#802 Voy por partes y en spoiler...las 100 no creo, pero las 5 primeras las comento encantado...aunque puedes predecir fácilmente por donde voy a escapar
1. Suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo
y la depuración de responsabilidades civiles y penales.
A mi me parece correcto la supresión de la autonomía siempre y cuando incumplan la ley, que creo que es lo que ocurre actualmente. Que se aplique el 155 de forma arbitraria para terminar con el enemigo...me suena a declarar el estado de emergencia temporalmente y luego nunca quitarlo...en contra, aunque matizado
2. Ilegalización de los partidos, asociaciones o ONGs que persigan la destrucción de
la unidad territorial de la Nación y de su soberanía.
Censura, ergo, en contra. Aparte, la nación no puede tener ni soberanía ni unidad territorial, pues es solo una idea que tienes en tu cabeza. Lo puede tener el estado, que entonces más motivo para oponerme a la ilegalización de todo eso (pues me tocaría cárcel)
3. Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente
la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y
ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar
impune.
Los símbolos, una vez más, son del estado, no de la nación. Por eso cada vez que suceden cambios sustanciales en el estado, se cambian los símbolos, mientras que la nación sigue siendo esencialmente la misma desde hace tiempo. Y obviamente me opongo a la supresión y persecución de la oposición al estado o a sus símbolos, cosas de gustarme mi libertad. Ya encima si metemos la Corona en el pack indivisible...pues...
4. Ninguna administración ni particular puede menospreciar la lengua común de
todos, el español. Mucho menos discriminarla. Hay que cumplir estrictamente el
mandato constitucional de que todos los españoles tienen derecho a utilizar el
español, y el deber de conocerlo. Suprimir el requisito del conocimiento de la lengua
cooficial en el acceso a la función pública de forma que se evite cualquier tipo de
discriminación.
Que yo sepa no se hace, pues es inconstitucional y acabaría en la cárcel según las leyes actuales. Y me parece que hay artículos bastante ligeros que habría que prestar más atención que al de la lengua (¿os acordáis que en el papel ese dice que tenemos derecho a una vivienda y a un trabajo digno?). Aparte, me parece lógico que en unas oposiciones en un lugar donde se hable otra lengua, esa lengua sirva para mejorar tus opciones en las oposiciones...es de cajón vamos, es como si decir que por elegir entre dos persona a una que aparte de español, sabe ingles, es discriminar...
5. Supresión de las policías autonómicas. Y, en un primer paso, subordinación
absoluta de estos cuerpos al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil.
A favor, y si de paso se llevan los locales, ni te cuento. Es más, si se une la GC y los nacionales, pues mejor todavía.