Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

nixonE1

#1290 Que propones hacer para ellos? Separalos y hacer clases individuales? Te encargaras tu despues del tratamiento psicologico por la mierda de infancia sola aislado i sin amigos?
Damos las clases en castellano por solo uno que no quier en Catalan?

Dame una solucion

1 respuesta
LiuM

#1288 12 familias que han denunciado, pero vamos que si quieres también pongo yo un enlace random y hago demagogia:

2M de 47M
http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/index.html

Les quitamos a todos la nacionalidad aunque sean de puntos diferentes?Hacemos que sean independientes aunque el resto de habitantes no quieran?
No veis que es inviable? xdd

EDIT:

Que propones hacer para ellos? Separarlos y hacer un pais independiente? Te encargaras tu despues del tratamiento psicologico por la mierda de infancia sola aislado y sin amigos?
Construimos un nuevo pais solo porque una minoria no quiere ser español?

Dame una solucion

1 respuesta
T-1000

#1291 Es que me hace gracia que os quejeis por algo parecido de lo que pretendeis vosotros con la independencia.

Principalmente me ha encantado la parte: Hacemos que el profesor hable en castellano aunque el resto de familias no quieran

Me la ha puesto muy dura.

nixonE1

#1292 87/135 diputados y la legitimidad democrstica la tiene el pueblo catalan en este caso.
No entrare en un debate tan inuil cuando josotros si tenemos un sistema educaivo diferente puesto que la gran mayoria de familias quieren a sus hijos escolarizados en catalan.
En otras palabras hay masa social para contruir un sistema esucaivo en catalan, pero NO la hay para hacerlo en castellano.
Aunque fueran 500 o 1000 familias, contando que serian de diferentes puntos geograficos que haces? En serio dame una opcion xd

Estais creando un problema donde no lo hay por fobia a lo catalan. Ni mas ni menos, un sistema que da mejor resultados que la media española (dentro de la gravedad de este) y que ademas te da un idioma mas.Y aun quereis cambiarlo xdd

EDIT: perdon son 107/135 contando el PSC, CiU, ERC, ICV y CUP a favor del sistema educativo actual.

2 respuestas
T-1000

#1294 Teniendo en cuenta que el pueblo catalán es una minoría dentro del pueblo español es el que tiene legitimidad democrática.

También puedo decir que cada ciudadano tiene la legitimidad democrática de eleguir si quiere ser español o catalán y nadie de otro barrio o casa o ciudad o comarca tiene derecho a decidir nada sobre él ya que no vive donde él y no tienen ningún derecho a decidir por él. Así que espero que se respete la voluntad de cada uno sin que nadie le imponga nada que no haya querido.

Y ya sabemso que a vosotros no os gusta que la gente elija , mejor imponer el catalán como Dios manda , no vaya ser que desaoparezca si no lo imponeis

1 respuesta
LiuM

#1294 Ahora me saltas con diputados...cuando ni siquiera representan a la mayoria de una comunidad autónoma.

Yo si mi hijo estudiara en Cataluña, me ocuparía de que aprendiera los 2 idiomas en la escuela, incluso le sumaría en clases particulares el inglés, lo que no permitiría es que le impusieran cual de ellos tiene que usar más y que encima sea de todos los idiomas nombrados el más inútil de cara a su futuro por un mero complejo, que si le veo utilidad es para amoldar su mente al bilinguismo y no porque el catalán vaya a abrirle más puertas que las de una tienda de barrio.

Cuando os entre en la cabeza que nadie quiere quitar idiomas, y que denunciar represión reprimiendo no tiene sentido, quizá descubráis un mundo nuevo.

2 respuestas
nixonE1

#1295 Menuda tonteria has dicho cuando muchos tenemos que tragarcon el PP o CiU gobernando xddd

Quieres dar opcion? Demosla. Ahora bien, explicame como creceran los niños si de entrada estaran marginados. Si algun padre prefiere un hijo aislado, marginado y sin poder relacionarse con parte de su entorno perniteme decir que estos padres son subnormales. A parte de esto limitando los trabajos de su futuro hijo en Catalunya y otras tantas cosas

nixonE1

#1296 50-50 esp-cat o 100% cast.
No veo que igualdad hay

1 respuesta
Petterrr

En fin... vaya pandilla de inutiles, dentro de nada los veremos haciendo cualquier gilipollez con Chuck Testa y una foto de Paquito o con un Yaoming....

1 respuesta
LiuM

#1298
Aprender castellano y catalán con el castellano de lengua vehicular. -> Un ataque a Cataluña
Aprender castellano y catalán con el catalan de lengua vehicular. -> Una imposición de Cataluña.

Eso es vuestra igualdad.

PD: Ni 100% castellano ni 100% catalan.

-Mephisto-

#1290 Como que "Y qué". Cual es la idea? Hacer clases particulares a menos de un 1% de la población porqu eno les paetece aprender catalán? Sería una forma bastante eficaz para romper la cohesión social, y lo único que lograria seria un sector de la población que no conoceria el catalán.

1 respuesta
-Mephisto-

#1296 El catalán no es de uso obligatorio por los alumnos, ni tan siquiera de uso preferente. De hecho la clases de primaria deben realizarse en catalán interviniendo en castellano de forma individual para los alumnos que así lo requieran.

Por otra parte lo de que el catalán es una lengua más útil no figura (que yo sepa) en ningún temario de ninguna asignatura ni en ninguna normativa de docencia.

Por lo que se refiere a quitar idiomas, el borrador deja claro que el catalán pasaría a ser una lengua de especialidad de forma que no sería necesario examinarse de catalán para obtener el graduado escolar. Eso es quitar lenguas.

1 respuesta
LiuM

Pero deja de tergiversar y hacer demagogia de una vez #1301. Si estudiando con el catalan de lengua vehicular los niños aprenden ambos idiomas y todo es un mar de rosas donde nadie está discriminado, utilizando el castellano de lengua vehicular sería exactamente igual.

La cohesión social la rompe el nacionalismo, no que la población pueda educarse con el idioma oficial que prefiera cuando está mas que claro que la oposición surgida de Cataluña poco tiene que ver con la educacion y como todo ultimamente tiene un fino baño de política.

1 respuesta
-Mephisto-

#1303 Pues tienes un ejemplo muy claro en Euskadi. POr otra parte repito lo mismo de antes, la propuesta entonces es hacer una clase para los que quieren hablar en castellano? Eso no es romper la cohesión social?

L

#1302 Ya se lo comenté el otro día que se usan 50%-50%. Si siguen con la misma cantinela solo puedo pensar que les ha venido de perlas para crear un argumento/escusa ficticio para defender la ley de Wert sin decir abiertamente lo que pretenden...

1 respuesta
LiuM

#1305 La ley Wert es un disparate, pero no por la tontería del catalán, que ni siquiera es para el catalán es para todas las lenguas cooficiales aunque siempre se queje el mismo sitio, si no por temas mucho más importantes como los recortes en educación, que la religión puntue en un estado laico y demás medidas que realmente son importantes en la educación de nuestros hijos.

Que uséis cualquiera cosa para vuestra constante campaña electoral es otra cosa, porque aquí de la preocupación por la educacion poquito, aquí lo que importa es que nadie deje de hablar catalán, aunque sea imponiendolo por miedo a perderlo y todo el resto es ruptura social, cuando las bases sobre las que se asienta todo vuestro discurso en relación a estos temas es precisamente esa: la ruptura social y diferenciarse del resto cuando aunque os duela somos iguales.

1 respuesta
Z

una pregunta, entonces en NAVARRA si quiero puedo matricular a mi hijo en EUSKERA solamente??

L

#1306

  1. Desde aquí se dice que no se va a aplicar la ley, ni en lo que respecta al catalán ni el resto (como lo de la religión), obviamente se destaca más el intento de destrucción del catalán porque es más importante.

  2. El catalán se está "imponiendo" tanto como el castellano.

  3. Si las quejas llegan siempre del mismo sitio es porque a pocos sitios de España les importa conservar su cultura (los que la tienen).

2 respuestas
-Mephisto-

#1308 No hará falta desacatarla (creo yo), por lo que tengo entendido (no podria confirmarlo ahora mismo) la LOMCE vulnera diversas competencias exclusivas de la generalitat. Por tanto habrá que esperar a que se apruebe (no olvidemos que de momento es un borrador) y pase todos los trámites judiciales ante el constitucional. Por otra parte la conselleria ya se ha puesto de acuerdo con las universidades para realizar una prueba de acceso común en Catalunya que incluya el catalán.

1 respuesta
LiuM

#1308

  1. No existe ninguna destrucción del catalán. Si se destruye el catalán, será porque la gente decide ni estudiarlo ni usarlo. Algo que no pasará y que si pasara sería lo que la población quiso que pasara. Me parece muy ruin presumir de una cultura que se mantiene por imposición.

  2. Cuando en castellano das asignaturas contadas y el resto las das en catalán el nivel de imposición no es la misma. No hablamos de resultados, hablamos del camino hacia esos resultados porque no creo que nadie reniegue de un sistema bilinguista, pero compensado.

  3. No sois la única comunidad que tienen cultura propia todo pueblo tiene cultura, de hecho ni siquiera sois las que más tiene o mas lejos se remonta. Pero si que sois los que por medio de cualquier cosa intentáis desmarcaros del resto y mirar por encima del hombro. Sueños de grandeza que provienen de un complejo de inferioridad, una necesidad de sentiros especiales que ya aborrece.

Nadie te impide que conserves tu cultura, hazlo pero deja al resto libres de tomar la decisión que tu has tomado.

#1309 Las universidades ya son otra historia y veo lógico que cada uno ponga los baremos que cree oportunos y si una universidad quiere poner la prueba de acceso de tal forma nadie debería imponerle nada. Otra cosa opino de la enseñanza publica obligatoria.

2 1 respuesta
L

#1310

  1. Falso, aunque sea difícil de hacértelo entender la inmigración haría desaparecer el idioma a largo plazo.

  2. Estás afirmando mentiras que no has podido comprobar jamás.

  3. No has respondido a lo que he dicho, me da igual la cultura que tengan (o lo que les quede de ella) si no pretenden conservarla :?

1 1 respuesta
luciacoptero

#1299 Vaya retardeds, espero que Wert tenga un par de huevos en esto.

1 2 respuestas
LiuM

#1311

  1. Eso sería en el caso de que no hubiera opción a estudiarlo. La cultura prolifera usándola, no imponiendola y amurallandola con el freno mental puesto. La cultura evoluciona constantemente porque la marcan los propios habitantes de un territorio y hay que saber adaptarse.

  2. Guarda la bola de cristal.

  3. Te repito que nadie te esta impidiendo conservar tu cultura. Yo también conservo la mia, pero no obligo a quien viene a renunciar a la suya para perpetuar la mia. La disparidad de culturas es lo que enriquece de verdad

1 respuesta
L

#1313 Creo que sabes que mientes al escribir, pero en fin... gran parte de la inmigración que llega a Catalunya es hispanoparlante, así que "paqué" van a estudiar catalán si no es obligatorio (esto es así, y el catalán iría perdiendo peso sin que los nativos pudiésemos hacer nada, lo de que "si se pierde es porque así lo quiere la gente" es una falacia que solo usan aquellos que buscan destruir el idioma). La bola de cristal nosense, has mentido y ya está. Por último si tratar de destruir un idioma no te parece un ataque a una cultura apaga y vámonos.

#1312 Luego irás pidiendo igualdad xd

arkoni

Pues a mi no me parece bien que en las universidades pongan una prueba de catalan nose... Me imagino estudiando una carrera y teniendo que estudiar la lengua en la que la imparten estando dentro del mismo pais no me parece lo correcto. ¿Que pasa si alguien de fuera de cataluña llega en su primer año y se encuentra conque si quiera puede cursar la carrera por culpa de eso?

1 respuesta
B

asi me gusta wert , haciendo planes de futuro

-Mephisto-

#1315 Lo mismo que le pasaria si fuera a estudiar a alemania o francia. Independientemente de estar o no en el mismo país, cuando la realidad cultural es diferente uno se adapta al lugar donde va y no espera que el entorno se adapte a el.

El rpoblema es que tratamos de mezclar política y cultura, y son cosas distintas.

1 respuesta
as

Hay algún catalán joven defendiendo la ley de Wert?

Todos los que dais por el culo con el tema sois de fuera y por ende no tenéis ni pajolera idea.

1 2 respuestas
-Mephisto-

#1318 LA afirmación suena un poco hostil...però razon no le falta (en general).

1 respuesta
B

#1319 si algun dia tienes hijos , ojalá que los tengas , no solo espero que hablen un perfeecto castellano ,sino tambien que vuelva la mili obligatoria no sabes lo que disfrutaria viendo a los hijos de artur mas besando la rojigualda