Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

Nerves

El problema está en que ese 6,5 de media no es lo mismo para una persona que tiene que trabajar para poder subsistir ya que no recibe ni un sólo euro de sus padres, a una persona que tiene 100% del tiempo libre para poder dedicarse al estudio.

#452 ¿Estás hablando en serio? Una persona que trabaje 5 horas al día y luego tenga 30 min para poder comer e irse a la unviersidad, crees que tiene las mismas facilidades de estudio que uno que tiene toda una tarde o una mañana libre para poder estudiar lo que le de la gana?

2 1 respuesta
B

No se como le dais tantas vueltas al asunto...

Algunos vivis tan acomodados que no os dais cuenta que la seleccion natural ha sido asi siempre...

Si no vale para correr una gacela, se la comen los leones..., si una persona no vale para estudiar, le paguen o dejen de pagar la carrera sera un fiasco..., asi que puestos a valorar, prefiero que se pongan ciertos limites como lo de la nota..., y bueno, si alguien que es malo puede estudiar sera por que su padre no fue tan malo y pueden permitirselo, de igual forma que si la familia de gacelas es grande igual la que no corre pasa desapercibida y no muere...

Lo dicho, seleccion natural y pensar en el bien para el grupo..., luego suvencionar a estudiantes que no valen no tiene sentido desde el punto de vista social.

#451 No tiene nada que ver, el que quiere algo lo consigue..., en la historia hay millones de ejemplos de esto...

Ademas, tienes que pensar que no todo es valorable..., ¿como distingues entre casos?, es imposible.

La cuestion es que si alguien es bueno estudiando, sacara buenas notas, tendra becas y sera alguien.

3 respuestas
Misantropia

#452

Acabas de ganar el premio a la mayor subnormalidad del hilo. Pasa por caja para recibir tu premio.

16 1 respuesta
oFF-sIDE

A mi la medida me parece bien, pero un 6'5 me parece excesivo. Además, no es lo mismo estudiar magisterio que estudiar teleco. En Valencia, por ejemplo, para los profesores hay una especie de ley no escrita en la que el mejor profesor es el que más alumnos suspende.

Yo más bien me acercaría al 6 para las diplomaturas y licenciaturas y al 5'5 para las ingenierías. Aún así un montón de gente que se merece la beca se quedaría fuera, pero es que tampoco está el estado para pagar a todo el mundo :/

No hace falta comentar que si se hubieran hecho bien las cosas a nivel político en los últimos 10 años no estaríamos hablando ahora de este tema.

B

#453 ¿Donde esta la caja?, voy para alla...

En realidad pienso que el mejor sistema es el americano..., que cada cual se pague sus estudios, asi de claro...

Que crees en ti, pues endeudate, estudia y luego devuelve la deuda..., lo que es ridiculo es que la sociedad tenga que creer en ti solo por que no tienes medios..., y encima sin notas que merezcan...

A fin de cuentas el estudiar es un prestamo encubierto..., los estudios se financian al 25%, el 75% lo paga el estado, y solo ocurre eso por que luego la sociedad va a sacar beneficio de esos profesionales..., pero si encima son inutiles, encima vas a subvencionarlos?, no gracias.

3 respuestas
wiFlY

#449 Hombre tampoco hay que irse a ese extremo... Yo no he dicho que haya que dejar a la gente sin beca, me parece un poco exagerada tu postura. Solo añado esa vision en medio de este debate por las becas porque me parece importante tener en cuenta cosas que pasan.

La verdad es que he visto a mucha gente que, sin ser un gran estudiante ni pasar apuros economicos, han recibido una beca. Y sinceramente, viendo las matriculas que se pagaban cuando yo estudiaba (que no eran de risa pero al menos no pillaron la subida actual) me parecia de risa que se tirase ese dinero cuando veia a padres de conocidos que estudiaron conmigo en la epoca preuniversidad en colegio concertado y pagaban mas por un año de bachiller que por uno de universidad.

Si a esa gente hay que darle beca, pues apagaba y vamonos. Si realmente lo mereces o si realmente lo necesitas vale. Lo que no me parece normal es que pagando lo que pagabamos (que debia ser el 10% del coste real) aun se diesen becan sin ton ni son....

PD.: Lo que quiero decir es que no me parece razonable que para pagar 1200€ de matricula la gente reclame como necesaria una beca para luego demostar que no la necesiaban en absoluto.

#455 El sistema americano no es ninguna pasada te lo aseguro. Tiene unos puntos debiles muy grandes. Eso si, economicamente las universidades son estables, eso no lo dudes, basicamente porque ese sera su primer objetivo mientras que en aqui es diferente (para empezar, porque los que la llevan son funcionarios).

1 respuesta
Nerves

#455 Si quieres también, los impuestos que pagamos todos los trabajadores que vaya también aparte de a los bancos a financiar el ejercito.

Misantropia

Yo es que soy un idealista empedernido y creo que la sociedad siempre va a recibir un beneficio si tiene ciudadanos formados, aunque no sea precisamente monetario. Otros sólo miran por el dinero, cada uno ve las cosas de una manera.

2 1 respuesta
Pyroman

#452 ¿En serio estas comparando la seleccion natural con las politicas escolares?

Cuanto más personas cualificadas haya mejor sera para el conjunto de todos, porque sera una sociedad mas capaz. Tendremos mas oportunidades de estar a la cabeza en la medicina, en las ingenierias o en la docencia... Mas gente podrá ponerse en la vanguardia empresarial que a fin de cuentas esto es lo que se deberia de buscar. Si ya no vas ayudando a romper las barreras que se generan simplemente por pertenecer a uno u otro estrato social, esto no lo consigues y mucho menos una cultura del esfuerzo.

1 1 respuesta
B

Eso del 6.5 estaría bien si el sistema fuera en consonancia. Aquí hablais algunos que parece que no habeis hecho carreras universitarias. Hay años en los que te caen asignaturas que con sacar un 5 te puedes dar con un canto en los dientes.

Recuerdo un año de microbiología aplicada que tenía que estudiarme cerca de 100 bacterias, sus toxinas, formas de purificación, tiempos, temperaturas de crecimiento, antibioticos para ellas, estructura molecular, ensamblamiento de sus toxinas y dianas, mecanismos moleculares...

Cuando te ponían un examen de 100 preguntas tipo test tipo ''verdadero o falso'' de las cuales unas 20 no estaban por ningún lado ni se habían visto en clase y otras tantas super complicadas sacar un 5 era ser un triunfador de la vida, porque para que os hagais una idea el examen era tipo así (inventándome la pregunta)

En el género Yersinia, cuya toxina es de tipo A/B1 con 3 subunidades alfa, 2 beta que se pliegan a x temperatura óptima y cuyos hospedadores son x, y o z tiene un mecanismo de acción en el que A se transforma en B1 entrando en el citoplasma y dando x o y compuesto ocasionando x cosa. ¿verdadero o falso?

Y de esa pregunta te cambian un compuesto x por uno y y ni te enteras o te ponen una subunidad más alfa o quitan una beta o te cambian cualquier mierda, porque es dificil hasta leyéndolo con cautela. Tenías que sabertelo todo al dedillo o te la colaban fijo, así que tenías que dejar siempre unas cuantas en blanco porque había cosas que no se habían explicado en clases y que solo se podían saber si te habías leído toda la puta bibliografía de 3 o 4 libros tochacos recomendados XD. Te resulta super dificil dilucidar si eso es verdadero o falso simplemnete porque te pueden haber cambiado algo insignificante (cuando te has estudiado 100) así que imaginaos lo dificil que puede ser un puto test y encima una mal resta una bien. Sacar más de un 6.5 en eso es ser una puta enciclopedia. De hecho creo que nadie sacó más de un 6.5.

Mi nota fue un 5.3 y contento que me quedé. Porque es que simplemente la cabeza no te da para más, no puedes retener tanta información tan precisa y que se parece tanto entre sí como para llegar a ese nivel a no ser que seas un genio o lleves estudiando eso muchísimo tiempo o repitiendo la asignatura por tercera vez

RPV: Lo que vengo a decir es que hay veces que los exámenes están hechos precisamente para que no puedas llegar al 7 de una forma ''moderada'' de estudio. Para llegar al notable digamos que tienes que saber lo mismo que el profesor.

He visto como en mi universidad han llegado a poner matrículas a gente con un 7.5 simplemente porque la nota media había sido 5 y poco y solo llegamos a aprobar 6 de 100 o más. A veces un 5 es como tener casi un sobresaliente.

1 respuesta
Yuih

Como se nota que algunos en el hilo estudian o han estudiado porque sus papis se lo pagan todo.

FraNz-

el político que no llegue al 6,5 de valoración debería ser ________________.

1 respuesta
karlosin

La filosofía con la que se entrega las becas antaño era por la excelencia, y ahora con esta sociedad jilipogre que nos ha metido la izquierda de igualar por lo bajo, incompetencia, y mediocridad. Pues se empezaron a dar becas estilo compensación social, pero es aberrante, debería de seguir el único criterio de excelencia y ya esta, que un 6.5 ni siquiera es excelencia es un mínimo.

3 2 respuestas
Shandalar

#447 ahí no dice nada de tener derecho a una plaza en una universidad. Intenta entrar en la universidad sin haber cumplido ninguno de los requisitos, o intenta entrar en medicina con un 5 (o equivalente de las notas de ahora, que no tengo ni idea de como va ya), a ver donde está el derecho a entrar en la universidad a estudiar lo que quieras.

Pyroman

#463 Antaño los señores tenian derecho de pernada, por suerte las sociedades evolucionan. En tu antaño estudiaban carreras 4 ahora millones.

1
Sirius_spa

#463 Vete a una ingeniería a ver si sacas ese mínimo

A mi un 6.5 me parece una burrada.

2 1 respuesta
karlosin

#466 bueno si, quería matizar ese apartado, hay que estar mal de la hoya para pedir con 6,5 de minimo en una ingenieria/arquitectura/medicina en eso si que pienso que con el 5 vas que chutas.

#462 no hay argumento mas florero, estupido y loro que ese, enserio deja de decir lo que dice la gente, "en el CIS, wert es el que peor nota tiene..." y? en la beca se sigue un criterio de excelencia en el ámbito académico/intelectual, no en cuanto popular eres, la valoración del CIS acaso lo hacen catedráticos de hardvard o q? no!, lo hace gente que no tiene ni puta idea y solo votan por lo bien que hablan de ciertos personajes en los medios. A caso el señor wert aunq tenga la peor calificación, no tiene un cv brillante? eso es lo único q debe de importar.

1 1 respuesta
nixonE1

Y no paramos de fijarnos en las notas, cuando el principal problema de este sistema educativo es que el unico incentivo es tener un 5 un 7 o un 9. Que utopico que es que el sistema educativo se base en el aprendizaje mas que en un puto numero.

1
FraNz-

#467 Wert es el peor político de los últimos años. Si quieres difiéndelo, pero es realmente malo. Una detrás de otra, hundiendo a maestros, alumnos y familias obreras. Lo dicho, si no me equivoco, no llega al 2 de valoración, por algo sera.

No hablo de notas, hablo de payasadas que propone. Como la nueva ley educativa. PAYASADAS.

2 respuestas
karlosin

#469 Y que tiene que ver aqui un sondeo de popularidad? enserio algunos decis cualquier tonteria...

#469 payasada? pues ole sus cojones por meter mano por fin, en el cachondeo de reparto de becas que ha habido hasta entonces.

1 respuesta
FraNz-

#470 ok, tienes razon, son tonterias. Lo suyo no lo es.

edit: su partido dandole palos xDDD pues si que es astuto el hombre, toma cv.

1 respuesta
Kaiserlau

#460 menudo campo de muertos tu carrera xD

angel222

#471 yo la LOMCE la veo bien, adecuada a los tiempos que corren intenta maximizar el rendimiento con los pocos recursos que se disponen.

-Orb-

#469
Si de verdad piensas que lo que propone es una payasada con la cantidad de licenciados mediocres que salen al mercado laboral con 0 espectativas de encontrar empleo en lo suyo es que tienes un verdadero problema.

Aqui se pagan los estudios a quien se lo merece y punto y al resto a FP o cursillos del CCC por su propio dinero. Basta ya de vagos y becas a defraudadores.

3 respuestas
karlosin

#474 si esq la izquierda vive totalmente alejada de la realidad social / economica, salen licenciados como churros de las universidades, incluso los propios rectores estan diciendo que la gran mayoría esta destinada a estar en el paro para el resto de su vida, y la izquierda aun sigue dale que te pego en meter hasta el mas mascachapas en la universidad "por que es su derecho", es absurdo tirar el dinero de esa manera.

2 1 respuesta
DaniRC1993

#12 Me gustaria verte a ti estudiando quimica, fisica o alguna ingenieria.

Yo tengo un 8 de media en el primer curso de grado de quimica, en el segundo curso no llego al 6, qué hago pués?

1
Ulmo

#474 ...con la cantidad de licenciados mediocres que salen al mercado laboral...

¿Y q tiene eso q ver con las becas? Lo bien o mal formados q esten los alumnos no depende de sus notas, depende de la universidad a la q vayan, los profesores q tengan y el temario q se imparta.

Ahi tienes los rankings de universidades europeas.

Poner la nota de beca en el 6.5 es sencilla y llanamente una gilipollez q lo único q busca es dar menos becas para gastar menos dinero, es decir: recortar dinero de la educación.

Si a una universidad de excelencia le vale un 5 para considerar a un alumno apto y digno de poseer un título universitario, no entiendo qué pinta aquí un político diciendo q a él le vale solo a partir del 6.5.

Por cierto, me saqué mi primera carrera con una media de expediente de 6.3, según el señor Wert soy un no válido, suerte tube que ni mi universidad ni mi actual jefe pensaran igual.

1 respuesta
Shandalar

#474 no es que tenga un verdadero problema, lo que no tiene es ni puta idea de cual es el problema.

Wert es lo mejor que ha aparecido en la escena política en los últimos años, y curiosamente no tiene carné de ningún partido.

PD: los que saquéis menos de 7 con el plan Mongolia, u os lo hacéis mirar o es que os tocáis los cojones a manos llenas, no hay más explicación posible a menos que no vayáis a clase porque tengáis que currar.

#477 las becas que se van a dar son LAS MISMAS que estaban presupuestadas. Solo cambia como se asignan (no vagos).

1 1 respuesta
Ulmo

#478 las becas que se van a dar son LAS MISMAS que estaban presupuestadas. Solo cambia como se asignan (no vagos).

Antes las becas se las daban a todos los q cumplían los requisitos, es imposible q endureciendo los requisitos den el mismo número de becas, ya q para q eso sucediera tendría q pasar q de forma extraordinaria todos los alumnos también mejoraran sus notas.

Y vuelvo a repetir q lo de "vagos" o "no válidos", os lo sacais de la manga, si a una universidad le vale un 5 para darme un título, no se q clase de estudios o base teneis vosotros para afirmar q no soy digno de tenerlo.

Si quieren imponer excelencia, q reformen las universidades, pero esta medida es única y exclusivamente económica buscando reducir el gasto en becas.

2 1 respuesta
ndestino

#351 ya, si lo de sacar un 5 o un 6 es por pagar menos que ahora que les suben los gintonics a los diputados, no esta la cosa para derrochar dinero en jovenes.