Ya estamos en verano y dentro de nada, empezarán las vacaciones, las más esperadas de todo el año ( las más largas, y en las que más se disfrutan ).
En estas fechas lo que se suele hacer es o viajar fuera ( el típico viaje fuera de España ), irse al pueblo ( el típico pueblo donde se hacen las mejores fiestas ) y en el peor caso, quedarse en el sitio donde vives habitualmente ( aunque para ti, no es el peor sitio, pero bueno... )
El cometido de este post, es que "vendais" vuestro pueblo ( el lugar donde veraneais, exponiendo las fiestas y demás ), y si hay alguna coincidencia, pues si surge, quedar...
Bueno, empiezo yo:
Puerto de Sagunto ( Valencia )
Ahí es donde vivo, y supongo que en las fiestas patronales me quedaré. Es un pueblo ( bastante grande ), que está al lado de la playa. Sus fiestas son desde el 1 al 15 de agosto, hacen la fiesta de "Patos al agua" o algo así se llama, que es superar una prueba ( un palo enjabonado llegar a la punta,y si lo consigues te llevas el pato ... ) bueno, eso son "chorradas", más adelante ( sobre el dia 8 / 10 ), empiezan a hacer toros y exhibiciones y demás. Todas las noches hacen discomóvil al lado de la playa, osea, de p*** madre.
Yatova ( Valencia )
Ese pueblo está a escasos 3km de Buñol ( donde hacen La Tomatina ). Ahí es donde seguramente iré. Sus fiestas son del 15 al 30 de agosto, pero estan ( bajo mi punto de vista) mal organizadas. La primera semana de fiesta hacen por las noches verbenas / discomóviles y un dia el espectáculo de variedades ( el año pasado la "invitada especial" fué Malena Gracia ( cantando su exitoso tema ( ¬¬ ) Loca ) , también fueron 2 de los cantantes de Operación Triunfo ( de esos que fueron expulsados de los primeros ). Tras esa semana de bailes y demás, llega la noche del Pisto ( lo mejor de todas las fiestas ), un concurso de pisto, en el que todo el pueblo se emborracha, y se pasa de lujo, todo el pueblo de risas y toda la noche con música. Cuando acaba esa noche, empiezan los toros, con un "toro de cuerda", y esa segunda semana es todo toros. SEGURAMENTE ESTARÉ AQUÍ.
Sarrión ( Teruel )
Es un pueblo que está a unos 60km de Teruel, aquí las fiestas están mucho mejor organizadas, son ( creo, no estoy muy seguro ) desde el 15 de agosto hasta el 25 o algo así. Aquí lo que hacen es toros a casi todas las horas del dia. Un dia normal es empezar por la mañana a las 9 con "la vaquilla de la mañana", cuando acaba, se va a desayunar, luego (sobre las 11 ), hacen cosas en la plaza de toros. Lo más espectacular que hacen es el torneo de "Calva", que es como la petanca, pero bastísimo, es con piedras ( de considerable tamaño ), y lo que es la "bolita", que hay en la petanca, es una verdadera roca. Los que juegan se ponen a una distancia de cerca de 120metros y lo que hacen es lo mismo que en petanca, pero eso, basto, al estilo de pueblo. También hacen exhibiciones y todo eso. Tras esas competiciones, la gente suele ir a comer ( acaban sobre la 1 del mediodia ), y mientras vas a casa y tal pues se hace la hora de comer. Tras comer, es cuando se puede dormir, es el momento reservado para dormir, porque a las 6 de la tarde empiezan las vaquillas, que duran hasta las 9, luego, charanga por todo el pueblo y a cenar. Luego de cenar, a reunirse con los amigos, y a las 12 de la noche o así, el toro embolao ( normalmente son 2 ), cuando acaba,se suele ir "de peñas", donde te invitan a beber alcochol (normalmente gratis, pero piden "donativos" (¬¬ ),luego, normalmente hay orquesta y al final discomóvil hasta las 9 de la mañana, que empezamos otra vez. Eso es durante una semana o así. En septiembre vuelven a ser estas fiestas, pero menos gente ( por el frio ), pero se pasa igual de bien. Seguramente no iré, pero es otra posibilidad.
Ahora vosotros.¿ Qué vais a hacer este verano ? Vender vuestros pueblos.
Un Saludo.