Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

S

#718 cuanta sabiduria en una serie, es digna de verla e ir apuntando sus enseñanzas y luego montar tribunales para juzgar a los que no cumplen sus mandatos.

Kylar

¿Por qué todo se lo toman como un ataque al catalán?

3 respuestas
S

#720 ejemplo una web?

Y contratan a otro para hacer la versión catalana de la web o como va la cosa?

1 respuesta
Anubis_1

#655 Antes de nada decirte que me alegro por poder debatir contigo sin acabar a palos como siempre nos pasa en temas políticos o policiales.

En cuanto al tema de si un madrileño se viene a vivir a Galicia y un profesor quiere dar su clase en Gallego se tiene que adaptar porque en Galicia se habla una lengua que esa persona no entiende, que obviamente es igual de oficial que el castellano. ¿Porqué tiene que ser el gallego el que ceda ante el castellano y sin embargo si ese mismo alumno va a Francia no pone pegas para aprender francés? Si ese profesor da su clase siempre en gallego lo va a dejar de hacer así porque venga un madrileño? lo siento pero no, no tiene sentido.

#660 Sí, y 50.000 cosas diferentes que nos diferencian de ellos, muchas más de las que puedas pensar.

ReEpER

sigo repitiendo que lo triste es que no le peguen un tiro en la nuca antes de que vuelva a hablar.

1
L

#722 Es un ataque a todas las lenguas propias de las distintas naciones de España, curiosamente solo nos estamos quejando nosotros. Es muy diferente.

Sombrita

españolizar niños catalanes

¿ Desde cuándo un niño catalán no es español ? Un poco retard Rigau.

1 respuesta
markath

#727 Wert usó ese término primero.

#731 Estaría bien que alguien se lo recordara a Wert, y de paso también decirle que atacando el catalán ataca la cultura española.

1 respuesta
menolikeyou

#346 Siguiendo en esa línea, de qué me sirve a mi saber quién pintó Las Meninas? Oh si, para arrasar quesitos en el Trivial.

#722

1 respuesta
Inver

Esto ya viene siendo el colmo de los colmos. Ojalá llegue el día en que vea una Catalunya independiente...ojalá.

Sombrita

#728 Pues Wertt también, estamos en las mismas, un niño catalán es español, les guste o no a los catalanes, siempre con la misma chorrada xD.

1 respuesta
Sombrita

Siento el doble-post, se me colgó la web.

S

#729 Lee mas atrás y veras, que eso no me afecta en lo mas mínimo la tontería que acabas de soltar.

B

2
ZaEk

#723 Los desarrolladores web reciben todo el texto, imagenes y contenido que quieren que tenga la web. Ya lo traducira el que se encargue de ello, los lenguajes que son importantes que domine son javascript, php.... no el catalan.

Un ejemplo mas claro no puedo ponerte.

1 respuesta
Grift

La verdad es que la noticia me cabrea mucho, pero no me preocupa. Gran parte de los profesores y alumnos en Catalunya quieren las clases en catalán, y eso no cambiará digan lo que digan desde Madrid.

Mi caso personal, vivo en Tarragona y hasta que no empecé la universidad no hablé catalán con los compañeros en clase. Se perfectamente castellano, catalán y inglés. Toda la gente que conozco conoce prefectamente las 2 lenguas.

La lengua es cultura, no volvamos a épocas donde el centralismo y la uniformidad eran la norma impuesta.

S

#735 Y contrato a 2 personas en vez de 1?

Si ese es tu plan prefiero que las webs del govierno esten hechas por un cani en dreamweaver y que cobre 200€ como becario.

1 respuesta
ZaEk

#737 te lo voy a explicar por si no sabes como funciona el mundo del desarrollo web, aunque me temo que no es que no lo entiendas, si no que no quieres entenderlo.

Si yo soy desarrollador web, hago la pagina web con los lenguajes de programacion que considere oportunos.

Los que me contratan o el órgano que decida hacer la pagina web (promocion de tal comarca, pagina de información del estado... lo que sea) son los que crean el contenido de la misma y me dicen como quieren que sea. Ya se encargaran ellos si lo consideran oportuno traducirlo a cuantos idiomas quieran. Yo solo CREO la pagina web, ellos la rellenan con contenido.

Ahora dime, ¿consideras justo que si nos presentamos dos personas y uno es un programador pésimo, le elijan a él antes que a mi porque yo no se catalan, lo cual es irrelevante para mi trabajo?

1 2 respuestas
ann_chan

#722 No todo, pero esto lo es. Yo soy catalana y he aprendido catalán en la escuela, al igual que el castellano, el inglés y el francés. Pero lo que pretende el señor Wert es dejar el catalán por debajo del inglés y eso no creo que sea correcto. No entiendo es como señores como el él están empeñados en acabar con la riqueza cultural de España. Y durante años hemos luchado para mantenerlo vivo y por lo tanto no podemos tolerar que pretendan degradarlo otra vez, que seguimos con esto des de 1701.

1 respuesta
Ninja-Killer

#693 ¿Los mismos 4 cavernícolas que quieren que solo se estudie el catalán? Ah no, que esos son sofisticados

#739 lo que pretende el señor Wert es dejar el catalán por debajo del inglés
Siento decirte que eso te lo has inventado tú u otra persona

#740 Vale perfecto. Ahora dime con fuentes y/o declaraciones donde se dice que se quiere eliminar, rebajar o dejarlo por 'debajo' (no se muy bien a que te refieres) del inglés.

Si te has leido la noticia yo lo que extraigo es que si unos padres quieren escolarizar a sus hijos en castellano como lengua vehicular (lo cual no significa que se deje de estudiar catalán) y no puedan hacerlo en un colegio público que se pueda en un colegio privado. Explícame donde ves el problema

3 respuestas
ann_chan

#740 No son 4 cavernícolas en todo caso 4 millones, como poco. Y no solo queremos que se estudie el catalán sino también el castellano y el inglés, nosotros no renegamos de nuestra cultura sino que aprendemos de ella.

S

#738 Ah claro, ahora que la norma te jode, pues la quieres cambiar no migo? Pero claro, cuando la norma no me jode a mi que se quede.

Bienvenido a la sociedad de normas. Disfruta lo impuesto.

Y lo del desarrollo web si que se, "tengo colega que curra de designer" y la verdad... Hacer oposiciones para hacer "1" web me parece un tanto de inútiles pero bueno. Y si es un contrato indefinido, como mínimo que seas tu el que va a ir llenando la web y no estés sentado tocándote los cojones.

Una cosa es hacer una web para una empresa, y otra que te contraten para hacer y mantener la web y sus contenidos.

Y no tengo muy claro que via se toma para hacer las webs oficiales.

4 respuestas
Nerviosillo

#738 #742 Implicando que haga falta una página web en catalán y no se ahorre más dejandola sola en español, que se entiende de maravilla, debido al alto nivel de castellano que hay en Cataluña, y además se habla en más de medio mundo.

Si me apurais, se puede dejar tambien en inglés ¿eh? ¡Que ventaja! ¡Tendríamos una página web que podría ser leida por todo el mundo, y no solo por una región!

1
Ninja-Killer

#742 ¿Por qué hablas sin tener ni puta idea? Yo también trabajo haciendo páginas web y todos los textos te los pasan, tu solo tienes que hace copy&paste o como mucho crear un gestor de contenidos. Y con las imágenes también. Y he hecho páginas en castellano, inglés y valenciano/catalán. El programador se dedica a hacer la 'estructura' y funcionamiento de la web, el cliente el contenido

Ningún programador que se precie se va a encargar los contenidos de una web. Eso raya el insulto...

#745 Rigau ha reconocido que Wert le había ofrecido un texto alternativo, que consistía en que hubiera que pasar una prueba de lengua cooficial(léase catalán en este caso) para pasar de la ESO al Bachillerato y de éste a la Universidad.

http://www.abc.es/sociedad/20121204/abci-educacion-cataluna-wert-201212041633.html

ann_chan

#740 que yo sepa pretende hacer que el catalán no sea troncal y en Catalunya al menos el inglés es obligatorio, por lo tanto esta dando prioridad al inglés que al catalán.

2 respuestas
Nerviosillo

#745 Como tendría que ser en cualquier país moderno. Dar prioridad a las lenguas internacionales más habladas, y no a lenguas regionales.

#748 ¿Siendo el español la tercera lengua más hablada del mundo? No lo veo

1 2 respuestas
Link34

#742 Mira que has demostrado a lo largo del hilo lo analfabeto e inculto que eres, pero es que encima demuestras que eres muy tonto, y no como insulto, sino que vas al diccionario, buscas tonto y te pillas la primera definición pa ti

S

#746 pagina del congreso exclusivamente en chino e ingles rait nao!!

#746 para qué queremos la 3a cuando podemos tener la 1a?

1 respuesta
menolikeyou

Como si el mayor problema del inglés en secundaria fuera el número de horas lectivas.

2 respuestas
ann_chan

#746 Si pero te aseguro que se puede estudiar catalán e inglés al mismo tiempo y con las mismas horas las 2. Es más yo aprendí francés en el colegio como cuarta lengua, al igual que en otros colegios catalanes.

2 respuestas