Vox presidirá la comisión parlamentaria de Memoria Histórica

DoRiTo

A partir del 2:40 esta el mollete.

3 respuestas
T

#31 hahaha el Wyoming el mayor hipocrita de la television y eso que hay para abrurir

Baltar

#31 Estás tú que le doy visitas al payaso Krusty español...

B

#31 Pues en lo de que se quiere ocultar es en como han hecho las grandes fortunas de los que están sentados en el hemiciclo ha dado en el clavo.

K

Me imagino que dirán que aquí nunca hubo una dictadura, que es todo un montaje de los rojos :person_shrugging: . Jamas podre votar a un partido de derecha en españa, todos blanquean la dictatura de una manera o de otra.

B

#9 #10 Se puede discutir la carga política de la ley de memoria histórica del PSOE, pero el Estado no debería desentenderse de las familias que no sepan donde estan los restos de algún familiar. Sea del bando que sea.

Leoshito

Está la cosa chunga en esas cabezitas.

Aborto no porque los fetos tienen alma.

Los rojos en las cunetas y sin sepultura, que esos no tienen alma. Ah, pero mis pobres azulitos represaliados por la república, esos que se saque y se les de Santa Sepultura.

ReEpER

Disfruten lo votado

S

Yo habría puesto a Melisa.

Kreat

#22 Lo importante es a qué virgen le pediran fuerzas, a la de la Macarena, a la de Triana, la del Rosario. el Rociío... Viva España!

E

#29 No es eso.. es que sois MUY pesados con remover y vivir en el pasado.
Para el que no lo sepa todavia, la guerra civil acabó hace mas de 50 años, eh? Que algunos todavia no se han dado cuenta.

2 respuestas
Petrusin

#25 Menos mal que la derecha de este país no vive en el pasado ni lleva usando el nombre de una banda terrorista en su propio beneficio desde hace años.

K

#41 Besis

2 respuestas
R

Pues yo me estoy partiendo el culo con esta noticia.

Ale, ahora que no darán paguitas seguro que muchos se olvidan de desenterrar a cadáveres. Y si hacen algo, que se encargen de que el bombardeo de Cabra no quede en el olvido, uno de los crímenes más atroces cometido por los repúblicanos, vaya panda de asesinos.

1 respuesta
sephirox

#43 Son solo unos chicos liberales democráticos antidictadores etarras, bolivarianos, leninistas y podemitas. No sé de dónde sacas que sean unos fascistas.

1 respuesta
E

#43 Ah vale, que si no estoy de acuerdo con esta mierda soy facha.
Vale entonces.

1 respuesta
K

#45 Que causalidad que los liberales del foro están en todos los hilos de PP-C's-VOX aplaudiendo con las orejas o blanqueando al partido.

K

#46 Quien te ha llamado facha? xDDD Tu sabrás lo que eres majo. Tu dices que la peña vive en el pasado y yo te he traido cositas mas recientes. Te puedo buscar la enesima salida de tono de politicos del PP con los arribas españa viva franco de VOX etc etc. Pero no me digas que el franquismo sociologico en esta sociedad es cosa del pasado por dios.

Por no hablar del timo de la transición en este pais. El dictador muriendo en la cama, y de la noche a la mañana somos un estado de derecho.

1 respuesta
kAm1

Esperemos que sea el primero y no el último de muchos pasos hacia el sentido común.

El cambio ha comenzado.

Lexor

huele a querer reforzar su imagen a traves de lo unico que pueden tocar, porque las cosas gordas deben esperar a la politica nacional

1 respuesta
A
#48KirK:

el franquismo sociologico en esta sociedad es cosa del pasado por dios.

Desde luego con todos vosotros dando la morralla no lo va a ser nunca, cosa que por otro lado os conviene, os quedaríais sin chivo expiatorio.

1 respuesta
Merkury

#23 Como buen perro mirando las sobras de la mesa.

1 respuesta
Mako666

Poner a Vox en la comisión parlamentaria de la memoria histórica es como poner a un pedófilo a cargo de una escuela primaria, a un pirómano a cargo de los bomberos o a un político del PPSOE en cualquier cargo público.

Una mala idea.

Martelin

Con Vox dejaremos de remover el pasado:

K

#51 Claro ahora va a ser culpa mía que los patriotas españoles sigan levantando la pezuña a la primera de cambio jajajajaja. Que tal que la gente pueda enterrar a sus muertos y hacer justicia? Así quiza la gente podría pasar página.

A

#52 Gracias por hacer un símil con un perro, son animales que aprecio bastante. Otros tienen mas predilección por las ratas.

Orteku

¿Pero han dicho ya qué planean hacer? ¿acaso no dice la noticia que PSOE tiene la vicepresidencia de esa comisión?
Que veo un alarmismo desorbitado como si algunos fuesen a ser fusilados por Franco de nuevo.

Imagino que los lazos emocionales con gente de hace 50+ años hacen difícil el no saber dónde están sus huesos. Porque por supuesto esto es un tema emocional, no usado para la causa política de cada uno.

kekoz

El problema es que algunos lo véis como algo personal, el pasado, aunque no nos guste, es historia. Y esto se puede aplicar a esto como a lo del valle de los caídos. Me parece una subnormalidad intentar ocultar un hecho del pasado, tanto de uno como de otro bando porque estuvo mal. Os recuerdo que Auschwitz es ahora un museo a pesar de las atrocidades que se cometieron allí y van miles de personas a visitarlo.

A este paso lo siguiente va a ser destruir las construcciones romanas en España porque al conquistar tanto mataron a muchas personas.

2 respuestas
T

#58 yo creo que la gente con esa mentalidad piensan que el bando republicano fueron los buenos y sus armas tiraban flores ya que ninguno del bando nacional falleció o inocentes a mano de los rojos. Vamos es la mentalidad media de los republicanos.

Para avanzar en el futuro hay que conocer la historia tal y como fue.

1 respuesta
sephirox

#59 No, hombre, los buenos fueron los que dieron un golpe de estado con los nazis al gobierno democrático representativo de la tirana república. Evidentemente, la única solución que había para la España judeomasónica bolchevique era la instauración de una dictadura militar filonazi que gobernara con mano de hierro durante 40 años.

Desde luego, tenéis que escuchar más la misa mañanera de Losantos. El líder siempre dice la verdad.

2 respuestas