En el propio Facebook oficial de Vox, aquí, ellos mismos lo confirman, aunque dejo la captura:
Resumen: Vox lleva meses presionando para expulsar a los MENAs de España, habiendo sido la deportación de ilegales y MENAs una de las condiciones que pusieron de cara a apoyar a la coalición PP+Ciudadanos en Andalucía. Finalmente, Juanma Moreno, el presidente andaluz, ha cedido. Próximamente viajará a Marruecos para iniciar las negociaciones, aunque Vox ya inició los diálogos, y cito: "el Gobierno de Marruecos se ha mostrado a favor de cooperar con España identificando a los menas y devolviéndolos a sus casas, con sus familias".
El único obstáculo que queda por salvar es la presión de las ONGs, que se prevé pueden convocar movilizaciones, pero en cualquier caso, Andalucía ha tenido la grandísima fortuna de iniciar el camino de la deportación de los menores inmigrantes no acompañados. Hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es que Andalucía acoge a casi el 50% del total de MENAs de España debido a las políticas impulsadas por el PSOE, y la segunda es que el 75% de estos menores provienen de Marruecos.
La medida choca frontalmente con lo que sucedió en Cataluña la semana pasada, donde el Parlamento autonómico aprobó que los MENAs tendrán una paga de 664€ mensuales hasta cumplir los 23 años, todos y cada uno de ellos.
Yo no puedo estar más a favor de esta medida. Es fabuloso, y además son alrededor de 20 millones de euros de fondos públicos, según elMundo, que se dejarían de gastar en Andalucía.