Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

TeNSHi

#689 Jajaja, deja filología catalana, tienes mas futuro como humorista.

1 respuesta
Flamazares

Todavía no entiendo muy bien de qué se quejan los nacionalistas. Llevan arrinconando al castellano en el sistema educativo público durante 30 años y ahora se les acaba el negocio... se siente.

3 1 respuesta
Nillu

La gente es un poco tonta no se dan cuenta que aquí en Catalunya hablamos todos catalán y castellano perfectamente, y que todo el mundo lo quiere así...Ay no perdón que hay cuatro cavernícolas que solo quieren estudiar castellano, no sea que se les impregne un poco de cultura catalana.

Si el catalán medio no fuera tan educado en este aspecto, esta gente tendría que estar marginada en la sociedad.

1 respuesta
markath

#690 El argumento es válido, en Cataluña se tiene un nota superior a la media española, que no la más alta de España, es la novena o así.

#695 Por favor, si no eres capaz de argumentar nada útil no hables, no necesitamos más estupideces.

#698 ¿Eres profesor de lengua castellana? Tienes la percepción de que un examen es más difícil que el otro, pero tu opinión puede estar sesgada por un prejuicio hacia los catalanes.

#699 Esperemos que sea una prueba útil que realmente sirva para discriminar los buenos estudiantes de los malos.

5 respuestas
Netzach

#694 Si claro, el argumento valida que sois capaces de cualquier cosa.

#694 Tienes razón, con argumentos como los tuyos comparando un examen de nivel 1º de ESO con un examen de nivel bachiller no necesitamos más tonterías.

1 respuesta
1 comentario moderado
TeNSHi

#694 Te cuesta entender que... con esos exámenes como pa no!!!???

#696 Voy a llorar (de risa claro XD)

Meleagant

#694 Sería válido si el examen tuviese el mismo nivel, pero no lo tiene. Son dos examenes de una dificultad muy distinta, por lo tanto los resultados no pueden usarse para establecer comparaciones.

2 respuestas
menolikeyou

#694 De todos modos qué importa, si con la LOMCE se elimina la prueba de selectividad y en su lugar se hará una prueba diseñada por el Ministerio de Educación.

1 respuesta
Nillu

#692 Tu debes ser de esos que les va más la demagogia que los datos empíricos no?

menolikeyou

#698 Basémonos pues en pruebas que partan de la misma prueba para todos.

Como he referenciado antes:

1 respuesta
B

No permitamos volver a tiempos pre-democráticos. El jueves a las 12:00 en Plaça Sant Jaume en contra de las políticas contra Catalunya y nuestra identidad. NI UN PAS ENRERE.

1 respuesta
markath

#701 Estamos debajo de Madrid pero nuestra horquilla es más pequeña, no es tan mal resultado.

menolikeyou

Algunos os pasáis de soberbios.

Estáis utilizando el argumento de "el examen de Cataluña es de 1º de la ESO" y estoy seguro que os ponen uno de esos exámenes y no rascáis ni el 3.

This is MV.

M

Que nazis son los catalanes.

2
B

Wert: "es radicalmente falso que la reforma educativa va en contra de la inmersión lingüística".

UF! Qué alivio.

Pato-WC

Lo que digo siempre, yo en mi colegio di todas las asignaturas en castellano. Eso si la gente que en su casa no hablaban en catalán, ahora no saben ni los números.

Link34

Se permite lo de #702? Quiero decir, entiendo que el otro hilo exista como patio de recreo de estos personajes, pero ir por el resto de hilos a soltar panfletadas y spam sectario está permitido? Es que si fuese para otra cosa aparte de generar odio cual troll aún, pero como que nop

3 2 respuestas
V

Batua l'olla quin enrenou sa montat aqui.

Batua la cazuela que joglorio s'ha montao aquí.

Como todo buen hilo Catalán, que para algo somos tops en todo, no baja de las 20 paginas.

#708 Lo graciosens del asunto es que vais como de superiores y soys igual pero en el otro extremo xD

B

#708 ah que ahora decir que hay una concentración contra éste borrador de ley es spam?

Meleagant

#694 Prejuicios hacia los catalanes, ninguno.

¿Necesito ser profesor para saber que un examen es más fácil que otro? Yo creo que salta a la vista, pero veamos.

En el examen de Cataluña se pone un texto de una novela, en el de Castilla y León un ensayo. Ya de por sí el texto es algo más complejo, pero bueno tampoco es una diferencia exagerada. Ahora, al meollo:

Las preguntas sobre el texto del examen catalán
Las preguntas sobre el texto del examen en CyL

Sólo decir que el comentario de texto que piden en Castilla y León ocupa unos 2 ó 3 folios, mientras que en Cataluña con 7 líneas y escoger una opción de entre 4 posibles que está tirada has conseguido los 3 puntos.

El resto del examen si quieres te lo paso, pero vamos, en Castilla y León hay análisis sintáctico de esta frase:

Los europeos que parecen mirarnos con envidia son los mismos que se asombran de
nuestra prepotencia y de nuestra ingenuidad.

Y morfológico de varias palabras como:

foráneas (línea 2), guetos (línea 13), variopinto (línea 20), previsión (línea 27) (máx. 1 punto).

Mientras que en Cataluña preguntan chorradas tales como:

spoiler

Y nada de análisis sintácticos ni morfológicos.

¿Te parece justificada mi opinión, o en serio me vas a contar que no es muchísimo más fácil?

3 2 respuestas
markath

#711 Sí, necesitas ser profesor para poder decir cual es más difícil, ni tu ni yo estamos capacitados para compararlos.

Acabo de mirar la prueba de selectividad de Cataluña del año 2010 y he visto que si hay análisis sintáctico, no sé de dónde sacas tu que no lo hay.

#714 Me alegro por ti, ¿quieres un pin?

¿Has probado a mirar otros años? Las pruebas varían de un año para otro, unas veces son más sencillas que otras. Mira el de 2010.

2 respuestas
Z

Entro, digo WERT HIJO DE LA GRAN PUTA, y me piro

3
Meleagant

#712

Pues desde mi humilde perspectiva de no profesor, ya te digo yo que saqué un 8 en mi examen, y en el de Cataluña me saco un 10 con la chorra y me sobra una hora de examen.

#712

De aquí:

http://www.gencat.cat/economia/ur/doc_un/pau_lles11jl.pdf

Igual la web de la Generalitat tiene un examen falso, no sé.

#712 No gracias, me conformaría con un poco de objetividad. Y sí, he buscado varios años y, como es lógico, todos siguen el mismo formato.

Aquí tienes 2011-2012, y sigo sin ver el análisis morfológico ni sintáctico.

http://www.gencat.cat/economia/ur/doc_un/pau_lles12jl.pdf

1 respuesta
menolikeyou

#712 Que no, que en MV todos son filólogos y/o expertos en docencia.

#711 Pues sin entrar en el contenido del examen, puesto que no soy filólogo ni profesor de lengua, te puedo decir que el modelo de prueba catalana está basada en un modelo competencial, mientras que el de CyL sigue un modelo bastante más tradicional.

B

Vuelve el nacional-catolicismo a las aulas. ¡Viva!

1
avellus

#665 Si claro, un mundo en el que todos pudiéramos entendernos sin la barrera que suponen los diferentes idiomas sería aburridísimo, mucho mejor como está ahora.

1 respuesta
Netzach

#717 Desde que el hombre dejó por primera vez su cueva y conoció a otro individuo con distinto idioma y forma de ver las cosas, la raza humana sólo ha tenido un sueño: matarlo para no tener que aprender su idioma y su forma de ver las cosas. -- Zapp Branigan

2 1 respuesta
Enkripted

El Wert como siga así no va a poder poner pie en Cataluña.

ZaEk

#346 primero relajate porque parece que te va a dar algo, yo no he faltado a nadie. Si te parece de ser inútil dar prioridad a otros lenguajes que te pueden servir en otras partes del mundo en varios paises (Ingles, frances por ejemplo) sobre un lenguaje que solo se da en una comunidad autonoma... a mi me parece ser práctico.

Segundo, dime ¿por que tengo que ponerme a estudiar catalán si soy informático y tengo que desarrollar por ejemplo una web? No me digas que mis hipotéticos compañeros, gente con formación y/o titulación superior no saben hablar la lengua comun de su propio pais.

Yo eso lo veo un muro bien gordo.

1 respuesta