#32 a veces lo traigo gordo. A veces lo traigo fino.
#33 soy Español, de España.
#34 podría no ponerlos, pero casi todas las escuelas superiores de circo los ponen y tiene que ver con la rentabilidad. Al escoger a candidatos estás haciendo una inversión ya que quieres que los artistas que salgan de tu escuela (tu producto) marquen la diferencia: en la selección tienes que tener en cuenta muchas cosas, pero sobretodo el potencial. Por muy bien que te vaya en tu profesión(que me alegro mucho de ver que hay gente como tú que empieza a esa edad y se dedica profesionalmente) yo, como escuela que quiere conseguir un status, no puedo arriesgarme a:
- Lesiones. A partir de los 25 comienzan las lesiones, sobretodo con las acrobacias de suelo. Los aéreos son algo más light. (sí, se que duele, pero no se rompen piernas a no ser que te caigas). No me puedo arriesgar a que algún estudiante se lesione, pongamos en el segundo año, porque la inversión que he hecho en él se va a la mierda. Con alguien de hasta 25, aunque se lesionara, su proceso de recuperación será mucho más rápido.
- La capacidad de aprendizaje: un chaval de 18 a 25 aprende más rápido que una persona que está llegando a los 30. Sobretodo a nivel físico y sobretodo si viene de algún deporte de alto rendimiento.
- La estabilidad económica: a esas edades aún dependen de sus padres y si ellos apuestan por su educación en circo, van a correr con los gastos. Después es más difícil.
Ahora, siendo sinceros, voy a admitir a personas de hasta 30 años en esta primera generación. Pero en el futuro intentaré que no sea así.
Y sobre los filtros y la capacidad de transmitir arte, ahora mismo mi escuela está en un nivel de preparatoria. Es decir, preparo a la gente para que pueda acceder a escuelas superiores consolidadas como la de Montreal o la de Bruselas. O sea que no pido que sus números sean geniales, solo que tengan pasión por lo que hacen, yo me encargaré de enseñarles a transmitir.
Por cierto, admiro mucho a las personas como tú que se ponen a tope con algo que no es lo habitual y se marcan un show de esa magnitud. En serio. Enhorabuena.