Voy a dirigir una escuela de circo y respondo preguntas

mikelflastic

#25 jajajaja ahí me has pillado con la guardia baja.

#28 la edad de admisión es de 18 a 25, por temas de lesiones. Ya que son casi 6 horas de entrenamiento de alto rendimiento al día.

No funciona por clases, es una titulación "universitaria". (Estoy en proceso de formalizarla por el ministerio de educación de México pero es un proceso largo).

La salida laboral depende de la persona y hay muchas distintas: desde trabajar para alguna compañía como ejecutante, hasta crear tu propio show y convertirte en tu propio jefe. Para esto también daremos bastante temática de gestión empresarial y demás.

Soy acróbata y hago algo de clown, pero lo que en realidad me gusta es la pedagogía y la creación de proyectos/espectaculos/escenografías.

#29 esperamos seleccionar a 30. Y este año concedernos un diploma que está respaldado por algunas compañias profesionales de circo, los directores de cinco de las escuelas de circo más influyentes del mundo y la secretaria del trabajo de México.

RosaNegra

Oye, ¿no serás tú el hijo de puta que vive con mi madre en un castillo?

8 1 respuesta
B

¿Eres Mexicano? ¿En qué zona de México estás?

1 respuesta
GaTToO

Soy artista de circo, empecé a los 29 años ahora tengo 33 y me gano la vida haciendo trapecio, telas, y aro.

https://www.youtube.com/watch?v=dxJhejucS_0

Y me parece de una estupidez profunda que en las escuelas se ponga limite de edad tan bajos, los filtros deberían estar mas vinculados a la capacidad de transmitir arte.

7 3 respuestas
Carantigua

#34 ¿Cuánto se gana al mes con eso?

1 respuesta
Jaglar

Aaaaaa mejico vale me cuadra todo

mikelflastic

#32 a veces lo traigo gordo. A veces lo traigo fino.

#33 soy Español, de España.

#34 podría no ponerlos, pero casi todas las escuelas superiores de circo los ponen y tiene que ver con la rentabilidad. Al escoger a candidatos estás haciendo una inversión ya que quieres que los artistas que salgan de tu escuela (tu producto) marquen la diferencia: en la selección tienes que tener en cuenta muchas cosas, pero sobretodo el potencial. Por muy bien que te vaya en tu profesión(que me alegro mucho de ver que hay gente como tú que empieza a esa edad y se dedica profesionalmente) yo, como escuela que quiere conseguir un status, no puedo arriesgarme a:

  1. Lesiones. A partir de los 25 comienzan las lesiones, sobretodo con las acrobacias de suelo. Los aéreos son algo más light. (sí, se que duele, pero no se rompen piernas a no ser que te caigas). No me puedo arriesgar a que algún estudiante se lesione, pongamos en el segundo año, porque la inversión que he hecho en él se va a la mierda. Con alguien de hasta 25, aunque se lesionara, su proceso de recuperación será mucho más rápido.
  2. La capacidad de aprendizaje: un chaval de 18 a 25 aprende más rápido que una persona que está llegando a los 30. Sobretodo a nivel físico y sobretodo si viene de algún deporte de alto rendimiento.
  3. La estabilidad económica: a esas edades aún dependen de sus padres y si ellos apuestan por su educación en circo, van a correr con los gastos. Después es más difícil.

Ahora, siendo sinceros, voy a admitir a personas de hasta 30 años en esta primera generación. Pero en el futuro intentaré que no sea así.

Y sobre los filtros y la capacidad de transmitir arte, ahora mismo mi escuela está en un nivel de preparatoria. Es decir, preparo a la gente para que pueda acceder a escuelas superiores consolidadas como la de Montreal o la de Bruselas. O sea que no pido que sus números sean geniales, solo que tengan pasión por lo que hacen, yo me encargaré de enseñarles a transmitir.

Por cierto, admiro mucho a las personas como tú que se ponen a tope con algo que no es lo habitual y se marcan un show de esa magnitud. En serio. Enhorabuena.

2 1 respuesta
SwarkO1

Cuando llegas saludas a todos diciendo "Buenos dias payasos!"??

B

#6 Sí bueno, los Simpson son de un siniestro... xD

Aidanciyo

Y yo haciendo integrales dobles seré gilipollas

Carcinoma

#34 ¿El del vídeo eres tú? Qué curioso.

1 respuesta
B

#1 cuando dices que vas a dirigir una escuela de circo... Ahí es donde se forman los políticos espanoles no?

Gitaner

Payaso xD

GaTToO

#35 depende el mes y de la cantidad de bolos que salgan, se gana muy poco para las horas de trabajo que hay que meter, esto solo es viable si tu vocación por el arte es muy fuerte.

#37 yo formo parte de AMZ, en qué región se va a montar la escuela?, puede que tengamos mucho que hablar.

#41 Si.

1 respuesta
mikelflastic

#44 yo formo parte de Donyet Ardit, pero la escuela está en México, no en España. De zgz conozco a Javi que está con el proyecto de escuela de circo social. Un crack :)

1 respuesta
E

Es dificil enseñarle a los aprendices de payaso tu profesión como maestro de ellos?

1 respuesta
GaTToO

#45 Javichu es un grande, ya le daré saludos de tu parte.

por otra parte tengo que comentarte que un proyecto parecido ronda la cabeza de muchos de nosotros por esta región, de todas maneras no lo veo posible por lo menos hasta dentro de 8 años, por lo menos por mi parte.

yo imparto el curso regular de aéreos de la AMZ junto con una compañera, y es posible que hagamos una librería de movimientos grabados en 240fps ( slowmotion x8) para que los alumnos vengan con los movimientos en la cabeza y sea mucha mas rápida la asimilación de estos.

un poco como hicieron esta gente

RosaNegra

Me pregunto por qué esto no está en el hilo de trabajo y estudios...

¡Ah!, ya.

1 1 respuesta
Jambi

Es verdad lo que dicen de la gente de color?

1 respuesta
mikelflastic

#46 en realidad la escuela no es de payasos. hay algunos módulos de clown, pero el perfil de egreso es otro. Es bastante difícil enseñar a ser payaso, la verdad. Al menos payaso contemporáneo, el payasete ya no le hace gracia a nadie y hoy en día es muy difícil hacer reir de verdad. La florecilla y el maquillaje dejó de ser gracioso, no sé...en el 1956? Hoy en día los referentes son otros.

#46 Brutal ese proyecto. Yo siempre he querido hacer algo parecido pero con trajes con sensor de movimiento (como el que se usa en las peliculas para los efectos especiales) y aplicarlos a las correcciones acrobáticas. Pero está en el cajón. Por cierto, mucho ánimo con el proyecto de escuela, en España nos estamos poniendo mucho las pilas con eso. Pregunta en la FEECSE que están a tope.

#48 porque mi intención no era la de guiar a nadie en su trayectoria laboral o de estudios, sino compartir una historia y un modo de vida.

#49 de qué color?

1 respuesta
23 días después
GaTToO

#50 lo del sensor de movimientos le dí unas vueltas y lo descarté por el precio y porque no están pensados para tener hacer fricción con los elementos de aéreos, creo que un traje de esos me dura entero 20 segundos :grin:
si encuentras o sabes de alguna manera donde no se destrocen, soy todo oidos :P

1 respuesta
NeV3rKilL

Entrenas a gente que luego van al circo del Sol? Clap! No tenía ni idea del mundillo. Pensaba que era todo autoaprendizaje y circo pasado de generación en generación.

1 respuesta
7 días después
Diegotp

Las clases deben ser un auténtico circo!!
No sé si podría dar clases a tanto payaso suelto... :rofl: (no he podido resistirlo)

1 respuesta
mikelflastic

#51 la verdad es que yo lo había pensado más para acrobacias y algunos elementos de gimnasia artística. Creo que con telas se romperían en cero coma. Pero le seguiré dando vueltas. Seguro que la tecnología existe, pero aún nadie lo ha inventado.

#52 las primeras escuelas de circo profesional fueron las rusas, después de la revolución de principios del siglo XX. Básicamente lo que hicieron fue obligar a todos los circos tradicionales (familiares) a ir a Moscú y seleccionaron a los mejores maestros. Desde ese momento se fundó la escuela de moscú (la más importante de por aquel entonces) y el nivel del circo ruso subió a niveles increíbles. En los setenta-ochenta se contrató por primera vez al circo ruso, fuera de la unión soviética y fue tan clara la diferencia de nivel con los circos tradicionales que se puso de manifiesto la necesidad de escuelas profesionales.

De las primeras fueron la Fratellini en París, pero hay muchas más. Ahora mismo hay una feredación europea de escuelas de circo (FEDEC), donde se agrupan todas las escuelas del mundo y comparten conocimientos.

El 70% de los artistas del Circo del Sol proviene de una escuela que pertenece a esa red. Aunque siempre hay autodidáctas o genios con habilidades extraordinarias que no se pueden aprender en una escuela (todavía).

#53 lo cierto es que la gente se lo toma muuuuuy en serio. Sobretodo las clases de clown, que son muy intensas a nivel emocional. Se supone que el clown hace gracia si es sincero: el payasete de "cómo están ustedeeeeees" dejó de hacer gracia en los años sesenta. Ahora se enseña el clown desde la sinceridad de cada actor. Y eso implica poner en escena las cosas tuyas que te hacen patético. Así, directamente. Qué te da vergüenza de ti mismo: eso es lo que quiero que saques, para que me ría de ti y de mí mismo, a través de ti.