimista. Creo que lo importante es colaborar, ayudar, educar y no la critica facil que todos hacemos a veces (otros mas a menudo) o buscar culpables en vez de soluciones.

1 respuesta