#84 "Un enfermo es una persona que nace con parálisis y que no tiene culpa de nada."
Pues habrá que ir editando los libros de medicina porque el tabaquismo y el alcoholismo son enfermedades reconocidas por los médicos pero según tú si no naces con la enfermedad no eres enfermo.
Te pongo otro ejemplo para que veas lo absurdo de lo que defiendes.
Yo, Paco, me cuido y salgo a correr 15 km diarios durante 15 años, de los 20 a los 35 por ejemplo, y llevo desde los 16 yendo al gimnasio regularmente. Resulta que a los 40 años me detectan una insuficiencia pulmonar fruto del exceso de deporte en mi juventud. Según tu teoría no debería de recibir ayuda médica porque no he nacido con ninguna enfermedad, sino que se me ha desarrollado con el paso de los años dado que cometí excesos en mi juventud con el deporte. También me han detectado una hernia de disco porque hacía pesas en el gym como me salía del nabo y sin tener la más mínima idea de cómo hacerlo bien. Tampoco me operan de hernia dado que la tengo por mi culpa, por realizar mal los ejercicios con pesas?
Según tu teoría a Paco no deberíamos de pagarle nada, ya que las enfermedades que tiene han sido contraídas por los excesos en la juventud, no?
#90 "Para mi la sanidad es un lujo, no un derecho"
Madre mía...
#88 Y qué propones hacer con esta gente? echarles al mar? te parece mal que el estado ayuda a una persona que no puede valerse por si misma? pero qué os han metido en la cabeza?