#80 Está claro que es una política radical y duramente meritocrática. Es una política que del mismo modo que penaliza al vago, premia igual (o más) al que se esfuerza y al que lucha. Es una política tan dura y sumamente justa que a la sociedad le cuesta asimilarla. Pero por un momento imagínate el salto cualitativo que daría el mundo.
En cuanto a lo que dices, la diabetes es una enfermedad. Si te comes un donuts lo haces bajo tu responsabilidad. Lo mismo para el que teniendo el colesterol por las nubes se come sus patatas fritas. Si le da un infarto y los quirófanos estan ocupados por gente "sana", una pena, no haber sido tan imprudente. Prefiero salvar a gente sana y que se esfuerza por cuidar su cuerpo que lo contrario.
#83 Bien, para ti son enfermos, para mi son drogatas, que no merecían la pena cuando eran drogatas, y siguen sin merecerla cuando las drogas que tomaron les dejan como despojos.
Un enfermo es una persona que nace con parálisis y que no tiene culpa de nada. Un drogata es una persona que ha tirado lo más valioso que tiene un ser humano.
A tu pregunta:
- Qué hacemos con los enfermos mentales procedentes de las drogas? los dejamos en la calle? como están así por haberse drogado no les damos ayuda ni vigilancia?
En la calle no, porque yo no tengo la culpa de que se hayan convertido a si mismos en despojos para la sociedad. Les apartaría de la sociedad sana, y en un alarde de solidaridad injustificada les daría agua, comida y un techo. Pero más que nada porque no dañaran a la sociedad sana, no por compasión ni nada por el estilo.
Así que si esperas ver en mi comprensión por la gente que destruye su vida, no lo intentes, no la tengo.