#1 creo que aunque entiendo tu posición y hasta cierto punto la comparto, la forma con la que te has expresado ha pintadoben mi mente una imagen de ti muy odiosa, ojo, te lo digo sin ninguna acritud.
Pienso que, aunque te joda mucho, debes de ser el último recurso y apoyo para tus padres, especialmente si eres hija únics, , maxime que están enfermos y es una realidad que quizás no vivan mucho, quizás no hoy, ni mañana, ni pasado, pero lo que has descrito están jodidos de salud y encima deprimidos, quizás dentro de 3 años no esté ni el uno, ni la otra, ¿Realmente quieres recordar el resto de tu vida como odiabas cuidar a tus padres cuando estaban en sus peores momentos?
Lo que yo haría, primero cuidarles hasta que la situación se estabilizase, esto puede llevar tiempo, pero pronto o tarden alcanzarán un punto donde la salud no vaya forzosamenre a peor, entonces puedes plantearles meterles juntos en una residencia donde les cuiden o contratar una persona que se encargue de ello.
Personalmente creo que una residencia es mejor, porque están con otra gente y la soledad del hogar puede ser muy mala.
Y bueno...siento que te haya pasado esta putada, pero no es como que a ellos no les haya pillado por sorpresa y te necesiten...