Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

-Mephisto-

#1260 Ves como nunca has oido hablar de la OTAN. Siria no es miembro de la OTAN, España si, por tanto su ejercito no puede realizar ninguna intervención militar sin permiso de la OTAN.

Por cierto, lo de hablar de sangre pura es más propio de otras épocas.

1 respuesta
LiuM

Yo también soy más partidario de una escuela bilingüe castellano-inglés, lo considero mucho más útil.

Eso si, entiendo que haya gente que se sienta identificada con el catalán y no quiere que se extinga, algo que considero perfecto porque la cultura hay que cuidarla. Por eso también tiene que haber posibilidad de poder estudiarlo y quien quiera cuidarlo que lo escoja.

2 respuestas
B

#1261 se lo que es la otan , y en lo unico que se diferencia de la onu esque las roes (reglas e enfrentamiento) son que en la otan se dispara primero se pregunta despues y en la onu tienes k dejar que te frian el culo antes de soltar un cartucho

1 respuesta
T-1000

#1259 España puede pasearse con sus tropas por donde quiera.

1 1 respuesta
-Mephisto-

#1262 No me parece muy coherente, por la misma razón podrias hacer optativa cualquier asignatura. El que no quiera aprender inglés que no aprenda, y el que no tenga interés por la educación física, lo mismo. Por ora parte el modelo que planteas supone una segregación total de los alumnos.

#1263 Tu reflexión me fascina, pero no quita el hecho de que el ejercito español esta sujeto a la OTAN. Por no hablar por ejemplo de los efectos sobre la prima de riego o la cotización en bolsa de las empresas: "Estamos invadiendo una parte de nuestro propio terriotrio, pero aquí no pasa nada, sigan invirtiendo"

1
-Mephisto-

#1264 Eso ya te lo respondí hace dias. Puede pasearse y de hecho se pasea, puesto que hay destacamentos en Catalunya, sin embargo no puede emprender acciones hostiles. Porque si todo lo que va a hacer el ejercito es pasearse, pues adelante, ya lo hace ahora.

1 respuesta
L

#1262 Realmente el sistema óptimo sería una lengua común en todo el globo y la territorial, ambas siendo habladas perfectamente al salir de la escuela.

#1268 Entiendo que eso debería ser la población quien lo decidiese, nadie debería poder obligar a que en Galicia lo fuese el gallego o en Catalunya el castellano.

2 respuestas
-Mephisto-

#1267 Ya se intentó con el esperanto y no tuvo mucho exito. Por otra parte, la lengua territorial es la oficial o la propia del lugar?

1 respuesta
T-1000

#1266 Se denomina acciones hostiles la defensa de tu propio país ante la posible secesión?

Deberías hablar con el SACEUR( Comandante Supremo Aliado en Europa) cuya función es la de preservar la paz, la seguridad y la integridad territorial de todos los países que conforman la OTAN

Además la separación o intento de independencia de un territorio de un estado miembro se puede considerar una agresión

1 respuesta
-Mephisto-

#1269 No se puede considerar una agresión puesto que la determinación de los pueblos es un derecho internacional que consta en el artículo 1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos firmado y ratificado por el estado español.

1 respuesta
B

no afectaria a la bolsa ni a la prima de riesgo porque el tema quedaria resuelto en una tarde y el centro economico de españa es madrid

1 respuesta
T-1000

#1270 el intento de declaración unilateral Sí o cualquier intento de independencia sin negcciación.

1 respuesta
-Mephisto-

#1272 Esto ya lo discutimos y ya te dije que no habrá independencia unilateral, ya se negociará, si es por negociar que no quede. Lo lógico es que si se quiere hacer una consulta luego se quiera negociar, para independizarse unilateralmente no haria falta consulta.

1 respuesta
-Mephisto-

#1271 Berlusconi anuncia que volvera un dia y la prima de riesgo escala hasta los 430 puntos, sin embargo una intervención militar no tiene efecto alguno. Es eso lo que dices?

B

#1273 una pregunta , en el hipotetico caso de que os independizarais , dejariais hacer un referendum a los catalanes que se sientan españoles y quisieran volver al reino de españa ?

-yo creo que la respuesta en ese caso sería : iros a vuestro pais , yo os diria lo mismo a vosotros pero como no teneis pais , decirle al de tarradellas que os compre una isla en el pacifico , asi os tranquilizais un poquito y le poneis de nombre catalonia si quereis

1 respuesta
-Mephisto-

#1275 No haría falta, en las propias condiciones del referendum/consulta se puede estipular las condiciones, como por ejemplo resultados separados según comarca o provincia. EN cualquier caso, obviamente no vamos a retener a nadie, si por ejemplo la Vall d'Aran quiere separarse, se intentaria encontrar una situación favorable a sus necesidades o se haría una consulta, pero como ya he dicho, es más práctico estipularlo todo directamente en la primera consulta.

1 respuesta
Yuih

#1267 Actualmente en Catalunya, de lo que yo he visto y vivido en primera persona, los niños salimos del colegio hablando y escribiendo correctamente el catalán y el castellano. No puedo decir lo mismo del inglés.

Dicho lo cual, no entiendo que se tenga que cambiar el modelo de idioma en el colegio.

Yo en mi casa nunca he hablado catalán, porque mi abuela es andaluza, pero yo he nacido y crecido en catalunya. Cuando era pequeña se me daba fatal el catalán ya que sólo lo estudiaba en el colegio y a día de hoy lo agradezco porque es un idioma que me gusta y me parecería tristisimo que por 4 retrógrados que tienen algún trauma con los catalanes, se perdiese por no enseñarlo como toca en el colegio.

1 1 respuesta
B

#1276 mejor seria consultar a ciudadanos libres y cultos que a otros que les han comido el coco desde que tienen 3 años en los colegios

2 respuestas
nixonE1

#1258 Deja de decir tonterias anda y calcula las minimas consequencias de algo asi.

Es totalmente inviable aunque a algunos no os guste la democracia ni el respeto y quisierais volver años atras imponiend ideas via ejercito.

nixonE1

#1221con todos mis respetos tu eres un troll o te crees lo que dices? Que coño importa queel IBEX 35 este en madrid si? la economia española depende en gran medida de los mercados internacionales, que al ver un percal asi cierran el grifo del credito y se deja de pagar todo.

Que si que te van las peliculas belicas pero dejate de haver pajas mentales flipado, que como te he dicho el ejercitk no va a mover ni un dedo aunque queden muchos seguidores de la doctrina franquista dentro.

1 respuesta
-Mephisto-

#1278 Por supuesto, si quieres haremos una consulta donde solo podras votar tu y la genet que este de acuerdo contigo....Madre mia.....

Yuih

#1278 Cultos? Pues a lo mejor no vota ni el 20% de la población!!!!

LiuM

#1280 que me estas contando del ejercito? Traga la bilis y quotea bien

#1277 igual que a ti te gusta habrá otros a los que no. No se quere imponer nada o extinguir el catalán, porque con todos los hablantes que tiene en Cataluña no desaparecerá. Pero igual que tu no quieree imposiciones tampoco las queremos el resto, de ahi el poder de elegir.

Si con la base en catalán salen estudiando ambos idiomas, no entiendo que cambia con uba base en castellano, pues en Cataluña ambos son cooficiales.

1 respuesta
tada

http://www.abc.es/videos-espana/20121212/wert-ocurra-tocar-nuestros-2029771314001.html

Amen

Yuih

#1283 Hablando siempre desde mi experiencia, teniendo una base en catalán, mis profesores se la pasaban por el forro y las clases las daban en castellano. Mi bachillerato fue:

  • Catalán - La daban en catalán
  • Castellano - La daban en castellano
  • Ingles - La daban en inglés
  • Física - La daban en castellano
  • Mates - La daban en castellano
  • Filosofía - La daban en castellano
  • Historia - La daban en catalán
  • Mecánica - La daban en castellano
  • Alguna más que no me acuerdo

Siendo la base en catalán, yo aprendí en catalán de chiripa.
Transformando la base en castellano, va a aprender a hablar en catalán quien yo me se.

Y exponiéndote un caso super cercano, porque el instituto lo dejé hace 8 años, mi hermana y su marido quieren que mi sobrina hable en catalán. La apuntan a un colegio privado y la niña no habla ni una sola palabra en catalán porque el 80% de profesoras dan las clases en español.

Creo que lo del idioma es algo que debería decidir cataluña, no el señor Wert, que se le ve de lejos lo que quiere hacer.

LiuM

El idioma es algo que debe decidir cada persona, ni Wert sobre Cataluña, ni Cataluña sobre el resto.
En cataluña ambos son cooficiales y por tanto deberían estar al mismo nivel.

Tanto monta, mOnta tanto.

1 respuesta
nixonE1

El rector de la Universidad Complutense de Madrid alerta de que la Lomce es un "ataque" al catalán

Barcelona | 10/12/2012 - 19:05h

www.lavanguardia.com/local/barcelona/20121210/54356248529/el-rector-de-la-universidad-complutense-de-madrid-alerta-de-que-la-lomce-es-un-ataque-al-catalan.html

nixonE1

#1286 12 familias de 50000
www.lavanguardia.com/encatala/20120921/54350900721/dotze-families-escolaritzacio-castella-catalunya.html

Les mandamos todos a un cole juntos aunque sean de puntos diferentes? Hacemos que el profesor hable en castellano aunque el resto de familias no quieran?
No veis que es inviable? xdd

3 respuestas
tada

#1288 fijo que esos 12 eran parientes de Wert.

T-1000

#1288 y qué?

2 respuestas